Duda Bmw 530D automatico 245 cv (no me da confianza)

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
yo lo digo por la after market .. la edc tiene un gasto en parte justificado .. la vuestra es efectiva ..la ps16 por la tecnologia que lleva es un atraco .. in amortiguador duro de por si regulable con un motorcillo electrico ..yo trabajo mucho en hidraulica en el taller y fabricamos nosotros muchas veces botellas hidraulicas y componentes q nos hacen falta y te digo que el coste real de un amortiguador conparado con una botella hidraulica es de risa .. basicamente es un tubo con un bastago .. una empaquetadura de tapa y una de piston o un syncro .. dos agujeritos en el tubo y hacerle rosca si es regulable en altura .. para bajarlo me imagino que lleva una precamara con una valvula antiretorno y para dar dureza una rosca y la tapa superior regulable en altura .. al comprimir el hidraulico lo haces mas duro .. que si que van regulados y tal . pero una vez tienes el primero hecho con las medidas que necesites el resto es decirle al torno copiador que haga mil ...el coste real no creo que supere los 50 euros unidad . regulable electronico .. igual el coste de dicho motorcito q me imagino llevaran algun final de carrera para actuar los 4 igual para que el conjunto de las mismas vueltas en las 4 ruedas ..
el rollo es que en fabrica ya saldra con un precio alto por la novedad .. luego pasa al distribuidor principal .. aumentale un 30 por ciento de beneficios .. luego importador .. otro 30 por ciento .. luego a tienda .. otro 30 por ciento ..y aun faltan los ivas ..

Tienes razón... Ya sabemos como se las gastan con los márgenes....
Por otra parte....me temo que no serán 4 motorcillos con final de carrera... Si tienen diferentes posiciones casi seguro que sean 4 motores síncronos con su encoder o resolver correspondiente... Y eso ya es tela
..pq además de lo que cuestan necesitan un controlador...supongo que mucho más caro que 4 electroimanes, que al fin y al cabo son medio motor sencillito...4 bobinillas...

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
que por cierto es un atraco lo que cobran por la suspensioncita esta .. los vuestros edc funcionan mediante una carga magnetica .. osea crea un electro iman q te pasa un material a la parte baja del amortiguador haciendo menos camara y por lo tanto aumentando la presion hidraulica ..creo q es asi .. los aftermarket los vi yo en un coche de rallie de un compañero y estos en concreto llevaban 4 motorcitos incorporados q lo que hacen es lo que harias tu dandole con la llave a los regulables en dureza .. osea giran el tornillo de la cabeza para ejercer mas presion

Buenos días,

En esto no estoy de acuerdo contigo.

Piensa que cualquier conjunto amortiguador muelle básico vale 1000/1200€, una kw v1 ya casi se va a los 1800€.

En lo que no puedo entrar a discutir son los precios de fabricación, que entiendo que debe ser económico segun lo que nos dices, pero los kw ddc lleva además electrónica, tecnología y desarollo. Lleva una ecu o un modulo que no debe ser tampoco barato.

Para mi, comparándolo con las opciones que hay en el mercado, es un precio comercial sólo para quien la vaya a disfrutar.

dm78

Forista
Creo que muchos buscais en un f10 sensaciones que bmw reserva para los otros modelos más juveniles. Que un coche barquée no quiere decir que tenga mala estabilidad, Mercedes hace esto con sus E y demás modelos de toda la vida.

Para eliminar esto podeis a parte de bajar perfil en llanta, cambiar silentblocks por reforzados. Mirad la web de powerflex, donde se sustituyen por poliuretano, que son mucho mas rigidos. Pero tened en cuenta que ganareis en precisión a costa de filtrado. A parte de que son muchos a sustituir y es un pastón.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Creo que muchos buscais en un f10 sensaciones que bmw reserva para los otros modelos más juveniles. Que un coche barquée no quiere decir que tenga mala estabilidad, Mercedes hace esto con sus E y demás modelos de toda la vida.

