Avería BMW 330CD Mariposas EUROPLUS ALEMANIA

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
in_out;6857930 dijo:
Holas a tod@s ,

hace un tiempo que no ponia nada ...
bueno pues hoy escribo sólamente para decir que ya he recibido en mi cuenta corriente los 12.600€ de BMW del Motor Nuevo ... con lo que ESTOY MORALMENTE OBLIGADO ...
a decir que son MUY PROFESIONALES estos de EUROPLUS ! ... y en los plazos previstos todo se ha cumplido ... lo que más me ha tardado es en hacer bien los presupuestos en el conce de aquí ... los pagos correctos ... me dijeron que en 15 dias de recibir la factura final me harian el pago y así ha sido !
ALEMANES ... cuadrados sí pero ... eficaces ! 100x100 ! ;-P
Lo llevamos clara para competir con estos en ciertas cosas jejej ...no quiero imaginar si una aseguradora de aquí tuviera que soltar dicha pasta ... lo que hubiera pasado !! ... #-o

un abrazo !!
Y gracias a todos por vuestras sujerencias y ayudas en todo este proceso ... ya que si no hubiera sido así ... ahora tendria un motor rectificado en vez de uno nuevo !!!! ... que tal vez no lo hubiera notado ... pero sabemos todos que no es lo mismo ! ...

GRACIAS !

Me alegro mucho por ti compañero, mucho mucho.

AL menos para la gente que compre un coche fuera, que lo haga con esa garantía 100% segura :guiño:

EL turbo que ha pasado al final???? sabes algo'??

Un Abrazo!

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
455
ME ALEGRO , el disgusto que te llevaste no te lo quitan pero todo ha salido bien, me alegro y un voto para europlus.

in_out

Forista
Reacciones
12
gilber;6959772 dijo:
ME ALEGRO , el disgusto que te llevaste no te lo quitan pero todo ha salido bien, me alegro y un voto para europlus.

Pues la verdad es que sí ... menudo disgusto ! pero menos mal que tenia a EUROPLUS detrás sinooooo ...

Estuve a punto de pillarme otro coche pero sin Europlus ... me llega a pasar esto y eso sí que hubiera sido disgusto de verdad !!

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
in_out;6964325 dijo:
Pues la verdad es que sí ... menudo disgusto ! pero menos mal que tenia a EUROPLUS detrás sinooooo ...

Estuve a punto de pillarme otro coche pero sin Europlus ... me llega a pasar esto y eso sí que hubiera sido disgusto de verdad !!

SI eso me hubiese pasado a mi, hubiese quemado el coche o lo hubiese tirado por un barranco....

Prefiero meterle fuego, la verdad.

in_out

Forista
Reacciones
12
ELEANOR320TD;6959696 dijo:
Me alegro mucho por ti compañero, mucho mucho.

AL menos para la gente que compre un coche fuera, que lo haga con esa garantía 100% segura :guiño:

EL turbo que ha pasado al final???? sabes algo'??

Un Abrazo!

Holas a tod@s !

Aquí vuelvo con mi aventura y viendo que el post ha tenido más de 10.000 visitas -flipante :fs:, eso puede ser buena o mala señal según se mire-

bueno total ... como os dije ...después de que los de EUROPLUS me cambiaran y me pusieran un Motor nuevo por 12.600€ ... al sacar el coche del taller el jefe de taller me comentó como que el turbo sonaba un poquitín alto al pisarle gas ... me comentó que no tenia porque ser nada grave ... vamos que podía aguantar así toda la vida o ir a peor ... seguramente debido al atragantamiento de palomillas podía haberse cascado algún álabe del TURBO. Por el sonido apenas se nota nada ... y en ese momento lo deje pasar y hasta hoy ...

Viendo que va a llegar en diciembre el año desde que se hizo la garantía EUROPLUS y antes de que se pase ... he hablado con los del conce de aquí para el presupuesto y los alemanes y me dicen que me aceptan EL CAMBIO DEL TURBO de 2.000€ aprox.
Tengo la aceptación por escrito y esta semana si puedo iré al conce a cambiarlo.

MORALEJA: si vais a comprar un coche de 2ª mano a Alemania, que sea con garantia EUROPLUS, mi experiencia así me lo confirma.

- cambio Motor nuevo: 12.600€ 8-[
- cambio Turbo: 2.000€ :yawinkle

Un saludo a tod@s.

wiltor

Forista
Reacciones
121
j*der macho como te lo as montado coche a estrenar macho motor y turbo estreanadolos tu esos si q es pillar un coche de pu madre auqn sea con sustos y garantias

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
in_out;7857007 dijo:
Holas a tod@s !

