BMW 320D PROBLEMAS CON EL TURBO (Especificar 163cv. o 177cv. dejando comentario).

• Iniciador del tema MIGUELITROS30
  • Fecha de inicio
M

MIGUELITROS30

Invitado
comple;4407272 dijo:
en los turbos de los e-46 esa era la averia, la falta de engrase, se rompia el turbo y fumata blanca, casi siempre se llevaba al catalizador por delante; sin embargo en los e90 no veras esa fumata blanca, los coches se quedan sin potencia pero no se rompe el turbo, salu2

No ya, si se que es la electrovalvula puesto que yo soy uno de los "agraciados" y lo pregunté cuando me lo arreglaron. Pero si falla esa electrovalvula, no tienes turbo. Deja de funcionar completamente.

P

Peter_Griffin

Invitado
MIGUELITROS30;4407305 dijo:
No ya, si se que es la electrovalvula puesto que yo soy uno de los "agraciados" y lo pregunté cuando me lo arreglaron. Pero si falla esa electrovalvula, no tienes turbo. Deja de funcionar completamente.

Xactamente ;-)

Me importa relativamente poco si lo que se rompe es el turbo, la centralita, la electroválvula o los duendes mágicos que hacen que el coche ande.

Un saludo,
Peter Griffin

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
si sirve de algo deciros que alguna vez he leido quedas en la revista autopista ( esto viene bien pues vagpista publica cualquier queda de usuarios de bmw) del desgaste irregular de los neumaticos en los S1, estoy seguro que si se le manda esa estadistica tan bonita que ha hecho miguelitros con gusto la publicaran, indicandoles que si es necesario se aportan los números de los bastidores de los coches para que vean que no es broma, salu2

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
MIGUELITROS30;4407284 dijo:
Si tiene que petar que te pete rápido tio y no a los dos años. O mejor, que no te pete nunca.

Es que si nos damos cuenta. Ya estan casi al 50%. ¡¡¡ Es increible !!!. #-o
En el mejor de los casos si te peta el turbo despues de los 2 años, y llevas los mantenimientos al dia, lo que te pueden decir BMW es que ellos ponen las piezas y tu pagas la mano de obra, es lo que me ha pasado a mi, y por pasarme 3 semanas la garantia por el puñetero turbo y con 25000 km pues me toca pagar la mano de obra, que dentro de lo que cabe 300 euros de mano de obra frente a los 1500 que cuesta como minimo el cambio de turbo no esta mal...

M

MIGUELITROS30

Invitado
Peter_Griffin;4407332 dijo:
Xactamente ;-)

Me importa relativamente poco si lo que se rompe es el turbo, la centralita, la electroválvula o los duendes mágicos que hacen que el coche ande.

Un saludo,
Peter Griffin

Por cierto Peter... ¿Cómo anda lo tuyo?.

M

MIGUELITROS30

Invitado
comple;4407340 dijo:
si sirve de algo deciros que alguna vez he leido quedas en la revista autopista ( esto viene bien pues vagpista publica cualquier queda de usuarios de bmw) del desgaste irregular de los neumaticos en los S1, estoy seguro que si se le manda esa estadistica tan bonita que ha hecho miguelitros con gusto la publicaran, indicandoles que si es necesario se aportan los números de los bastidores de los coches para que vean que no es broma, salu2

Uffff.... Yo no sé hacer eso tio. Jajajaja... Pero si lo tengo que intentar lo intento. Todo sea por la peña que lo está sufriendo. Si me vais dando los pasos a seguir, yo me comprometo a hacerlo.

M

MIGUELITROS30

Invitado
JonDuncan;4407342 dijo:
En el mejor de los casos si te peta el turbo despues de los 2 años, y llevas los mantenimientos al dia, lo que te pueden decir BMW es que ellos ponen las piezas y tu pagas la mano de obra, es lo que me ha pasado a mi, y por pasarme 3 semanas la garantia por el puñetero turbo y con 25000 km pues me toca pagar la mano de obra, que dentro de lo que cabe 300 euros de mano de obra frente a los 1500 que cuesta como minimo el cambio de turbo no esta mal...

Te anoto en la encuesta?.

M

MIGUELITROS30

Invitado
JonDuncan;4407405 dijo:
Lo que te parezca bien miguel, porque yo tengo un 120d de 163cv, asi que lo que veas.

