Avería BMW 330CD Mariposas EUROPLUS ALEMANIA

Vampy

Forista
Reacciones
9
in_out;6428005 dijo:
Hola Vampy ... me interesa el tema si ...
creo que al mio también le dio por tragarse las palomillas dichosas ...

muchas gracias ...

Ok, le acabo de llamar pero no me coje, cuando sepa algo te lo digo, mi colega tambien andaba con el, pero le hacia mucho ruido el motor y le perdia fuerza o algo asi, pero bueno, ya te dire con exactitud algo mas claro, cuando hable con el.
Salu2.

in_out

Forista
Reacciones
12
Vampy;6428619 dijo:
Ok, le acabo de llamar pero no me coje, cuando sepa algo te lo digo, mi colega tambien andaba con el, pero le hacia mucho ruido el motor y le perdia fuerza o algo asi, pero bueno, ya te dire con exactitud algo mas claro, cuando hable con el.
Salu2.

tranquilo ...
el coche sigue en el taller con lo que no tiene porque ser inmediato ...
todo lo que me digais o sujirais ... me servira para saber que hacer y como afrontar esto con los del taller ...

GRACIAS !

Vampy

Forista
Reacciones
9
in_out;6428634 dijo:
tranquilo ...
el coche sigue en el taller con lo que no tiene porque ser inmediato ...
todo lo que me digais o sujirais ... me servira para saber que hacer y como afrontar esto con los del taller ...

GRACIAS !

Ok, yo cuando sepe algo te digo.

JoseRic

Forista
Reacciones
7
in_out;6428033 dijo:
pues sí ... tienes razon ...
de primeras me dijo que lo que le pasaba era que tenia 2 inyectores que daban error ... después me dijo que "algo" se había colado por la admisión y que podía haber dañado 2 cilindros y que tendrían que cambiar las piezas necesarias ... varios cilindros y valvulas ... no sé nada más ... ya que todo esto me lo dijo el 24 ...
para mi que han llevado mi coche a otro taller (una subcontratada) porque la información que me dan .... no me la saben dar vamos ... o no me la saben responder al momento ...
los primeros dias el coche estaba allí en el taller ... pero ahora no lo he visto ... con lo que no sé ...

a mi también me parece MUUUUUUUUCHA casualidad que se hayan desprendido dos palomillas a la vez ... como dice Joseluu ...
el técnico de la grua que me llevo el coche también me dijo que seria algun silent ... o algun inyector ... porque el coche ... ANDAR ANDABA ... incluso hice varios KMS hasta casa con ello y después lo subi yo mismo a la grua !!! ... y eso con las mariposillas dentro ... creo CREO ... DIFICILMENTE se hubiera podido hacer NO ??? ...
( ya que el destrozo sería mayúsculo por narices no ?¿? )

¿ Les podría pedir que me pusieran motor nuevo ?¿? ... otra cosa es que la aseguradora de la Garantia EUROPLUS me diga que no admiten el cambio por nuevo ... ummmm ...
huele bastante mal lo que te estan diciendo en el conce... no tienes un coleguita mecanico que se acerque al taller y hable con ellos aver si el les puede sacar algo mas de informacion porque a estas alturas ya tendrian que tener un diagnostico sertero no estar diciendote puede que sea la junta de la chumisola... o puede que la junta de la trocola...
la verdad tiene pinta de inyeccion si se hubiese tragado una, y ya no te digo si se traga las dos a la vez, me parece que no lo vuelves a arrancar, el motor no daria vueltas, lo mismo "la han liado parda" los del conce y quieren tirar balones fuera, no seria el primer caso, yo en esto tengo un poquito de experiencia :mus-
por curiosidad en que conce le tienes???
aver si se soluciona pronto y bien, saludos y suerte

in_out

Forista
Reacciones
12
JoseRic;6428962 dijo:
huele bastante mal lo que te estan diciendo en el conce... no tienes un coleguita mecanico que se acerque al taller y hable con ellos aver si el les puede sacar algo mas de informacion porque a estas alturas ya tendrian que tener un diagnostico sertero no estar diciendote puede que sea la junta de la chumisola... o puede que la junta de la trocola...
la verdad tiene pinta de inyeccion si se hubiese tragado una, y ya no te digo si se traga las dos a la vez, me parece que no lo vuelves a arrancar, el motor no daria vueltas, lo mismo "la han liado parda" los del conce y quieren tirar balones fuera, no seria el primer caso, yo en esto tengo un poquito de experiencia :mus-

gracias por encauzar el tema otra vez ... que se estaba yendo ... jejej ...

