Vendo | De 5.000€ a 10.000€ BMW 520i 150 CV 1993 (E34) Valencia 227.296 Km. Color azul

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Hola de nuevo (Dani_330Cabrio) te he dado algunos datos y así lo has podido comprobar, de que no era nuevo en el foro. Lo de mi participación y hasta que fecha, en otra ocasión, si se tercia, te lo explicaré... Pero me llama poderosamente la atención que sin saber, os lanzáis ha afirmar cosas que luego... (Primera frase tuya)

Los diferentes tipos de motorización, según el año de fabricación, son importantes y determinan el posible coste en caso de una reparación y/o mantenimiento del motor y de sus componentes. Hay por internet, y si quieres te lo paso, diferentes videos que los explican. Y por supuesto que también condicionan el precio de un vehículo.

Vuelves a pasar enlaces de vehículos de diferentes modelos al mío y con motorizaciones de fabricación de la primera época.. ¿Qué sentido tiene, vuelvo a decir, comparar cosas diferentes?.

Como tu bien dices, es lícito y libre poner el precio que considero a una joya como esta. 30 años de facturas, que conservo, en servicio oficial son un excelente aval.

Saludos.

Buenos días Corfas.

Te puede llamar poderosamente la atención lo que desees, pero el hecho es que estás posteando desde una cuenta creada el 10 de mayo de 2023, con el único fin de publicar una venta. Me indicas que ya estabas registrado, con última actividad hace más de 10 años (y actividad casi nula). Vaya, que a mi me llama poderosamente la atención que te defiendas con ese argumento :whistle: Y me reafirmo, no has tenido actividad alguna; si yo dictase las normas no te permitiría publicar un anuncio en este foro.

Claro que no tiene sentido comparar cosas diferentes, pero das por hecho que lo tuyo vale el doble que cualquier otra unidad, cuando no es así y te lo están demostrando.

No se a quien pretendes convencer de que adquiera tu vehículo, pero te garantizo que este foro no es tu sitio (al menos no ahora, que lo mismo en 10 años la cosa es bien distinta y un 520i e34 tiene un valor de 40mil €, quien sabe).

P.D.: El catalizador es un contra a la hora de un coche con años (y sin posibilidad de tener etiqueta alguna), y más aún si se trata de un coche al que se le va a dar poco uso, aunque también tendrás motivo de réplica, seguro.

Buenos días Corfas. [...]
No se a quien pretendes convencer de que adquiera tu vehículo, [...]
P.D.: El catalizador es un contra a la hora de un coche con años (y sin posibilidad de tener etiqueta alguna), y más aún si se trata de un coche al que se le va a dar poco uso, aunque también tendrás motivo de réplica, seguro.
Con el precio que pide, ganas lo que se dice ganas de venderlo no debe tener muchas.
No creo que exista un inocente en toda la península ibérica que se plantee pagar ni la mitad de lo que pide el caballero.
Aunque con que encuentre uno, ya es suficiente.

Si a veces se paga más de lo que vale por una pintura, ¿por qué no por un hierro?
https://difundir.org/2016/04/12/10-...o-que-valen-millones-de-dolares-los-pagarias/

Slasher

Baneado
Hola forero (Dani_330Cabrio), para tu información no soy nuevo en este foro, pues antes tenia un E90 (320i gasolina) y estaba registrado aunque con otro usuario (CORFAS). Un moderador lo puede confirmar.

Respecto a lo de comprar coches de mismas características, veo que seguimos igual, comparando peras de diferentes variedades. ¿Has probado comparar dos productos iguales?. Te animo a que me des, si lo encuentras, esa información...

Mi coche se fabricó a finales del año 1992 (y se matriculó a principios de 1993) y el coche que indicas en tu anuncio se fabricó a partir del año 1988 y se matriculo en el año 1992. Lo sé por el sistema vanos y por aspectos exteriores del coche. La fecha de fabricación de estos vehículos condiciona aspectos de motorización y de acabados (principalmente exteriores)

Se fabricaron tres versiones diferentes con motorización de gasolina del 520i (E34) y estas abarcaron desde 1988 hasta 1996. Para tú información, en motores gasolina, hay 32 versiones.

El motor de mi coche es del tipo M50B20TU y además lleva tecnología vanos (también lo pone mi anuncio). Y el del anuncio que indicas, es del tipo M50B20 y no lleva sistema vanos. Las fotos del motor lo ponen de manifiesto. Además de cambiar el sistema de alimentación, que uno monta Bosch (el del anuncio) y el otro Siemens (el mío), hay diferencias en la carrocería que ayudan a identificar los diferentes versiones del mismo modelo. Los espejos retrovisores son un ejemplo a simple vista.

Como ves, dentro de la versión E34 y mismo modelo hay diferencias bastante sustanciales en función de la fecha de fabricación.

Dicho esto, de verdad que es un placer poder compartir y ofrecer esta joya en el foro.

Seguimos en contacto y a la espera de un@ interesad@

Saludos
mason-pearson-detangling-comb-peine-c2.jpg

marketto

Forista
No nos vengamos tan arriba que a poco que lo baje un 10 o un 15% ya estamos en rangos normales BMWFAQ.

Como está esa joyita máquinas?? Se vende o no se vende??
yo apostaría a que NO, a ese precio desde luego que no

Cuando lo ponga por debajo de 4.000€, quizás,
y tampoco lo tengo claro que a alguien le pueda interesar un coche del año 93, a no ser a precio de derribo.
Que si, que era buen coche, pero ya tiene 30 años encima.
E60 530d se venden por unos 6.000€ (del año 2003-2005)
E39 530d se venden por unos 5.000€ (del año 2000-2003)
Por tanto E34 520i del año 1993 no es muy lógico pedir más de eso, 4.000€
Pero vamos que es SÓLO mi opinión, no soy tasador. Por mi puede seguir pidiendo 8.000-8.500€

Trackball

Clan Leader
yo apostaría a que NO, a ese precio desde luego que no

Cuando lo ponga por debajo de 4.000€, quizás,
y tampoco lo tengo claro que a alguien le pueda interesar un coche del año 93, a no ser a precio de derribo.
Que si, que era buen coche, pero ya tiene 30 años encima.
E60 530d se venden por unos 6.000€ (del año 2003-2005)
E39 530d se venden por unos 5.000€ (del año 2000-2003)
Por tanto E34 520i del año 1993 no es muy lógico pedir más de eso, 4.000€
Pero vamos que es SÓLO mi opinión, no soy tasador. Por mi puede seguir pidiendo 8.000-8.500€

Sin entrar en el precio, como comprador tendría a todo el mundo que quiera un clásico. Si lo puedes matricular como histórico pues tienes un coche que se libra de muchos gastos y, mejor aún, de las limitaciones de las ZBE.
A nivel particular, donde se ponga un e34 ya puedes sacar del medio el e39 y el e60. Y mas aún si hablamos de los 30d.

nickpast

En Practicas
Sin entrar en el precio, como comprador tendría a todo el mundo que quiera un clásico. Si lo puedes matricular como histórico pues tienes un coche que se libra de muchos gastos y, mejor aún, de las limitaciones de las ZBE.
A nivel particular, donde se ponga un e34 ya puedes sacar del medio el e39 y el e60. Y mas aún si hablamos de los 30d.
¿Lo comentas por ser más fiables?

pucelano

Forista

No compares a dios con un gitano, el e39 es el mejor serie 5 de la historia, en todos los sentidos

Al igual que los e34. Hay muchos y a cada cual más feo que el otro.
jajajja
pa´que vuelva @Trackball

es curioso los gustos que hay por este foro, hay mucha gente (veteranos de guerra diría yo) que sólo hablan bien de los E34, las llantas de 15", los acabados de serie...
A algunos, parece, que el siglo XXI todavía les esquiva.

En pleno año 2023, no tengo dudas entre E34-E39
y como más vale una imagen que mil palabras, pues ahí va un par al azar....
El resto, pues que siga alabando los coches del abuelo cebolleta y don pantuflo, sin acritud.
Pero desprestigiar un modelo como es el E39, y poniendo por encima a su predecesor es de ser muy arcaico y obcecado.

7788678964_36795d6fa3_b.jpg

115844458_2607559066173072_8804528011587785374_n.jpg

Última edición:

Pablo320i

En Practicas
Yo me he criado montado en un E34, concretamente un 520i M50 No vanos sin catalizar de 1991, por lo que tengo mucho cariño a esta generación de Serie 5.

El E39 me encanta también, un diseño atemporal y elegante que parece que no pasan los años (con el restyling se aprecia más esa atemporalidad).

No entiendo esta bobada de criticar ambas generaciones cuando tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, las dos generaciones han traido lo mejor de la marca.

Lo que tampoco entiendo es el precio de un 520i M50 vanos y catalizado como el de este hilo... Vamos, me estás diciendo que el 520i E34 de mi padre (único dueño desde 1991) M50 No vanos sin catalizar con menos KM puedo venderlo a más de 10.000 a dia de hoy? Venga ya...

Cada uno pone el precio que quiere a su venta, está claro, pero tampoco es para fliparse, el M50 Vanos es un motor que lo considero suave y agradable para el dia de hoy (lo llevo en mi E36 Coupe) pero ni de broma algo que justifique el precio que dices.

Un saludo!

Última edición:

Goler

Forista Legendario
solo os digo una cosa ,estáis alimentando al toll que abrió el hilo.
esta subiendo el anuncio sin mas ,todos sabemos que este coche no lo venderá nunca .simple es dejar que pase la marea
trolldad.jpg

Última edición:
Buenas tardes foreros, venga que el E34 sigue esperando. ¿Será uno de vosotro@s el que lo quiera disfrutar como vehículo histórico?

Saludos.

pucelano

Forista
¿Y por qué dices eso?
¿Tienes uno?
¿Puedes opinar así tan alegremente porque conoces e60, f10, g30, g60..........?

He tenido un e34(525i) tres e39 (520i, 530i, y 540i) y un e60 (530xi), y si, hablo con propiedad, no lo hago alegremente, y entre esos tres serie5 solo repetiria con el e39, si buscas por el foro puedes comprobarlo

nadie ha hablado de f10, g30, g60, lee bien

Última edición:

Pablo320i

En Practicas
He tenido un e34(525i) tres e39 (520i, 530i, y 540i) y un e60 (530xi), y si, hablo con propiedad, no lo hago alegremente, y entre esos tres serie5 solo repetiria con el e39, si buscas por el foro puedes comprobarlo

nadie ha hablado de f10, g30, g60, lee bien

El f10, g30 y g60 son serie 5, no? Has dicho que el e39 es el mejor serie 5 de la historia, por lo tanto, estás diciendo que el e39 es mejor que esos 3 sin haberlos tenido. Otra cosa es que los hayas probado, pero vamos, que no digo esto a malas, solo aclaro lo que quiere decir el compañero :)

Como yo solo he conducido el E34 no puedo juzgar ni decir cuál es mejor, la verdad es que no tengo favorito, solo puedo decir que mi coche unicornio es el M4 F82 de color negro, que no tiene nada que ver con los mencionados en este hilo

Última edición:

pucelano

Forista
El f10, g30 y g60 son serie 5, no? Has dicho que el e39 es el mejor serie 5 de la historia, por lo tanto, estás diciendo que el e39 es mejor que esos 3 sin haberlos tenido. Otra cosa es que los hayas probado, pero vamos, que no digo esto a malas, solo aclaro lo que quiere decir el compañero :)

Como yo solo he conducido el E34 no puedo juzgar ni decir cuál es mejor, la verdad es que no tengo favorito, solo puedo decir que mi coche unicornio es el M4 F82 de color negro, que no tiene nada que ver con los mencionados en este hilo
De la historia si, esos serie 5 son historia , el f10 es actual no? O es historia ya? El e60 empezó en el 2003, 20 añitos, pero que si quieres buscarle los tres pies al gato estás en tu derecho, y no lo digo a malas, estamos hablando de coches con 20-30 años, como el que se vende, coches con solera, obviamente un coche actual, aunque sea por tecnología, será superior, aunque en tema de materiales y obsolescencias sería otro cantar

Pablo320i

En Practicas
De la historia si, esos serie 5 son historia , el f10 es actual no? O es historia ya? El e60 empezó en el 2003, 20 añitos, pero que si quieres buscarle los tres pies al gato estás en tu derecho, y no lo digo a malas, estamos hablando de coches con 20-30 años, como el que se vende, coches con solera, obviamente un coche actual, aunque sea por tecnología, será superior, aunque en tema de materiales y obsolescencias sería otro cantar

Cuando se menciona "de la historia" se habla también del presente, no? O acaso Messi tiene 80 años y ya es historia cuando hay gente que dice que es el mejor jugador de fútbol de la historia?