Cerrar Bmw 323i Coupe E36 automático - 1997 - 51.000km - 5900€ - Plata - Madrid

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Katire

Forista
La cosa es que hasta hace dos o tres años encontrabas e36 por 1000-2000€ que nadie los queria, lo mismo que con los e30 hace años. Y ahora son los e46 los que corren esa suerte. Y este en concreto no se si vendera (creo yo que si) pero las unidades que merecen la pena aunque sean caras vuelan.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Efectivamente, el e36 tocó fondo ya hace unos años, y ahora las unidades con pocos Km y originales empiezan a estar algo más valoradas porque quedan pocas que no hayan sido tocadas. Pero es que en este caso (según Autoscout que tiene casi 6000 indexados y es la web más grande de Europa) es uno de los e36 con menor kilometraje del continente, más aún en carrocería coupé, no te cuento con 6 cilindros, y el 323i el segundo que menos tiene de todos, manuales o automáticos (anuncios fiables, hay otros dos pero uno sin fotos y otro con el motor averiado, que parece que tiene 300.000, y como que sin estar en marcha no cuenta, no?).

El único que hay por delante tiene 25.000km y lo venden por algo mas de 12.000€:

http://ww3.autoscout24.es/classified/283889054?asrc=st|as

He visto un 318 is con 49.000 km por 6.000€, un 325i automático con 50 por 7500 y un 320i con 58 por 5000.

Creo que voy bastante bien encaminado.
Correcto aunque es posible que el mercado justo de tu coche no sea el español. Seguro que en Alemania se vende bien al tener el plus de venir de un clima menos complicado que el centroeuropeo a efectos de corrosión.

Tinglao

En Practicas
Correcto aunque es posible que el mercado justo de tu coche no sea el español. Seguro que en Alemania se vende bien al tener el plus de venir de un clima menos complicado que el centroeuropeo a efectos de corrosión.

Puede ser... Lo tengo anunciado por todos lados, pero seria mucho pedir que se interesase algún alemán!

Pero vamos, por mis experiencias mercadeando en general si no se tiene prisa y se tiene cierta flexibilidad, al final las cosas acaban saliendo.

Ya tiene algun novio, y antes o después alguien lo querrá, igual otro tullido como yo con preferencia por los automáticos, jejejej!

jbum320

En Practicas
Que tenga pocos kms es una pena porque significa que nadie a disfrutado de ese motor y esa carrocería todo lo que se merece. Dices que la situación familiar manda, pero si no tienes más de dos hijos (pequeños) te aseguro que puedes disfrutar mucho de ese coche.

Última edición:

Tinglao

En Practicas
Que tenga pocos kms es una pena porque significa que nadie a disfrutado de ese motor y esa carrocería todo lo que se merece. Dices que la situación familiar manda, pero si no tienes más de dos hijos (pequeños) te aseguro que puedes disfrutar mucho de ese coche.

Y tanto que nadie lo ha disfrutado, era de un señor de ochenta y pico años que apenas lo usaba, y el hijo no lo quería.

Además, tiene un plus que no tiene ningún otro: trabajaba en Valeo y en el maletero hay un sobre grande con un montón de juegos de bombillas jejejej!

Ahora por la zona que vivo no tiene sentido tener más de un coche en casa, es tirar el dinero, y prefiero tener uno práctico. Aunque la patata me diga lo contrario...

Última edición:
Bueno, se supone que es en este foro donde semejante carro se ha de valorar. Es la hora de la verdad para que alguno de los muchos adoradores
del e36 se mojen y pasen del dicho al hecho.

Nair

En Practicas
Dios, si tuviese el dinero ya no lo tenias en casa, esta perfecto, es el modelo que busco, en el color que busco, con interior sin cuero, como lo que busco, con techo y en perfectisimo estado!!! Esta genial, muy buena suerte con la venta compañero, que pena no tener dinero...

Redstys

Forista Senior
Por supuesto, pero los que no tienen esas pulgas suelen costar más del doble.

Porque se ha creado una burbuja sin sentido, por 2.000 hay unidades mucho mas que interesantes, eso si, hay que buscar y mucho, cosa que uno se puede permitir con los 3.000 que se ahorra.

Flores II

Forista
Buah, está increíble, parece que de un tiempo a esta parte están saliendo todas esas buenas unidades que han estado años a la sombra...

Respecto al precio, no valoraré si los vale o no. Pero a día de hoy se piden 3.000 por caldo con cuatro ruedas, así que me parece lógico y normal pagar más por algo que da gusto ver. Vamos, que yo el día que pueda darme por fin el capricho pagaré lo que haga falta... por una unidad así.

