Duda Bmw 520i

neron del egido

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
0
Hola compañeros os comento un poco estoy pensando en adquirir un BMW 520i 170 cv pues bien tiene el problema que no marca velocidad y luces abs y acs encendidas bien que me aconsejais que lo compre con ese problema o puede ser que tenga una avería mas cara que los sensores o el modulo y me pueda arrepentir de cómpralo el precio es de 1500 euros del año 2001 gracias y ser sinceros porfaaaa

WithCuda

En Practicas
Modelo
E39 i
Reacciones
118
Hola compañeros os comento un poco estoy pensando en adquirir un BMW 520i 170 cv pues bien tiene el problema que no marca velocidad y luces abs y acs encendidas bien que me aconsejais que lo compre con ese problema o puede ser que tenga una avería mas cara que los sensores o el modulo y me pueda arrepentir de cómpralo el precio es de 1500 euros del año 2001 gracias y ser sinceros porfaaaa
Deberías asegurarte a qué se debe el fallo del abs/asc, ya que o bien puede ser algún sensor, que es una tonteria de fallo, o bien puede ser el módulo del abs, que entonces apaga y vámonos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

neron del egido

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
0
Gracias por CNT tan rápido amigo es muy caro el modulo del abs esque no se

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Hola, si no marca velocidad, será la aguja y tendrás que poner otro marcador, codificar para que te diga tus km total, y el módulo del ABS los e visto el 100 de segunda mano

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.639
En los E39 posteriores a 1998 es muy frecuente que falle el módulo del ABS así que lo más probable es que sea ese el fallo.

Un módulo nuevo en su día rondaba los 1000 € aunque hay quien los reparaba por una cuarta parte de ese precio.

Si el coche está bien de lo demás y sólo cuesta 1500 € yo me animaría.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.639
Yo no lo compraría; mejor pagar mas por algo en buen estado que pagar poco por algo roto. Para mí, que alguien venda un coche en mal estado, por muy barato que pueda llegar a ser la avería, no me inspira ningún tipo de confianza porque si lo vende así, a saber que mantenimiento y trato a recibido el pobrecito. Ese coche, puede ser una caja de sorpresas, y no agradables.

Y luego está el equipamiento, por regla general, los 520i suelen estar bastante pelados de extras. Mejor un 525i o un 530i.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Hola, si no marca velocidad, será la aguja y tendrás que poner otro marcador, codificar para que te diga tus km total, y el módulo del ABS los e visto el 100 de segunda mano

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Si no funciona la aguja es casi 100% módulo de abs, eso rara vez tiene que ver con el cuadro.

Un módulo de abs es bastante caro hablamos de más de lo que te va a costar el coche. Te dirán que de desguace se consiguen baratos pero hacer funcionar uno de desguace en tu coche es una tarea muy muy ardua.

Yo por un 20i salvo que este equipadisimo (suelen estar todos pelados) e inmaculado (si lo tienen rodando así, lo dudo mucho) no pago más de 2.000€ estando todo bien, con avería de abs (y más si tuviera caja aut) no pagaría casi nada.

Un saludo

neron del egido

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
0
Gracias amigos por echarme un cable pues yo pensé que con uno de desguace se podría apañar pero la verdad ya me echa un poco para atrás la verdad el coche esta bien cuidado h tiene buena pinta pero si con uno de desguace no se arregla nose nose

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Gracias amigos por echarme un cable pues yo pensé que con uno de desguace se podría apañar pero la verdad ya me echa un poco para atrás la verdad el coche esta bien cuidado h tiene buena pinta pero si con uno de desguace no se arregla nose nose

Con uno de desguace se puede arreglar si, pero tienes que coincidir específicamente con el que te valga (igual compras 15 y ninguno te vale o al primero te vale) el tema es que con eso mal no pasas la ITV y si quieres repararlo bien ya te cuesta lo mismo que el coche.

Para meter un modulo de abs de otro coche hay que estar bastante enterado de coding y creo que no es el caso, yo no me la jugaría.

