Cerrar Bmw 323i Coupe E36 automático - 1997 - 51.000km - 5900€ - Plata - Madrid

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B234R

Forista
¿Caro? ¿barato? no tengo ni idea, lo único cierto es que el coche tiene un tipo de comprador especial, y de ese tipo en nuestro país, con el nivelito automovilístico que gastamos, no abunda.

Yo lo anunciaría (si no lo has hecho ya) en autoscout24 o en mobile.de, ahí salen anuncios de toda Europa, y un 323i español tiene los atractivos del climatizador (no todos lo llevaban en el centro y norte de Europa) y, potencialmente, menos problemas de óxido (aunque no sé donde ha vivido el coche desde nuevo). Gracias a esa web vendí yo mi Saab 9000 Aero, un finlandés bajó a Sevilla a por él pagando un precio mucho mayor que lo que me ofrecían los perdonavidas de esta tierra que no tenían ni pajolera idea de qué coche era. Vale que hay que hacer algún trámite, especialmente que, si quieres dar de baja el coche en la DGT por "tránsito comunitario" y que el comprador se lo lleve rodando con placas verdes, el comprador tiene que sacarse un NIE (número de identificación de extranjeros) en un consulado de España en su país, pero no es complicado, y si quieres sacar un buen precio por el coche, es una buena opción.

Suerte..
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Caro? ¿barato? no tengo ni idea, lo único cierto es que el coche tiene un tipo de comprador especial, y de ese tipo en nuestro país, con el nivelito automovilístico que gastamos, no abunda.

Yo lo anunciaría (si no lo has hecho ya) en autoscout24 o en mobile.de, ahí salen anuncios de toda Europa, y un 323i español tiene los atractivos del climatizador (no todos lo llevaban en el centro y norte de Europa) y, potencialmente, menos problemas de óxido (aunque no sé donde ha vivido el coche desde nuevo). Gracias a esa web vendí yo mi Saab 9000 Aero, un finlandés bajó a Sevilla a por él pagando un precio mucho mayor que lo que me ofrecían los perdonavidas de esta tierra que no tenían ni pajolera idea de qué coche era. Vale que hay que hacer algún trámite, especialmente que, si quieres dar de baja el coche en la DGT por "tránsito comunitario" y que el comprador se lo lleve rodando con placas verdes, el comprador tiene que sacarse un NIE (número de identificación de extranjeros) en un consulado de España en su país, pero no es complicado, y si quieres sacar un buen precio por el coche, es una buena opción.

Suerte..
El tema corrosión me parece importante pues en Alemania un coche como el E36 que no es especialmente brillante en protección anticorrosión y con las edades que tienen ahora es complicado encontrarlo en buen estado. Y la corrosión no sólo es un tema de la chapa sino del estado general de los trenes rodantes que pueden estar abrasados y hacer casi imposible una alineación o dificultar mucho el cambio de una rótula o un brazo.
 

B234R

Forista
Es el principal atractivo para que un alemán, holandés o sueco bajen aquí a por un coche: la ausencia de corrosión.

El finlandés en cuestión me pidió fotos de los bajos del coche. Fui a un taller de esos que alquilan boxes con elevador por horas, hice 60 fotos y se las mandé. Me respondió "voy payá". Ya tuvo un 9000 antes, fue a la chatarra por culpa del óxido.

Y como dices, no es solo tema de chapa. Basta con leer foros de coches de cualquier marca para ver los problemas que tienen en determinadas zonas para cambiar una simple rótula. Lo que en un coche sano lleva 1 hora entre desmontaje y montaje, en una zona fría en la que echan sal a las carreteras en invierno requiere echar 3 en 1 en cantidades industriales, esperar horas, y a veces coger el soplete. Y rezar para que no se rompa el tornillo.
 

Tinglao

En Practicas
¿Caro? ¿barato? no tengo ni idea, lo único cierto es que el coche tiene un tipo de comprador especial, y de ese tipo en nuestro país, con el nivelito automovilístico que gastamos, no abunda.

Yo lo anunciaría (si no lo has hecho ya) en autoscout24 o en mobile.de, ahí salen anuncios de toda Europa, y un 323i español tiene los atractivos del climatizador (no todos lo llevaban en el centro y norte de Europa) y, potencialmente, menos problemas de óxido (aunque no sé donde ha vivido el coche desde nuevo). Gracias a esa web vendí yo mi Saab 9000 Aero, un finlandés bajó a Sevilla a por él pagando un precio mucho mayor que lo que me ofrecían los perdonavidas de esta tierra que no tenían ni pajolera idea de qué coche era. Vale que hay que hacer algún trámite, especialmente que, si quieres dar de baja el coche en la DGT por "tránsito comunitario" y que el comprador se lo lleve rodando con placas verdes, el comprador tiene que sacarse un NIE (número de identificación de extranjeros) en un consulado de España en su país, pero no es complicado, y si quieres sacar un buen precio por el coche, es una buena opción.

Suerte..

Lo tengo anunciado por todos lados jejejej como dije, no me corre prisa.

El tema corrosión me parece importante pues en Alemania un coche como el E36 que no es especialmente brillante en protección anticorrosión y con las edades que tienen ahora es complicado encontrarlo en buen estado. Y la corrosión no sólo es un tema de la chapa sino del estado general de los trenes rodantes que pueden estar abrasados y hacer casi imposible una alineación o dificultar mucho el cambio de una rótula o un brazo.

Efectivamente. Por ello invito a que quien lo desee lo meta en el elevador para ver cómo están los bajos.
 

Tinglao

En Practicas
Bueno, Señores, vendido.

Triste porque no quería desprenderme de él, pero no tenía sentido.

Contento porque se lo lleva alguien que aprecia el estado original del coche y que sabe lo que ha comprado (el amigo tiene cositas como un 190 2.3 16 en el garaje). Y eso después de haber empleado tiempo y buena pasta en dejarlo bien, satisface.

Por cierto, aviso para navegantes: los paneles de las puertas se quedaron hechos un asco. Muy poca profesionalidad por parte de Garrucho. Pésimo acabado, despegados... Después de marearme 4 días para una chorrada. Le dije que me devolviese la pasta, se vino arriba y en cuanto pedí el libro de reclamaciones (que seguro que no tenía) aflojó. Muy poco profesional.

Fui a tapizarlo de nuevo a Tapirsa. Los dejaron perfectos. 100% recomendables.

Ahora me toca tostón de coche familiar, pero en breve cuando sepa dónde voy a vivir y dónde lo puedo guardar, volveré con un proyecto... Mi patata me dice un e24, aunque sí pillo un e28 535i no lo descarto.

Muchas gracias a todos y saludos.
 
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