PUES ... está en la BMW oficial en ARMOTOR el que tengo más cerca claro ! ... y como tiene garantia oficial EUROPLUS pues tocaba llevarlo allí ...

yo opino que me esta contando milongas también ... y me imagino porque tenian el taller a tope, que mi coche lo habran llevado a otro taller de la zona para arreglarlo supongo que haran cosas de esas cuando andan saturados de coches.

Como tu dices ... si me hubiera tragao 2 mariposillas ... NO HUBIESE PODIDO ni circular 50 metros ... y anduve varios kilometros hasta casa y despues lo arranqué varias veces e incluso lo subi encima de la grua yo mismo ! ... lo que pasa que tenia una VIIIIIIBBRRRRRRRRRRACIÓN exagerada y ruido a TRAAACCCCCCCTORRRRRR ...

no sé lo que me repararan ... me comento que habría que cambiar cilindros y valvulas no me dijo nada más ... yo le comente que si tenian que cambiar lo que hiciera falta ... que lo cambiasen que los de la compañia aseguradora de la Garantia Europlus así me lo dijeron que metieran toda la reparación en un presupuesto para enviarselo a ellos... y todo lo que no sea desgaste por uso deberían de cubrir ... el coche tenia 10 dias de uso por mi parte ! y de PASEO !!!! ...

Está claro que si me lo arreglan ... le meteré unos pisotones serios para ver hasta donde llega y si se tiene que j*der que se joda en GARANTIA ! ...

PERDON POR EL TOCHO ...
pero ando quemadillo con el tema ...
y sin coche ! ...

pumuky//M

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Ya que no te van a cambiar el motor, exige los cilindros nuevos y pistones, bmw tiene un kit ademas, sin te rectifican dos, llevar dos pistones nuevos y los otros 4 con 60000 km, te aseguro que el motor no es el mismo ,A mi se me jodio un piston y un cilindro tb en mi 330 cd, y cambie el motor por otro de segundamano de confianza, pase de rectificar, ya que mi mecanico con 20 años de experiencia trabajando en bmw, el mismo me dijo que me olvidara de rectificar que eso en estos coches se pierde toda la finura de un bmw y luego aparecen problemas nuevos.

Es mi consejo, ya que tienes suerte de tener garantia exige una reparacion en condiciones no un apaño.

Por cierto has comentando que al parar te hace un traqueteo, eso es normal todos los 330d lo hacen, debes de arrancar y parar con el embrage para que no suene y no sufra el volante motor, en todos los bmw nuevos si no piss el embrague no arranca, precisamente por eso.

Suerte compañero

in_out

Forista
Reacciones
12
pumuky//M;6429678 dijo:
Ya que no te van a cambiar el motor, exige los cilindros nuevos y pistones, bmw tiene un kit ademas, sin te rectifican dos, llevar dos pistones nuevos y los otros 4 con 60000 km, te aseguro que el motor no es el mismo ,A mi se me jodio un piston y un cilindro tb en mi 330 cd, y cambie el motor por otro de segundamano de confianza, pase de rectificar, ya que mi mecanico con 20 años de experiencia trabajando en bmw, el mismo me dijo que me olvidara de rectificar que eso en estos coches se pierde toda la finura de un bmw y luego aparecen problemas nuevos.

Es mi consejo, ya que tienes suerte de tener garantia exige una reparacion en condiciones no un apaño.

Por cierto has comentando que al parar te hace un traqueteo, eso es normal todos los 330d lo hacen, debes de arrancar y parar con el embrage para que no suene y no sufra el volante motor, en todos los bmw nuevos si no piss el embrague no arranca, precisamente por eso.

Suerte compañero

... Muchas gracias Pumuky ...
lo del traqueteo final ... yo siempre apago y arranco los coches con el embrague pisado ... ummm pero aun así lo hace bueno lo hacía jejej ... ahora no sé lo que hara ...

