Avería BMW 330CD Mariposas EUROPLUS ALEMANIA

JoseRic

Forista
Reacciones
7
alfredojpb;6555036 dijo:
Yo me iria por el tema de admision... si te pasa al subir cuestas y apretar un poco que pase de 2000rpm, empieza a chupar aire del intercooler.... la unica pega es que si fuese algun tubo sonaria como si tuvieses a darth vader debajo del capó... algo suelto por la admision? palomillas? Suerte y que no sea nada, buena maquina
leete un poquito el hilo que el tema esta mas que en proceso

in_out

Forista
Reacciones
12
JoseRic;6555200 dijo:
leete un poquito el hilo que el tema esta mas que en proceso

jeejje .. eso pasa por no leerse mis MEGA-Tochos !! jejeje ... :xray:
Lo entiendo ... si es que me emociono ...
ya os contaré ...

miguel maf

En Practicas
Reacciones
0
yo de ti lo que haria buscarme un colector de admison y quitarles las palomillas y asi podras estar tranquilo, y te guardas el nuevo con dichas palomillas por si tuvieras algun problema en garantia, como el colector no se tarda mucho en cambiarlo,si lo tienes que llevar al conce se lo pones y listo. (no hay nada como dormir tranquilo)

in_out

Forista
Reacciones
12
miguel maf;6556279 dijo:
yo de ti lo que haria buscarme un colector de admison y quitarles las palomillas y asi podras estar tranquilo, y te guardas el nuevo con dichas palomillas por si tuvieras algun problema en garantia, como el colector no se tarda mucho en cambiarlo,si lo tienes que llevar al conce se lo pones y listo. (no hay nada como dormir tranquilo)

ummmm bueno ... se supone que el nuevo va a tener las palomillas "retocadas" arregladas ... no sé ... parece que BMW ha debido de corregir el problema pero no sé hasta que punto ...

Lo que dices tú ... podría coger el colector actual -el que se ha tragao las palomillas ...- a no ser que tenga algo más destrozado ...- quitarselas del todo ... y guardar el nuevo porsiaca ... ummmmm puede ser no ? ...

bueno .... me tengo que informar hasta que punto han solventado el problema en BMW ...

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Me alegra que todo se vaya arreglando y que se haga cargo de todo EUROPLUS

in_out

Forista
Reacciones
12
JUAN MARIANO;6556319 dijo:
Me alegra que todo se vaya arreglando y que se haga cargo de todo EUROPLUS

NO CANTEMOS VICTORIA TODAVIA ... eso es lo que le entendi al Aleman que me llamo por teléfono ... pero habra que ver si finalmente es así ...

a ver si lo aclaro mañana ... porque veo que tiene audiencia esto de las mariposas ...

Lo que no entiendo todavia ... es como es posible que BMW no haya llamado a revisión o a solucionarlo a los coches que tengan palomillas ...
sean e-46 ... e-60 o lo que sea ... porque veo que los nuevos también las siguen manteniendo ... aunque no sé si a alguno de los nuevos se le hayan colado en el motor o no ...

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
in_out;6556350 dijo:
NO CANTEMOS VICTORIA TODAVIA ... eso es lo que le entendi al Aleman que me llamo por teléfono ... pero habra que ver si finalmente es así ...

a ver si lo aclaro mañana ... porque veo que tiene audiencia esto de las mariposas ...

Lo que no entiendo todavia ... es como es posible que BMW no haya llamado a revisión o a solucionarlo a los coches que tengan palomillas ...
sean e-46 ... e-60 o lo que sea ... porque veo que los nuevos también las siguen manteniendo ... aunque no sé si a alguno de los nuevos se le hayan colado en el motor o no ...

yo tampoco lo entiendo, pero bueno..en una marca premium es imperdonable ](*,)](*,)

SALudos!

miguel maf

En Practicas
Reacciones
0
la verdad es que si, que tanta fama ya tenian que haber llamado y haber solucionado esos problemas de las palomillas, a mi con mi antiguo coche un ford, al cavo de 5 años me mandaro una carta que lo llevara que habia un problema de fabrica con los respiraderos de coche y me lo cambiaros fuera de garantia, a coste 0.

paraca422

En Practicas
Reacciones
0
ya queda menos para el lunes. esperamos ansiosos las noticias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
menuda historia... daba miedo el principio pero parece que la solución es buena, has tenido suerte compañero.
Ojalá te lo devuelvan pronto

in_out

Forista
Reacciones
12
paraca422;6559275 dijo:
ya queda menos para el lunes. esperamos ansiosos las noticias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jodeeeeeeeer j*der .... no me metais más presión ... que me revienta el Turbo a mi !!! jejej :vom:

a ver si mañana por la mañana puedo ir a primera hora al taller a ver in-situ el tema del fax remitido por la garantia y que es lo que se cuentan los del taller ... y el procedimiento a seguir ...
ya que si al final la cosa del presupuesto de los 12.000 euros es cierto ... ¿NO QUERRAN QUE LOS ADELANTE YO NO? madre de dios ... el Alemán del Europlus que me llamo me dijo que el taller tenia que hacer la factura a nombre de BMW de Alemania y tal ... pero nosé ... si me piden que adelante yo la pasta .... me veo "sacudiendo el colchon" para conseguir la pasta ! ... jodeeeeeeee ...

