BMW Coding Serie 3

ivirodri

En Practicas
Reacciones
24
ruben_17non;10991882 dijo:
Un poco rollo si que es jajjajajj

para coches de antes del 3/2007 vale el cable azul (vagcom modificado)

a partir de hay tiene que ser DCAN (que con los pines soldados sirven para coches anteriores al 2007 por eso si tienes dudas lo mejor es comprar este directamente ya que vale para todos los modelos)

unos ejemplos del D-can:

Este es el que mejor pinta tiene, si te mandan uno como el de la foto....
http://www.ebay.es/itm/BMW-K-DCAN-D...iagnostic_Tools_Equipment&hash=item3a6c1a5882

http://www.ebay.es/itm/USB-Interfac...909?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item415eaf061d

http://www.ebay.es/itm/INPA-K-DCAN-...iagnostic_Tools_Equipment&hash=item4aad697d0c

OJO que estos link son todos de china o honkong y ahora como estan las aduanas, lo van a parar casi fijo y prepara mas menos 20-30€ mas...

asi que mirar bien que muchas veces es mejor comprar en alemania o union europea aunque sea un poco mas caro,luego no hay que pagar nada mas.

muchas gracias por la aclaracion...me pillare uno de estos yaaaaa!!!y el otro haber si me vale para el passat o el audi jejejeej
un millon de gracias!!

Reacciones
0
Vaya no puedo ver los enlaces para descargar puede ser que estén borrados?

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
ruben_17non;10987786 dijo:
Haber, hay que mirar bien, si el coche es de antes del 2008, usa la linea K-can (con los pines 7 y 8 unidos)

si es de apartir del 2008 usa los pines separados y la linea DcaN.
y si usa DCAN no sirve el coche mas barato (el barato es un vagcom modificado) suele ser azul, asi que ivirodri, me parece que no te va a servir.

el DCAN suele ser transparente o naranja (solo he visto estos tiene una pegatina que pone inpa compatible) vale unos 50€, yo recomiendo coger este, ya que sirve para todos los coches,(depende de como pongas los pines) y el vagcom no...

Ruben, estás equivocado.... el mío y de muchos foreros que he hablado son de principios de 2007 y son con los pin 7 y 8 NO unidos.

Es en todo caso los del 2006, que eso si que he comprobado que hay que unirlos.
salu2

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.238
A partir de 03/2007 ha de ser D-CAN

ivirodri

En Practicas
Reacciones
24
macguirre;10459575 dijo:
Esto es lo que veo en cuanto a suspensiones

S225A Standard suspension
S226A Sports suspension settings
S227A Sport suspension+lowered+ride-height
S228A Sports suspension settings Plus
S228A Comfort suspension
S230A Low-slung sports suspension
S2VFA Adaptive M suspension
S704A M Sports suspension
S705A M sports suspension II
S782A Suspension system Nürburgring
SZP5A BMW Performance suspension

Espero que te sirva

alguien ha probado esto....yo llevo la m pero si eso probare la performance...aunque me parece tan estraño que solo sea electronica...ejem ejem:descojon::descojon:

Erebus

Forista
Reacciones
10
jonatan;10999690 dijo:
Bueno registrado estoy, querras decir que no soy socio?

Es una broma, ni tu ni nadie puede ver el enlace, pero te mostrara como instalar el soft...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
el que se ha dicho ya millones de veces.

salu2

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
335i;11003461 dijo:
el que se ha dicho ya millones de veces.

salu2

Olé, eso es, el Dcan verdad?

Bueno eso va por fecha de fabricacion no?? entonces el normal o el dcan con el apañito, que me recomiendas?

PD: Tambien sirve para un 645 de mi padre? es que tengo dudas porque me gustaria compra un cable para todo

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
skar89;11003505 dijo:
Olé, eso es, el Dcan verdad?

Bueno eso va por fecha de fabricacion no?? entonces el normal o el dcan con el apañito, que me recomiendas?

PD: Tambien sirve para un 645 de mi padre? es que tengo dudas porque me gustaria compra un cable para todo

haber tu compras el DCAN que sirve para todos los modelos, Suele venir con los pines soldados 7 y8, eso es para coches antes de 03/2007 si ves que no funciona pues tu coche es DCAN y tienes que desunir los pines 7 y 8, aunque no hayas cogido un estañador en la vida te aseguro que eso lo puede hacer cualquiera... no tiene mas que calentar un poco y arrstrar la punta del soldador para llevarte el exceso de esaño :tonqe

Estos cables tienen un chip, y con un programa que suelen facilitar los que te venden el cable, puedes programa el cable para que use la linea K-can o la dCAn, (a mi nunca me ha funcionado ese progama a si que prefiero hacerlo de la forma manual desuniendo los pines jajajjaj)

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
335i;10996414 dijo:
Ruben, estás equivocado.... el mío y de muchos foreros que he hablado son de principios de 2007 y son con los pin 7 y 8 NO unidos.