Yagu

Forista Senior
Para mí vale cada € que se pide por el, además de por el estado, hay un claro valor añadido (para mí), al disponer de un modelo y unidad con un kilometraje muy dificil de encontrar a día de hoy por la antigüedad del mismo, debe ser el e36 a la venta con menor kilometraje de toda España, llamadlo ganga, chollo y discernir si lo es o no, yo lo definiría como una joya a precio de Dacia Sandero pero para otros muchos es muy caro por lo de siempre, que si cuesta el doble o triple que "otros" e36, etc.

Gran precio para un buen coche en estado mecánico de coleccionista

Yagu

Forista Senior
No, éste no es una ganga. Una ganga son los que se venden por 1500 € y luego son un nido de fallos y de pulgas.

Entiendo el planteamiento aunque yo lo matizaría, estan las que tú dices pero que solo lo son en una primera fase, porque luego a la hora de la verdad con bien dices son un nido de averías con el consiguiente gasto y el efecto "ganga" se diluye como el azúcar. Luego estan los que tienen un precio "de mercado" caro para el modelo y año en cuestión pero por varias razones son unidades con peculiaridades muy difíciles de encontrar, como puede ser el caso del anuncio en cuestión, es prácticamente imposible encontrar un e36 con 50.000 kms y para quién sea un enamorado de este modelo dar con una unidad con este estado y kilometraje es una bendición papal, justificadisimo el sobreprecio frente a lo que dicta "el mercado" pues tienes la mecánica del coche al 99% de su estado originario y aún teniendo que gastar un dinero extra en ponerlo al día por la inactividad, etc, está plenamente justificado, (para mí), tienes por poco más de 1 millón de las antiguas pesetas un BMW automático, 6L a pleno rendimiento mecánico.

Y por último hay otra clase de gangas, que son aquellas que aparecen muy de vez en cuando, típico coche que urge vender por diferentes motivos, muchas veces a la venta por personas que no saben lo que venden pues era de su padre, mujer, etc y necesitan sacárselo de encima y aún teniendo el triple de kms que la unidad del post, están en un estado mecánico y general fantástico como lo estaba mi exe38 por apenas 2500€, es decir hay muchos tipos de "gangas" de verdad y las que duran 4 telediarios como dice Reihe, para mí éste coche es una ganga del segundo grupo de mi exposición.

Salu2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Entiendo el planteamiento aunque yo lo matizaría, estan las que tú dices pero que solo lo son en una primera fase, porque luego a la hora de la verdad con bien dices son un nido de averías con el consiguiente gasto y el efecto "ganga" se diluye como el azúcar. Luego estan los que tienen un precio "de mercado" caro para el modelo y año en cuestión pero por varias razones son unidades con peculiaridades muy difíciles de encontrar, como puede ser el caso del anuncio en cuestión, es prácticamente imposible encontrar un e36 con 50.000 kms y para quién sea un enamorado de este modelo dar con una unidad con este estado y kilometraje es una bendición papal, justificadisimo el sobreprecio frente a lo que dicta "el mercado" pues tienes la mecánica del coche al 99% de su estado originario y aún teniendo que gastar un dinero extra en ponerlo al día por la inactividad, etc, está plenamente justificado, (para mí), tienes por poco más de 1 millón de las antiguas pesetas un BMW automático, 6L a pleno rendimiento mecánico.

Y por último hay otra clase de gangas, que son aquellas que aparecen muy de vez en cuando, típico coche que urge vender por diferentes motivos, muchas veces a la venta por personas que no saben lo que venden pues era de su padre, mujer, etc y necesitan sacárselo de encima y aún teniendo el triple de kms que la unidad del post, están en un estado mecánico y general fantástico como lo estaba mi exe38 por apenas 2500€, es decir hay muchos tipos de "gangas" de verdad y las que duran 4 telediarios como dice Reihe, para mí éste coche es una ganga del segundo grupo de mi exposición.

Salu2
Cuando hablaba de gangas de 1500 € ironizaba :guiño: En E36 por ese dinero se puede encontrar alguna unidad funcionando pero siempre para tener que gastar dinerito si la quieres poner guapa guapa. Por menos de 1500 vendí yo un 328i funcionando, pero necesitaba cariño para estar guapo guapo.