Para eliminar esto podeis a parte de bajar perfil en llanta, cambiar silentblocks por reforzados. Mirad la web de powerflex, donde se sustituyen por poliuretano, que son mucho mas rigidos. Pero tened en cuenta que ganareis en precisión a costa de filtrado. A parte de que son muchos a sustituir y es un pastón.
Toda la razón.... Yo hace tiempo tuve un serie 1 con kit M y son dos conceptos totalmente diferentes... Las leyes de la física son las que son....
En un serie 5 se puede buscar aplomo...pero nunca será un Z3....

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Tienes razón... Ya sabemos como se las gastan con los márgenes....
Por otra parte....me temo que no serán 4 motorcillos con final de carrera... Si tienen diferentes posiciones casi seguro que sean 4 motores síncronos con su encoder o resolver correspondiente... Y eso ya es tela
..pq además de lo que cuestan necesitan un controlador...supongo que mucho más caro que 4 electroimanes, que al fin y al cabo son medio motor sencillito...4 bobinillas...
yo creo que las ps16 solo hacen 2 posiciones ..

nebur

Miembro del Club
Buenos días,

En esto no estoy de acuerdo contigo.

Piensa que cualquier conjunto amortiguador muelle básico vale 1000/1200€, una kw v1 ya casi se va a los 1800€.

En lo que no puedo entrar a discutir son los precios de fabricación, que entiendo que debe ser económico segun lo que nos dices, pero los kw ddc lleva además electrónica, tecnología y desarollo. Lleva una ecu o un modulo que no debe ser tampoco barato.

Para mi, comparándolo con las opciones que hay en el mercado, es un precio comercial sólo para quien la vaya a disfrutar.
de cara al publico si deivid ... pero mira un ejemplo .. se me fundio una placa de una centrakita de un tractor case de 150cv q teniamos para vender .. pregunte en la casa oficial precio y 2mil lereles mas iva .. cogio un primo mio crack en electronics dicha placa y me fabrico una identica y funciona igual q la de origen ..precio ?..........

20 euros de material y unas cañas ..

nebur

Miembro del Club
vonclusoon .. el dia q al chino se le de por hacer dicha suspension .. o mas marcas copien el sistema . los mil euros de una normal costara

ivm

Forista
vonclusoon .. el dia q al chino se le de por hacer dicha suspension .. o mas marcas copien el sistema . los mil euros de una normal costara
Bueno, eso es lo de siempre, el que dedica un monton de recursos, tiempo y millones en investigar y desarrollar productos intenta recuperarlo en el precio de venta,logicamente, si viene alguien que no sabe como hacerlo, pero copia lo que otro a hecho pues se ahorra la mayoria y solo gasta en el coste del material y mano de obra, que suele ser lo de menos en el coste de un producto.

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
de cara al publico si deivid ... pero mira un ejemplo .. se me fundio una placa de una centrakita de un tractor case de 150cv q teniamos para vender .. pregunte en la casa oficial precio y 2mil lereles mas iva .. cogio un primo mio crack en electronics dicha placa y me fabrico una identica y funciona igual q la de origen ..precio ?..........

20 euros de material y unas cañas ..

Buenas @nebur

Pero quien fabrico y diseño es placa? Si no existiera tu primo habría sido capaz de diseñarlo?

Eso es así, y yo soy el primero que intento en algunas cosas buscarme una solución alternativa más casera, pero según en que.

De echo llevo casi un mes para fabricarme un sistema de admisión de aire al 550i por no pagar los 2000€ o más de las opciones que hay en el mercado, puede pasar que cuando la termine, me haya costado 500€ + 120€ del banco de potencia para contrastar el resultado, o que haya tirado 620€ quedándome con una experiencia negativa.

No olvidemos que las empresas aparte de ganar dinero, generan puesto de empleo, pagan impuestos, gastos... e investigan e innovan. Y también dan una garantía.

Si mirará el coste de todo lo que consumo no saldría ni a cenar a buen restaurante.

Sin ganas de discutir, es solo mi punto de vista, en el que cree que muchas veces pagamos más por las cosas de lo que valen, lo que para mi me parece más interesante es que el consumidor tenga siempre la oportunidad de elegir, odio los monopolios=estafas.