Es una pena puesto que la encuesta va de los 320d.

La gente debería animarse a hacer otras encuestas con los distintos modelos.

Así podríamos comparar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.653
pUEBLA;4407436 dijo:
Yo 320 177 Cv Ni Un Solo Problema

No grites mucho que el coche es un bebé todavía.

Es como si dices "mi matrimonio es una maravilla" llevando casado tres semanas biggrin

No estaba mal la idea de mandar la estadística con bastidores o referencias de los coches a alguna publicación... incluso previo aviso a BMW.

H

HK G-36

Invitado
Bueno pues acabo de hablar (otra vez) con el concesionario Guarnieri de Málaga, y me han dado la triste noticia que estaba esperando y que era fijo que sucedería, NO HAY TURBOS para poder cambiarme el mío, así que deduzco que a las dos semanas que llevo sin coche se le va a sumar al menos otra más. Vuelvo a recalcar lo mismo que el otro día, de saberlo me saco el A5 que aún no ha dado ningún problema. Ya veo que la incopetencia ha llegado a las grandes marcas. Que mala suerte COÑ...!!!. Un saludo a todos y en especial a los que tienen el mismo problema que yo, y gracias a MIGUELITROS por la encuesta y todo lo que está haciendo.

P

Peter_Griffin

Invitado
HK G-36;4408140 dijo:
Bueno pues acabo de hablar (otra vez) con el concesionario Guarnieri de Málaga, y me han dado la triste noticia que estaba esperando y que era fijo que sucedería, NO HAY TURBOS para poder cambiarme el mío, así que deduzco que a las dos semanas que llevo sin coche se le va a sumar al menos otra más. Vuelvo a recalcar lo mismo que el otro día, de saberlo me saco el A5 que aún no ha dado ningún problema. Ya veo que la incopetencia ha llegado a las grandes marcas. Que mala suerte COÑ...!!!. Un saludo a todos y en especial a los que tienen el mismo problema que yo, y gracias a MIGUELITROS por la encuesta y todo lo que está haciendo.

No hay ni siquiera en Alemania, el mío supuestamente tiene que llegar a Alemania la próxima semana (y digo supuestamente porque también tenía que haber llegado la semana anterior, y esta semana, etc.).

Un saludo,
Peter Griffin

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Que no haya turbos, me temo que se debe a que estan cascando más aún de lo que sospechamos

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Nidecker007;4408238 dijo:
Que no haya turbos, me temo que se debe a que estan cascando más aún de lo que sospechamos
y que le dan preferencia a los coches nuevos... fabrican los turbo para vender más, no para reparar... Mientras tanto, la gente pagando el coche, pagando el seguro, y sin disfrutar su coche....

La gente que se conecta a bmwfaq y está en la encuesta es una muy pequeña parte, y son muchos los casos.... podemos imaginar los que puede haber sólo en españa...

M

MIGUELITROS30

Invitado
Matame culebra venenosa....... ¡¡¡Como está el tema!!!#-o

M

MIGUELITROS30

Invitado
votahv1.gif

SEGÚN LOS VOTOS QUE SE VEN ARRIBA QUE INCLUYEN AMBOS MOTORES, EL 81,45% DE LOS TURBOS HAN SALIDO BUENOS Y EL 18,55% DEFECTUOSOS.
POR LO TANTO, DE 124 PERSONAS QUE HAN VOTADO, 101 DE SUS TURBOSHAN SALIDO BUENOS Y 23 DEFECTUOSOS.

*** HAY QUE TENER EN CUENTA QUE MUCHOS DE ELLOS NO HAN INDICADO LOS CV. QUE TIENEN SUS MOTORES, POR LO TANTO NO LOS INCUYO EN LAS TABLAS Y GRÁFICAS DE ABAJO ***

Y NO DESCARTEMOS QUE LOS TURBOS DE MUCHOS COCHES QUE HAN SALIDO BUENOS PUEDAN FALLAR DESPUES. EN ESE CASO AVISADME, POR FAVOR.

(Y QUE CONSTE QUE NO QUIERO SER GAFE). [:>pray

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------​

Las tablas y gráficas que vienen a continuación corresponden a los resultados de la gente que ha especificado si su coche tiene 163cv. o 177cv. y la opción por la que han votado.