Aquí vuelvo con mi aventura y viendo que el post ha tenido más de 10.000 visitas -flipante :fs:, eso puede ser buena o mala señal según se mire-

bueno total ... como os dije ...después de que los de EUROPLUS me cambiaran y me pusieran un Motor nuevo por 12.600€ ... al sacar el coche del taller el jefe de taller me comentó como que el turbo sonaba un poquitín alto al pisarle gas ... me comentó que no tenia porque ser nada grave ... vamos que podía aguantar así toda la vida o ir a peor ... seguramente debido al atragantamiento de palomillas podía haberse cascado algún álabe del TURBO. Por el sonido apenas se nota nada ... y en ese momento lo deje pasar y hasta hoy ...

Viendo que va a llegar en diciembre el año desde que se hizo la garantía EUROPLUS y antes de que se pase ... he hablado con los del conce de aquí para el presupuesto y los alemanes y me dicen que me aceptan EL CAMBIO DEL TURBO de 2.000€ aprox.
Tengo la aceptación por escrito y esta semana si puedo iré al conce a cambiarlo.

MORALEJA: si vais a comprar un coche de 2ª mano a Alemania, que sea con garantia EUROPLUS, mi experiencia así me lo confirma.

- cambio Motor nuevo: 12.600€ 8-[
- cambio Turbo: 2.000€ :yawinkle

Un saludo a tod@s.

j*der macho!! 2000 pavos un turbo.....:flip:!!! en la bmw verdad??? porque si no no me lo explico.

EN cualquier caso menos mal que tienes dicha garantía y visto lo visto es una maravilla...

Lo habrás pasado francamente mal con este tema pero por la "suerte" ha corrido a tu favor.

Un saludo :guiño:

in_out

Forista
Reacciones
12
ELEANOR320TD;7857533 dijo:
j*der macho!! 2000 pavos un turbo.....:flip:!!! en la bmw verdad??? porque si no no me lo explico.

EN cualquier caso menos mal que tienes dicha garantía y visto lo visto es una maravilla...

Lo habrás pasado francamente mal con este tema pero por la "suerte" ha corrido a tu favor.

Un saludo :guiño:

buenas ...

pues sí ... en la BMW ( los de Europlus te obligan a hacerlo en conce oficial lógicamente ) ... motor nuevo 12.600 y turbo nuevo 2.000 ...
puffffffffff ...

por eso pongo este post ...
para que la gente que este en mi misma situación o se este planteando pillarse un coche en alemania ... que se plantee también cogerlo con garantía ... que yo estuve a puntito de comprarle el coche a un particular y si me llega a pasar lo mismo .... me da algo ! ...

un saludo.

porcierto que todavia no he puesto fotos jejeje ... :ang:

in_out

Forista
Reacciones
12
wiltor;7857050 dijo:
j*der macho como te lo as montado coche a estrenar macho motor y turbo estreanadolos tu esos si q es pillar un coche de pu madre auqn sea con sustos y garantias

jeje susto mu gordo wiltor ! ... mu gordo ! ... creo que me quito años de vida ! :bash:

in_out

Forista
Reacciones
12
Hola a tod@s ...
aquí vuelvo con una consulta, ya me han cambiado el turbo, 1998€ que he anticipado yo y estoy a la espera que BMW-Europlus me lo ingrese en cuenta después de haberme admitido la reparación.

Bueno de paso les pedi a ver si me podian decir la referencia del colector de admisión Nuevo que me pusieron en febrero con el cambio de motor ...
me comentan que la referencia del colector es esta:
11617800580
y mirando en realoem
RealOEM.com   BMW E46 330Cd Eqpo.aspiración AGR - Control por vacío

parece que este colector es el de siempre... yo no veo diferencias ...
o sea ... que aparentemente es como el que tengo en el trastero con las MARIPOSAS o Chapaletas torcidas y alguna que se fugó al interior del motor !! ...

SABEIS ALGUIEN SI ESTA REFERENCIA ESTÁ MODIFICADA O ALGO ¿?
EN LA BMW me dicen que estará modificada y que hicieron alguna mejora pero tampoco me lo pueden asegurar ! ... #-o

y aunque ahora tenga garantía del conce de aquí de 2 años en el motor y el turbo ... no quiero jugarmela ...

que me decis ¿? ..

muchas gracias a todos !!!!!!!

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
in_out;8011320 dijo:
Hola a tod@s ...
aquí vuelvo con una consulta, ya me han cambiado el turbo, 1998€ que he anticipado yo y estoy a la espera que BMW-Europlus me lo ingrese en cuenta después de haberme admitido la reparación.

Bueno de paso les pedi a ver si me podian decir la referencia del colector de admisión Nuevo que me pusieron en febrero con el cambio de motor ...
11617800580
y mirando en realoem
RealOEM.com * BMW E46 330Cd Eqpo.aspiración AGR - Control por vacÃ*o

o sea ... que aparentemente es como el que tengo en el trastero con las MARIPOSAS o Chapaletas torcidas y alguna que se fugó al interior del motor !! ...