Yagu

Forista Senior
A eso me refiero, funcionar es lo mínimo que se puede pedir a un coche a la venta, otra cosa bien Diferente es un estado impecable y pocos kms a precio de coche que "funciona", las unidades especiales hay que pagarlas, y aunque estén más caras que la mayoría que sus homólogos, si el coche lo merece es un chollo dado que por 5/6 mil € te compras un dacia Sandero muy molón (n)

mareaverde330

En Practicas
Para ser un chollo bastante esta durando en venta...Para mi,una unidad especial como dices,es el m3 de su modelo...Me parece que te has emocionado un poco a la hora de poner precio a ese coche,igual que el 90% de los coches anunciados aqui.

Redstys

Forista Senior
Cuando hablaba de gangas de 1500 € ironizaba :guiño: En E36 por ese dinero se puede encontrar alguna unidad funcionando pero siempre para tener que gastar dinerito si la quieres poner guapa guapa. Por menos de 1500 vendí yo un 328i funcionando, pero necesitaba cariño para estar guapo guapo.

Exactamente igual que el e36 que vende el compañero de este hilo, necesitara dinero, como unas suspensiones nuevas, silentblocks, correas, manguitos, detailing... por pocos km que tenga los años son los años, decir que esta unidad no necesita mas dinero a parte del que se pide es mentir.

Luego esta el tema de los km, ¿Acaso conociais al propietario de este vehiculo a conciencia? Lo mismo tenia una finca y diariamente metia el coche 3km por un camino de cabras. Luego pasa lo que pasa, coches con 220.000km estan mejor que muchos con 90.000.

En fin, lo de siempre, precio desorbitado y foreros echando flores a un coche que ni han visto.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Exactamente igual que el e36 que vende el compañero de este hilo, necesitara dinero, como unas suspensiones nuevas, silentblocks, correas, manguitos, detailing... por pocos km que tenga los años son los años, decir que esta unidad no necesita mas dinero a parte del que se pide es mentir.

Luego esta el tema de los km, ¿Acaso conociais al propietario de este vehiculo a conciencia? Lo mismo tenia una finca y diariamente metia el coche 3km por un camino de cabras. Luego pasa lo que pasa, coches con 220.000km estan mejor que muchos con 90.000.

En fin, lo de siempre, precio desorbitado y foreros echando flores a un coche que ni han visto.
Todo lo que yo digo es una suposición que habría que confirmar con el coche delante.

Yagu

Forista Senior

También te digo lo mismo, foreros tirando el precio sin haberlo visto, o si lo
has visto??, ahh si espera, que vamos a ver el supuesto más retorcido para depreciar la unidad...., que si camino de cabras, que si patatin, y qué que tenga que cambiarle silentblocks, manguitos y demás, una unidad entera con ese kilometraje estará siempre a años luz de otras con tropecientos mil km, otra cosa es que me dijeras que la unidad de bajo kilometraje está para el arrastre, que va a ser que no es la ocasión, porque viendo ese e36 se aprecia perfectamente su estado real, y el buen "aroma" que desprende el anuncio, sin cosas raras, lo dicho, quien le gusten estos coches disfrutará pagando esos 6000€, aún teniendo que soltar más dinero para periféricos, pero reestrenara un coche que es difícil, muy difícil de encontrar uno que no supere en muchos casos los 200.000 kms, así que en fin, lo de siempre, precio perfecto para quien lo sepa valorar que sin duda lo habrá y desorbitado para todos los demás que no quieran, o puedan pagarlo, comparando esta unidad con otras que le cuadriplican en kilometraje, número de dueños, etc

Que sirva de upp

Última edición:

Redstys

Forista Senior
También te digo lo mismo, foreros tirando el precio sin haberlo visto, o si lo
has visto??, ahh si espera, que vamos a ver el supuesto más retorcido para depreciar la unidad...., que si camino de cabras, que si patatin, y qué que tenga que cambiarle silentblocks, manguitos y demás, una unidad entera con ese kilometraje estará siempre a años luz de otras con tropecientos mil km, otra cosa es que me dijeras que la unidad de bajo kilometraje está para el arrastre, que va a ser que no es la ocasión, porque viendo ese e36 se aprecia perfectamente su estado real, y el buen "aroma" que desprende el anuncio, sin cosas raras, lo dicho, quien le gusten estos coches disfrutará pagando esos 6000€, aún teniendo que soltar más dinero para periféricos, pero reestrenara un coche que es difícil, muy difícil de encontrar uno que no supere en muchos casos los 200.000 kms, así que en fin, lo de siempre, precio perfecto para quien lo sepa valorar que sin duda lo habrá y desorbitado para todos los demás que no quieran, o puedan pagarlo, comparando esta unidad con otras que le cuadriplican en kilometraje, número de dueños, etc

Que sirva de upp

Es que no hace falta verlo para darse cuenta de que el precio esta fuera de lugar, como si lleva el volante forrado en oro líquido.

