BMW 320D PROBLEMAS CON EL TURBO (Especificar 163cv. o 177cv. dejando comentario).

• Iniciador del tema MIGUELITROS30
  • Fecha de inicio
P

Peter_Griffin

Guest
Roentgen 1895;4403560 dijo:
Buf!!! esto desquicia a cualquiera, ármate de paciencia.

¿No llegará a Alemania? ¿De donde? ¿No te mandan uno nuevo?

Ni idea, supongo que el turbo no lo deben fabricar ellos, sino Garrett o cualquier otro turbero (como muchos otros componentes que no fabrica BMW directamente), y el proveedor lo mandará a BMW Alemania y estos a BMW Ibérica o directamente al concesionario.

Un saludo,
Peter Griffin

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
Peter_Griffin;4403662 dijo:
Ni idea, supongo que el turbo no lo deben fabricar ellos, sino Garrett o cualquier otro turbero (como muchos otros componentes que no fabrica BMW directamente), y el proveedor lo mandará a BMW Alemania y estos a BMW Ibérica o directamente al concesionario.

Un saludo,
Peter Griffin
Asi es, los fabrica honeywell para garrett. Respecto a tu problema con la sustitucion del turbo, es una autentica verguenza que te aplacen otras 2 semanas la llegada del turbo, haces bien queriendo interponer acciones legales contra BMW.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
es alucinante que yo pedí mi coche el 21 Nov y el 12 Dic, como dice la ficha del vehículo, ya estaba fabricado. Y para cambiar un turbo se tiran casi más que en fabricar el coche entero.... impresionante.

David_320D

En Practicas
Reacciones
0
De momento ningun problema. Mi coche es de febrero de 2006 - 163cv y 85.000 km.
Tocaré madera!

lonboy

Forista
Reacciones
131
Creo que este es un hilo que merece una chincheta de las grandes. Yo me estoy pensando en abrir otro que se llame algo así como 'Problemas con el turbo. Todos los E90,91,92 y 93 salvo los 320D'. Aunque mi bólido es un 325d me estoy asustando de leer lo que leo, es descorazonador leer que hay gente con el coche con menos de 6.000 kmts y dos meses que han roto el turbo. ¿Alguien ha leido por algún sitio o sabe de algún Mercedes C 220Cdi con el turbo roto en ese tiempo y kilómetros? Algo están haciendo mal los sres. de BMW.#-o

JAUMEX

En Practicas
Reacciones
11
La estadística es aplastante con os 177cv, sin duda tendríamos que mandar una queja conjuna BMW iberica para mostrar nuestra preocupación con estos problemas.

Anteriormente tenía un TOYOTA LAND CRUISER 2005, los inyectores petaban a diestro y sinistro, a través del foro kdjoteros.com se pudo organizar una reunión con TOYOTA españa y esta se comprometió a cambiarlos incluso fuera de garantía.

Aquí dejo el link para que podaís leerlo

KDJoteros.com - Toyota Landcruiser KDJ

Un saludo ;-)

D

davidbierzo

Guest
Lo primero dar la enhorbuena por el post y pedir disculpas por llevar tanto tiempo sin postear,pero es que he estao un poco liadillo.
Y lo segundo,y no por ello menos importante,decir que mi pobre 320d de 177cv lleva 20 largos dias en el taller esperando a que le cambien el turbo,con 10000 km y 4 meses, un recién nacido, pobre criatura!!!:cry:
Lo único positivo de todo esto es el coche de sustitución que te dejan,el cual puedes exprimir sin dolor alguno puesto que no es tuyo,jeje!!!:finga::finga:

M

MIGUELITROS30

Guest
davidbierzo;4404765 dijo:
Lo primero dar la enhorbuena por el post y pedir disculpas por llevar tanto tiempo sin postear,pero es que he estao un poco liadillo.
Y lo segundo,y no por ello menos importante,decir que mi pobre 320d de 177cv lleva 20 largos dias en el taller esperando a que le cambien el turbo,con 10000 km y 4 meses, un recién nacido, pobre criatura!!!:cry:
Lo único positivo de todo esto es el coche de sustitución que te dejan,el cual puedes exprimir sin dolor alguno puesto que no es tuyo,jeje!!!:finga::finga:

Gracias, ya mañana te incluyo en la lista. ;-)
Siento lo del turbo. A mi tambien me ha pasado.