COLORES:
VERDE: No, ni un solo problema.
NARANAJA: No, pero si pérdida de potencia.
ROJO: Si, cambiado fuera de garatía..
VIOLETA: Si, cambiado en garatía.

barraspz9.png

circulosjt6.png

grficacw5.png

A estos resultados sumadle que:

* 28 personas más han votado que no les ha fallado el turbo, VERDE pero no han especificado sus cv.
* 4 personas más han votado que tenian perdida de potencia, NARANJA y tampoco han especificado sus cv.
* 1 persona más ha cambiado el turbo fuera de garantía ROJO, y tampoco ha especificado sus cv.
* -2 en VIOLETA porque hay 2 personas que han cambiado el turbo "2 veces" en garantía por lo cual cuentan doble.

(Si alguno de ellos lee esto, ya votó y posteriormente escribió el comentario que por favor me lo diga por MP. Le estaría muy agradecido).

NOTA IMPORTANTE: Esta encuesta trata de hacer un cálculo de los turbos que salen defectuosos. ¡Ojo!, no calculamos la cantidad de coches. Por eso algunos cuentan doble.
(Y espero que no los haya con tres fallos, porque que fallen UNA vez puede pasar, que fallen DOS veces es una vergüenza, pero que ya fallen TRES, sería intolerable).

titosmart

Forista
Reacciones
4
j*der con los turbos de los 177cv, esto empieza a parecerse a los e46 150cv!!!!

M

MIGUELITROS30

Invitado
titosmart;4410655 dijo:
j*der con los turbos de los 177cv, esto empieza a parecerse a los e46 150cv!!!!

Ya casi al 50%. Cuando llegue a ese porcentaje, lo mando a la revista autopista. Ya veras... :finga:

robetrto

Forista
Reacciones
23
lo estoy flipando... cuando me compre mi bmw, dije... no se si esperar al 177cv (tenia que esperar dos semanas), pero claro me vino la iluminacion y dije, casi que paso de experimentar, y aparte me ahorro unas pelillas y 163cv me sobran, mira tu por donde por la pinta acerté, claro, digo por la pinta, pk igual me casca el mio mañana aun siendo de 163cv.. un saludo y animo para la gente que le vaya cascando los puñeteros turbos!

Y denuncia conjunta ya!!!

robetrto

Forista
Reacciones
23
por cierto,opino que este post tenia que estar en chincheta hace tiempo.

Un saludo!

J0sa

Forista
Reacciones
13
Pues conociendo esto, yo soy uno de tantos que se está planteando otra opción de compra, ya que el motor elegido para mi futuro e92 iba a ser el 177cv. Y digo iba a ser, porque no lo tengo claro del todo todavía.

J0sa

Forista
Reacciones
13
Y mira que me tiene muy enamorado el coche, pero si no solucionan este tema pronto...

M

MIGUELITROS30

Invitado
J0sa;4411650 dijo:
Pues conociendo esto, yo soy uno de tantos que se está planteando otra opción de compra, ya que el motor elegido para mi futuro e92 iba a ser el 177cv. Y digo iba a ser, porque no lo tengo claro del todo todavía.

Para eso se hizo esta encusesta, para ayudarte a elegir precisamente a ti y otros muchos... ;-)

M

MIGUELITROS30

Invitado
robetrto;4411639 dijo:
por cierto,opino que este post tenia que estar en chincheta hace tiempo.

Un saludo!

Yo no sé quien pone o quita las chinchetas, pero en este caso no le debe parecer justo el ponerla. Y mira que ya lo ha pedido gente.

De momento aquí sigue, que es lo importante.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
JAUMEX;4418831 dijo:
Up!! ¡¡ URGE CHINCHETA !!

Estoy totalmente deacuerdo, voto porque este hilo se ponga fijo, es de interés de todos que se sepa la verdad de los turbos de BMW.

Lo que estoy flipando es el porcentaje de roturas en el motor de 177 CV, pero si lleva 4 días en el mercado, penoso.

Miedo me da a la que nuestros coches acumulen mas KM.

M

MIGUELITROS30

Invitado
¿Algún moderador puede cerrar o mejor borrar este hilo que abrí hace tiempo?. Gracias.