BMW Coding Serie 3

sebas

En Practicas
gmros;12950266 dijo:
para win8 te tienes que descargar las standard tools 12, ahi tienes inpa, ncsexpert, winkfp y tools 32.

saludos

muchas gracias, sabes donde lo puedo encontrar?

Suarkoff

En Practicas
Buenas. No he tenido suerte esta vez. El NCSExpert me sigue dando el mensaje de CHASSIS Error. He conseguido hacer el Car Key Memory, o al menos no me ha dado error alguno. Luego he intentado sacar el fichero para editarlo con los cambios que quiero, con el procedimiento del archivo .MAN y me deja hacer el proceso de creación, pero luego el fichero FSW_PSW.TRC, no me aparece en el directorio adecuado, bueno ni en el ordenador. Lo he intentado con el procedimiento de editar directamente eligiendo el módulo, y nada el mismo CHASSIS Error. He actualizado los Daten a una versión algo posterior a la fecha de ensamblaje de mi vehículo, y más de lo mismo. ANDO PERDIDO; NO ME VENDRÏA MAL DEL TODO ALGUNA ORIENTACIÓN.
Hay disponible algún manual sobre el uso de DIS???
Gracias.

Suarkoff

En Practicas
JACO_MA;12943269 dijo:
Hablas de un e90?

Si es así ya nos diras como se pone lo de la temperatura del refrigerante en el BC...

Buenas. Buscando información referente al fallo de chasis que me da el NCSExpert, me he cruzado con un detalle que te pueda valer. En una relación de información que muestra Mario López sobre opciones a realizar, marca la siguiente línea de código

KUEHLMITTELTEMP_ANZEIGEWI :Coolant temperature

Lo pone sin más, no indica si es para que salga en el BC.
Sobre el mismo código, hace referencia Carlosrmrm en otro mensaje del foro. http://www.bmwfaq.com/f177/ncs-expe...digital-anula-fallo-luces-718505/index46.html

SI descubro algo más ya te cuento, pero ahora ando liado con mi fallo de CHASSIS Error que me da al intentar entrar en módulos.

Saludos.

DeiBCN

Forista
Suarkoff;12958497 dijo:
Buenas. Buscando información referente al fallo de chasis que me da el NCSExpert, me he cruzado con un detalle que te pueda valer. En una relación de información que muestra Mario López sobre opciones a realizar, marca la siguiente línea de código

Sobre el mismo código, hace referencia Carlosrmrm en otro mensaje del foro. http://www.bmwfaq.com/f177/ncs-expe...digital-anula-fallo-luces-718505/index46.html

SI descubro algo más ya te cuento, pero ahora ando liado con mi fallo de CHASSIS Error que me da al intentar entrar en módulos.

Saludos.

Creo que lo que te pasa es porque has copiado los daten directamente en vez de crear la carpeta E89.

Suarkoff

En Practicas
DeiBCN;12958553 dijo:
Creo que lo que te pasa es porque has copiado los daten directamente en vez de crear la carpeta E89.
Gracias. Lo miro, pero si no recuerdo mal, lo metí en su directorio, pero lo reviso, que a veces me aturullo y me pierdo.

Suarkoff

En Practicas
Suarkoff;12958666 dijo:
Gracias. Lo miro, pero si no recuerdo mal, lo metí en su directorio, pero lo reviso, que a veces me aturullo y me pierdo.

Confirmado, lo puse en su directorio. Lo único que tengo una mezcla de ficheros con el mismo nombre, pero sus extensiones son correlativas.
Provaré a meter los daten v47.1 creo que son, a ver si tengo mejor suerte.
Gracias por tu orientación.

Suarkoff

En Practicas
Suarkoff;12958497 dijo:

Saludos.

Te adjunto algo más que he podido encontrar.

KUEHLMITTELUEBERTEMP_CAN :coolant temp on can bus
KUEHLMITTEL_G_GRENZE ;Coolant G level
KUEHLMITTELNIV_FILTERZEIT :Coolant level filter time??? wert_01

Sacado de http://pastebin.com/raw.php?i=9HGKgKvN
del comentario de Carlosrmrm.

Saludos.

kadn

En Practicas
Buenas tardes!

