Me presento BMW 550XI F10

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Samu-M3

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Con ese et que comentas es igual a los trasera el mio de origen traia et 30 con 8" pero ahora llevo 10" con 30 igual soporta desde et 48 hasta 25 el f10 segun lei.
 

BRANQUIAS-M3

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Con ese et que comentas es igual a los trasera el mio de origen traia et 30 con 8" pero ahora llevo 10" con 30 igual soporta desde et 48 hasta 25 el f10 segun lei.

Llevan todos el mismo et, excepto el ///M5:


Rueda de disco metal ligero delantera
8,5JX20 ET:33

Rueda de disco metal ligero trasera
9JX20 ET:44
 

Samu-M3

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Llevan todos el mismo et, excepto el ///M5:


Rueda de disco metal ligero delantera
8,5JX20 ET:33

Rueda de disco metal ligero trasera
9JX20 ET:44

Puede ser, el mio con 8" traia et 30 como digo, pero el f10 admite infinidad de et sin que el coche roze ni nada raro como comento yo llevo 10x20 con et 30 detras.

foto

10opdex.jpg
 

BRANQUIAS-M3

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Me refiero
Puede ser, el mio con 8" traia et 30 como digo, pero el f10 admite infinidad de et sin que el coche roze ni nada raro como comento yo llevo 10x20 con et 30 detras.

foto

10opdex.jpg


Ya, yo digo repuesto original.
 

Deivid550xi

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Buenas noches,

Os traigo un nuevo capítulo para que os entretengáis.

Esta tarde, estuvimos en el taller para pasar los sensores de unas llantas a otras, con esta joyita al lado.

2q03hpx.jpg

t055w1.jpg

zivgap.jpg


Para no ser menos hoy, habían montado dos sensores mal, los dos de las ruedas traseras y estaban partidos, funcionan, pero los muy cazurros al montar las gomas los golpearon, así que tengo un nuevo capítulo para los próximos días, que me envíen dos sensores nuevos y montarlos.

rqxgg1.jpg

2zi0dcj.jpg


Conclusión: el coche se comporta mejor, pero ahora si noto la vibración a partir de 90Km/h en el asiento del copi, que voy a buscarle solución ya. Estéticamente, se ve menos llamativo/cantoso pero me gusta más.
 
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bigwave

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Pon uña fotos para ver cómo queda con esas llantas.

Las vibraciones, en tu caso pueden ser por las gomas y/o equilibrado. El equilibrado ha sido dinámico?
 

Deivid550xi

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Pon uña fotos para ver cómo queda con esas llantas.

Las vibraciones, en tu caso pueden ser por las gomas y/o equilibrado. El equilibrado ha sido dinámico?

Día duro hoy, desde más 8 de la mañana sin parar...

Mañana os hago fotos de día, a ver que os parecen.

Cuando me monten sensores nuevos, voy hacer el equilibrado dinámico. La vibración es distinta que antes.
 

Chuchele

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Y los sensores esos cuanto pesan?? no desequilibraran mucho la llanta?? Yo estaba pensando en ponerlos, pero creo que algo del tema vibraciones viene por ahi...
 

Mikelle

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Tienes que ver las mías como quedan David, quedan muy bien, para mi gusto mejor que las M. Ya las veras.

Respecto al juego de 17, me queda la duda de si al 535i se le puede poner 17"?? Lo digo por si lleva los discos de freno más grandes o no? Todos los f10 llevan el mismo tamaño de disco delantero?
Mis ruedas de invierno van montadas en unas llantas de 17" y sin ningún problema.... :guiño:
 

Deivid550xi

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Y los sensores esos cuanto pesan?? no desequilibraran mucho la llanta?? Yo estaba pensando en ponerlos, pero creo que algo del tema vibraciones viene por ahi...

Buenos días !

Los sensores pesan sobre 20gr, podría ser un motivo de vibraciones, pero entonces tendría que vibrar en todos los coches que los llevan ( no solo BMW ), y no es así. Por ejemplo el de Miguel.
 

Chuchele

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Mis ruedas de invierno van montadas en unas llantas de 17" y sin ningún problema.... :guiño:

Gracias por la info Mikelle! no estaba seguro.

