Duda Bmw 530D automatico 245 cv (no me da confianza)

Vampiro

En Practicas
Modelo
X6 F16 - 3.0 D
Reacciones
23
Cuando hagas el cambio de nuevo, sentirás que no estas en un coche seguro, la comodidad y sobriedad que da un f10, se echa de menos en muchos coches, a mi por lo menos me ha pasado. Pasar de serie 5 a montarme en clase C, clk, serie 3... echo de menos mi coche.
Eso me pasó a mí cuando pase de mi 530d E60 al 120d, pero ahora la verdad que me he quedado algo off con el cambio, espero que sea pasajero

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Eso me pasó a mí cuando pase de mi 530d E60 al 120d, pero ahora la verdad que me he quedado algo off con el cambio, espero que sea pasajero

Son segmentos diferentes, lo que si es necesario, es que como te han dicho, te asegures que es una sensación tuya y que realmente está todo bien.

Partiendo de ahí, luego puedes ir mejorándolo a tu gusto.

Vampiro

En Practicas
Modelo
X6 F16 - 3.0 D
Reacciones
23
Son segmentos diferentes, lo que si es necesario, es que como te han dicho, te asegures que es una sensación tuya y que realmente está todo bien.

Partiendo de ahí, luego puedes ir mejorándolo a tu gusto.

Gracias @Deivid550xi, puede ser tambien que mi anterior 530D E60, tuviera Dynamic Drive y Servotronic y por eso en este noto tanto cambio, pero aun asi sigo sin entender por que en el de mi padre no ocurre.

Bueno dejemos ya las especulaciones, gracias a todos y si quereis os ire informando segun me digan en el taller y vaya cambiando cosas.

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Si, ya nos contarás @nebur es un tema interesante el que planteas.

Por cierto cuando habláis de suspensión M o activa, queréis decir que o lleva una o lleva otra? La suspensión M no es activa?

Gracias

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Si, ya nos contarás @nebur es un tema interesante el que planteas.

Por cierto cuando habláis de suspensión M o activa, queréis decir que o lleva una o lleva otra? La suspensión M no es activa?

Gracias
Si, eso es, o una u otra, la M no es activa, es normal, con muelles mas cortos y duros y estabilizadora mas gruesa.

A

accord1

Invitado
@Deivid550xi,tu porque no tienes el problema,de lo contrario te aseguro que hasta un panda te pareceria mas seguro.
Yo que lo he tenido y lo tengo ahora a medias,voy mas seguro (perooo mucho,mucho ,mucho ) en un Audi a3,Mazda 3,BMW serie1,Mercedes E,Toyota Rav 4,lo que conduzca,automatico o manual y la verdad no es lo que esperas de ese coche,sino todo lo contrario.
Una bien hecha alineacion mejoro el problema,pero como le he dicho en privado a @Vampiro ,mejoro,pero con viento mi coche se conduce fatal ( lo notan los acompañantes,no solo yo ).
Mi coche es de Nov de 2011 y tiene 65.000km pues esta mas tiempo en el garaje que en la carretera.

Vampiro

En Practicas
Modelo
X6 F16 - 3.0 D
Reacciones
23
Gracias @accord1 por el mensaje privado.

Espero que la alineación mejore el problema como a ti.

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
@Deivid550xi,tu porque no tienes el problema,de lo contrario te aseguro que hasta un panda te pareceria mas seguro.
Yo que lo he tenido y lo tengo ahora a medias,voy mas seguro (perooo mucho,mucho ,mucho ) en un Audi a3,Mazda 3,BMW serie1,Mercedes E,Toyota Rav 4,lo que conduzca,automatico o manual y la verdad no es lo que esperas de ese coche,sino todo lo contrario.
Una bien hecha alineacion mejoro el problema,pero como le he dicho en privado a @Vampiro ,mejoro,pero con viento mi coche se conduce fatal ( lo notan los acompañantes,no solo yo ).
Mi coche es de Nov de 2011 y tiene 65.000km pues esta mas tiempo en el garaje que en la carretera.

En una cosa estamos de acuerdo, ayudar a los demás.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.504
haz una prueba radical ... metele 3kg a la rueda delantera y 3.5 a la trasera si no llevas las runflat .. ya veras ..
yo lo hice asi a lo bestia para contrastar si era verdad lo de las presiones y si cambia mucho el coche .. es mas agil y peta mas en los baches claro .. luego baje a 2.8 y 3 .. y ahora mismo 2.5 y 2.8 .. pq m gusta sentir la direccion un poco dura .. y ademas es mas comodo ..
pero prueba asi a lo bestia .. ya veras como es otro coche .. lo unico q la direccion se nota mas blanda .

A

accord1

Invitado
No.
Mis ruedas son RFT y cuanto mas presion, mas se me desliza el coche y mas inseguridad me dá.
Bridgestone Touranza 225/55/17 RFT con la ESTRELLA ( 1000€ las cuatros ) en mi vida he pagado eso por unas gomas.

Efectivamente estamos y yo por lo menos encantado para ayudar a los demas

Vampiro

En Practicas
Modelo
X6 F16 - 3.0 D
Reacciones
23
Ayer por la noche levantaron el coche en el elevador del taller de confianza, y el mecánico estuvo mirando silenblock, brazos de suspensión etc etc y no se ve nada en mal estado, ni deteriorado (yo estuve presente en todo momento)

Primera cosa descartada.

jorgezgz

En Practicas
Modelo
F10.20d e39.30d
Reacciones
65
Yo estoy con lo que te ha apuntado algún otro forero.
Es verdad que el F10, según dicen, es algo blando, y va mejor con suspensiones más duras. Yo cogí el mío con recelo y buscando el flaneo y movimientos extraños, pero hasta la fecha no he notado nada raro y no echo en falta el e46 ni de lejos. Igual es por mi forma de conducir... o_O

Pero el problema no es ese ya que cuando llevas el de tu padre no notas nada extraño. Solo notas inseguridad con el tuyo. Dile a tu padre o a otro usuario de un F10 que lleve el tuyo a ver si nota algo...

Suerte y a ver si das con la tecla

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.504
No.
Mis ruedas son RFT y cuanto mas presion, mas se me desliza el coche y mas inseguridad me dá.
Bridgestone Touranza 225/55/17 RFT con la ESTRELLA ( 1000€ las cuatros ) en mi vida he pagado eso por unas gomas.

Efectivamente estamos y yo por lo menos encantado para ayudar a los demas
pues prueba convencionales ya veras la diferencia .. de precio y comportamiento

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.504
Ayer por la noche levantaron el coche en el elevador del taller de confianza, y el mecánico estuvo mirando silenblock, brazos de suspensión etc etc y no se ve nada en mal estado, ni deteriorado (yo estuve presente en todo momento)

Primera cosa descartada.
yo casi lo achacaria a gomas .. cambia las llantas por las de 525d y prueba .. o puede ser q tengas algun amortiguador tocado .. los q suelen darte mas deriva son los traseros ..
mi ex e92 traia runflat de distinta marca en el eje delantero y trasero ..me canse de mirar pq se iba al frebar hacia un lado .. pq daba el culo al acelerar .. hasta q le meti 4 michelin pilot spor convencionales y se acabo el problema ..los traseras son muy sensibles a los neumaticos

• Like
Reacciones: ivm

Vampiro

En Practicas
Modelo
X6 F16 - 3.0 D
Reacciones
23
Las gomas y llantas las acabo de cambiar subí de 17 con runfla a 19 con convencionales

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Lo cierto es que la suspension de serie (yo la llevo) no transmite buenas sensaciones. Muy cómoda en autopista, pero a la que te metes en tramos con curvas, eso es un barco velero. No digo que no sea seguro, solo digo que no da buenas sensaciones.
Estoy con @Vampiro en esto.

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Si, eso es, o una u otra, la M no es activa, es normal, con muelles mas cortos y duros y estabilizadora mas gruesa.

Hola @ivm

perdona mi ignorancia entonces cuando utilizas el modo de conducción sport sobre que actúa sobre los amortiguadores ?

Gracias

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Hola @ivm

perdona mi ignorancia entonces cuando utilizas el modo de conducción sport sobre que actúa sobre los amortiguadores ?