Es en todo caso los del 2006, que eso si que he comprobado que hay que unirlos.
salu2

Lo se :guiño:
las fechas son estas:
- E60, E61 3/2007
- E83 9/2006
- E81, E87 3/2007
- E90, E91, E92, E93 3/2007

Unos mensajes antes tambien puse esto:

ruben_17non;10991882 dijo:
Un poco rollo si que es jajjajajj

para coches de antes del 3/2007 vale el cable azul (vagcom modificado)

a partir de hay tiene que ser DCAN (que con los pines soldados sirven para coches anteriores al 2007 por eso si tienes dudas lo mejor es comprar este directamente ya que vale para todos los modelos)

unos ejemplos del D-can:

Este es el que mejor pinta tiene, si te mandan uno como el de la foto....
http://www.ebay.es/itm/BMW-K-DCAN-D...iagnostic_Tools_Equipment&hash=item3a6c1a5882

http://www.ebay.es/itm/USB-Interfac...909?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item415eaf061d

http://www.ebay.es/itm/INPA-K-DCAN-...iagnostic_Tools_Equipment&hash=item4aad697d0c

OJO que estos link son todos de china o honkong y ahora como estan las aduanas, lo van a parar casi fijo y prepara mas menos 20-30€ mas...

asi que mirar bien que muchas veces es mejor comprar en alemania o union europea aunque sea un poco mas caro,luego no hay que pagar nada mas.

Y con esto igual me he expresado mal :-s
si es antes del 2008 (me refiero en todo el año 2007) hay que mirar quizas en BMW no pasa, pero en otras marcas y mas ahora que no venden nada, con los temas de stock y tal igual alguno se da un susto por el año de fabricacion...

Imagina que compras un coche en el 05/2007 pues puede ser que lleve kcan aunque deberia llevar dcan, por eso lo decia:descojon:

ruben_17non;10987786 dijo:
Haber, hay que mirar bien, si el coche es de antes del 2008, usa la linea K-can (con los pines 7 y 8 unidos)

si es de apartir del 2008 usa los pines separados y la linea DcaN.
y si usa DCAN no sirve el coche mas barato (el barato es un vagcom modificado) suele ser azul, asi que ivirodri, me parece que no te va a servir.

el DCAN suele ser transparente o naranja (solo he visto estos tiene una pegatina que pone inpa compatible) vale unos 50€, yo recomiendo coger este, ya que sirve para todos los coches,(depende de como pongas los pines) y el vagcom no...

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
ruben_17non;11004036 dijo:
haber tu compras el DCAN que sirve para todos los modelos, Suele venir con los pines soldados 7 y8, eso es para coches antes de 03/2007 si ves que no funciona pues tu coche es DCAN y tienes que desunir los pines 7 y 8, aunque no hayas cogido un estañador en la vida te aseguro que eso lo puede hacer cualquiera... no tiene mas que calentar un poco y arrstrar la punta del soldador para llevarte el exceso de esaño :tonqe

Estos cables tienen un chip, y con un programa que suelen facilitar los que te venden el cable, puedes programa el cable para que use la linea K-can o la dCAn, (a mi nunca me ha funcionado ese progama a si que prefiero hacerlo de la forma manual desuniendo los pines jajajjaj)
Gracias colega :guiño:

Erebus

Forista
Reacciones
10
En el blog de iPodenco tenéis toda la info
interfacesp.jpg

Son los Vehiculos k hay que desmoldar pin7 y 8

politon

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos:

Tengo un 320 xd de Febrero del 2011, leyendo este hilo me entró el gusanillo y me compré el cable k+dcan, lo primero que hice es cercionarme si tenían los pines 7 y 8 soldados y no los tenía, así que en teoría me tendría que funcionar.

He instalado el software como se indica en el foro, en dos ordenadores diferentes con windows XP en ambos, y me sigue dando el error IFH-0009, he leido el faq inpa y mire los posibles errores y nada todo está correcto.

Estoy deseperado :bigcry::bigcry:, alguien me puede orientar sobre lo que estoy haciendo mal.
un saludo

Erebus

Forista
Reacciones
10
politon;11008400 dijo:
Hola a todos:

Tengo un 320 xd de Febrero del 2011, leyendo este hilo me entró el gusanillo y me compré el cable k+dcan, lo primero que hice es cercionarme si tenían los pines 7 y 8 soldados y no los tenía, así que en teoría me tendría que funcionar.

He instalado el software como se indica en el foro, en dos ordenadores diferentes con windows XP en ambos, y me sigue dando el error IFH-0009, he leido el faq inpa y mire los posibles errores y nada todo está correcto.

Estoy deseperado :bigcry::bigcry:, alguien me puede orientar sobre lo que estoy haciendo mal.
un saludo

Muchas veces el por el puerto com, revisa el numero y la configuración.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
politon;11008400 dijo:
Hola a todos:

un saludo

Has instalado los drivers para el puerto/cable, tras ello, vete a la carpeta C:\Ediabas\Hardware\OBD y ejecuta OBDsetup.exe
Configura el puerto como te dice Erebus, en "Port Settngs"- "Avanced Settings"-"LatencyTimer" ponlo en 1.

Has probado sin conectar en el coche con el cable en el puerto del PC y arrancando el INPA (Inpaload.exe) si los 2 puntos de la pantalla te dan como "ON"?.

Por último actualiza los Daten, ya que tu modelo es muy nuevo.

Ya nos contarás.

gx

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Buenas....

Si NO tienes el cable conectado al puerto OBC del coche y el otro extremo si está en el USB del PC, cuando arrancas el INPA, los DOS puntos deben estar en ON.

Una vez conectado al coche, y sin el contacto dado, al arrancar el INPA solo hay un punto en ON, das contacto (aqui no hace falata arrancar el coche para esto ni para muchas otras cosas) y en ese instante, al dar contacto, se deben encender los 2 puntos en ON.

Como mínimo esto te servirá para poder realizar pruebas antes de estar constantemente con el coche, hasta que los 2 puntos con el INPA no estén en ON sin conectar en el coche, algo falla.

politon

En Practicas
Reacciones
1
Genix;11009373 dijo:
Has instalado los drivers para el puerto/cable, tras ello, vete a la carpeta C:\Ediabas\Hardware\OBD y ejecuta OBDsetup.exe
Configura el puerto como te dice Erebus, en "Port Settngs"- "Avanced Settings"-"LatencyTimer" ponlo en 1.

Has probado sin conectar en el coche con el cable en el puerto del PC y arrancando el INPA (Inpaload.exe) si los 2 puntos de la pantalla te dan como "ON"?.

Por último actualiza los Daten, ya que tu modelo es muy nuevo.

Ya nos contarás.

gx

Hola:
Los parametros del puerto estan correctamente configurados, como bien explicó Erebus.
Los drivers también, ya que, cuando se ejecuta el obdsetup todo está OK.
Los daten están actualizados a la versión v43, no sé si hay otra más nueva.
En cuanto a la prueba, que me indica Genix, con inpa funcionando y sólo conectado al puerto usb del pc, me sale sólo en ON el punto de la batería, el de ignition sale en off.
Esto debe ser así o algo está mal?
un saludo y muchas gracias.

politon

En Practicas
Reacciones
1
Erebus;11010706 dijo:
Esta arrancado el coche?

Tiene que estar arrancado?:eek:, yo sólo metía la llave y no daba al botón de START.

Entonces lo tengo que hacer con el coche arrancado? confirmarme esto[:>pray.

Un saludo.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
politon;11010110 dijo:
Hola:
Los parametros del puerto estan correctamente configurados, como bien explicó Erebus.
Los drivers también, ya que, cuando se ejecuta el obdsetup todo está OK.
Los daten están actualizados a la versión v43, no sé si hay otra más nueva.
En cuanto a la prueba, que me indica Genix, con inpa funcionando y sólo conectado al puerto usb del pc, me sale sólo en ON el punto de la batería, el de ignition sale en off.
Esto debe ser así o algo está mal?
un saludo y muchas gracias.

Buenas....

Si NO tienes el cable conectado al puerto OBC del coche y el otro extremo si está en el USB del PC, cuando arrancas el INPA, los DOS puntos deben estar en ON.

Una vez conectado al coche, y sin el contacto dado, al arrancar el INPA solo hay un punto en ON, das contacto (aqui no hace falata arrancar el coche para esto ni para muchas otras cosas) y en ese instante, al dar contacto, se deben encender los 2 puntos en ON.

Como mínimo esto te servirá para poder realizar pruebas antes de estar constantemente con el coche, hasta que los 2 puntos con el INPA no estén en ON sin conectar en el coche, algo falla.

Erebus

Forista
Reacciones
10
Genix;11011049 dijo:
Buenas....

Es así, para mi gusto das el botón de arranque sin pulsar embrague, se te queda el contacto dado y los 2 puntos en negro, si apagas el contacto solo 1...

politon

En Practicas
Reacciones
1
Genix;11011049 dijo:
Buenas....

Logré que los dos estén en on, cuando sólo conecto el cable al usb del pc.

Erebus;11011181 dijo:
Es así, para mi gusto das el botón de arranque sin pulsar embrague, se te queda el contacto dado y los 2 puntos en negro, si apagas el contacto solo 1...

Llevo el pc al coche y hago l aprueba:
1.- Enchufado al pc y al coche sin contacto: los dos en ON.
2.- Enchufado al pc y al coche con contacto: los dos ON
3.- Enchefado al pc y al coche arrancado: Los dos ON
Ahora haga lo que haga los dos están siempre ON, esto es para volverse loco:bash:.
Mañana hago la misma prueba en el bmw de mi hermana que es más viejo a ver que pasa.
Mañana os cuento.
Un saludo.