EN LA BMW me dicen que estará modificada y que hicieron alguna mejora pero tampoco me lo pueden asegurar ! ... #-o

y aunque ahora tenga garantía del conce de aquí de 2 años en el motor y el turbo ... no quiero jugarmela ...

que me decis ¿? ..

Sino quieres jugartela... quitalas y asi dormiras mas tranquilo! ;-)

in_out

Forista
Reacciones
12
mize;8011920 dijo:
Sino quieres jugartela... quitalas y asi dormiras mas tranquilo! ;-)

Está claro Mize, muerto el perro se acabo la rabia ... jejej
pero me gustaría saber si lo han solucionado de fábrica o no, con la referencia que os he puesto ... si es que alguno lo sabe !! ...

gracias ...

Hola a tod@s ...

11617800580
y mirando en realoem

que me decis ¿? ..

Sino quieres jugartela... quitalas y asi dormiras mas tranquilo!

javito79

Forista
Reacciones
15
Teniendo garantía de 2 años no creo que debas tocarlo en ese tiempo, y una vez que cumpla pues se las quitas, pero como lo hagas antes y por casualidad le pasara algo al coche no te cubriría la garantia

in_out

Forista
Reacciones
12
javito79;8012909 dijo:
Teniendo garantía de 2 años no creo que debas tocarlo en ese tiempo, y una vez que cumpla pues se las quitas, pero como lo hagas antes y por casualidad le pasara algo al coche no te cubriría la garantia

Hola javito79 ...
se supone que la garantía del conce de aquí del Motor nuevo y del turbo nuevo ... cubre 2 años en piezas y reparaciones ...

si me traga las mariposas otra vez ... ... no se si eso estaría cubierto ... ellos me pueden decir que ha sido de otra cosa ... del mal uso o lo que sea ¿no? ... es que me da miedo dejar las mariposas puestas ... y que se trague alguna ... por eso quería saber si esa referencia está mejorada o no ...

gracias de todas formas. ...

javito79

Forista
Reacciones
15
in_out;8013480 dijo:
Hola javito79 ...
se supone que la garantía del conce de aquí del Motor nuevo y del turbo nuevo ... cubre 2 años en piezas y reparaciones ...

si me traga las mariposas otra vez ... ... no se si eso estaría cubierto ... ellos me pueden decir que ha sido de otra cosa ... del mal uso o lo que sea ¿no? ... es que me da miedo dejar las mariposas puestas ... y que se trague alguna ... por eso quería saber si esa referencia está mejorada o no ...

gracias de todas formas. ...

Si tienes 2 años de garantía en el motor y en el turbo, si se las tragara te lo debería de cubrir, lo malo es que le quitaras las palomillas y se te averiara el motor por el motivo que fuese a lo mejor te dirían que no te lo cubre por haberlo manipulado.
A no ser que te lo hagan en el conce eso de quitarte las palomillas, cosa casi imposible.

En definitiva in_out, si el coche fuera mio y tuviese esa garantía que tú tienes yo no las quitaba hasta que pasaran los dos años.

Un saludo

in_out

Forista
Reacciones
12
javito79;8013621 dijo:
Si tienes 2 años de garantía en el motor y en el turbo, si se las tragara te lo debería de cubrir, lo malo es que le quitaras las palomillas y se te averiara el motor por el motivo que fuese a lo mejor te dirían que no te lo cubre por haberlo manipulado.
A no ser que te lo hagan en el conce eso de quitarte las palomillas, cosa casi imposible.

En definitiva in_out, si el coche fuera mio y tuviese esa garantía que tú tienes yo no las quitaba hasta que pasaran los dos años.

Un saludo

GRACIAS Javito79 !!!
pos tendre que hacer eso ... esperar hasta que se termine la garantia !
y luego veremos ...

quería dormir más tranquilo sabiendo que la referencia del nuevo colector está retocado de forma que no se lo traga pero parece que es complicado poder saberlo ...

MUCHAS GRACIAS !

in_out

Forista
Reacciones
12
ALGUNO QUE PUEDA DECIRME SI LA REFERENCIA DEL COLECTOR ES EL CORREGIDO O SI SE LO HAN PUESTO A ALGUIEN ¿? no se lo voy a quitar ya que está en garantía como me lo habeis aconsejado, pero es para poder :cry: dormir tranquilo ! jejejej

Hola a tod@s ...

11617800580
y mirando en realoem

que me decis ¿? ..

in_out

Forista
Reacciones
12
in_out;8016231 dijo:
ALGUNO QUE PUEDA DECIRME SI LA REFERENCIA DEL COLECTOR ES EL CORREGIDO O SI SE LO HAN PUESTO A ALGUIEN ¿? no se lo voy a quitar ya que está en garantía como me lo habeis aconsejado, pero es para poder :cry: dormir tranquilo ! jejejej

Hola a tod@s ...