Estoy buscando por ebay un cable para comprar pero los que encuentro especifican que son para coches hasta 2008. Qué tengo que buscar para que me sirva un e92 de 2012?

gracias

JACO_MA

Forista Senior
Suarkoff;12959214 dijo:
Te adjunto algo más que he podido encontrar.

KUEHLMITTELUEBERTEMP_CAN :coolant temp on can bus
KUEHLMITTEL_G_GRENZE ;Coolant G level
KUEHLMITTELNIV_FILTERZEIT :Coolant level filter time??? wert_01

Sacado de http://pastebin.com/raw.php?i=9HGKgKvN
del comentario de Carlosrmrm.

Saludos.

Muchas gracias!!

Lo echaré un ojo, aunque creo recordar que ya los mire hace unos años y nada...

Referente a tu fallo, prueba a actualizar los drivers desde la web de fdti...

Enviado desde mi teléfono, usando Tapatalk 2

kadn

En Practicas
kadn;12967853 dijo:
Buenas tardes!

Estoy buscando por ebay un cable para comprar pero los que encuentro especifican que son para coches hasta 2008. Qué tengo que buscar para que me sirva un e92 de 2012?
gracias

Un vendedor de eBay me confirma que para coding me sirve el cable, pero para diagnosis no lo sabe porque bmw dejo de usar DIS en 2010 y quizá no lea los módulos.
Alguien sabe que software usa ahora bmw y si está disponible para descargar?

Gracias

gmros

Forista
kadn;12972141 dijo:
Un vendedor de eBay me confirma que para coding me sirve el cable, pero para diagnosis no lo sabe porque bmw dejo de usar DIS en 2010 y quizá no lea los módulos.

Gracias
actualmente en la bmw utilizan el ista/d para diagnosticar. en este subforo tienes un post que habla de este programa

Suarkoff

En Practicas
sufridor;12969479 dijo:
Suarkoff, ¿dónde compraste el cable?.

Buenas.
El mío es de un distribuidor del Reino Unido, se llama cable shack, y lo compré por ebay. Los hay algo más baratos, pero este venía con un DVD con sus programas y su fichero de instalación. Eso ya verás tu la opción que más te guste, cierto es que por esta web tienes los programas disponibles.

Suarkoff

En Practicas
kadn;12972141 dijo:

Gracias

Buenas de nuevo. Yo tengo instalado en el portátil el INPA, el NCSExpert, el DIS y el SSS, además de EDIABAS. Viene todo en el DVD que te comentaba, y por aquí también lo tienes. Por lo que comentan los compañeros por aquí, es que si el coche está tocado con el ISTA, ya ciertas opciones sólo las puedes realizar con este programa. Los programas que te digo arriba son de acceso "popular" y hay bastante información sobre su instalación, y dependiendo del programa hay de su funcionamiento.

kadn

En Practicas
gmros;12974914 dijo:
actualmente en la bmw utilizan el ista/d para diagnosticar. en este subforo tienes un post que habla de este programa

Por lo que he leido, en ese caso necesitaria una conexion ICOM. No se si lo estoy entendiendo bien :-k

Suarkoff;12975147 dijo:
Buenas de nuevo. Yo tengo instalado en el portátil el INPA, el NCSExpert, el DIS y el SSS, además de EDIABAS. Viene todo en el DVD que te comentaba, y por aquí también lo tienes. Por lo que comentan los compañeros por aquí, es que si el coche está tocado con el ISTA, ya ciertas opciones sólo las puedes realizar con este programa. Los programas que te digo arriba son de acceso "popular" y hay bastante información sobre su instalación, y dependiendo del programa hay de su funcionamiento.

sufridor;12975385 dijo:
Entiendo que si esta tocado con el ista, el cable no vale para nada.

En realidad me interesa para coding y para añadir un VO al coche, nada mas, y parecia que con NCSExpert parece asequible, pero con ICOM no lo veo tan claro.
A ver si con mas lectura me aclaro un poco mas. Pfff que lio

Suarkoff

En Practicas
sufridor;12975385 dijo:
Entiendo que si esta tocado con el ista, el cable no vale para nada.

Pues te hablo de memoria, y la mía a veces flaquea, pero si está tocado el coche con el ISTA, creo que con este cable sólo podrías hacer diagnósticos, creo que ver y borrar los fallos y alguna cosilla más por ahí, pero no sabría precisarte exactamente. LO tienes puesto por algún foro, no se si este o algún otro de los muchos que hay.

gmros

Forista
Suarkoff;12976118 dijo:
Pues te hablo de memoria, y la mía a veces flaquea, pero si está tocado el coche con el ISTA, creo que con este cable sólo podrías hacer diagnósticos, creo que ver y borrar los fallos y alguna cosilla más por ahí, pero no sabría precisarte exactamente. LO tienes puesto por algún foro, no se si este o algún otro de los muchos que hay.
SÍ que puedes codificar con el cable y el ncsexpert, SÓLO necesitas los daten iguales o más actualizados que los del ista con los que se tocó el coche

sufridor

En Practicas
gmros;12976140 dijo:
SÍ que puedes codificar con el cable y el ncsexpert, SÓLO necesitas los daten iguales o más actualizados que los del ista con los que se tocó el coche

Si es así volveré a probar con otro cable. Hace unos meses compre uno por ebay y aunque aparecia ignition y battery en negro, no me dejaba ni leer ni mucho menos codificar y me daba el siguiente error:
error! group file: d_sim.grp
ifh-0009: no response from controlunit.
Total que despues de probar con varias actualizaciones y daten no conseguí nada y lo devolví. También me dijeron que si estaba codificado con ista que me olvidara que con el cable no podía hacer nada.En definitiva que al final no supe si era del cable o de los programas, aunque me inclino mas por el cable.
Pero ahora se abre una puerta, si dices que aunque este con el ista si se puede, es cuestión de probar con un cable que funcione a ver que pasa.

Suarkoff

En Practicas
Bueno. Pues he realizado hoy mi primer intento de codificación, y ha sido un fiasco muy gordo. Me ha dado errores por todos sitios, y al poner el INPA, no me aparecen todos los módulos que deberían, aunque al leer errores si me los reconoce. El coche funciona, y no da errores raros, me da que he tocado algo en el programa y no me sale la información como antes. Estoy formateando para poner el software de nuevo, que el que tenía antes estaba un poco "mareado". Alguna sugerencia sobre una versión que funcione bien.
Gracias.

Suarkoff

En Practicas
Bueno. Todo el día de hoy para hacer pruebas y más pruebas. Al conectar al NCSExpert e ir a leer un módulo de prueba, me sale error de lenguaje y error de versiones. Al final, se me "pierden los módulos", aunque al leer los fallos si están todos y el coche funciona bien y no da ningún fallo. He reinstalado todo, etc, etc, etc. Lo he configurado como se indica por el foro, pero haciendo muchas pruebas, no me genera el fichero del perfil cuando se hace lo del Car Key Memory en el NCSExpert. En resumen, estoy anclado, a ver quien me puede decir unos programas que sepa a ciencia cierta que sean operativos, porque lo que yo he probado no lo hago andar ni de broma. Si me tengo que desplazar para coger los programas, obviamente no hay problema, Madrid o cecanías.
Gracias anticipadas.

kadn

En Practicas
gmros;12976140 dijo:

Ayer estuve un buen rato leyendo en BMWCoding y encontre un par de casos de 2011 codificados con NCSExpert, asi que supuse que si se podia. Gracias por aclarame el como.
Me quedo mas tranquilo, porque imagino que los ultimos daten disponibles seran mas actuales que los del coche. Ya se vera...
Suarkoff;12977627 dijo:
Bueno. Todo el día de hoy para hacer pruebas y más pruebas. Al conectar al NCSExpert e ir a leer un módulo de prueba, me sale error de lenguaje y error de versiones. Al final, se me "pierden los módulos", aunque al leer los fallos si están todos y el coche funciona bien y no da ningún fallo. He reinstalado todo, etc, etc, etc. Lo he configurado como se indica por el foro, pero haciendo muchas pruebas, no me genera el fichero del perfil cuando se hace lo del Car Key Memory en el NCSExpert. En resumen, estoy anclado, a ver quien me puede decir unos programas que sepa a ciencia cierta que sean operativos, porque lo que yo he probado no lo hago andar ni de broma. Si me tengo que desplazar para coger los programas, obviamente no hay problema, Madrid o cecanías.
Gracias anticipadas.