Un saludo

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.969
@neron del egido
Es curioso pero discrepo de algunas opiniones.
No se cuantos km tiene ese coche realmente, no los que marca, ni se lo cuidado que estará, que es lo importante. Tu dices que esta bien. Cualquier avería que tengas vale más que el precio de compra, siempre que no seras un manitas. Un embrague
Yo en los coches de compra de 2º mano invierto unos 100€ en un previo diagnostico, me evito sorpresas lo hago en un sitio como este, que tienen un protocolo para comprobar todo incluso potencia motor:

http://had.es/

Tambien puedes hacer un escaner similar en una buena ITV concertando los parámetros a analizar. Yo lo he hecho y me sacaron un coche premium.

Dicen los compis que no lo compran con esa avería. Yo la tuve en mi 520i y no es como el tuyo ya que el mio es de 150 CV y lo repare con 150 €.
Dicen que no se repara con modulo electrónico de ABS de desguace, el que opina asi, es que lo ha probado??????.
Te vas con el código al desguace, previo conocimiento del precio. Delante de ellos les haces el cambio de modulo y allí mismo pruebas el modulo si funciona el ABS, lo pruebas en una zona con tierra. Si no funciona ya habrás apalabrado con el vendedor que no te lo quedas. (Sacar el modulo son 6 tornillos torx y no salta ningun muelle ni sale aceite, ojo solo sacando el modulo electrónico).
Es posible que el ASC no te funcione y lo tengas que codificar, lo llevas a una Bosch y te lo codifica. y allí paz y aquí gloria. Si el ASC no funciona pasas la ITV sin problemas.
El coche funciona con el modulo electrónico sacado, eso sin con cuidado ya que vas sin abs.
Quedo a tu disposición para cualquier aclaración

Ese coche, sin conocerlo, esta muy bien de precio, ¡OJO! solo con esa avería

Última edición:

neron del egido

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
0
Pero así se me quitan las ganas yo tenia pensado que con uno con la misma referencia me valdría y pensé que uno reparado me valdría 300 que los e visto en por hay perooo no me fio el problema que el coche es a cambio por un mondeo que me arrepiento de comprarle que tiene a vería del reten primario pero estoy ya cansado de el y el me lo cambia así "pelo a pelo" gracias a todos

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
@neron del egido
Es curioso pero discrepo de algunas opiniones.
No se cuantos km tiene ese coche realmente, no los que marca, ni se lo cuidado que estará, que es lo importante. Tu dices que esta bien. Cualquier avería que tengas vale más que el precio de compra, siempre que no seras un manitas. Un embrague
Yo en los coches de compra de 2º mano invierto unos 100€ en un previo diagnostico, me evito sorpresas lo hago en un sitio como este, que tienen un protocolo para comprobar todo incluso potencia motor:

http://had.es/

Tambien puedes hacer un escaner similar en una buena ITV concertando los parámetros a analizar. Yo lo he hecho y me sacaron un coche premium.

Dicen los compis que no lo compran con esa avería. Yo la tuve en mi 520i y no es como el tuyo ya que el mio es de 150 CV y lo repare con 150 €.
Dicen que no se repara con modulo electrónico de ABS de desguace, el que opina asi, es que lo ha probado??????.
Te vas con el código al desguace, previo conocimiento del precio. Delante de ellos les haces el cambio de modulo y allí mismo pruebas el modulo si funciona el ABS, lo pruebas en una zona con tierra. Si no funciona ya habrás apalabrado con el vendedor que no te lo quedas. (Sacar el modulo son 6 tornillos torx y no salta ningun muelle ni sale aceite, ojo solo sacando el modulo electrónico).
Es posible que el ASC no te funcione y lo tengas que codificar, lo llevas a una Bosch y te lo codifica. y allí paz y aquí gloria. Si el ASC no funciona pasas la ITV sin problemas.
El coche funciona con el modulo electrónico sacado, eso sin con cuidado ya que vas sin abs.
Quedo a tu disposición para cualquier aclaración

Ese coche, sin conocerlo, esta muy bien de precio, ¡OJO! solo con esa avería

Por alusiones, no lo he probado en mi coche (afortunadamente, y tocó madera, nunca he tenido necesidad) pero si lo he visto en infenidad de coches de amigos o del foro. No he dicho que no funcione de desguace, he dicho que si no es misma referencia (sw: y hw: incluido) muy difícil hacerlo funcionar o codificar (menos por alguien que no tiene nociones y eso en un Bosch -emparejar distintos hw/sw no lo hacen, solo lo simple que es si son iguales).