Ruben_M3

Forista
Reacciones
1
yo pediria motor nuevo,no es que se quede mal reparado,pero si rectifican 2 cilindros yo creo que ya no harian todos la misma combustion

in_out

Forista
Reacciones
12
ruben_69;6560332 dijo:
yo pediria motor nuevo,no es que se quede mal reparado,pero si rectifican 2 cilindros yo creo que ya no harian todos la misma combustion

eso es ...en esa negociación andamos ...

pero el presupuesto remitido a la aseguradora de la garantía EUROPLUS es la de CAMBIAR EL MOTOR COMPLETO por uno nuevo. ummmm no sé en que post lo puse ... pero el presupuesto es de 12.000€ aprox ! ... no recuerdo ya que me dan mareos cada vez que lo veo ... :vom:

a ver si salgo de dudas ...

30xd

En Practicas
Reacciones
10
Si al final te han aprobado el presupuesto del motor nuevo, intenta que en el concesionario te den el colector de admision del motor que te quitan.Mas adelante podrias sacarle rendimiento,te explico, si decides quitar mariposas puedes modificar el que te llevarias a casa ahora antes de meterle ,mano al coche y luego solo seria desmontar el que tiene el coche y sustituirlo por el modificado.

Suerte hoy.

in_out

Forista
Reacciones
12
30xd;6560683 dijo:
Si al final te han aprobado el presupuesto del motor nuevo, intenta que en el concesionario te den el colector de admision del motor que te quitan.Mas adelante podrias sacarle rendimiento,te explico, si decides quitar mariposas puedes modificar el que te llevarias a casa ahora antes de meterle ,mano al coche y luego solo seria desmontar el que tiene el coche y sustituirlo por el modificado.

Suerte hoy.

Gracias 30XD ...

pues sí ... hablaré con los del taller ... a ver qué me dicen ...
y por supuesto que les pediré el colector ... a ver si me lo pueden dar ... así como ALGUNA VALVULA, PISTONES etc ... para que pueda ponerlo de adorno en casa !!!!!! ... jejeje =P~

... mañana estamos ...

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
in_out;6560719 dijo:
Gracias 30XD ...

pues sí ... hablaré con los del taller ... a ver qué me dicen ...
y por supuesto que les pediré el colector ... a ver si me lo pueden dar ... así como ALGUNA VALVULA, PISTONES etc ... para que pueda ponerlo de adorno en casa !!!!!! ... jejeje =P~

... mañana estamos ...

Podrías recogerme a mi 1 pistón con biela??? jejeje no es coñaaa!

SALudos :guiño:

Ruben_M3

Forista
Reacciones
1
in_out;6560348 dijo:
eso es ...en esa negociación andamos ...

pero el presupuesto remitido a la aseguradora de la garantía EUROPLUS es la de CAMBIAR EL MOTOR COMPLETO por uno nuevo. ummmm no sé en que post lo puse ... pero el presupuesto es de 12.000€ aprox ! ... no recuerdo ya que me dan mareos cada vez que lo veo ... :vom:

a ver si salgo de dudas ...
pues que cambien motor y ale a volar y el viejo te lo llevas por si mas adelante te hiciera falta algo,un saludo

30xd

En Practicas
Reacciones
10
Como ha ido la cosa? Era afirmayiva la respuesta del seguro a la colocacion de motor nuevo?Informanos, nos tienes en ascuas.

D

DavoD

Invitado
Joderrrrrrr tio, dinoslo ya que estamos ansionsos :radar::radar:

paraca422

En Practicas
Reacciones
0
una de dos, o esta de juerga celebrando el cambio de motor o esta depre perdio .

que sera sera????

30xd

En Practicas
Reacciones
10
paraca422;6566243 dijo:
una de dos, o esta de juerga celebrando el cambio de motor o esta depre perdio .

que sera sera????