Gracias

En los que tienen suspensión convencional (es decir, no regulable), el modo de conducción cambia en el tacto del acelerador, del volante y la respuesta del cambio automático (si lo lleva).
En algunos, también sobre el sonido del escape :metra:

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Hola @ivm

Gracias
En los que tienen suspensión convencional (es decir, no regulable), el modo de conducción cambia en el tacto del acelerador, del volante y la respuesta del cambio automático (si lo lleva).
En algunos, también sobre el sonido del escape :metra:

Eso es, no actua sobre la suspension si no es activa.si no lleva ningun extra solo cambia el tacto del acelerador, ni la direccion diria yo.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Como ya se ha comentado, es sabido de los problemas o exceso de confort en la suspensión de estos coches, hay opciones de serie o aftermarket muy interesantes también ya comentadas.

Yo si comprara una unidad y la suspensión fuera de serie "básica", haria una buena inversión buscando algo similar a la suspensión activa ( como un reequipamiento ) que tiene KW, se llama KW DDC, es una pasta si, pero desde mi punto de vista merece la pena. Siempre sabiendo que la voy usar, para el día a día evidentemente no.

http://www.kwsuspensions.net/kw/info/kw_ddc/

impresionante ... el gti que lleva el dcc o no?? joer impresionante lo del movil no??? uffff que pasada

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
yo también me decanto por neumáticos/presiones, y si ya tienes la referencia del de tu padre lo mejor seria cambiarle las ruedas tal cual y probar, así descartarías un par de variables mas.
A mi, con pack M, me pasa algo similar pero solo en mojado, como si en curva pisara hielo y la dirección se aligera (ligeramente claro).
Puede que solo sea sensación y el limite este mucho mas lejos, pero me da sensación de inseguridad ya que no parece que sepa ni controle el limite de adherencia y que se pueda ir en cualquier momento, aunque luego no pase.
Llevo unos Kumho convencionales que puse para probar que tal sin RFT y parte lo achaco a los neumáticos, espero que cuando los cambie por unos "buenos" note mejoría.
Me falta probar también mas presiones para ir afinando, ahora ando en 2.3 y 2.6

Última edición:

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
impresionante ... el gti que lleva el dcc o no?? joer impresionante lo del movil no??? uffff que pasada

Buenos días,

El del video si se lo han instalado, lo bueno que tiene es que queda integrado como un elemento de serie.

El precio son unos 2500/3000€ pero es para pensarselo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.504
Buenos días,

El del video si se lo han instalado, lo bueno que tiene es que queda integrado como un elemento de serie.

yo he leifo q esta suspension no es como la vuesrra activa ..osea es dura de serie y cambia a mas dura con el boton .. creo q modo confort nanay de la china .
aparte los q llevais edc llevais estabilizadora activa .. osea lleva un cilindro hidraulico en la estabilizadora q mediante presion la hace mas o menos dura esto junto a los amortiguadores de presion variable hace que wl conjunto no se mueva .. esa es la teoria .. en la practica nunca probe un edc.. creo q se complicarian menos con una neumatica

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
yo he leifo q esta suspension no es como la vuesrra activa ..osea es dura de serie y cambia a mas dura con el boton .. creo q modo confort nanay de la china .
aparte los q llevais edc llevais estabilizadora activa .. osea lleva un cilindro hidraulico en la estabilizadora q mediante presion la hace mas o menos dura esto junto a los amortiguadores de presion variable hace que wl conjunto no se mueva .. esa es la teoria .. en la practica nunca probe un edc.. creo q se complicarian menos con una neumatica

Llevas toda la razón @nebur salvando las distancias es en mi opinión lo más parecido aftermarket

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Buenos días,

pues ya ves tela tela.... los sistema de vag... dcc y audi con el magnatec ride llevan cables los amortiguadores creo que hay que poner dichos amortiguadores que lleven los cables, me explico no?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.504
pues ya ves tela tela.... los sistema de vag... dcc y audi con el magnatec ride llevan cables los amortiguadores creo que hay que poner dichos amortiguadores que lleven los cables, me explico no?
yo estuve mirando en el americano para ver si alguien reequipara edc .. y es un poco un lio .. a parte de las piezas entran modulos electronicos . y luego darlos de alta ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.504
Llevas toda la razón @nebur salvando las distancias es en mi opinión lo más parecido aftermarket
que por cierto es un atraco lo que cobran por la suspensioncita esta .. los vuestros edc funcionan mediante una carga magnetica .. osea crea un electro iman q te pasa un material a la parte baja del amortiguador haciendo menos camara y por lo tanto aumentando la presion hidraulica ..creo q es asi .. los aftermarket los vi yo en un coche de rallie de un compañero y estos en concreto llevaban 4 motorcitos incorporados q lo que hacen es lo que harias tu dandole con la llave a los regulables en dureza .. osea giran el tornillo de la cabeza para ejercer mas presion