11617800580
y mirando en realoem

que me decis ¿? ..

Le hago un UP ... para ver si alguien puede decirme algo de esa referencia.
Y de paso también comento que acabo de recibir la transferencia de la BMW EUROPLUS al de 15 dias de haber enviado toda la documentación con lo del turbo ... y repito ...
Los Alemanes son buenos hasta pagando !!! ... :descojon:

in_out

Forista
Reacciones
12
in_out;8128702 dijo:
Le hago un UP ... para ver si alguien puede decirme algo de esa referencia.
Y de paso también comento que acabo de recibir la transferencia de la BMW EUROPLUS al de 15 dias de haber enviado toda la documentación con lo del turbo ... y repito ...
Los Alemanes son buenos hasta pagando !!! ... :descojon:

un Último UP y no insisto más.

in_out

Forista
Reacciones
12
Le hago un UP ... para ver si alguien puede decirme algo de esa referencia ?¿

El coche lo compré a finales del 2008 ... el motor nuevo me lo pusieron a comienzos del 2009 en febrero aproximadamente ... por lo que la garantía del motor nuevo se supone que vence ahora en febrero 2011. El turbo lo cambié hace un año aprox y le quedará otro año de garantía.

LA PREGUNTA ES ... qué hago ahora ?¿? le quito las mariposillas ... espero a que se le pase la garantía del turbo .... SE LE PUEDE HACER UNA EXTENSIÓN DE LA GARANTÍA ¿? ...

P.D. 2 años con la bestia parda ... y no me arrepiento de haberla comprado ...un maquinón ... anda mucho ... come poco ...
aunque sigo teniendo esa preocupación ...

R.A.M.B.O

Forista
Reacciones
5
Pero aún no le has quitado las palomillas? supongo que se las quitaron cuando te lo repararon...ya que van en el colector de admisión...

in_out

Forista
Reacciones
12
D.a.n.y;9634775 dijo:
Pero aún no le has quitado las palomillas? supongo que se las quitaron cuando te lo repararon...ya que van en el colector de admisión...

Eso es lo que no sé ... se lo pregunté a los del conce oficial cuando me pusieron el motor, colector, y turbo nuevos ... pero me dijeron que eso ya venía reparado ... pero no me sabian decir referencias ni nada ...
Se supone que estará corregido ... pero nadie sabe nada ...

:-k

Sixsione

En Practicas
Reacciones
129
Deberian saber si al montarte ese colector le quitaron las palomillas ellos directamente. lo que si te puedo decir es que ese colector es EURO3 accionado por vacio con lo que las palomillas dudo que vayan reforzadas.

Los colectores EURO4, si las llevan reforzadas, con la contra de que van accionados electrónicamente y las palomillas si se quitan dan muchisimos problemas

in_out

Forista
Reacciones
12
Sixsione;11662259 dijo:
Deberian saber si al montarte ese colector le quitaron las palomillas ellos directamente. lo que si te puedo decir es que ese colector es EURO3 accionado por vacio con lo que las palomillas dudo que vayan reforzadas.

Los colectores EURO4, si las llevan reforzadas, con la contra de que van accionados electrónicamente y las palomillas si se quitan dan muchisimos problemas

buenas ...
el problema es que no supieron decirme en el conce, ni los que me montaron el nuevo motor, ni el jefe de taller, si el nuevo colector estaba "corregido" o no ... no se sabía ... me decía que suponía que sí porque había sido un fallo bastante "común" ... pero no me daba ninguna seguridad...

y cómo podría distinguir entre ¿? euro3 vs euro4 ?
tal vez lo mejor que me acerque algún taller de los que comentais en el foro para que le peguen un repaso a la máquina ... a ver ... antes de que sea demasiado tarde !

muchas gracias !!!

Sixsione

En Practicas
Reacciones
129
El EURO3 lleva por la parte trasera un tubito que va por vacío y es lo que hace que se accionen las mariposas.
El EURO4 lleva una clema de conexión eléctrica.

Pero lo mejor es lo que dices, pasate por algún taller recomendado que tienen el culo pelado de ver estas cosas.

in_out

Forista
Reacciones
12
Sixsione;11689527 dijo:
El EURO3 lleva por la parte trasera un tubito que va por vacío y es lo que hace que se accionen las mariposas.
El EURO4 lleva una clema de conexión eléctrica.

Pero lo mejor es lo que dices, pasate por algún taller recomendado que tienen el culo pelado de ver estas cosas.

algún taller que aconsejeis donde me lo pueden mirar sabiendo lo que hacen ¿? jejee