Lo dicho no da señales de vida, me estoy poniendo nerviosooooooooo.

in_out

Forista
Reacciones
12
30xd;6566911 dijo:
Lo dicho no da señales de vida, me estoy poniendo nerviosooooooooo.

jodeeeeeeeeeer j*der .... me estais poniendo nervioso a mi jodeeeeer ... más que los alemanes y los del conce juntos ! ...

toy scaneando documentos ... y os los posteo ahora mismito ... y a ver que os parece a vosotros ... 1 minuto .... para quitar nombres y referencias ... ummmmmmm

in_out

Forista
Reacciones
12
paraca422;6566243 dijo:

que sera sera????

jejje ... depre no estoy ... pero saltando de alegria tampoco hasta que coja el coche no por lo menos ...

aquí os dejo lo que han enviado los de la Garantia EUROPLUS al taller ...
los del taller me dicen que ... tendria que adelantar yo la pasta ... los 12.000 eurines de nada ! :-&:-& ... en todo el día no he librao de curro y no he podido llamar a Alemania ... pero a última hora del día les he remitido un fax para preguntarles el procedimiento ya que en el fax que ellos han enviado y que os adjunto aquí NO DEJAN NADA CLARO ... o yo no lo veo así por lo menos ... aunque por teléfono el día pasado me dijesen que "invoice is OK" vamos que la factura estaba aceptada.... no sé ... y les he pedido que al ser un importe tan alto y como recientemente he tenido que hacer el desembolso de la compra del coche a ver si no hay alguna otra forma ... pero bueno ... habrá que ver como lo hacemos ...

yo creo que tendre que hacer UNA FACTURA PROFORMA O DEFINITIVA de los del CONCE DE AQUÍ y remitirselo a ALEMANIA para darle salida a la pasta desde allí pero nosé ... la verdad es que siendo la misma empresa ... me lo estan COMPLICANDO UN POCO ... 8-[8-[

Porcierto que los del taller ni idea de si el nuevo motor tendría el colector "reforzado" o no ... y sí ... me darían las piezas que quisiera ... jejeje ..
Aquí va el documento que han remitido al taller y del que les he pedido una copia ...

¿ QUÉ OPINAIS ? ¿COMO DEBO DE ACTUAR?
MAÑANA POR LA MAÑANA LLAMARÉ A ALEMANIA PARA VER QUE ME DICEN... y no me estresseis que llego tarde de currar y no os leo !! jeejeje -es broma, agradezco cualquier cosa que me podais aclarar-

europlusco6.jpg

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.867
in_out;6567146 dijo:
jodeeeeeeeeeer j*der .... me estais poniendo nervioso a mi jodeeeeer ... más que los alemanes y los del conce juntos ! ...

toy scaneando documentos ... y os los posteo ahora mismito ... y a ver que os parece a vosotros ... 1 minuto .... para quitar nombres y referencias ... ummmmmmm
Joer, sí que te haces esperar...:-s

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Que dice que les envies la factura a ellos por fax y por fax ellos te responderan con la cobertura apropiada, vamos que te la validaran en ese momento.

Yo, por lo que veo al facturar directamente contra BMW, es que de esa factura se hace cargo la casa y no la aseguradora.... ya lo habia comentado anteriormente, que conozco o mejor dicho, he leido de varios casos que al reclamar a BMW se han hecho cargo de todo(si ha sido a BMW alemania por ser importado) o del material (si ha sido a BMW Iberica por ser nacional) en el caso de rectificaciones y de sustituciones completas a juicio del taller siempre y cuando se hayan pasado las revisiones y el mantenimiento en la casa.

Que te hagan ya una factura proforma.

paraca422

En Practicas
Reacciones
0
yo tambien entiendo que la factura una vez remitida por fax te envian otro fax con la aceptacion.
de poner los 12.000€ yo no lo haria, si los alemanes se hacen cargo y lo acreditan mediante documento y este es remitido al taller, este ultimo debe gestionar su cobro directamente con ellos.

es muy similar a los peritajes de los coches con los seguros, salvo que en este caso el propio taller ejerce de perito.

y los de taller que digan misa, si te proponen que adelantes la pasta diles que no, es mas, la aseguradora les debe pagar a ellos que son los que emiten la factura.

bueno, estaremos pendientes pero no ansiosos.

in_out

Forista
Reacciones
12
joliver;6568324 dijo:
Que dice que les envies la factura a ellos por fax y por fax ellos te responderan con la cobertura apropiada, vamos que te la validaran en ese momento.

Yo, por lo que veo al facturar directamente contra BMW, es que de esa factura se hace cargo la casa y no la aseguradora.... ya lo habia comentado anteriormente, que conozco o mejor dicho, he leido de varios casos que al reclamar a BMW se han hecho cargo de todo(si ha sido a BMW alemania por ser importado) o del material (si ha sido a BMW Iberica por ser nacional) en el caso de rectificaciones y de sustituciones completas a juicio del taller siempre y cuando se hayan pasado las revisiones y el mantenimiento en la casa.

Que te hagan ya una factura proforma.

Buenas a todos,

bueno ... pues veo que entendemos cosas parecidas ...
Acabo de hablar con los de Europlus y efectivamente tengo que enviar una factura "final" o proforma a nombre de BMW ... y a vuelta de ese fax me dicen si está aceptado o no, incluso el de Europlus me dice que no pague antes la pasta.

bueeeeeeno ... se va aclarando la cosa ... pero parece que llevará tiempo el tema ... ahora a llamar al taller BMW de aquí para ver que pega me ponen ellos ahora ...
:axe: