Claro que puedes elegir piezas nuevas, incluso un motor nuevo, ya que tu acabas de comprar un coche en perfecto estado, ellos te han dado una garantia, con lo cual te deben dejar el coche perfectamente como tu lo has comprado, es muy tipico de las garantias hacer apaños para ahorrarse el dinero, yo tuve el mismo problema en mi anteriror coche en la seat, y por bueno me chulearon, pero ya te digo que eso no me pasa mas, Ami me jodieron el coche en el servicio oficial con la mierda de la garantia.
Yo te recomiendo que primero vayas por las buenas y les exijas un motor nuevo, pero nuevo en nuevo, no uno que tengan por ahi,si te dicen que no porque el bloque esta en buen estado, te deben de poner los 6 cilindros nuevos, ya que es el mismo bloque, nuevos no rectificados, con pistones y aros nuevos, y una culata con valvulas y taques nuevos, eso te lo tienen que hacer por pelotas, si te dicen que no, diles que esperen a seguir con la reparacion hasta recibir una contestacion por tu parte, y entonces es cuando te vas a consumo con tu abogado, ya veras como te ponen el motor nuevo, todo esto se puede demorar algo mas, pero te aseguras que el coche que has comprado te va a quedar sin poblemas , de la otra manera quien sabe.
Te digo que esto es posible, yo cometi el error de no hacerlo, pero un chico de un foro le paso y le aconseje que lo hiciera y lo hizo, y le pusieron el motor nuevo, y querian hacerle una ñapa como a ti.
Respecto a lo del embrage, aunque lo pares con el pisado, sigue sonando un poco, es normal. Lo msimo que el testigo del cuadro de averia de motor, hasta que no se arranca no se tiene que quitar.
Ya nos iras contando.