jonatan;10992188 dijo:Mmmmm Erebus, y de donde descargastes la aplicación? voy a intentar modificar un cable vag-com que tengo y probar a ver si lo puedo resetear yo.
ruben_17non;10991882 dijo:Un poco rollo si que es jajjajajj
para coches de antes del 3/2007 vale el cable azul (vagcom modificado)
a partir de hay tiene que ser DCAN (que con los pines soldados sirven para coches anteriores al 2007 por eso si tienes dudas lo mejor es comprar este directamente ya que vale para todos los modelos)
unos ejemplos del D-can:
Este es el que mejor pinta tiene, si te mandan uno como el de la foto....
http://www.ebay.es/itm/BMW-K-DCAN-D...iagnostic_Tools_Equipment&hash=item3a6c1a5882
http://www.ebay.es/itm/USB-Interfac...909?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item415eaf061d
http://www.ebay.es/itm/INPA-K-DCAN-...iagnostic_Tools_Equipment&hash=item4aad697d0c
OJO que estos link son todos de china o honkong y ahora como estan las aduanas, lo van a parar casi fijo y prepara mas menos 20-30€ mas...
asi que mirar bien que muchas veces es mejor comprar en alemania o union europea aunque sea un poco mas caro,luego no hay que pagar nada mas.
jonatan;10994107 dijo:Vaya no puedo ver los enlaces para descargar puede ser que estén borrados?
ruben_17non;10987786 dijo:Haber, hay que mirar bien, si el coche es de antes del 2008, usa la linea K-can (con los pines 7 y 8 unidos)
si es de apartir del 2008 usa los pines separados y la linea DcaN.
y si usa DCAN no sirve el coche mas barato (el barato es un vagcom modificado) suele ser azul, asi que ivirodri, me parece que no te va a servir.
el DCAN suele ser transparente o naranja (solo he visto estos tiene una pegatina que pone inpa compatible) vale unos 50€, yo recomiendo coger este, ya que sirve para todos los coches,(depende de como pongas los pines) y el vagcom no...
macguirre;10459575 dijo:Esto es lo que veo en cuanto a suspensiones
S225A Standard suspension
S226A Sports suspension settings
S227A Sport suspension+lowered+ride-height
S228A Sports suspension settings Plus
S228A Comfort suspension
S230A Low-slung sports suspension
S2VFA Adaptive M suspension
S704A M Sports suspension
S705A M sports suspension II
S782A Suspension system Nürburgring
SZP5A BMW Performance suspension
Espero que te sirva

JACO_MA;10996744 dijo:A partir de 03/2007 ha de ser D-CAN
jonatan;10999690 dijo:Bueno registrado estoy, querras decir que no soy socio?
JACO_MA;10996744 dijo:A partir de 03/2007 ha de ser D-CAN

el mio 28/02/2007, esto me mosquea eh335i;11002341 dijo:El mio es de 02/2007
salu2

335i;11003461 dijo:el que se ha dicho ya millones de veces.
salu2
skar89;11003505 dijo:Olé, eso es, el Dcan verdad?
Bueno eso va por fecha de fabricacion no?? entonces el normal o el dcan con el apañito, que me recomiendas?
PD: Tambien sirve para un 645 de mi padre? es que tengo dudas porque me gustaria compra un cable para todo
335i;10996414 dijo:Ruben, estás equivocado.... el mío y de muchos foreros que he hablado son de principios de 2007 y son con los pin 7 y 8 NO unidos.
Es en todo caso los del 2006, que eso si que he comprobado que hay que unirlos.
salu2

ruben_17non;10991882 dijo:Un poco rollo si que es jajjajajj
para coches de antes del 3/2007 vale el cable azul (vagcom modificado)
a partir de hay tiene que ser DCAN (que con los pines soldados sirven para coches anteriores al 2007 por eso si tienes dudas lo mejor es comprar este directamente ya que vale para todos los modelos)
unos ejemplos del D-can:
Este es el que mejor pinta tiene, si te mandan uno como el de la foto....
http://www.ebay.es/itm/BMW-K-DCAN-D...iagnostic_Tools_Equipment&hash=item3a6c1a5882
http://www.ebay.es/itm/USB-Interfac...909?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item415eaf061d
http://www.ebay.es/itm/INPA-K-DCAN-...iagnostic_Tools_Equipment&hash=item4aad697d0c
OJO que estos link son todos de china o honkong y ahora como estan las aduanas, lo van a parar casi fijo y prepara mas menos 20-30€ mas...
asi que mirar bien que muchas veces es mejor comprar en alemania o union europea aunque sea un poco mas caro,luego no hay que pagar nada mas.

ruben_17non;10987786 dijo:Haber, hay que mirar bien, si el coche es de antes del 2008, usa la linea K-can (con los pines 7 y 8 unidos)
si es de apartir del 2008 usa los pines separados y la linea DcaN.
y si usa DCAN no sirve el coche mas barato (el barato es un vagcom modificado) suele ser azul, asi que ivirodri, me parece que no te va a servir.
el DCAN suele ser transparente o naranja (solo he visto estos tiene una pegatina que pone inpa compatible) vale unos 50€, yo recomiendo coger este, ya que sirve para todos los coches,(depende de como pongas los pines) y el vagcom no...
Gracias colegaruben_17non;11004036 dijo:haber tu compras el DCAN que sirve para todos los modelos, Suele venir con los pines soldados 7 y8, eso es para coches antes de 03/2007 si ves que no funciona pues tu coche es DCAN y tienes que desunir los pines 7 y 8, aunque no hayas cogido un estañador en la vida te aseguro que eso lo puede hacer cualquiera... no tiene mas que calentar un poco y arrstrar la punta del soldador para llevarte el exceso de esaño :tonqe
Estos cables tienen un chip, y con un programa que suelen facilitar los que te venden el cable, puedes programa el cable para que use la linea K-can o la dCAn, (a mi nunca me ha funcionado ese progama a si que prefiero hacerlo de la forma manual desuniendo los pines jajajjaj)

politon;11008400 dijo:Hola a todos:
Tengo un 320 xd de Febrero del 2011, leyendo este hilo me entró el gusanillo y me compré el cable k+dcan, lo primero que hice es cercionarme si tenían los pines 7 y 8 soldados y no los tenía, así que en teoría me tendría que funcionar.
He instalado el software como se indica en el foro, en dos ordenadores diferentes con windows XP en ambos, y me sigue dando el error IFH-0009, he leido el faq inpa y mire los posibles errores y nada todo está correcto.
Estoy deseperado :bigcry::bigcry:, alguien me puede orientar sobre lo que estoy haciendo mal.
un saludo
politon;11008400 dijo:Hola a todos:
Tengo un 320 xd de Febrero del 2011, leyendo este hilo me entró el gusanillo y me compré el cable k+dcan, lo primero que hice es cercionarme si tenían los pines 7 y 8 soldados y no los tenía, así que en teoría me tendría que funcionar.
He instalado el software como se indica en el foro, en dos ordenadores diferentes con windows XP en ambos, y me sigue dando el error IFH-0009, he leido el faq inpa y mire los posibles errores y nada todo está correcto.
Estoy deseperado :bigcry::bigcry:, alguien me puede orientar sobre lo que estoy haciendo mal.
un saludo
Genix;11009373 dijo:Has instalado los drivers para el puerto/cable, tras ello, vete a la carpeta C:\Ediabas\Hardware\OBD y ejecuta OBDsetup.exe
Configura el puerto como te dice Erebus, en "Port Settngs"- "Avanced Settings"-"LatencyTimer" ponlo en 1.
Has probado sin conectar en el coche con el cable en el puerto del PC y arrancando el INPA (Inpaload.exe) si los 2 puntos de la pantalla te dan como "ON"?.
Por último actualiza los Daten, ya que tu modelo es muy nuevo.
Ya nos contarás.
gx
Erebus;11010706 dijo:Esta arrancado el coche?
, yo sólo metía la llave y no daba al botón de START.politon;11010110 dijo:Hola:
Los parametros del puerto estan correctamente configurados, como bien explicó Erebus.
Los drivers también, ya que, cuando se ejecuta el obdsetup todo está OK.
Los daten están actualizados a la versión v43, no sé si hay otra más nueva.
En cuanto a la prueba, que me indica Genix, con inpa funcionando y sólo conectado al puerto usb del pc, me sale sólo en ON el punto de la batería, el de ignition sale en off.
Esto debe ser así o algo está mal?
un saludo y muchas gracias.
Genix;11011049 dijo:Buenas....
Si NO tienes el cable conectado al puerto OBC del coche y el otro extremo si está en el USB del PC, cuando arrancas el INPA, los DOS puntos deben estar en ON.
Una vez conectado al coche, y sin el contacto dado, al arrancar el INPA solo hay un punto en ON, das contacto (aqui no hace falata arrancar el coche para esto ni para muchas otras cosas) y en ese instante, al dar contacto, se deben encender los 2 puntos en ON.
Como mínimo esto te servirá para poder realizar pruebas antes de estar constantemente con el coche, hasta que los 2 puntos con el INPA no estén en ON sin conectar en el coche, algo falla.
Genix;11011049 dijo:Buenas....
Si NO tienes el cable conectado al puerto OBC del coche y el otro extremo si está en el USB del PC, cuando arrancas el INPA, los DOS puntos deben estar en ON.
Una vez conectado al coche, y sin el contacto dado, al arrancar el INPA solo hay un punto en ON, das contacto (aqui no hace falata arrancar el coche para esto ni para muchas otras cosas) y en ese instante, al dar contacto, se deben encender los 2 puntos en ON.
Como mínimo esto te servirá para poder realizar pruebas antes de estar constantemente con el coche, hasta que los 2 puntos con el INPA no estén en ON sin conectar en el coche, algo falla.
Erebus;11011181 dijo:Es así, para mi gusto das el botón de arranque sin pulsar embrague, se te queda el contacto dado y los 2 puntos en negro, si apagas el contacto solo 1...