Por otra parte , puedo YO EXIGIRLE AL TALLER OFICIAL QUE ME MONTEN UN MOTOR NUEVO O PIEZAS EN CONDICIONES ...PORQUE ESTA EN GARANTIA?¿?¿? todavia no me van a hacer más que un presupuesto y justo estos dias no trabajan con lo que el lunes mismo puedo ir a darles la murga ... pero por lo que me cuentas ... podrían quedar DAÑOS COLATERALES si lo que me hacen es un parcheo ¿? ... a mi me huele a que el arreglo lo estan haciendo algún otro taller subcontratado ... no sé no sé ...

gracias ...

pumuky//M

Baneado
Baneado
Reacciones
0
in_out;6430273 dijo:
... Muchas gracias Pumuky ...
lo del traqueteo final ... yo siempre apago y arranco los coches con el embrague pisado ... ummm pero aun así lo hace bueno lo hacía jejej ... ahora no sé lo que hara ...

Por otra parte , puedo YO EXIGIRLE AL TALLER OFICIAL QUE ME MONTEN UN MOTOR NUEVO O PIEZAS EN CONDICIONES ...PORQUE ESTA EN GARANTIA?¿?¿? todavia no me van a hacer más que un presupuesto y justo estos dias no trabajan con lo que el lunes mismo puedo ir a darles la murga ... pero por lo que me cuentas ... podrían quedar DAÑOS COLATERALES si lo que me hacen es un parcheo ¿? ... a mi me huele a que el arreglo lo estan haciendo algún otro taller subcontratado ... no sé no sé ...

gracias ...

Claro que puedes elegir piezas nuevas, incluso un motor nuevo, ya que tu acabas de comprar un coche en perfecto estado, ellos te han dado una garantia, con lo cual te deben dejar el coche perfectamente como tu lo has comprado, es muy tipico de las garantias hacer apaños para ahorrarse el dinero, yo tuve el mismo problema en mi anteriror coche en la seat, y por bueno me chulearon, pero ya te digo que eso no me pasa mas, Ami me jodieron el coche en el servicio oficial con la mierda de la garantia.

Yo te recomiendo que primero vayas por las buenas y les exijas un motor nuevo, pero nuevo en nuevo, no uno que tengan por ahi,si te dicen que no porque el bloque esta en buen estado, te deben de poner los 6 cilindros nuevos, ya que es el mismo bloque, nuevos no rectificados, con pistones y aros nuevos, y una culata con valvulas y taques nuevos, eso te lo tienen que hacer por pelotas, si te dicen que no, diles que esperen a seguir con la reparacion hasta recibir una contestacion por tu parte, y entonces es cuando te vas a consumo con tu abogado, ya veras como te ponen el motor nuevo, todo esto se puede demorar algo mas, pero te aseguras que el coche que has comprado te va a quedar sin poblemas , de la otra manera quien sabe.

Te digo que esto es posible, yo cometi el error de no hacerlo, pero un chico de un foro le paso y le aconseje que lo hiciera y lo hizo, y le pusieron el motor nuevo, y querian hacerle una ñapa como a ti.

Respecto a lo del embrage, aunque lo pares con el pisado, sigue sonando un poco, es normal. Lo msimo que el testigo del cuadro de averia de motor, hasta que no se arranca no se tiene que quitar.

Ya nos iras contando.

in_out

Forista
Reacciones
12
pumuky//M;6430436 dijo:
Claro que puedes elegir piezas nuevas, incluso un motor nuevo, ya que tu acabas de comprar un coche en perfecto estado, ellos te han dado una garantia, con lo cual te deben dejar el coche perfectamente como tu lo has comprado, es muy tipico de las garantias hacer apaños para ahorrarse el dinero, yo tuve el mismo problema en mi anteriror coche en la seat, y por bueno me chulearon, pero ya te digo que eso no me pasa mas, Ami me jodieron el coche en el servicio oficial con la mierda de la garantia.

Yo te recomiendo que primero vayas por las buenas y les exijas un motor nuevo, pero nuevo en nuevo, no uno que tengan por ahi,si te dicen que no porque el bloque esta en buen estado, te deben de poner los 6 cilindros nuevos, ya que es el mismo bloque, nuevos no rectificados, con pistones y aros nuevos, y una culata con valvulas y taques nuevos, eso te lo tienen que hacer por pelotas, si te dicen que no, diles que esperen a seguir con la reparacion hasta recibir una contestacion por tu parte, y entonces es cuando te vas a consumo con tu abogado, ya veras como te ponen el motor nuevo, todo esto se puede demorar algo mas, pero te aseguras que el coche que has comprado te va a quedar sin poblemas , de la otra manera quien sabe.