Nadie esta despreciando esta unidad, el tipo de uso era una suposición de ejemplo, la comprensión lectora es una asignatura pendiente. Y me vas a decir que las suspensiones estan como el primer dia? Son mantenimientos basicos.

En fin, le dais esperanzas para nada al forero, a este precio nunca se vendera, pero queda bien de decoración y unidades asi siempre son dignas de ver.

Última edición:

Tinglao

En Practicas

De verdad, habláis por hablar. Si dudáis del estado, os invito a verlo y probarlo cuando queráis.

Y si no lo vendo antes, es porque es automático. Si fuese manual ya no estaba. Lo tengo bien claro.

Tú no me conoces, no conoces el coche, pero bien de meter chicha que si es caro, que si habrá que hacerle, que si tal, que si cual.

De verdad, no lo entiendo.

No le voy a vender a nadie el coche sin verlo ni probarlo, no? Pues que sea el susodicho el que tenga que poner las pegas al verlo. Lo demás mientras es hablar por hablar.

Si te parece caro, no te gusta, no tal... Pues fenómeno para ti. Mientras, libre mercado. Y si al final me pego la hostia (cosa que dudo porque no tengo prisa y no lo voy a malvender), pues será mi problema.

Yagu

Forista Senior
Es que no hace falta verlo para darse cuenta de que el precio esta fuera de lugar, como si lleva el volante forrado en oro líquido.

Nadie esta despreciando esta unidad, era una suposición de ejemplo, la comprensión lectora es una asignatura pendiente.

En fin, le dais esperanzas para nada al forero, a este precio nunca se vendera, pero queda bien de decoración y unidades asi siempre son dignas de ver.

Estará fuera de lugar para ti, que es bien distinto :guiño:

Aplícatelo, sé perfectamente lo que digo y lo que no, el que parece hablar y estar en posesión de la verdad absoluta eres tú, vamos a ver si a la segunda tu comprensión lectora está más atinada :sneaky::

Nadie dice que el precio comparativamente con otros e36 sea más elevado, pero eso en sí mismo no convierte a un coche en caro o barato, hacer una reflexión tan simple sí que me parece de muy poca, o nula comprensión de lo anteriormente expuesto, no voy a repetirlo más veces.

Ah si?, vuelves a hablar con una autoridad que mete miedo, no viene al caso, pero he vendido varios coches muy por encima del precio de mercado por aparecer compradores que querían ESA unidad y pagaron gustosos ese dinero extra. Sí noto cierta acritud hacia el precio del forero, insistiendo en que NUNCA venderá a ese precio, para TU información, yo mismo me lo planteé si no es porque ya tenía reservado otro modelo. Así que opinar vale pero verdades absolutas ,0 patatero, se venderá, por supuesto que se venderá, pero ni pronto ni fácil pues la época es la que es, no hay mas

Última edición:

Redstys

Forista Senior
Estará fuera de lugar para ti, que es bien distinto :guiño:

Aplícatelo, sé perfectamente lo que digo y lo que no, el que parece hablar y estar en posesión de la verdad absoluta eres tú, vamos a ver si a la segunda tu comprensión lectora está más atinada :sneaky::

Nadie dice que el precio comparativamente con otros e36 sea más elevado, pero eso en sí mismo no convierte a un coche en caro o barato, hacer una reflexión tan simple sí que me parece de muy poca, o nula comprensión de lo anteriormente expuesto, no voy a repetirlo más veces.

Ah si?, vuelves a hablar con una autoridad que mete miedo, no viene al caso, pero he vendido varios coches muy por encima del precio de mercado por aparecer compradores que querían ESA unidad y pagaron gustosos ese dinero extra. Sí noto cierta actitud hacia el precio del forero, insistiendo en que NUNCA venderá a ese precio, para TU información, yo mismo me lo planteé si no es porque ya tenía reservado otro modelo. Así que opinar vale pero verdades absolutas ,0 patatero, se venderá, por supuesto que se venderá, pero ni pronto ni fácil pues la época es la que es, no hay mas

:facepalm:

En fin, las suposiciones estan servidas, el tiempo dirá.

Yagu

Forista Senior
Yo ya dije todo lo que pensaba del coche y del anuncio, suerte para el vendedor y salud para los demás :guiño:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.