Un saludo

Última edición:

Samu-M3

Forista
Sera cara pero lo que si tengo claro es que para mi junto a la dirección activa hacen un equilibrio 10... Lo justo para mi gusto. He llevado la configuración de serie también y son dos coches totalmente diferentes....
Saludos...

Son unos extras que la gente no conoce y valora y el coche sin ellos es un barco, yo estube probando varios F11 y se nota una barbaridad de uno a otro.

Vampiro

En Practicas
Me uno a la conversación. Yo tengo un 530d 245cv y lleva Adaptative Drive, Dirección activa integral, Dynamic Drive, Control electrónico de la suspensión EDC, cambio Steotronic y ruedas de 18" con gomas 245x45x18 de invierno (Michelin Alpin)

Llevo con el coche desde Enero y llevo cerca de 6000 km rodados. Soy animal de autopista y no frecuento carreteras secundarias muy reviradas, pero por suerte no noto ninguna sensación extraña a ritmos rápidos. Sí que es cierto que si llevo el modo Comfort he tenido la sensación de estar dando alguna curva más rápido de la cuenta y en Sport o incluso en Normal no me ha pasado. Las mejores sensaciones para ir por una carretera de montaña las tengo en Sport. Como han comentado, además de los cambios de suspensión que pueda haber va una marcha más baja que en Normal o Comfort.

Tengo pendiente probar más a fondo la suspensión. Tengo un hermano que es bastante más agresivo que yo en pasos por curva y quiero probar los distintos modos con él. Lo que tengo claro es que en recta, por muy rápido que vaya, da la sensación de que puedes llevar el volante con dos dedos.
Yo por desgracia no tengo modo comfort ni sport por lo que no puedo realizar esta prueba

Vampiro

En Practicas

Yo no busco en un F10 un coche juvenil pero dicho coche me transmite muchísimo menos que un E60, pero bueno poco a poco intentaré ir cambiados cosas e intentar conseguir un poco que de seguridad en el paso rápido por curvas, com he dicho en ocasiones anteriores es una sensación mía particular no estoy diciendo que el coche sea malo

nebur

Miembro del Club
Bueno, eso es lo de siempre, el que dedica un monton de recursos, tiempo y millones en investigar y desarrollar productos intenta recuperarlo en el precio de venta,logicamente, si viene alguien que no sabe como hacerlo, pero copia lo que otro a hecho pues se ahorra la mayoria y solo gasta en el coste del material y mano de obra, que suele ser lo de menos en el coste de un producto.
en eso llevas razon

nebur

Miembro del Club
Buenas @nebur

Pero quien fabrico y diseño es placa? Si no existiera tu primo habría sido capaz de diseñarlo?

Eso es así, y yo soy el primero que intento en algunas cosas buscarme una solución alternativa más casera, pero según en que.

De echo llevo casi un mes para fabricarme un sistema de admisión de aire al 550i por no pagar los 2000€ o más de las opciones que hay en el mercado, puede pasar que cuando la termine, me haya costado 500€ + 120€ del banco de potencia para contrastar el resultado, o que haya tirado 620€ quedándome con una experiencia negativa.

No olvidemos que las empresas aparte de ganar dinero, generan puesto de empleo, pagan impuestos, gastos... e investigan e innovan. Y también dan una garantía.

Si mirará el coste de todo lo que consumo no saldría ni a cenar a buen restaurante.

Sin ganas de discutir, es solo mi punto de vista, en el que cree que muchas veces pagamos más por las cosas de lo que valen, lo que para mi me parece más interesante es que el consumidor tenga siempre la oportunidad de elegir, odio los monopolios=estafas.