Te digo que esto es posible, yo cometi el error de no hacerlo, pero un chico de un foro le paso y le aconseje que lo hiciera y lo hizo, y le pusieron el motor nuevo, y querian hacerle una ñapa como a ti.

Respecto a lo del embrage, aunque lo pares con el pisado, sigue sonando un poco, es normal. Lo msimo que el testigo del cuadro de averia de motor, hasta que no se arranca no se tiene que quitar.

Ya nos iras contando.

Gracias de nuevo Pumuky ...

lo único que el coche es recien comprado pero no aquí sino en Alemania en un conce de Dusseldorf como Premium Selection y con garantía EUROPLUS.
De todas maneras sabiendo lo que puedo exigirles me daré una vuelta la semana que viene por el taller y en principio por las buenas a ver lo que me cuentan sin milongas que esto ya mosquea un poco sí ! ...

creia que el testigo de averia de motor se me encendio posterior a la averia ... al llevar poco tiempo con la maquina ...7 dias aprox ... no me habia fijado si al calentar el diesel se apagaba o no ... en marcha no se encendia ni después de la averia ... pero al dar al contacto si se encendia y despues se mantenia si no arrancabas el coche ...

in_out

Forista
Reacciones
12
in_out;6430273 dijo:
... Muchas gracias pumuky ...
Lo del traqueteo final ... Yo siempre apago y arranco los coches con el embrague pisado ... Ummm pero aun así lo hace bueno lo hacía jejej ... Ahora no sé lo que hara ...

Por otra parte , puedo yo exigirle al taller oficial que me monten un motor nuevo o piezas en condiciones ...porque esta en garantia?¿?¿? todavia no me van a hacer más que un presupuesto y justo estos dias no trabajan con lo que el lunes mismo puedo ir a darles la murga ... Pero por lo que me cuentas ... Podrían quedar daÑos colaterales si lo que me hacen es un parcheo ¿? ... A mi me huele a que el arreglo lo estan haciendo algún otro taller subcontratado ... No sé no sé ...

Gracias ...

¿puedo?

in_out

Forista
Reacciones
12
pumuky//M;6434793 dijo:

Pero tendran que aprobarme ese presupuesto los de la aseguradora de la garantia EUROPLUS cosa que ya dudo que acepten .. no crees ???

pumuky//M

Baneado
Baneado
Reacciones
0
claro, tu tienes que negociar todo el rato con la compañia , el taller al fin y al cabo ni va ni viene.

in_out

Forista
Reacciones
12
pumuky//M;6434897 dijo:
claro, tu tienes que negociar todo el rato con la compañia , el taller al fin y al cabo ni va ni viene.

aja...
entonces le pediré al taller que me hagan un presupuesto con la reparación completa ... o sustitución del motor ... si es posible ... ok ok ...

in_out

Forista
Reacciones
12
JoseRic;6428962 dijo:

Hoy he estado en el conce, en el taller oficial BMW Armotor Basauri.

He visto el coche y les he pedido que me enseñen la admisión, el motor o lo que queda de él !!!!

Efectivamente 2 MARIPOSAS TOCADAS ! ... y 2 CILINDROS jodidos ! :ANAL::ANAL: a parte de sus valvulas etc etc ... alguno decía que era mucha casualidad !! ... pues 2 de 2 ! ... y lo he visto in-situ !

Me han enseñado la admisión y las mariposas ... y efectivamente estaban las dos dobladas y se habia colado alguna parte de ellas ... esactamente no me he quedado que parte les faltaba pero se veia que estaban desprendidas del eje y les faltaba algún cacho ...

Tenian el motor abierto y se veia perfectamente la parte superior de los 2 cilindros ... mas rugoso, con un deterioro visible ... uno habia sufrido mucho más que el otro ... en uno se notaba algo pero en el otro muchisimo más ... totalmente deteriorado ! ... algunas de las valvulas también estaban tocadas ... con lo que ...

... me han dicho que habria que cambiar los cilindros y las valvulas minimamente ... y que tienen que enviar el bloque a mirar por si estuviera tocado también.