M

MIGUELITROS30

Guest
votahv1.gif

SEGÚN LOS VOTOS QUE SE VEN ARRIBA, EL 81,82% DE LOS TURBOS HAN SALIDO BUENOS Y EL 18,18% DEFECTUOSOS.
POR LO TANTO, DE 121 PERSONAS QUE HAN VOTADO, 99 DE SUS TURBOSHAN SALIDO BUENOS Y 22 DEFECTUOSOS.

*** HAY QUE TENER EN CUENTA QUE MUCHOS DE ELLOS NO HAN INDICADO LOS CV. QUE TIENEN SUS MOTORES, POR LO TANTO NO LOS INCUYO EN LAS TABLAS Y GRÁFICAS DE ABAJO ***

Y NO DESCARTEMOS QUE LOS TURBOS DE MUCHOS COCHES QUE HAN SALIDO BUENOS PUEDAN FALLAR DESPUES. EN ESE CASO AVISADME, POR FAVOR.

(Y QUE CONSTE QUE NO QUIERO SER GAFE). [:>pray

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------​

Las tablas y gráficas que vienen a continuación corresponden a los resultados de la gente que ha especificado si su coche tiene 163cv. o 177cv. y la opción por la que han votado.

COLORES:
VERDE: No, ni un solo problema.
NARANAJA: No, pero si pérdida de potencia.
ROJO: Si, cambiado fuera de garatía..
VIOLETA: Si, cambiado en garatía.

barrassu7.png

circuloslp8.png

grficakg4.png

A estos resultados sumadle que:

* 27 personas más han votado que no les ha fallado el turbo, VERDE pero no han especificado sus cv.
* 4 personas más han votado que tenian perdida de potencia, NARANJA y tampoco han especificado sus cv.
* 1 persona más ha cambiado el turbo fuera de garatía, ROJO y tampoco ha especificado sus cv.
* -2 en VIOLETA porque hay 2 personas que han cambiado el turbo "2 veces" en garantía por lo cual cuentan doble.

(Si alguno de ellos lee esto, ya votó y posteriormente escribió el comentario que por favor me lo diga por MP. Le estaría muy agradecido).

NOTA IMPORTANTE: Esta encuesta trata de hacer un cálculo de los turbos que salen defectuosos. ¡Ojo!, no calculamos la cantidad de coches. Por eso algunos cuentan doble.
(Y espero que no los haya con tres fallos, porque que fallen UNA vez puede pasar, que fallen DOS veces es una vergüenza, pero que ya fallen TRES, sería intolerable).

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Un post muy bueno miguelitros30...
De everdad que muy interesante y con todo lujo de detalles si señor!!=D==D=

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Me parece superinteresante el post Miguel.... excelente trabajo....

Entre otras cosas, creo que sirve para llegar a la conclusión de que BMW tendría que hacer una campaña general YA para cambiar todos los turbos de la serie que se sabe que es defectuosa. Se ha hablado en otros hilos acerca de la fiabilidad del 320d, y mucha gente negaba dicha fiabilidad alegando que como se vende mucho más, por eso eran más conocidos los casos de roturas.... pero en este hilo, cuando ya hablamos de porcentajes, creo que son lo suficientemente significativos como para pensar que realmente hay un problema

M

MIGUELITROS30

Guest
Lowe;4405834 dijo:
Un post muy bueno miguelitros30...
De everdad que muy interesante y con todo lujo de detalles si señor!!=D==D=

Nada hombre, lo hago con mucho gusto. Lo único que me tengo que romper un poco el coco con los porcentajes y esas cosas. Pero creo que hasta el momento lo llevo bien calculado. Gracias a ti por colaborar. ;-)

Nidecker007;4405875 dijo:
Me parece superinteresante el post Miguel.... excelente trabajo....

Entre otras cosas, creo que sirve para llegar a la conclusión de que BMW tendría que hacer una campaña general YA para cambiar todos los turbos de la serie que se sabe que es defectuosa. Se ha hablado en otros hilos acerca de la fiabilidad del 320d, y mucha gente negaba dicha fiabilidad alegando que como se vende mucho más, por eso eran más conocidos los casos de roturas.... pero en este hilo, cuando ya hablamos de porcentajes, creo que son lo suficientemente significativos como para pensar que realmente hay un problema

Gracias a ti tambien Nidecker007. Yo tambien pienso que BMW deberia plantearse seriamente el tema de sacar algún remedio a este desastre, porque no tiene otro nombre. Un saludo. ;-)

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
si pensais que va a haber campaña vais dados, con los primeros E-46 de 150cv los turbos se rompian como churros, mas que ahora con los 177cv ( que por cierto no se rompe el turbo sino la electrovalvula que regula los alabes del turbo, a diferencia de los e-46 que sí se rompia el turbo), bmw no hizo campaña, consejo: ampliar garantia , sino si tienes el libro de mantenimiento sellado y menos de 100.000 kms aun estando fuera de garantia puedes tener suerte; yo ayer al mio le hice 900 kms en el dia, de madrugada tempomat a 180 y de vuelta por carreteras de doble sentido muchos adelantamientos apurando 3ª, de momento ahí sigue pero eso de salir a las 5 de la mañana de casa y pensar que te puede dejar tirado en cualquier momento no mola nada de nada, salu2

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
¿qué pasa a nadie se le ha roto el del 318d 143cv??? Imagino que somos muchos menos...

