Avería BMW 330CD Mariposas EUROPLUS ALEMANIA

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
eso suena a inyeccion fijisimo
estos coches "pecan" de los inyectores y segun tengo oido son 300 euros por inyector pero claro supongo que te lo cubrira la garantia

X

xarlye

Invitado
Los inyectores son 300€ mas iva( Precio con concesionario), si alguno quiere inyectores de bmw originales nuevos a estrenar que hable conmigo, dispondo de todos los modelos y a la mitad de precio.

tipo2000

En Practicas
Reacciones
0
in_out;6358770 dijo:
es como si un cilindro o varios no funcionasen ... anda "descompensado" ... ayer cuando me paso en marcha notaba como a ciertas revoluciones no se le notaba vibraciones pero a bajas rpms sí ... ... no lo he llevado a ningún sitio ... pero en el garaje mismo ... al ralenti .... suena a TRACTOR ... PERO A TRACTOR MUY GRANDE ... me han comentado que sí que puede ser de algún inyector que se haya ido ...

y como puedo comprobar eso soltando la tapa de encima ¿? qué puedo comprobar ? ... no meteré mucho la zarpa pero por mirar no pasara nada ... o comprobar si todos los cables estan en su sitio ...
pero tengo miedo de coger el coche para llevarlo al conce -ya que está en garantia- y que me cargue algo más ... ( el conce está a 15 minutos de autopista desde aquí ! ) ... ir con un tractor por autopista está prohibido no ?? gg reir por no llorar ...

el piloto del motor se mantiene en amarillo cuando se apaga el piloto del calentador diesel ... y al encender el motor .... ya no hay ningún avisador encendido más que el del freno mano ... pues nosé .... se supone que podre circular con ello ... ayer llegue a casa también ... peroooooooo ...

Con un solo inyector que falle ya tienes un tractor en toda regla... y quizás no falle siempre. Quita la tapa y desconecta cada inyector (el conector lleva una pestaña) y limpia los contactos, normalmente se oxidan y hacen mal contacto. Vas a tardar 15 minutos.

Si no consigues nada al conce a por la garantía que para eso está.

selecto

En Practicas
Reacciones
0
tranquilo hombre si lo tienes en garantía no problem, llevalo en grúa por si acaso y piensa que son cosas que pasan,los coches fallan...

in_out

Forista
Reacciones
12
tipo2000;6359169 dijo:
Con un solo inyector que falle ya tienes un tractor en toda regla... y quizás no falle siempre. Quita la tapa y desconecta cada inyector (el conector lleva una pestaña) y limpia los contactos, normalmente se oxidan y hacen mal contacto. Vas a tardar 15 minutos.

Si no consigues nada al conce a por la garantía que para eso está.

ummm y circular con ello hasta 15 minutos ?? ... puedo j*der algo más gordo ?? ...

- he soltado los Torx del plastico ... pero no consigo soltar del todo ... parece como que tiene algún tornillo más escondido en la zona del tapon del aceite cuadrado ... ummmmm ... nosé cual más tendría que soltar ¿?¿

es que es una movida seria el llamar una grua mañana por la mañana ... jurlLL ...

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
455
tranquilo que como dice Litros yo creo que es los inyectores, te veo desquiciado y eso es peor para tí, mira bien todo y llevalo a un taller de confoanza primero para que te lo miren.
Si estuvieses por Madrid te mandaba a un sitio de confianza pero....tan lejos..
suerte y nos cuentas.

in_out

Forista
Reacciones
12
gilber;6362720 dijo:
tranquilo que como dice Litros yo creo que es los inyectores, te veo desquiciado y eso es peor para tí, mira bien todo y llevalo a un taller de confoanza primero para que te lo miren.
Si estuvieses por Madrid te mandaba a un sitio de confianza pero....tan lejos..
suerte y nos cuentas.

jjeje ... bueno ... desquiciado .... un poco ... pero eso desde antes de pillarme el 330CD también ... pero ya sabes ... te pillas coche PREMIUM SELECTION ... con garantia EUROPLUS y justo al de 7 dias se le jode supuestamente los INYECTORES ... pues vaya gracia ... no puedes llamar a la grua del seguro ... porque el seguro que tiene ahora mismo no es el definivo es de tránsito y no cubre nada más que lo justo ni transporte grua tampoco ... y como tampoco soy un manitas para ponerme a abrirle las tripas y mirarle yo mismo ...pues estoy un poco aconnnnngojado ... ejeje ...
voy a mirar por el foro a ver los pasos para soltar la tapa de plástico del vano motor ...o en el manual si viene algo ...