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.995
que por cierto es un atraco lo que cobran por la suspensioncita esta .. los vuestros edc funcionan mediante una carga magnetica .. osea crea un electro iman q te pasa un material a la parte baja del amortiguador haciendo menos camara y por lo tanto aumentando la presion hidraulica ..creo q es asi .. los aftermarket los vi yo en un coche de rallie de un compañero y estos en concreto llevaban 4 motorcitos incorporados q lo que hacen es lo que harias tu dandole con la llave a los regulables en dureza .. osea giran el tornillo de la cabeza para ejercer mas presion

Sera cara pero lo que si tengo claro es que para mi junto a la dirección activa hacen un equilibrio 10... Lo justo para mi gusto. He llevado la configuración de serie también y son dos coches totalmente diferentes....
Saludos...

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Me uno a la conversación. Yo tengo un 530d 245cv y lleva Adaptative Drive, Dirección activa integral, Dynamic Drive, Control electrónico de la suspensión EDC, cambio Steotronic y ruedas de 18" con gomas 245x45x18 de invierno (Michelin Alpin)

Llevo con el coche desde Enero y llevo cerca de 6000 km rodados. Soy animal de autopista y no frecuento carreteras secundarias muy reviradas, pero por suerte no noto ninguna sensación extraña a ritmos rápidos. Sí que es cierto que si llevo el modo Comfort he tenido la sensación de estar dando alguna curva más rápido de la cuenta y en Sport o incluso en Normal no me ha pasado. Las mejores sensaciones para ir por una carretera de montaña las tengo en Sport. Como han comentado, además de los cambios de suspensión que pueda haber va una marcha más baja que en Normal o Comfort.

Tengo pendiente probar más a fondo la suspensión. Tengo un hermano que es bastante más agresivo que yo en pasos por curva y quiero probar los distintos modos con él. Lo que tengo claro es que en recta, por muy rápido que vaya, da la sensación de que puedes llevar el volante con dos dedos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.504
Sera cara pero lo que si tengo claro es que para mi junto a la dirección activa hacen un equilibrio 10... Lo justo para mi gusto. He llevado la configuración de serie también y son dos coches totalmente diferentes....
Saludos...
yo lo digo por la after market .. la edc tiene un gasto en parte justificado .. la vuestra es efectiva ..la ps16 por la tecnologia que lleva es un atraco .. in amortiguador duro de por si regulable con un motorcillo electrico ..yo trabajo mucho en hidraulica en el taller y fabricamos nosotros muchas veces botellas hidraulicas y componentes q nos hacen falta y te digo que el coste real de un amortiguador conparado con una botella hidraulica es de risa .. basicamente es un tubo con un bastago .. una empaquetadura de tapa y una de piston o un syncro .. dos agujeritos en el tubo y hacerle rosca si es regulable en altura .. para bajarlo me imagino que lleva una precamara con una valvula antiretorno y para dar dureza una rosca y la tapa superior regulable en altura .. al comprimir el hidraulico lo haces mas duro .. que si que van regulados y tal . pero una vez tienes el primero hecho con las medidas que necesites el resto es decirle al torno copiador que haga mil ...el coste real no creo que supere los 50 euros unidad . regulable electronico .. igual el coste de dicho motorcito q me imagino llevaran algun final de carrera para actuar los 4 igual para que el conjunto de las mismas vueltas en las 4 ruedas ..
el rollo es que en fabrica ya saldra con un precio alto por la novedad .. luego pasa al distribuidor principal .. aumentale un 30 por ciento de beneficios .. luego importador .. otro 30 por ciento .. luego a tienda .. otro 30 por ciento ..y aun faltan los ivas ..