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
comple;4406876 dijo:
si pensais que va a haber campaña vais dados, con los primeros E-46 de 150cv los turbos se rompian como churros, mas que ahora con los 177cv ( que por cierto no se rompe el turbo sino la electrovalvula que regula los alabes del turbo, a diferencia de los e-46 que sí se rompia el turbo), bmw no hizo campaña, consejo: ampliar garantia , sino si tienes el libro de mantenimiento sellado y menos de 100.000 kms aun estando fuera de garantia puedes tener suerte; yo ayer al mio le hice 900 kms en el dia, de madrugada tempomat a 180 y de vuelta por carreteras de doble sentido muchos adelantamientos apurando 3ª, de momento ahí sigue pero eso de salir a las 5 de la mañana de casa y pensar que te puede dejar tirado en cualquier momento no mola nada de nada, salu2

Yo siento repetirme, pero ya puse una vez este ejemplo: Mi coche anterior, el TT primero que hubo, se empezó a rumorear al poco tiempo de salir que tenia problemas de estabilidad a altas velocidades. Yo estuve rodando con él 90000 kilometros, y llendo a todo trapo siempre, que antes yo si qu le pisaba a base de bien, y os garantizo que era una lapa. Bueno, pues aún así, Audi hizo una campaña que consistió en ponerle un DSC al coche, un alerón, y cambiarle íntegramente todo el sistema de suspensión.... así es como deben reaccionar las grandes marcas, anticiparse a que haya problemas para solucionarlos. Si BMW no solo no hace eso, sino que es incapaz de reconocer que hay un problema con esto después de que muchas personas vayan al taller por lo mismo, me decepciona muchísimo como marca, asi de claro. He dicho

M

MIGUELITROS30

Guest
comple;4406876 dijo:

No cuento con que hagan ninguna campaña ni nada por el estilo puesto que sé que no la van a hacer. Lo cual no quita que fuera lo justo. En cuanto a lo de que falla la electrovalvula, realmente me da igual, porque al fallar eso el turbo deja de funcionar, así que para el caso es lo mismo. A mi el mio, desde que me lo han arreglado me va bien de momento y espero que dure. Peo a ves que hay gnte que le ha pasado hasta 2 veces. Desde mi punto de vista es una verdadera vergüenza.
Por cierto, hagan campaña o no, deberian darse cuenta de que este tipo de hilos en los foros les perjudica y desprestigia. Personalmente si yo estuviera al mando de esa empresa, no me gustaría nada ver esto por internet. Un saludo... ;-)

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
Nidecker007;4406950 dijo:
Yo siento repetirme, pero ya puse una vez este ejemplo: Mi coche anterior, el TT primero que hubo, se empezó a rumorear al poco tiempo de salir que tenia problemas de estabilidad a altas velocidades. Yo estuve rodando con él 90000 kilometros, y llendo a todo trapo siempre, que antes yo si qu le pisaba a base de bien, y os garantizo que era una lapa. Bueno, pues aún así, Audi hizo una campaña que consistió en ponerle un DSC al coche, un alerón, y cambiarle íntegramente todo el sistema de suspensión.... así es como deben reaccionar las grandes marcas, anticiparse a que haya problemas para solucionarlos. Si BMW no solo no hace eso, sino que es incapaz de reconocer que hay un problema con esto después de que muchas personas vayan al taller por lo mismo, me decepciona muchísimo como marca, asi de claro. He dicho
me acuerdo perfectamente de esa campaña, pero no es lo mismo tener la campa del concesionario lleno de coches con turbos rotos que los cementerios con gente que se ha matado, es decir, el daño mediatico que produce un coche con el que te puedes matar no es el mismo que uno que te deja tirado, si se matan 4 personas con un mismo modelo de coche sale hasta en el telediario, si se rompen 10 turbos del mismo modelo de coche sale en el faq y vas que chutas, ; ¿ hubo campañanas en audi de los caudalimetros de los 110cv? ¿ y en bmw de los caudalimetros de los 136cv?salu2