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
igual no procede pero como podemos saber el estado de los inyector....cuando te hecen el chequeo sale en la maquina?

in_out

Forista
Reacciones
12
javi330cd;6362771 dijo:
igual no procede pero como podemos saber el estado de los inyector....cuando te hecen el chequeo sale en la maquina?

segun estoy mirando en otros posts del foro ... parece que en la máquina de diagnosis salta cual está fallando y cual esta dando valores no válidos.

Aquel que no de valores comprendidos en un rango determinado de presión o caudal ... es el que está mal ... ( es la conclusión que he sacado )
Puede pasar que por un mal contacto tampoco funcione bien ... algún conector oxidado ... ... pero no consigo soltar la tapa de plástico que cubre el vano motor ... suelto los 5 tornillos torx tiro del plastico pero sigue teniendo alguna traba en la parte de la tapa del aceite ... nosé ...
seguiré intentando ... aunque lo único que yo podría hacer es mirar si los cables estan conectados ... poco más ... ya que sin máquina de diagnosis ... no puedo saber si tienen fallo interno o no ...

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
sino lo tienes claro yo no tacaria nada a mi me despalomiaron hace una semana y no fue complicado soltarlo todo.....mira en el brico de despalomitar y puede que te ayude a desmontarlo....suerte

in_out

Forista
Reacciones
12
javi330cd;6362812 dijo:
sino lo tienes claro yo no tacaria nada a mi me despalomiaron hace una semana y no fue complicado soltarlo todo.....mira en el brico de despalomitar y puede que te ayude a desmontarlo....suerte
acabo de desmontar la tapa de plastico del vano motor ...
- parece ser que a parte de los tornillos - le impedia soltarse a la protección de "espuma" o aislante que estaba medio "adherido" a la parte de arriba del motor ... bueno que se resistia porque estaba medio pegado ... pero se ha soltado todo perfectamente ...

he mirado los conectores de los inyectores y aparentemente estan bien conectados ... de ahí en adelante no quiero meter más la zarpa ...
lo dejaremos en manos de profesionales que para eso estan y además tiene EUROPLUS ... no vaya a ser que cause un destrozo mayor ! ...

y lo mejor será que consiga una GRUA para mañana por la mañana .... -no sé como - y aunque sea me hago yo cargo de los gastos del viaje de la grua de casa a la BMW ... que será una pasta imagino nosé 15 minutos autopa - 30km's aprox ... ummmmm ...
y a ver lo que me cuentan ...

gracias a todos.:cry::cry:
espero resolver pronto este COMIENZO OFICIAL como forero ... con todo lo que me ha costado decidirme y justo cuando doy el paso todo iba bien y al de 7 dias toma ya ! ... todavia sin tener placas de aquí ... #-o#-o
a ver como se resuelve todo ! ....

ismaelito

En Practicas
Reacciones
0
has mirado el tubo de escape¿ mi hermano se compro un 320cd hace un año y se rompio la gomita que sujeta el tubo de escape en el paragolpes miralo si esta muy bajo es eso seguro , esque por lo que dices es lo mismo muchisimo ruido a relentin y cuando aceleras igual y te tiembla un poco el cuerpo a causa de las vibraciones miralo que puede ser que sea eso un saludo.

in_out

Forista
Reacciones
12
ismaelito;6363161 dijo:
has mirado el tubo de escape¿ mi hermano se compro un 320cd hace un año y se rompio la gomita que sujeta el tubo de escape en el paragolpes miralo si esta muy bajo es eso seguro , esque por lo que dices es lo mismo muchisimo ruido a relentin y cuando aceleras igual y te tiembla un poco el cuerpo a causa de las vibraciones miralo que puede ser que sea eso un saludo.

no no ... no es temblor del tubo de escape ... está en su sitio ...
el temblor es MUUUUCHO más fuerte .... y de la parte frontal ... del motor ...

pero gracias ...

ismaelito

En Practicas
Reacciones
0
pues entonces no tengo ni pajarola idea de lo que puede ser , espero que no sea mucho un saludo y que lo soluciones pronto.

in_out

Forista
Reacciones
12
ismaelito;6363180 dijo:
pues entonces no tengo ni pajarola idea de lo que puede ser , espero que no sea mucho un saludo y que lo soluciones pronto.

gracias ...
eso espero ...

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.026
Yo diría que se ha soltado alguna mariposa. ¿Cuantos kms se supone que tiene el coche?

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
Pues como sea eso madre mia ni lo arranques.....!!!!!!!!!!!!!!!

jacomin

Forista
Reacciones
20
Vaya Pu...., espero que no sea mucho.....

Sabes ya algo?

Un saludo

in_out

Forista
Reacciones
12
David-AC;6364100 dijo:
Yo diría que se ha soltado alguna mariposa. ¿Cuantos kms se supone que tiene el coche?

Holas ...
pues es un PREMIUM SELECTION traido de alemania con 60.000kms con GARANTIA EUROPLUS ... que no tiene ni 15 dias ... todavia esta con placas alemanas ! ...

digo yo que si se desprende una mariposa ... la averia sería inmediata no ? ... el motor funcionaba ayer ... pude andar... dar marcha atrás ... y SUBIRLO A LA GRUA !! ... el de la grua ( que digo yo que ha visto muchos) me comento que tenia pinta de SILENTBLOCKS pero yo creo que es algo más ... LOS SILENTBLOCKS no pueden generar tanta vibración tanto al ralentí como en marcha es una vibración exagerada ...

HOY LO HE LLEVADO AL CONCE OFICIAL ... tengo ya los papeles con el permiso de circulación y todo en regla ... y mañana tengo que ir otra vez al conce para que me hagan el presupuesto y a ver lo que me dicen ... OS MANTENDRÉ INFORMADOS POR SUPUESTO ... y FOTOS SI ES QUE SOBREVIVE (la machina) y SOBREVIVO (yo) ...

un saludo !

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Que tal va la cosa, tienes noticias de lo que es? Espero que sea lo que sea te lo cubra la garantía, que menos despues de disfrutar del coche solo una semana

in_out

Forista
Reacciones
12
JUAN MARIANO;6379858 dijo:
Que tal va la cosa, tienes noticias de lo que es? Espero que sea lo que sea te lo cubra la garantía, que menos despues de disfrutar del coche solo una semana

Hola ...

pues de momento ... no sé ningún diagnostico ...
ayer lleve el coche con una grua ... hoy he dado el parte de entrada en el taller y la orden de trabajo ... y bueno ... a ver qué me dicen mañana ...
espero que no sea muy grave ...

Le he enviado un email al que me vendio el coche, un concesionario de Stuttgart en Alemania, y me ha dicho los pasos a seguir para que me cubra la garantia. He hecho un par de llamadas al teléfono que me han dado en Alemania ... y con mi "perfecto" inglés con acento de Bilbao "...Yes Pues ...aibalahostiafuckingshit..." pues nos hemos entendido ...
- tienen que darme un presupuesto del conce oficial.
- me lo tiene que aceptar la aseguradora del EUROPLUS ...
- y adelante ...

ya veremos lo que tiene ...
os pondré al día ...

PERO DEBERÍA DE SER DELITO dejar probar un coche una semana y después que se averie ! ... j*der ! ... ahora que lo empezaba a disfrutar y a creermelo ... jejeje :axe:

YA OS DIRÉ ...

GRACIAS ...

johnymaracas

Forista Senior
Reacciones
2
Por orden puede ser:

SILENTBLOCKS DEL MOTOR
TEMA INYECCION (Ya sean palomillas o algún inyector)
Damper cigüeñal.