A partir de ahí no digo que no se encuentre de desguace pero no es tan fácil dar con el mismo hw/sw y menos si hablamos de un coche post (como comentan los módulos post fallan bastante más y añaden la complicación del dsc lo que hace más diferencias de sw/hw). Por otro lado está lo que pidan en desguace por ellos ya que aquí no piden menos de 500€ por uno probado o que te dejen probar, el resto te cobran 80-100€ pero bajo tu cuenta y riesgo... desgraciadamente pocos contáis con vendedores o instalaciones que vendan estas cosas, y las dejen probar antes de forma tan intensiva, y que luego no pidan una barbaridad que saque un coche así fuera de precio totalmente.

Conclusión en mi opinion es un riesgo muy elevado, si no conoces bien el modelo y aún conociéndolo si el coche es post y con dsc puede ser aguja en un pajar, salvo tengas fichado de antemano otro módulo 100% igual y sepas este bien.

Un 520i es un coche cuyo valor está prácticamente en el suelo si vas a tener que pagar ya su valor por uno con un fallo susceptible de ser caro o dar quebraderos de cabeza pues no se yo... prefiero pagar 2.000€ por uno bueno que 1.500€ por uno con esa averia (menos si es post y con dsc)

Un saludo

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.969
Pero así se me quitan las ganas yo tenia pensado que con uno con la misma referencia me valdría y pensé que uno reparado me valdría 300 que los e visto en por hay perooo no me fio el problema que el coche es a cambio por un mondeo que me arrepiento de comprarle que tiene a vería del reten primario pero estoy ya cansado de el y el me lo cambia así "pelo a pelo" gracias a todos

Siempre que compres un recambio no te arriesgues y que sea de la misma referencia, que no cambie ni un numero, te digan lo que digan, aunque veas que los conectores sena iguales, salvo que te regalen el recambio.

Antes de comprar el coche, si es que con ese precio no te lo quitan de las manos, vete a un desguace y pregunta el precio.
El que no marque la velocidad, el consumo instantáneo, que no le funcione el limpia alta velocidad y cualquier cosa que este relacionado con la velocidad es normal por estar el Modulo estropeado.
Una pregunta importante, a parte de como esta el ABS, el resto del coche como esta???

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037

No da mucha confianza por lo que cuentas, quien propone cambios (más aceptando un coche averiado) es porque tiene que estar muy cansado de su coche... Poca gente cambia un e39 a pelo por un mondeo (salvo sea mucho mucho más nuevo) con avería si es que no está literalmente hasta los huevos del e39 y eso, sin duda, no es buen augurio para el comprador. Un e39 en buen estado quienes lo disfrutamos, en general, no lo cambiamos por un generalista contemporáneo a este o, aunque sea con 5-7 años menos. Quien los sufre, evidentemente, se lo quitara por lo que pueda.

Un saludo

neron del egido

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
0
El coche se encuentra bastante bien tiene su sonido su empuje interiores bien me gusta y el que lo vende se dedica a vender y sus palabras son vendo mejor un diésel que un gasolina de 170 cv la verdad sus demás coches aparentan muy bien me va a quitar hasta el sueño:sleep::sleep::sleep:

neron del egido

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
0
Sus km 138.000 sin saber cuanto tiempo lleva y la referencia claro no debe de cambiar ningún numero y creo que siendo igual debería funcionar hablo desde el desconocimiento

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
El coche se encuentra bastante bien tiene su sonido su empuje interiores bien me gusta y el que lo vende se dedica a vender y sus palabras son vendo mejor un diésel que un gasolina de 170 cv la verdad sus demás coches aparentan muy bien me va a quitar hasta el sueño:sleep::sleep::sleep:

Sus km 138.000 sin saber cuanto tiempo lleva y la referencia claro no debe de cambiar ningún numero y creo que siendo igual debería funcionar hablo desde el desconocimiento

Si es compraventa y no repara lo del ABS entonces ya te digo que huye porque esa gente tiene muchos más contactos y experiencia que muchos de los de aquí y si no ha puesto otro modulo de ABS (que a él le saldrá más barato que a ti seguro) es porque no ha sido capaz de encontrarlo o los que ha encontrado no van.