M

MIGUELITROS30

Guest
comple;4406990 dijo:
me acuerdo perfectamente de esa campaña, pero no es lo mismo tener la campa del concesionario lleno de coches con turbos rotos que los cementerios con gente que se ha matado, es decir, el daño mediatico que produce un coche con el que te puedes matar no es el mismo que uno que te deja tirado, si se matan 4 personas con un mismo modelo de coche sale hasta en el telediario, si se rompen 10 turbos del mismo modelo de coche sale en el faq y vas que chutas, ; ¿ hubo campañanas en audi de los caudalimetros de los 110cv? ¿ y en bmw de los caudalimetros de los 136cv?salu2

Creo que igualmente te puedes matar cuando tu coche entra en una autovia a 80kms/h. porque no tira más por donde la gente circula a 140kms/h. Y eso por no hablar de los que van a 180kms/h. Y tambien me puedo matar si deja de funcionar la electroválvula de mi turbo en pleno adelantamiento.

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
comple;4406990 dijo:

Puede que lleves razón, sin embargo, que yo recuerde, no solo no hubo al final ni un accidente que yo sepa por ese motivo, sino que como te digo, yo rode muchisimo tiempo con el coche y te garantizo que no necesitaba esa campaña. es más, creo que se hizo por las mismas razones que cuando salieron las primeras unidades del MB Clase A, que por lo visto no superó la prueba famosa de ir en dos ruedas (del alce o arce, no se como se llama...), y descambiaron todos los modelos que habia en el mercado. Posteriormente, me enteré que muchisimos coches no la superaban, pero MB tenia claro que por razones de confianza y de estética, ellos debían hacer eso, y ole sus narices

M

MIGUELITROS30

Guest
Aquí lo que pasa es que la grande y prestigiosa marca que nosotros vemos como BMW no es tal gran y prestigiosa marca. Porque si lo fuera, pondría remedio a esto y hablando mal y pronto, les está sudando las pelotas el tema. Es mi opinión y siento mucho al que le pueda ofender. Y no me cansaré de poner esta encuesta cada día por el simple hecho de que tengan que sufrir al verlo.

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
MIGUELITROS30;4407074 dijo:
Aquí lo que pasa es que la grande y prestigiosa marca que nosotros vemos como BMW no es tal gran y prestigiosa marca. Porque si lo fuera, pondría remedio a esto y hablando mal y pronto, les está sudando las pelotas el tema. Es mi opinión y siento mucho al que le pueda ofender.

TOTALMENTE DE ACUERDO

M

MIGUELITROS30

Guest
marcenick;4406906 dijo:
¿qué pasa a nadie se le ha roto el del 318d 143cv??? Imagino que somos muchos menos...

Abre un hilo o encuesta, a ver que pasa... ;-)

M

MIGUELITROS30

Guest
votahv1.gif

SEGÚN LOS VOTOS QUE SE VEN ARRIBA, EL 81,82% DE LOS TURBOS HAN SALIDO BUENOS Y EL 18,18% DEFECTUOSOS.
POR LO TANTO, DE 121 PERSONAS QUE HAN VOTADO, 99 DE SUS TURBOSHAN SALIDO BUENOS Y 22 DEFECTUOSOS.

*** HAY QUE TENER EN CUENTA QUE MUCHOS DE ELLOS NO HAN INDICADO LOS CV. QUE TIENEN SUS MOTORES, POR LO TANTO NO LOS INCUYO EN LAS TABLAS Y GRÁFICAS DE ABAJO ***

Y NO DESCARTEMOS QUE LOS TURBOS DE MUCHOS COCHES QUE HAN SALIDO BUENOS PUEDAN FALLAR DESPUES. EN ESE CASO AVISADME, POR FAVOR.

(Y QUE CONSTE QUE NO QUIERO SER GAFE). [:>pray

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las tablas y gráficas que vienen a continuación corresponden a los resultados de la gente que ha especificado si su coche tiene 163cv. o 177cv. y la opción por la que han votado.

COLORES:
VERDE: No, ni un solo problema.
NARANAJA: No, pero si pérdida de potencia.
ROJO: Si, cambiado fuera de garatía..
VIOLETA: Si, cambiado en garatía.

barrassu7.png

circuloslp8.png

grficakg4.png

A estos resultados sumadle que:

* 27 personas más han votado que no les ha fallado el turbo, VERDE pero no han especificado sus cv.
* 4 personas más han votado que tenian perdida de potencia, NARANJA y tampoco han especificado sus cv.
* 1 persona más ha cambiado el turbo fuera de garatía, ROJO y tampoco ha especificado sus cv.
* -2 en VIOLETA porque hay 2 personas que han cambiado el turbo "2 veces" en garantía por lo cual cuentan doble.