Yo me inclino a los silent...

in_out

Forista
Reacciones
12
johnymaracas;6381319 dijo:
Por orden puede ser:

SILENTBLOCKS DEL MOTOR
TEMA INYECCION (Ya sean palomillas o algún inyector)
Damper cigüeñal.

Yo me inclino a los silent...

holas ...

por un SILENTblock del motor ... tanta vibración ? ... en serio no era una pequeña vibración ... era un SONIDO A TRACTOR exagerado ... y una vibración exagerada ...
al 3er o 4o dia le noté ... más que yo mi padre que me vio llegar a casa ...que al apagar el motor ... hacia un ruido brusco ... un temblor final ... pero no le di importancia ... desde dentro del coche no se notaba ... pero de ahí a lo que ha derivado ... una pasada ....

HOY TODAVIA NO ME HAN DICHO NADA ...
no sé cuanto van a tardar con el tema ! ...
pero mi tio el mecánico me lo hubiera hecho en una tarde fijo ! ...
pero como está en garantia ... a joderse ! ...

yo creo que es algo más que los SLBLKs ... ummmm ...
esperemos que no ... pero me temo que sí ...

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
455
todavia no te han dicho nada?joer estoy nerviosillo por que me pongo en tu lugar y madre que mal me pongo!!!
espero que sea lo mínimo y en breve estes disfrutando del maquinón que te has comprado, ya nos cuentas.Y haber si nos aclaras las dudas que hay con el EUROPLUS si es buena garantía o no.

in_out

Forista
Reacciones
12
gilber;6385694 dijo:
todavia no te han dicho nada?joer estoy nerviosillo por que me pongo en tu lugar y madre que mal me pongo!!!
espero que sea lo mínimo y en breve estes disfrutando del maquinón que te has comprado, ya nos cuentas.Y haber si nos aclaras las dudas que hay con el EUROPLUS si es buena garantía o no.

pues sí ... la verdad es que estan tardando ... sólo me tenian que dar un diagnostico y un presupuesto ... pero les he llamado y me dicen que todavia nada ... joooooder ...

yastoy pensando mal ! ... me he comprado un maquinón pero está en el TALLER ! ... para eso ... no sé si lo merece ...
vaya mala suerte jooooooooooder ... :toimonst:

in_out

Forista
Reacciones
12
David-AC;6364100 dijo:

Hoy me han llamado del conce ... parece ser que han fallado 2 inyectores !!!! ... flipante ! ... con 7 dias en mis manos ! ... y no le he dado NADA pero NADA de caña al coche ...lo he andao de PASEO máximo 140kmh ...

y también me dicen que se le haya podido "j*der" algo más en el motor, más en concreto en la admisión me dicen ... TÓCATE LOS PIES MARI LOLI !! ...

y todo por ir subiendo una pendiente de unos 9% desnivel de doble carril a 120-140 a menos de 4000 rpms ! ... es lo más que lo habré "estrujado" !! ...
QUÉ razones puede haber sino para que se estropeen 2 INYECTORES ? ... gasoleo malo ? ... mierdilla del deposito ?? puffffff ...

tengo EUROPLUS ... pero entre mandar presupuesto ... darme el OK y arreglarlo ... dios miooooooooo ...

y después me podré fiar del coche ?? ....
a ver si todavia me tienen que cambiar de motor ... jooooooooooder ...
ESTOY FLIPANDO ! ...

Oskitar

Forista
Reacciones
6
Si te cambian el motor engarantía, sería lo mejor que te podría pasar.

sds

in_out

Forista
Reacciones
12
Oskitar;6391842 dijo:
Si te cambian el motor engarantía, sería lo mejor que te podría pasar.

sds

pues no lo sé ... porque el jefe de taller me ha comentado como que a parte de los inyectores que han quedado "tocados" otras partes del motor ... y que habrá que cambiar .. lo que no sé es en qué más habrá podido afectar al motor !! ...

pero la verdad es que estoy flipando ! ... :-&

Gsergi

En Practicas
Reacciones
1
vaya mala suerte, pero almenos es en garantia asi que tranquilo que si te cambian en motor lo paga bmw