Deivid550xi
¡ HALA MADRID !
- Modelo
- Bmw 550xi f10
- Reacciones
- 664
Hola los xdrive llevan otro et diferente creo.
Las mías que me han enviado originales son 33mm y 44mm.
Cuales tenéis vosotros de serie?
Hola los xdrive llevan otro et diferente creo.
Con ese et que comentas es igual a los trasera el mio de origen traia et 30 con 8" pero ahora llevo 10" con 30 igual soporta desde et 48 hasta 25 el f10 segun lei.
Llevan todos el mismo et, excepto el ///M5:
Rueda de disco metal ligero delantera
8,5JX20 ET:33
Rueda de disco metal ligero trasera
9JX20 ET:44
Puede ser, el mio con 8" traia et 30 como digo, pero el f10 admite infinidad de et sin que el coche roze ni nada raro como comento yo llevo 10x20 con et 30 detras.
foto
![]()
Pon uña fotos para ver cómo queda con esas llantas.
Las vibraciones, en tu caso pueden ser por las gomas y/o equilibrado. El equilibrado ha sido dinámico?
Mis ruedas de invierno van montadas en unas llantas de 17" y sin ningún problema....Tienes que ver las mías como quedan David, quedan muy bien, para mi gusto mejor que las M. Ya las veras.
Respecto al juego de 17, me queda la duda de si al 535i se le puede poner 17"?? Lo digo por si lleva los discos de freno más grandes o no? Todos los f10 llevan el mismo tamaño de disco delantero?
Y los sensores esos cuanto pesan?? no desequilibraran mucho la llanta?? Yo estaba pensando en ponerlos, pero creo que algo del tema vibraciones viene por ahi...
Mis ruedas de invierno van montadas en unas llantas de 17" y sin ningún problema....![]()
Buenos días !
Los sensores pesan sobre 20gr, podría ser un motivo de vibraciones, pero entonces tendría que vibrar en todos los coches que los llevan ( no solo BMW ), y no es así. Por ejemplo el de Miguel.
Para no ser menos hoy, habían montado dos sensores mal, los dos de las ruedas traseras y estaban partidos, funcionan, pero los muy cazurros al montar las gomas los golpearon, así que tengo un nuevo capítulo para los próximos días, que me envíen dos sensores nuevos y montarlos.
Gracias por la info Mikelle! no estaba seguro.
Pues no se David , esta claro que problemas con vibraciones tienen muchos y pocos llevan el sensor de presión , pero que es algo que metes en la rueda y que hay que compensarlo con un plomo al otro lado , esta claro . Yo siempre que equilibro ruedas y hay que meter mas de 20 gramos en alguna posición, ya no me quedo a gusto...
Cuanto plomo has tenido que poner en las llantas??
No es así, a partir de marzo 2014 todos los BMW salen con sensores de presión individuales en cada rueda de serie para adaptarse a una normativa de la unión europea, da igual que sea Serie 1, 2, 3, 4, X... Todos. Además de eso, en el configurador del F10 tenías como opción este tema mucho antes.
Yo estoy con @bigwave, ya le dije ayer a David lo que haría yo en su caso... Y a ver que pasa.
Miguel! Yo puedo reequipar los sensores y codificarlos?? como lo ves??
Esos sensores estaban en las llantas originales que ahora pones de nuevo no?Buenos días !
Los sensores pesan sobre 20gr, podría ser un motivo de vibraciones, pero entonces tendría que vibrar en todos los coches que los llevan ( no solo BMW ), y no es así. Por ejemplo el de Miguel.
La Hunter de rodillo es la de equilibrado dinámico? Es decir la q equilibra con la rueda montada en el coche?Yo creo que muchos de los problemas de vibraciones se deben a la maquina de equilibrado (que no digo que el F10 no sea muy pijotero en cuanto a vibraciones). El taller donde lo llevo yo (es amigo íntimo) siempre me equilibra las ruedas con la Hunter de rodillo y 0 problemas. Antes de tener esta máquina tenía la equilibradora normal y el Laguna que tengo en casa me dió muchos problemas de equilibrado, desde que empezamos a hacerlo con la de rodillo mano de santo.
Un saludo
Gracias por la info Mikelle! no estaba seguro.
Pues no se David , esta claro que problemas con vibraciones tienen muchos y pocos llevan el sensor de presión , pero que es algo que metes en la rueda y que hay que compensarlo con un plomo al otro lado , esta claro . Yo siempre que equilibro ruedas y hay que meter mas de 20 gramos en alguna posición, ya no me quedo a gusto...
Cuanto plomo has tenido que poner en las llantas??
Has puesto unos neumáticos ya usados por el coche antes que no sabemos como han estado almacenados o si tienen deformaciones, si antes no vibraba puede ir por ahí.
Yo en el único momento que he tenido vibraciones fue cuando cambié ruedas de delante a atrás, el desgaste que hace el coche es diferente en cada eje, con el paso de los km se quitó.
Las vibraciones suelen venir el eje trasero.
La Hunter de rodillo es la de equilibrado dinámico? Es decir la q equilibra con la rueda montada en el coche?
Esos sensores estaban en las llantas originales que ahora pones de nuevo no?
No, es la que aprieta el rodillo contra el neumático simulando la carga del coche. Yo no he tenido problemas cuando lo he hecho así. Te dice hasta la posición en la que el neumático queda mejor equilibrado y si tienes alguna llanta para reparar.
Saludos
Donde dices q está ese taller?No, es la que aprieta el rodillo contra el neumático simulando la carga del coche. Yo no he tenido problemas cuando lo he hecho así. Te dice hasta la posición en la que el neumático queda mejor equilibrado y si tienes alguna llanta para reparar.
Saludos
Está en benavente (Zamora), justo al lado del concesionario Renault. Es el servicio oficial Michelin.Donde dices q está ese taller?
Está en benavente (Zamora), justo al lado del concesionario Renault. Es el servicio oficial Michelin.
Es buen amigo mío y compañero de rutas moteras. Si necesitáis que os acompañe no tengo problema.
A ver si mañana tengo un rato y le hago un video para que veáis como funciona.
Saludos