(Si alguno de ellos lee esto, ya votó y posteriormente escribió el comentario que por favor me lo diga por MP. Le estaría muy agradecido).

NOTA IMPORTANTE: Esta encuesta trata de hacer un cálculo de los turbos que salen defectuosos. ¡Ojo!, no calculamos la cantidad de coches. Por eso algunos cuentan doble.
(Y espero que no los haya con tres fallos, porque que fallen UNA vez puede pasar, que fallen DOS veces es una vergüenza, pero que ya fallen TRES, sería intolerable).

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
tengo entendido que no solo se rompe el turbo si este es defectuoso: también si no le llega bien el engrase del motor... en algún caso la avería podría ser debido a esto.... no?

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
MIGUELITROS30;4407074 dijo:
Aquí lo que pasa es que la grande y prestigiosa marca que nosotros vemos como BMW no es tal gran y prestigiosa marca. Porque si lo fuera, pondría remedio a esto y hablando mal y pronto, les está sudando las pelotas el tema. Es mi opinión y siento mucho al que le pueda ofender. Y no me cansaré de poner esta encuesta cada día por el simple hecho de que tengan que sufrir al verlo.
quiza me malinterpretes, yo estoy totalmente de acuerdo con este tipo de encuestas ( el dia menos pensado me puede pasar a mi ) pero lo que pretendo decir es que mientras vayas a un concesionario bmw y te toque esperar para que te atiendan, mientras haya los plazos de entrega que hay , bmw va a pasar de nosotros, a ellos les interesa vender coches y como los humanos somos así de gilis así nos va ( yo tuve un e-46 al que le crujian las gomas - como a casi todos-, al que se le fue el caudalimetro - como a casi todos, al que se le fue la resistencia del climatizador- como a casi todos-, al que hubo que cambiarles los control arms-como a casi todos- y dije que bmw de premium tenia lo que yo de cura y no volveria a repetir, y mira aqui estoy con un e-92 y habiendo pasado por un e-90, salu2

M

MIGUELITROS30

Guest
comple;4407177 dijo:
quiza me malinterpretes, yo estoy totalmente de acuerdo con este tipo de encuestas ( el dia menos pensado me puede pasar a mi ) pero lo que pretendo decir es que mientras vayas a un concesionario bmw y te toque esperar para que te atiendan, mientras haya los plazos de entrega que hay , bmw va a pasar de nosotros, a ellos les interesa vender coches y como los humanos somos así de gilis así nos va ( yo tuve un e-46 al que le crujian las gomas - como a casi todos-, al que se le fue el caudalimetro - como a casi todos, al que se le fue la resistencia del climatizador- como a casi todos-, al que hubo que cambiarles los control arms-como a casi todos- y dije que bmw de premium tenia lo que yo de cura y no volveria a repetir, y mira aqui estoy con un e-92 y habiendo pasado por un e-90, salu2

No, si no te malinterpreto. Si eso precisamente es lo que pienso yo. La culpa es nuestra tambien por comprar a sabiendas de lo que hay.

M

MIGUELITROS30

Guest
marcenick;4407171 dijo:
tengo entendido que no solo se rompe el turbo si este es defectuoso: también si no le llega bien el engrase del motor... en algún caso la avería podría ser debido a esto.... no?

Yo que sé, ellos te diran lo que sea y ya está. Y tu te iras tan convencido.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Da miedo la estadistica, no sé si usarlo hasta que pete, o meterlo en una caja y no tocarlo.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
MIGUELITROS30;4407234 dijo:
Yo que sé, ellos te diran lo que sea y ya está. Y tu te iras tan convencido.
en los turbos de los e-46 esa era la averia, la falta de engrase, se rompia el turbo y fumata blanca, casi siempre se llevaba al catalizador por delante; sin embargo en los e90 no veras esa fumata blanca, los coches se quedan sin potencia pero no se rompe el turbo, salu2

M

MIGUELITROS30

Guest
morpheux;4407262 dijo:
Da miedo la estadistica, no sé si usarlo hasta que pete, o meterlo en una caja y no tocarlo.

Si tiene que petar que te pete rápido tio y no a los dos años. O mejor, que no te pete nunca.

Es que si nos damos cuenta. Ya estan casi al 50%. ¡¡¡ Es increible !!!. #-o