Pues desconozco si te pueden hacer el pedido de forma especial, yo desde luego si es un modelo que se fabrica dentro de la UE (homologacion ECE) si insistes te lo venderia y no perderia un cliente.
Tu puedes comprar el coche en alemania sin problemas, tendrás que negociar en el concesionario que te hagan unas matriculas provisionales (o que te lo traigan en camion) y listo. Fijate que incluso lo de la recogida en fabrica es una opcion que ofrece BMW para muchos paises (en España una vez que pregunte me dijeron que quien iba a querer hacer eso).
Una vez en españa el tramite es como el de cualquier vehiculo con homologacion europea, necesitaras el COC (que te lo dará el concesionario donde lo compres) una ITV de importación, pagar el IEDMT que corresponda y con todo eso a trafico a pagar la tasa correspondiente y pedir el numero de matricula.
Teniendo en cuenta los precios que suelen tener en Alemania no creo que te salga mucho mas caro que el hipotetico precio de España.
En cuanto a quien decide que modelos se comercializan, la ultima palabra la tiene la central, pero los importadores son los encargados de preparar los paquetes, generalmente el departamento de marketing de estos. Así se crean cosas como que en españa el paquete X tenga ciertas cosas y en Alemania no, y es simplemente porque el consumidor español no solicita lo mismo que el aleman ni este que el belga.
Eso o sacar una edicion limitada para españa del M4 CS, con el fin de cargar el coche con todas las opciones deportivas, ponerle una plaquita por parte del departamento individual y venderlo con un sobreprecio a quien busca algo muy deportivo
Asi que marketing habrá decidido que entre los pocos touring que venden en España, donde predominan mongovolumenes y torpe suvs, añades un motor gasolina gordo con la dieselitis general y ven que no hay mercado. Y asi se ahorran tener alguno en exposición o hacer el minimo esfuezo (seña de identidad de bmw iberica junto con el pasotismo)