Un saludo
este auizas si la consiguiese diseñar .. ya tenemos hecho mejoras en placas q suelen fallar pir diseño y hacer un sistema distinto pero bueno es un tema aparte .. sobre costos curiosamente quien menos parte del pastel se lleva suele ser el fabricante.. intermediarios se llevan la mayor parte .. algo asi como las obras de florentino perez .. q las acaba haciendo una 3a o 4a subcontrata .. pero bueno es lo que hay y por supuesto todo el mundo queremos ganarnos el pan .. aunque no deja de parecerme excesivo ese precio ..
en cuanto a tu admision si funciona te habras ahorrado dinero .. si no funciona la reformas y cuando des con la tecla podras fabricar admisiones a segundos mas baratas .. o tendras tu momento de exito q eso no te lo quita nadie .. yo en el taller tambien hago muchos inventos y unos salen y otros no ..fabrique unas valvulas de membrana para un tipo de tractor q cuesta ojo y medio .. y si.. se hicieron como 4 o 5 .. pero al final salio la buena .. ahora cuando cojo un aparato de estos q viene con esa averia en vez de pagar 1800 euros se hace por menos de 100 euros .. si es para vender abaratas el precio de la maquina y tiene mejor venta .. si es de cliente le cobras poco y tienes cliente para rato

arkaitzro

En Practicas
Pues a mí me el mío, también me ha dado algún susto raro por la autovia sobre todo.
Es un 520d auto, suspensión de serie normal, con llanta 17 y neumáticos runflat continental en buen estado.
A parte de barquear/flanear o como lo querais llamar, cosa q no me gusta, ya que cuando vas rápido, en cambios de apoyo, te puede dar un buen susto, o bien, cosa que noto mucho, por la autovia, al coger esos pequeños "montículos", rebota demasiado, el otro día me ha dado un buen susto. Yendo a por la autovia a 140 aprox (ahora, me llamáis asesino y delincuente por ir a 140.....), en una curva en mojado, me dio la sensación de que se me iba el culo.... No era una curva tan pronunciada, por lo que me mosqueó bastante y pensé.... Habrá sido cosa mía. Así q sigo de la misma manera y de repente en otra curva, la misma sensación y esta vez bien notado, como que me saltó el esp. Y me quedé de piedra. El caso, es que salí de la autovia, y me puse a darle algo de caña por convencionales, apurando algo el límite, y nada, ningún extraño, lo normal para estar lloviendo. Es decir, solo se me va en autovia cuando voy a velocidades rápidas o ligeras, en mojado.
Creo, pienso y espero, que sean las runflat.
A alguno os ha pasado?

Lo siguiente que le caerá al coche es un kit b12 de suspensión seguro.

nebur

Miembro del Club
Yo no busco en un F10 un coche juvenil pero dicho coche me transmite muchísimo menos que un E60, pero bueno poco a poco intentaré ir cambiados cosas e intentar conseguir un poco que de seguridad en el paso rápido por curvas, com he dicho en ocasiones anteriores es una sensación mía particular no estoy diciendo que el coche sea malo
si sacrificas confort o no te importa el coche deja de barquear si oh si .. suspension regulable a tope de dureza y bajo .. el rollo esta en encontrar el equilibrio ..

Vampiro

En Practicas
@accord1 buenas compañero, hasta mañana no voy a poder ir semana complicada de trabajo, y ya de camino lo voy a dejar en el taller, ya que le he notado una vibración cuando empiezo a andar en frío que no me gusta nada

krr.v8

En Practicas
Eso es, no actua sobre la suspension si no es activa.si no lleva ningun extra solo cambia el tacto del acelerador, ni la direccion diria yo.

En mi caso, cuando paso a modo 'sport', aparece tren de rodaje deportivo activado y funcionamiento motor sport... o algo parecido...

De hecho, puedo cambiar la configuracion y seleccionar si quiero cambiar ambos elementos o solo uno de ellos... eso significa que el mio monta suspension activa, correcto?