El modulo de ABS tiene que coincidir la referencia + hw + sw cosa es que no es fácil, tienes que dar con la suerte de encontrar otro igual y que, además, este bien porque en los post (como es el caso) se suelen fastidiar bastante más. Conozco a más de uno con el culo pelado de codificar y hacer grandes ñapas al coche que terminó desesperado con el maldito modulo porque, a veces, incluso siendo la misma ref se queda encendido por tema de falta de comunicación con el dsc debido a tener otro chasis y no hay manera de codificarlo.

Mi consejo es que mires otros e39, ahora mismo la gasolina en e39 (6cl) esta bastante baja seguro no te será dificil encontrar algo más en precios similares y que este para rodar y pasar la ITV.

Un saludo

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.969
138000 km :descojon::descojon::descojon:, ese coche esta nuevo o recién afeitado.
Una cosa que desconozco y que @Eddie27 parece que domina es el tema de los ABS post. Si es tal como dice, habrá que pensarlo. Pero OJO, Si fueran reales los 138000 km habría y solo tiene esa avería habría que pesar su compra por 1500 €. y sumarle el coste de una ABS nuevo y tienes coche para siglos
Donde esta el coche :LOL::LOL:

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
138000 km :descojon::descojon::descojon:, ese coche esta nuevo o recién afeitado.
Una cosa que desconozco y que @Eddie27 parece que domina es el tema de los ABS post. Si es tal como dice, habrá que pensarlo. Pero OJO, Si fueran reales los 138000 km habría y solo tiene esa avería habría que pesar su compra por 1500 €. y sumarle el coste de una ABS nuevo y tienes coche para siglos
Donde esta el coche :LOL::LOL:

138.000km + compraventa que acepta mondeo jodido + abs estropeado y que el compraventa no quiere solucionar = pufo pufo.

Si fuera de un viejin que le da pena tirar al desguace el coche pero no tiene ganas de liarse con el abs podría entender los pocos km y las averias. Pero de un compraventa que acepta un Mondeo viejo, no me fio un pelo, los compraventas saben reparar estas cosas (tienen quien les haga la chapuza barato) y si no lo hacen es porque hay algo que hace que no merezca la pena (si esos km fuesen reales y estuviese bien del resto si mereceria la pena y sacaría más que ese dinero).

Un saludo

neron del egido

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
0
Hombre un mondo viejo es mas nuevo que el BMW y un coche de 170 cv de gasolina puede ser que te lo comas con patatas y bien comidas esta claro que echa para atrás que sea el compraventa y no lo arregle claro pero el coche esta bien cuidado que puede salir caro tiene pinta y tu eddie27 como arréglate tu problema fue modulo o sensor

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.639
Hombre un mondo viejo es mas nuevo que el BMW y un coche de 170 cv de gasolina puede ser que te lo comas con patatas y bien comidas esta claro que echa para atrás que sea el compraventa y no lo arregle claro pero el coche esta bien cuidado que puede salir caro tiene pinta y tu eddie27 como arréglate tu problema fue modulo o sensor
Yo no me como con patatas mi coche de gasolina de 170 CV. Lo disfruto conduciendo :cigar:

:LOL:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037

Yo nunca he tenido ese problema (toco madera) pero he ayudado a más de una decena de personas con estas cuestiones y el problema es que en los coches post es muy común que estén estropeados y encima hay muchas más referencias con lo cual la cosa se complica sustancialmente... actualmente hay un forero que lleva 9 meses probando diferentes módulos para un 520d de 2001 y ninguno le soluciona el problema (ha barrido todos los desguaces de España y bastante eBay...)

En toda la experiencia que tengo yo no compraría ese coche. Por mucho que te digan, a pesar de ser, un gasolina de 170cv, si esos km son reales y está tan bien como dices, un compraventa con los medios que tiene lo repara y seguro lo vende bien (hay mercado bastante para coches así, lo que no hay es para uno con 280.000km dudosos y cosas por hacer). Por lo que si no lo repara es porque o es muy caro, o muy jodido, o porque no merece (porque no tenga esos km o tenga cosas por hacer o no este tan impecable...) si añadimos a la ecuación que acepta coche generalista averiado a pelo...vamos que no lo compraría ni con el dinero de otro.

Un saludo

Última edición: