Duda BMW 540 i LCI

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.931
Pues mira...

Siguiendo el comentario de Fernando,me he puesto a indagar.

Y resulta que,desgraciadamente,el N63TU3 ( última versión) sigue dando quebraderos de cabeza con el consumo de aceite extratosférico motivado por el diseño hot V.

Y, curiosamente,el V8 AMG no adolece de ese problema ( lleva los turbos ,dentro de la V,al aire,para bajar la temperatura, con el diseño " esqueleto") a pessr de ser hot V también.

Y acaban de abrir otra law suit contra éste motor de 530 cv ( N63 TU3) en 2020 por que los problemas referidos relacionados con exceso de calentamiento ( excesivo consumo de aceite,turbos que cascan etc)

NO HAN DESAPARECIDO.Increible pero cierto.

Se me quitan las ganas.Y son testimonios de usuarios con el M 850 i y M 550 i con el motor de 530 cv :metra:

Parece que Fernando no iba desencaminado :muro:

j*der,en el AMG,con 7.500 kms,no he rellenado nada

Los usuarios del M 550 i reportan 1/4 de galón ( aprox 1 litro) cada 750 miles

No me fastidies....

¿Los S63 también tienen ese problema? Lo tenia como un serio candidato para sustituir al 535d.

• Like
Reacciones: agc

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Creo recordar que tambien habían casos en los v8 de audi,así que está la cosa complicada en temas de fiabilidad
Cierto,el 4.0 v8 ha tenido muchos problemas.
El diseño de Hot V tiene sus ventajas ,pero el calor que se genera en el interior de la V es bestial,y ahí van los turbos.
Por eso el v8 AMG tiene un diseño desnudo,y una canalización directa del aire a esa parte del motor

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.696
Quizás la opción lógica entonces sea el 540i que planteabas desde el inicio.

A priori más fiable, te ahorras los 16,8 k y no va descalzo.

Lo que pierdas en prestaciones lo ganas en confort y calidad de rodadura.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.797
Creo recordar que tambien habían casos en los v8 de audi,así que está la cosa complicada en temas de fiabilidad

Es lo que le comento a Mariano y que tantas veces digo en el foro. Esto me da la razón una vez más. No tiene sentido estar metiendo modificaciones serias en los motores cada dos años. No da tiempo a probarlos y ya los están modificando. Se nota que no es tecnología perenne. No es serio y sólo tiene sentido si compras con renting. Por supuesto la culpa no es sólo de los fabricantes y cada vez es más culpa de los políticos.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
¿Los S63 también tienen ese problema? Lo tenia como un serio candidato para sustituir al 535d.
Menos problemas ,curioso,siendo la base muy parecida,por no decir cuando idéntica

Pero lo de los 50i no es un caso aislado.
Oye,que en todos sitios cuecen habas...pero he invertido hoy varias horas en empollar el tema ( no quiero equivocarme) y hasta hay firmas especializadas en lawsuits del N63.

Son miles de usuarios. Es cierto que la última versión ,el N63 TU3, lleva modificaciones serías para intentar gestionar el calor que se genera dentro de la V ( han cambiado materiales de culata,pistones etc) y aún así no acaban de desaparecer los problemas.Se mitigan,pero no desaparecen

Y ya se habla de un totalmente nuevo 4.0 V8 para empezar de cero

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Es lo que le comento a Mariano y que tantas veces digo en el foro. Esto me da la razón una vez más. No tiene sentido estar metiendo modificaciones serias en los motores cada dos años. No da tiempo a probarlos y ya los están modificando. Se nota que no es tecnología perenne. No es serio y sólo tiene sentido si compras con renting. Por supuesto la culpa no es sólo de los fabricantes y cada vez es más culpa de los políticos.
Estoy de acuerdo
Imponen muchos cambios en poco tiempo.

Y con esos mimbres nada bueno se gesta...

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Quizás la opción lógica entonces sea el 540i que planteabas desde el inicio.

A priori más fiable, te ahorras los 16,8 k y no va descalzo.

Lo que pierdas en prestaciones lo ganas en confort y calidad de rodadura.
Pues sí.
Le daré una pensada.
Esto es como lo de la CCAA de Madrid.El panorama cambia por momentos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.009
Dímelo a mi :metra:
Cuando ya tenía todo negociado y un precio cojonudo:rage:

Pero no hablo de casos aislados,es que son muchos.

Yo lo pillaba igualmente.

Lo disfrutas a tope mientras tenga garantía, y en un par de años ya veremos, porque para entonces algo habrá que te haga ojitos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.797
Hombre, estando en garantía no tendrá que apoquinar un solo euro en caso de avería mecánica.
Ya, lo malo es que la garantía no es ilimitada y que aún en garantía si hay problemas las molestias y el tiempo sin el coche no te los quita nadie.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.356
Ya, lo malo es que la garantía no es ilimitada y que aún en garantía si hay problemas las molestias y el tiempo sin el coche no te los quita nadie.
Y que si es de un BPS la garantía es de una aseguradora en el tiempo que exceda los 2+1 años (no tienen la misma cobertura), no de BMW...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.009

Ya, por eso dije "lo disfrutas a tope mientras tenga garantía, y en un par de años ya veremos, porque para entonces algo habrá que te haga ojitos".

Respecto a posibles problemas, pocos serán en los primeros dos años (dudo que tenga alguno), y en tal caso, tampoco me parece para tanto llevarlo al taller y que te dejen uno de sustitución.

En definitiva, que parto de la base que no lo va a tener muchos años (en "muy poco" tiempo hemos visto Clase E, CLS, otro Clase E, C AMG...). Si no fuese así, no lo vería tan claro.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.009
Y que si es de un BPS la garantía es de una aseguradora en el tiempo que exceda los 2+1 años (no tienen la misma cobertura), no de BMW...

Sería coche nuevo pedido a fábrica.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.797
Respecto a posibles problemas, pocos serán en los primeros dos años (dudo que tenga alguno), y en tal caso, tampoco me parece para tanto llevarlo al taller y que te dejen uno de sustitución.

Con un problema en un coche de ese nivel no sería de extrañar tenerlo "de baja" dos o tres meses, más ahora.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Ya, por eso dije "lo disfrutas a tope mientras tenga garantía, y en un par de años ya veremos, porque para entonces algo habrá que te haga ojitos".

En definitiva, que parto de la base que no lo va a tener muchos años (en "muy poco" tiempo hemos visto Clase E, CLS, otro Clase E, C AMG...). Si no fuese así, no lo vería tan claro.
Ya,pero esa imagen frívola,no real,de cambiar de coche cada poco tiempo,estilo Narco o paquirrin :mad: es lo que quiero cambiar.
Siempre he sido amigo de usar las cosas bien y de que duren bastante tiempo ,al estilo bmw 528 i, el cual lo aguanté hasta 300.000 kms desde el estreno.
Eso es lo razonable.El tema empezó quedándome el e 39 ya que me daban 1.500 eur en Mercedes al comprar el w 212.Y,a partir de ahí,las cosas se liaron.
Mantener 2 coches grandes en concesionario ( el e39 l6 manual era el antídoto ante el v6 diesel ).Luego apareció el 545 i impecable...venga,lo cambio por el e39.
Luego el cls 55 del notario impecable también...venga lo cambio por el e60.

Luego aparece el e 350 cgi aparentemente impecable que me salió rana...
Me acojoné y cambié éste y el CLS por el E 43 amg ( 10 años manteniendo 2 coches grandes,acabé harto).
El E era súper homogéneo,pero echaba en falta el V8.
Salió la oportunidad del C 63 ( recuerdo,precio de derribo,unidad a estrenar,30 % de descuento) y estoy encantado con él.Hoy mismo,para airearme un poco ,le he dado caña en una carretera ratonera y he pulverizado la velocidad de paso por curva del E 43 amg en 10 km/h y quedaba margen de mejora...
Dinámicamente una maravilla, se mire por donde se mire.
Tan sólo echo un poco en falta más espacio y más aislamiento en determinadas circunstancias, y un cambio por convertidor en ciertas maniobras.De ahí el mirar el 540 i .

En V8,dudo mucho que haya algo más fiable y de mejor sonido que el M177 de AMG.

Y en 6 cilindros también dudo mucho que haya algo más fiable y fino que el 3.0 de bmw

Le daré una vuelta más.

Pero sea el que sea que me quede,mi intención es que dure muchos años.

No me gusta la imagen de Narco que cambia de coche como de camisa o_O

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
2.998
Ya,pero esa imagen frívola,no real,de cambiar de coche cada poco tiempo,estilo Narco o paquirrin :mad: es lo que quiero cambiar.
Siempre he sido amigo de usar las cosas bien y de que duren bastante tiempo ,al estilo bmw 528 i, el cual lo aguanté hasta 300.000 kms desde el estreno.
Eso es lo razonable.El tema empezó quedándome el e 39 ya que me daban 1.500 eur en Mercedes al comprar el w 212.Y,a partir de ahí,las cosas se liaron.
Mantener 2 coches grandes en concesionario ( el e39 l6 manual era el antídoto ante el v6 diesel ).Luego apareció el 545 i impecable...venga,lo cambio por el e39.
Luego el cls 55 del notario impecable también...venga lo cambio por el e60.

Luego aparece el e 350 cgi aparentemente impecable que me salió rana...
Me acojoné y cambié éste y el CLS por el E 43 amg ( 10 años manteniendo 2 coches grandes,acabé harto).
El E era súper homogéneo,pero echaba en falta el V8.
Salió la oportunidad del C 63 ( recuerdo,precio de derribo,unidad a estrenar,30 % de descuento) y estoy encantado con él.Hoy mismo,para airearme un poco ,le he dado caña en una carretera ratonera y he pulverizado la velocidad de paso por curva del E 43 amg en 10 km/h y quedaba margen de mejora...
Dinámicamente una maravilla, se mire por donde se mire.
Tan sólo echo un poco en falta más espacio y más aislamiento en determinadas circunstancias, y un cambio por convertidor en ciertas maniobras.De ahí el mirar el 540 i .

En V8,dudo mucho que haya algo más fiable y de mejor sonido que el M177 de AMG.

Y en 6 cilindros también dudo mucho que haya algo más fiable y fino que el 3.0 de bmw

Le daré una vuelta más.

Pero sea el que sea que me quede,mi intención es que dure muchos años.

No me gusta la imagen de Narco que cambia de coche como de camisa o_O

Por eso yo no lo cambiaba pero si lo cambio por algo que me llene por completo si puedo....M5 es tu coche.El mío en 25000km zurrándole,no ha gastado aceite de momento

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.793
Yo no le hacía ascos a un 540i bien cargadete.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Por eso yo no lo cambiaba pero si lo cambio por algo que me llene por completo si puedo....M5 es tu coche.El mío en 25000km zurrándole,no ha gastado aceite de momento
Ya,es que parece que el S63 no tiene ese problema.
Y es la misma base que el N63 TU3.
No entiendo por que no copian su sistema de refrigeración,la verdad

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.931
Menos problemas ,curioso,siendo la base muy parecida,por no decir cuando idéntica

Pero lo de los 50i no es un caso aislado.
Oye,que en todos sitios cuecen habas...pero he invertido hoy varias horas en empollar el tema ( no quiero equivocarme) y hasta hay firmas especializadas en lawsuits del N63.

Son miles de usuarios. Es cierto que la última versión ,el N63 TU3, lleva modificaciones serías para intentar gestionar el calor que se genera dentro de la V ( han cambiado materiales de culata,pistones etc) y aún así no acaban de desaparecer los problemas.Se mitigan,pero no desaparecen

Y ya se habla de un totalmente nuevo 4.0 V8 para empezar de cero
Después de investigar un poco he visto que también hay bastantes casos de M5/M6 con consumo de aceite elevado... Los que miro yo, de 2015-2016, veo que no hay tantos casos como los primeros de 2011-2012. Incluso he leído de algunos gripados .

Igual tendré que mirar otra cosa .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.797
Después de investigar un poco he visto que también hay bastantes casos de M5/M6 con consumo de aceite elevado... Los que miro yo, de 2015-2016, veo que no hay tantos casos como los primeros de 2011-2012. Incluso he leído de algunos gripados .

Compraos un velero... al final dan menos dolores de cabeza biggrin

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.028

En los F1x, el tema es buscarlos de los últimos y que cumplan la normativa EURO6.
También es importante que no sean americanos, que Alemania está plagada de ellos.
Con el bastidor y fijándote en unos cuantos detalles se ve claramente.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Es que,como bien dice Fernando,cada vez meten más morralla en los coches
Ahora los gasolina ya vienen con filtro de partículas...y vete a saber como sale el sistema mild hybrid del 540 i...que es un quebradero de cabeza añadido.
Por cierto,ahora el start-stop no se puede quitar salvo que conduzcas todo el rato en sport.
Menudo contrasentido.Al final acabas gastando más para evitar el sistema.

Al final,no sabes como acertar.
Mejor en bicicleta :muro:

Última edición:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
@MARIANO LOPEZ RIVELO , y digo yo en un coche así igual se puede alargar la garantía , pon hasta 5 años y ya está .
Eso supone entrar al partido ya con desconfianza, no va conmigo.

He sufrido un coche con problemas desde que lo estrené,hace años,y por mucha garantía que tuviese,ni te imaginas la cantidad de tiempo perdido y dolores de cabeza.
Y eso que me dieron coche de sustitución durante varios meses.

Jamás compraría algo de lo que desconfío.Puede salir una unidad mala en cualquier marca,pero meterse en la boca del lobo con problemas conocidos ni se me ocurre ,aunque me regalasen 8 años de garantía