Este punto nunca lo he tenido muy claro...

javier530xda

Forista
@krr.v8 yo tengo suspensión deportiva 0704 y en modo sport puedo seleccionar solo chasis,solo motor o ambas. Al seleccionar solo chasis ¿Qué ocurre? yo solo noto algo mas dura la dirección, cuando lo compré bajaba de atrás el coche como 1 cm y ahora creo que no lo hace ¿?

krr.v8

En Practicas
@krr.v8 yo tengo suspensión deportiva 0704 y en modo sport puedo seleccionar solo chasis,solo motor o ambas. Al seleccionar solo chasis ¿Qué ocurre? yo solo noto algo mas dura la dirección, cuando lo compré bajaba de atrás el coche como 1 cm y ahora creo que no lo hace ¿?

A mi me aparece el mensaje esplicito: 'tren de rodaje deportivo activado'; yo no me he fijado si 'baja' el coche, la verdad, pero si noto que la direccion se endurece y que va algo mas 'rigido' (duro de suspensiones). Pero quizas son imaginaciones mias...

Lo que si noto claramente es que el motor reacciona mas rapido al pie y estira mas las marchas... en carreteras de montanya o un poco ratoneras es una gozada... ;-)

Diego F.

Forista Senior
Efectivamente en Sport se puede configurar sólo el tren de rodaje, la gestión del motor o ambos. Lo más evidente seleccionando gestión del motor o ambos es la respuesta del acelerador, mucho más directa, y la selección de velocidades, que lleva el coche normalmente una velocidad más bajo que el modo Normal, en un punto donde el motor ofrece el par máximo. La otra opción es seleccionar el tren de rodaje deportivo, que va bien para ir ágil en curvas. Yo a veces selecciono este modo si voy por una autovía con curvas, en la que quiero meter la 8ª velocidad pero quiero que el coche vaya lo más recto posible.

A

accord1

Guest
Alguien puede decir que diferencia hay entre suspension normal y M

Amortiguador diferente y muelle diferente ?

Amortiguador diferente y muelle igual ?

Amortiguador igual y muelle diferente ?

Los B6 de Bilstein seria equiparable a los M originales con los muelles que trae el coche ?

Gracias.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Efectivamente en Sport se puede configurar sólo el tren de rodaje, la gestión del motor o ambos. Lo más evidente seleccionando gestión del motor o ambos es la respuesta del acelerador, mucho más directa, y la selección de velocidades, que lleva el coche normalmente una velocidad más bajo que el modo Normal, en un punto donde el motor ofrece el par máximo. La otra opción es seleccionar el tren de rodaje deportivo, que va bien para ir ágil en curvas. Yo a veces selecciono este modo si voy por una autovía con curvas, en la que quiero meter la 8ª velocidad pero quiero que el coche vaya lo más recto posible.
Eso mismo hago yo...y si quiero motor también con poner la palanca del cambio en modo Sport :fiesta:

javier530xda

Forista
A mi me aparece el mensaje esplicito: 'tren de rodaje deportivo activado'; yo no me he fijado si 'baja' el coche, la verdad, pero si noto que la direccion se endurece y que va algo mas 'rigido' (duro de suspensiones). Pero quizas son imaginaciones mias...

Lo que si noto claramente es que el motor reacciona mas rapido al pie y estira mas las marchas... en carreteras de montanya o un poco ratoneras es una gozada... ;-)
A mi también me aparece el mensaje explicito de tren de rodaje deportivo activado pero solo noto el volante algo mas rigido ,en la suspensión no aprecio gran diferencia. Lo del motor y cambio se nota claramente y cambiando con las levas una gozada.

javier530xda

Forista
Pero con el tren de rodaje deportivo activado ¿te endurece la suspensión? o solo el volante.

ivm

Forista
Alguien puede decir que diferencia hay entre suspension normal y M

Amortiguador diferente y muelle diferente ?

Amortiguador diferente y muelle igual ?

Amortiguador igual y muelle diferente ?

Los B6 de Bilstein seria equiparable a los M originales con los muelles que trae el coche ?

Gracias.
cambian los muelles, mas rigidos y cortos , amortiguadores mas duros y las estabilizadoras mas gruesas.
Las balonas neumaticas en los f11 y los amortiguadores no se si variaran mucho, pero tener tienen referencias y precio diferente todas las piezas entre normal, M( S704) y activa (S223).