Yo les he dicho que si tienen que cambiarlo también que lo cambien ... que me pongan piezas nuevas ... las nuevas admisiones y si hace falta motor nuevo ... que lo pongan en un presupuesto para pasarselo al seguro de la Garantia ... se han quedado preparandomelo ...

pero es que cuando he visto efectivamente que eran las p*tas palomillas las que estaban cascadas .... diossssss .... vaya ....

ALGUNO QUE LAS HAYA QUITADO O QUE LAS HAYA VISTO ? ....
SUELEN ESTAR MUY SUCIAS ? ... muy deterioradas visualmente ? ... con 60.000 kms puede pasar todo esto ??? ...

#-o#-o:cry::cry:

JoseRic

Forista
Reacciones
7
pues vaya putada compañero, hoy mismo le e quitado las palomillas a un 330cd de un forero de aqui y si suelen estar recubiertas de carbonilla, asi que ya sabes para la proxima toca operacion cuanto antes y que sea leve y aver si te dejan el motor en condiciones, si te lo dejan bien tienes motor para bastante tiempo
saludos.

in_out

Forista
Reacciones
12
JoseRic;6449886 dijo:
pues vaya putada compañero, hoy mismo le e quitado las palomillas a un 330cd de un forero de aqui y si suelen estar recubiertas de carbonilla, asi que ya sabes para la proxima toca operacion cuanto antes y que sea leve y aver si te dejan el motor en condiciones, si te lo dejan bien tienes motor para bastante tiempo
saludos.

pues sí ... ya ... lo que pasa es que uno no sabe cuando le vas a acelerar ... si el motor está en condiciones o no ! ... jejeje ...

dices que las palomillas por lo general suelen estar con carbonilla etc ... incluso con 60.000 kms puede pasar esto ???

JoseRic

Forista
Reacciones
7
este en concreto creo que tenia 80 mil pero vamos si es normal, y la egr sucia y el colector algo sucio tambien... es normal, es lo que tiene, todo por el medio ambiente

in_out

Forista
Reacciones
12
JoseRic;6449992 dijo:
este en concreto creo que tenia 80 mil pero vamos si es normal, y la egr sucia y el colector algo sucio tambien... es normal, es lo que tiene, todo por el medio ambiente

pues sí ... así me ha dicho el jefe de taller ... que le puede pasar a cualquiera ... con más o menos KMs ... ya ves ... que por el deterioro y desgaste que tienen las piezas del coche y las revisiones en casa oficial y tal ... que los KMs parecen los que marca ... pero que eso le puede pasar a cualquiera ! tocate los pies ! ... aisssss ...

bueno en cuanto se termine la garantia ! lo primero ! ... FUERA PALOMILLAS ! ... y aunque pierda par en bajas etc ... me aseguro de no tener un susto como este en unos cuantos miles de KMs más ¿nO?#-o

JoseRic

Forista
Reacciones
7
o varios miles de kilometros jaja, es asi le puede pasar a cualquiera, te atocado y as sido el "afortunado" yo que tu compraba loteria jaja, lo de perder par en bajas, si te digo la verdad yo no lo e notado en nada, el coche sigue siendo el mismo, merece la pena qitarlas
saludos

cus30

Forista
Reacciones
40
aunke no sirva d muxo solo desearte mucha suerte y no pierdas la ilusion k ya se k eso jode,xq yo bati tu record,solo tarde un dia en k s jodiera el turbo y es a un particular,gracias a dios k hice contrato compra venta y l voy a meter p,lante.un saludo

in_out

Forista
Reacciones
12
JoseRic;6450099 dijo:
o varios miles de kilometros jaja, es asi le puede pasar a cualquiera, te atocado y as sido el "afortunado" yo que tu compraba loteria jaja, lo de perder par en bajas, si te digo la verdad yo no lo e notado en nada, el coche sigue siendo el mismo, merece la pena qitarlas
saludos

Lo haré cuando termine la garantia ! ... fijo ! después de este susto ! ... menos mal que compré el coche con garantia sino ! ... ufffffffffff bueno primero habrá que ver si me lo cubre claro !

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.566
Compañero me estas metiendo la cagalera en el cuerpo porque yo tengo esos km....voy a tener que hacer una operacion de despalomillado cuanto antes!!!