Pues no se David , esta claro que problemas con vibraciones tienen muchos y pocos llevan el sensor de presión , pero que es algo que metes en la rueda y que hay que compensarlo con un plomo al otro lado , esta claro . Yo siempre que equilibro ruedas y hay que meter mas de 20 gramos en alguna posición, ya no me quedo a gusto...

Cuanto plomo has tenido que poner en las llantas??
 

bigwave

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Buenos días !

Los sensores pesan sobre 20gr, podría ser un motivo de vibraciones, pero entonces tendría que vibrar en todos los coches que los llevan ( no solo BMW ), y no es así. Por ejemplo el de Miguel.

Has puesto unos neumáticos ya usados por el coche antes que no sabemos como han estado almacenados o si tienen deformaciones, si antes no vibraba puede ir por ahí.

Yo en el único momento que he tenido vibraciones fue cuando cambié ruedas de delante a atrás, el desgaste que hace el coche es diferente en cada eje, con el paso de los km se quitó.

Las vibraciones suelen venir el eje trasero.
 

jorgezgz

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Para no ser menos hoy, habían montado dos sensores mal, los dos de las ruedas traseras y estaban partidos, funcionan, pero los muy cazurros al montar las gomas los golpearon, así que tengo un nuevo capítulo para los próximos días, que me envíen dos sensores nuevos y montarlos.

Madre mía, menudo culebrón :facepalm:

Se ven las ruedas amontonadas por el taller... A ver como te quedan puestas :)
 

theMpower

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Gracias por la info Mikelle! no estaba seguro.

Pues no se David , esta claro que problemas con vibraciones tienen muchos y pocos llevan el sensor de presión , pero que es algo que metes en la rueda y que hay que compensarlo con un plomo al otro lado , esta claro . Yo siempre que equilibro ruedas y hay que meter mas de 20 gramos en alguna posición, ya no me quedo a gusto...

Cuanto plomo has tenido que poner en las llantas??

No es así, a partir de marzo 2014 todos los BMW salen con sensores de presión individuales en cada rueda de serie para adaptarse a una normativa de la unión europea, da igual que sea Serie 1, 2, 3, 4, X... Todos. Además de eso, en el configurador del F10 tenías como opción este tema mucho antes.

Yo estoy con @bigwave, ya le dije ayer a David lo que haría yo en su caso... Y a ver que pasa.
 

Chuchele

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No es así, a partir de marzo 2014 todos los BMW salen con sensores de presión individuales en cada rueda de serie para adaptarse a una normativa de la unión europea, da igual que sea Serie 1, 2, 3, 4, X... Todos. Además de eso, en el configurador del F10 tenías como opción este tema mucho antes.

Yo estoy con @bigwave, ya le dije ayer a David lo que haría yo en su caso... Y a ver que pasa.


Miguel! Yo puedo reequipar los sensores y codificarlos?? como lo ves?? O mi coche no lleva el receptor de la parte del coche?? donde va eso??
 
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theMpower

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Miguel! Yo puedo reequipar los sensores y codificarlos?? como lo ves??

Por poder puedes... Otra cosa es que luego te pases con los plomos jajaja.

Es broma. Yo tengo los sensores en mi coche y no los traía de origen, básicamente necesitas los 4 sensores y el módulo receptor -que no es barato- + cableado y codificación. Tiene lo suyo…
 

Bna20

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Yo creo que muchos de los problemas de vibraciones se deben a la maquina de equilibrado (que no digo que el F10 no sea muy pijotero en cuanto a vibraciones). El taller donde lo llevo yo (es amigo íntimo) siempre me equilibra las ruedas con la Hunter de rodillo y 0 problemas. Antes de tener esta máquina tenía la equilibradora normal y el Laguna que tengo en casa me dió muchos problemas de equilibrado, desde que empezamos a hacerlo con la de rodillo mano de santo.

Un saludo
 

BRANQUIAS-M3

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Buenos días !

