bmw 635 csi 1982

Modelo
635 csi
Reacciones
4
hola y felicidades a todos por el foro. mi nombre es celso. tengo un 635csi 1982 y el otro día se fastidio el motor. estoy buscando motor e encontrado varios pero en algunos los colectores de admisión , posición del distribuidor son diferentes . mi pregunta es si alguno sabe si es posible cambiar estas piezas de un motor a otro. el otro motor pertenece a un 635 csi con motor tipo 735el gracias

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.420
Se que hay piezas que cambian. Un amigo en su M535i le puso el caudalimetro de un 635 CSI y luego el coche no iba ni parecido.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.094
El motor M30 se fabricó durante más de 20 años y hay importantes variaciones.
Los primeros llevaban L-jetronic y el encendido controlado por delco.
Creo que en los primeros 80 fueron cambiando a Motronic, ya con un encendido electrónico.
Si el tuyo es Jetronic y le pones motronic (o vicecersa) tienes que cambiar todo el cableado, puede merecer la pena o no, dependiendo si buscas mantener originalidad, mejorar prestaciones...

Modelo
635 csi
Reacciones
4
Gracias por las respuestas. La avería es descabezado de las dos válvulas del primer cilindro destrozando el piston y la cámara de compresión y un balancín. La duda es. que según el vendedor del otro motor que estaba en un 635csi del 90 y el mio es del 82. Valdría. Pero veo que el colector de admisión cambia y el distribuidor en el mio sale hacia atrás y el de el hacia la derecha.

• Like
Reacciones: Gus
Modelo
635 csi
Reacciones
4
Perdón se me olvida hablando con otra persona coincide con el primero en que el motor es el mismo y se pueden cambiar esas piezas

• Like

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.094
¿No tendrás fotos?
Seguro que un motor de 1990 se lo puedes poner desde el punto de vista mecánico, la cuestión es que si es distinto tipo de inyección vas a necesitar todo el cableado y la centralita, además de hacer alguna adaptación para poder conectarlo a tu caja de fusibles.

• Like

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.094
Yo creo que con una foto de tu vano motor te puedo decir si es L-jetronic o Motronic.
Siendo de 1982 no me atrevo a decirte porque me suena que el cambio de sistema fue por esa época.

• Like
Modelo
635 csi
Reacciones
4
186207040_6.jpg
186207040_3.jpg
63312001.jpg
el de la foto de manual es como el mio y las otros del que me venden

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.094
Lo más fácil es subirlas a tinypic o similar.
Otra opción es buscarlas en Google y pegar el enlace en el icono de foto que aparece arriba del cuadro de texto.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.094
Ese motor que te venden tiene inyección L jetronic, no puede ser del 90, dejaron de hacerlos a primeros de los 80.
El tuyo es Motronic. Más moderno, más eficiente, más fiable, no se me ocurre ninguna razón para montar un sistema de inyección más antiguo, sería un atraso en todos los aspectos... Si pierdes originalidad que sea para mejorar.

• Like

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.094
Te puede valer cualquier motor 3500cc (M30 es la denominación oficial) a partir del 82 hasta el 95 que dejaron de hacerlo. Se montaron en los 735i ( tanto e23 como e32), en los 635csi post (e24 del restyling), en los 535i (tanto e28 modernos como en los e34).
Busca por desguaces que los hay, ya te digo que se montó durante más de 20 años en todos los BMW grandotes (a ese motor lo llamaban Big six para distinguirlo del M20 coetáneo también 6 en línea pero de menor cilindrada)

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.492
Gracias por las respuestas. La avería es descabezado de las dos válvulas del primer cilindro destrozando el piston y la cámara de compresión y un balancín. La duda es. que según el vendedor del otro motor que estaba en un 635csi del 90 y el mio es del 82. Valdría. Pero veo que el colector de admisión cambia y el distribuidor en el mio sale hacia atrás y el de el hacia la derecha.

MMMMM... te sonaba un poco a taqués? seguro te tenías flojo el carril de engrase del árbol de levas, eso provocó desgaste de la leva y de la zona antifricción del balancín, que en un momento se soltó bloqueó la válvula... y el mal encuentro con la cabeza del pistón...

Si el tuyo es del 82... si es una motronic es de las primeras... si le pones uno del 90 el motor es el mismo, pero del 82... debes confirmar si lleva delco... sobre el 83 hubo transición y hay unidades hasta con una versión de motor bastante rara... conozco un caso... lo comento por la cantidad que en unos u otros casos de componentes tendrías que cambiar... en general si es motronic... y traspasas toda tu electrónica... y elementos accesorios funcionaría, pero si es motronic, si es Jetronic... olvidate, bueno... te merecerá más la pena buscar otro motor.

El tuyo es así (ver distribuidor en la parte delantera con delco, avance por vacío y tal, es ejemplo del M30 con Jetronic, aunque el colector de admisión sea negro y de un 2.5/2.8, es para que veas bien la diferencia del delco)
maxresdefault.jpg

O así (distribuidor de una motronic)
images
images

Y no olvides pasarte por el subforo de clásicos, así andarás entre unos cuantos E24treros:)

Última edición: