Duda BMW 340i RWD

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.178
RWD...madre mía, qué cosas....RWD!!! Cada día estoy más tonto.
Entro eso y el RTW,MTO,MTM y Bespoke de los foros de ropa...telittttta.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.178
A veces pienso que no hay país mas tonto que Ex-paña. Y que nos merecemos la invasión inmediata.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.178
RWD...jo,jo,jo.....

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.178
Ouh Yeah...que mesorvidava

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.178
Sastameeennnn

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.178
No me imagino que me entre alguien preguntando por el Huracán RWD....igual hasta le meto una paliza en la trastienda y le doy enerjossiquito con un estropajo AJAX y una mihita de disorvente. Verás lo rápido que recuerda decirlo como tó la vida de Dios.

RWD...cago en mi putísima madreee...ohú quillo, qué malamente estamos.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.919
No me imagino que me entre alguien preguntando por el Huracán RWD....igual hasta le meto una paliza en la trastienda y le doy enerjossiquito con un estropajo AJAX y una mihita de disorvente. Verás lo rápido que recuerda decirlo como tó la vida de Dios.

RWD...cago en mi putísima madreee...ohú quillo, qué malamente estamos.

j*der cómo estamos….. y eso que nadir ha dijo "tracción trasera" que entonces ya flipais. Vamos pero es simplemente que es mas corto que escribir "propulsión".:panic:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.178
Quillo, como dissen en mi tierra, un mohón pa ti.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.178
Lo de tracción trasera sería semánticamente validísimo. Traccionar no está reñido con el eje o ejes que la transmitan al suelo

2. f. Sistema mecánico que aplica la potencia del motor a las ruedas del vehículo.

Puede ser hasta animal, y esos no llevan ruedas. O no llevaban en mis tiempos, ahora hay cerdos y burros por doquier, con ruedas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.178
En cualquier caso, lo que sea pero en español, c**o, que entre vosotros, Podemos, y Puigdemont os termináis de cargar la vergüenza de país que nos quedó.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.696
Lo de tracción trasera sería semánticamente validísimo. Traccionar no está reñido con el eje o ejes que la transmitan al suelo

2. f. Sistema mecánico que aplica la potencia del motor a las ruedas del vehículo.

Puede ser hasta animal, y esos no llevan ruedas. O no llevaban en mis tiempos, ahora hay cerdos y burros por doquier, con ruedas.
Yo siempre dudo porque cuando ponen FWD nunca sé si es front wheel drive o four wheel drive.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.919

Los borricos traccionan porque van delante....
La palabra traccionar tiene que estar relacionada con alguna de las definiciones de tracción que se recoge en el DRAE: 1. f. Acción y efecto de tirar de algo para moverlo o arrastrarlo. Tracción animal, de vapor, eléctrica.2. f. Sistema mecánico que aplica la potencia del motor a las ruedas del vehículo. Tracción delantera, a las cuatro ruedas.3. f. Mec. Esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la acción de dos fuerzas opuestas que tienden a alargarlo.
Para tire de algo hay que estar delante. Por eso el término.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.919
Y propulsar, impeler, impulsar. Se hace dando por detrás. Tris, tras :floor:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.832
La palabra traccionar tiene que estar relacionada con alguna de las definiciones de tracción que se recoge en el DRAE: 1. f. Acción y efecto de tirar de algo para moverlo o arrastrarlo. Tracción animal, de vapor, eléctrica.2. f. Sistema mecánico que aplica la potencia del motor a las ruedas del vehículo. Tracción delantera, a las cuatro ruedas.3. f. Mec. Esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la acción de dos fuerzas opuestas que tienden a alargarlo.

¿Entonces las ruedas traseras de los BMW no traccionan?

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
FWD-RWD1.jpg

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.214
jajaja, este post me recuerda el libro gordo de PETETE.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
En cualquier caso, lo que sea pero en español, c**o, que ente vosotros, Podemos, y Puigdemont os termináis de cargar la vergüenza de país que nos quedó.
Te admiro, eres un sexymbol y trabajas en Lamborghini, pero este comentario y alguno que otro que vas soltando en algún post, están totalmente fuera de lugar.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.832
Te admiro, eres un sexymbol y trabajas en Lamborghini, pero este comentario y alguno que otro que vas soltando en algún post, están totalmente fuera de lugar.

Aunque pertenecieses al partido, no vería motivo para esto. Es una simple opinión.

Y dicho esto, estoy con Guancho. Que Dios nos pille confesados como el coletas llegue al poder.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Aunque pertenecieses al partido, no vería motivo para esto. Es una simple opinión.

Y dicho esto, estoy con Guancho. Que Dios nos pille confesados como el coletas llegue al poder.
El coletas jajaja, no si yo soy de Convergencia, te lo digo que ya nos conocemos jeje. Me refería a que no pinta nada un comentario sobre política aquí, como tampoco un comentario regalando un mojón a un compañero sólo por no opinar como él.

PD: partidazo de Justin Doellman jejeje, hoy ganamos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.696
La tracción mecánica, aunque suene a contrasentido, puede tirar desde atrás.

¿Por qué? Porque los vehículos a motor son genéricamente vehículos de tracción mecánica y esa tracción no hace distingos entre ejes. Es decir, cuando se habla de un vehículo de tracción mecánica no nos referimos a todos, no sólo a los de tracción delantera. Si no serían vehículos de tracción y/o propulsión mecánica. Y este término, por engorroso, nunca se usa. Resulta extremadamente rebuscado y poco práctico referirse a la tracción y/o propulsión y por ello se usa sólo uno de los dos. En español nos quedamos con la tracción. Eso de hacer distingos es una cosa moderna, de algún periodista del motor. A mi no me va. Y eso que yo soy de los que gustan de poner todos los puntos sobre las íes :LOL:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.696
Vale, para ti el duro si te hace feliz. Pero bueno, cada uno tiene su forma de verlo.
Yo me sigo quedando para el día a día con el Xdrive aunque disfrute del 6L RWD tanto en seco como en mojado. Pero hablar de "simplicidad" en un RWD con toda la electrónica de hoy en día…. vamos que lo menos complejo que lleva un Xdrive es el sistema de tracción.
Yo, como no soy una lagartija, me sigo divirtiendo en moto y coche en seco y en mojado. Buenas ruedas, mejores suspensiones, buen setting y a disfrutar. Pero desde luego para los imprevistos de la carretera vale mas el Xdrive que cualquiera de los controles que llevan los bichos hoy en día.
CUando hablo de simplicidad me refiero a simplicidad en ESE sistema. Como sabes es mucho más complejo un sistema de 4x4 con tres diferenciales que un simple sistema de tracción trasera.

No es el primer colega que se compra un BMW iX y al poco de comprarlo tiene que cambiar las transmisiones delanteras :whistle:

Y por último, para los imprevistos mucho mejor un DSC que una tracción total sin DSC. Ahora, si es 4x4 con DCS pues miel sobre hojuelas (descontando la ligera desventaja del peso extra, eso sí).

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.520
Sobre el tema del sistema de tracción.

Yo desde luego tampoco creo que sea necesario ese sistema en gran parte de nuestro seco país. Y por necesario me refiero a sacar partido al sistema bastantes veces al año. Para que no se ponga en duda mi opinión juass si, he probado 335i, 340i en muchas formas y colores e incluso en mojado no veo mayor problema en aumentar un poco los márgenes de seguridad, más por temas de frenada que por falta de tracción.

Dicho esto, al final es cuestión de gustos y de aceptar los pros y los contras de cada sistema.

Mañana después del curro me voy a hacer una mini ruta con un compi, yo con mi Z y el con un M235i...y la predicción es de lluvias :)

Gesendet von meinem SM-T810 mit Tapatalk

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.696
Sobre el tema del sistema de tracción.

Yo desde luego tampoco creo que sea necesario ese sistema en gran parte de nuestro seco país. Y por necesario me refiero a sacar partido al sistema bastantes veces al año. Para que no se ponga en duda mi opinión juass si, he probado 335i, 340i en muchas formas y colores e incluso en mojado no veo mayor problema en aumentar un poco los márgenes de seguridad, más por temas de frenada que por falta de tracción.

Dicho esto, al final es cuestión de gustos y de aceptar los pros y los contras de cada sistema.

Mañana después del curro me voy a hacer una mini ruta con un compi, yo con mi Z y el con un M235i...y la predicción es de lluvias :)

Gesendet von meinem SM-T810 mit Tapatalk
Pues cuidadín.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Aquí todo son 318d y 320d.

El resto está de adorno en la web, no llegarán ni al 10% de las ventas del Serie3.

Cómpralo Xdrive, seguro que disfrutas igual y vas más seguro.