Los sensores pesan sobre 20gr, podría ser un motivo de vibraciones, pero entonces tendría que vibrar en todos los coches que los llevan ( no solo BMW ), y no es así. Por ejemplo el de Miguel.
Esos sensores estaban en las llantas originales que ahora pones de nuevo no?
 

krr.v8

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Pues yo, en noviembre, monte unas llantas de 17' (no BMW) con ruedas de invierno equilibradas con la maquina tradional y 0 problemas, va perfecto...

Con las originales BMW de 18' tampoco he tenido problemas y eso que las ruedas de verano, que cambiare en primavera, estaban bastante mal... ;-)
 

bigwave

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Yo creo que muchos de los problemas de vibraciones se deben a la maquina de equilibrado (que no digo que el F10 no sea muy pijotero en cuanto a vibraciones). El taller donde lo llevo yo (es amigo íntimo) siempre me equilibra las ruedas con la Hunter de rodillo y 0 problemas. Antes de tener esta máquina tenía la equilibradora normal y el Laguna que tengo en casa me dió muchos problemas de equilibrado, desde que empezamos a hacerlo con la de rodillo mano de santo.

Un saludo
La Hunter de rodillo es la de equilibrado dinámico? Es decir la q equilibra con la rueda montada en el coche?
 

Bna20

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No, es la que aprieta el rodillo contra el neumático simulando la carga del coche. Yo no he tenido problemas cuando lo he hecho así. Te dice hasta la posición en la que el neumático queda mejor equilibrado y si tienes alguna llanta para reparar.

Saludos
 

Deivid550xi

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Gracias por la info Mikelle! no estaba seguro.

Pues no se David , esta claro que problemas con vibraciones tienen muchos y pocos llevan el sensor de presión , pero que es algo que metes en la rueda y que hay que compensarlo con un plomo al otro lado , esta claro . Yo siempre que equilibro ruedas y hay que meter mas de 20 gramos en alguna posición, ya no me quedo a gusto...

Cuanto plomo has tenido que poner en las llantas??

La verdad que no lo he mirado, pero ahora son de zinc no? Ya no se usa plomo.
 

Deivid550xi

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Has puesto unos neumáticos ya usados por el coche antes que no sabemos como han estado almacenados o si tienen deformaciones, si antes no vibraba puede ir por ahí.

Yo en el único momento que he tenido vibraciones fue cuando cambié ruedas de delante a atrás, el desgaste que hace el coche es diferente en cada eje, con el paso de los km se quitó.

Las vibraciones suelen venir el eje trasero.

Pues puedes tener mucha razón en lo que dices... Voy hacer en equilibrado dinámico que me recomendó Miguel y ver si con lo que quedan de gomas de soluciona.
 

Chuchele

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No, es la que aprieta el rodillo contra el neumático simulando la carga del coche. Yo no he tenido problemas cuando lo he hecho así. Te dice hasta la posición en la que el neumático queda mejor equilibrado y si tienes alguna llanta para reparar.

Saludos

j*der que bueno! Yo no he visto ninguna maquina de esas en Valladolid.... SI es que somos de pueblo aquí.... como los de Candeleda casi... :floor::floor:
 

bigwave

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No, es la que aprieta el rodillo contra el neumático simulando la carga del coche. Yo no he tenido problemas cuando lo he hecho así. Te dice hasta la posición en la que el neumático queda mejor equilibrado y si tienes alguna llanta para reparar.

Saludos
Donde dices q está ese taller?
 

Bna20

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Donde dices q está ese taller?
Está en benavente (Zamora), justo al lado del concesionario Renault. Es el servicio oficial Michelin.

Es buen amigo mío y compañero de rutas moteras. Si necesitáis que os acompañe no tengo problema.

A ver si mañana tengo un rato y le hago un video para que veáis como funciona.

Saludos
 

bigwave

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Está en benavente (Zamora), justo al lado del concesionario Renault. Es el servicio oficial Michelin.

Es buen amigo mío y compañero de rutas moteras. Si necesitáis que os acompañe no tengo problema.

A ver si mañana tengo un rato y le hago un video para que veáis como funciona.

Saludos

Me pilla lejos como para ir a cambiar las ruedas hasta allí, pero sería de agradecer ver como es la máquina.
 
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