Si es que es un buen lio esto de codificar. Paciencia que al final seguro que sale.

Isiarj20

En Practicas
Alguien utiliza NCSExpert 4.0.1? empiezo con el profile modificado, F1, F3, elijo E89, me lee el VIN y el FA, F6 y en este punto no tengo el boton F4 (process unit) tengo en el F3 (choose unit) pero en vez de los nombres normales, CAS, FRM, NFRM, me salen cosas como frm1.c1, frm2.c2, most noseque...., es normal?

xWeST

Forista Legendario
Isiarj20;12981534 dijo:
Alguien utiliza NCSExpert 4.0.1? empiezo con el profile modificado, F1, F3, elijo E89, me lee el VIN y el FA, F6 y en este punto no tengo el boton F4 (process unit) tengo en el F3 (choose unit) pero en vez de los nombres normales, CAS, FRM, NFRM, me salen cosas como frm1.c1, frm2.c2, most noseque...., es normal?

Dale al back... entonces ya tendrás el process unit, process car...

Suarkoff

En Practicas
Buenas. Pues nada otra prueba de diferente software, en este caso la recopilación de RAVE. Pues nada, más de lo mismo, que si fallo de idioma, fallo de tal, fallo de cual, menos leer las cosas, pues nada de nada. Y para colmo en NCSExpert, me sale ma mitad en alemán y la otra mitad en inglés, así que nada que hacer. A ver un alma caritativa que me pueda orientar a través de mi oscuro y tortuoso camino. Eso si, el portátil, cada vez que le enseño la imagen del Ghost para reinstalar el sistema operativo, ya abre el mismo la bandeja del DVD.
Saludos, Gracias.

Isiarj20

En Practicas
xWeST;12982207 dijo:
Dale al back... entonces ya tendrás el process unit, process car...

Si te fijas, despues de cuando digo "elijo E89, me lee el VIN y el FA" pongo F6, me refiero a que ya le doy a F6, vuelvo al menu principal, pero en ese menu, solo tengo F1, F2 y F3, y en el F3 me pone "chose unit", mañala lo vuelvo a probar, pero creo que el F6 se queda en gris, porque ya no puedo volver mas hacia atras...

Suarkoff

En Practicas
Bueeenas. Ahí sigo en mi lucha personal, el programa que me conecta bien al coche, no me salen los botones del NCS como vienen en los tutoriales. No me sale en la lista mi modelo N47, me da fallo de airbag, no me sale el modelo de DDE que tengo. Así que me he bajado todos los ficheros disponibles y estoy probando. Así que nada, ya os iré pidiendo más ayuda, porque esto no prospera, NO AVANZO. Saludos.

Bignose

Forista
Buenas,

por fin tengo tanto el INPA como el Expert funcionando...

veo que todo el mundo habla de un archivo man... La verdad, cuando le doy a load profile no me sale el archivo y no tengo ni idea de que debo hacer...

Por mucho que busco, no encuentro ningún manual decente de como programar o los que hay están con los links ya perdidos por lo que no se ve nada...

Necesitaría pls una pequeña guía de como empezar que no quiero liarla...

Saludos y mil gracias!!

Bignose

Forista
Buenas,

por fin tengo tanto el INPA como el Expert funcionando...

veo que todo el mundo habla de un archivo man... La verdad, cuando le doy a load profile no me sale el archivo y no tengo ni idea de que debo hacer...

Por mucho que busco, no encuentro ningún manual decente de como programar o los que hay están con los links ya perdidos por lo que no se ve nada...

Necesitaría pls una pequeña guía de como empezar que no quiero liarla...

Saludos y mil gracias!!

Bignose

Forista
Bueno,

buscando por ahí he encontrado como crear el perfil car key memory...
pero por lo visto, es un pfl y no un man...

la verdad, crear el perfil por lo visto se hace sin conectar el pc al obd por lo que el perfil estará totalmente vacío, no?

alguna ayudita??

saludos