BMW 320D PROBLEMAS CON EL TURBO (Especificar 163cv. o 177cv. dejando comentario).

• Iniciador del tema MIGUELITROS30
  • Fecha de inicio

Nek0010

Forista
Modelo
320d E92
Reacciones
7
Por favor, que algún moderador le ponga una chincheta a este post, ya que es de INTERÉS GENERAL y, como sabemos, los de BMW Ibérica nos leen y siguen.

Además, y lo más importante, este POST nos puede servir para hacer presión a BMW Ibérica a los compañeros que tras perder por unos meses la garantía se les rompe el turbo... ya que podemos demostrar que es un error de fábrica.

MI MÁS SINCERA FELICITACIÓN AL ARTÍFICE DE ESTE POST!!!!!!!!!

:notworthy::notworthy:MIGUELITROS30!!!!!!!!!! :notworthy::notworthy::notworthy:

M

MIGUELITROS30

Invitado
Nek0010;4394035 dijo:
Por favor, que algún moderador le ponga una chincheta a este post, ya que es de INTERÉS GENERAL y, como sabemos, los de BMW Ibérica nos leen y siguen.

Además, y lo más importante, este POST nos puede servir para hacer presión a BMW Ibérica a los compañeros que tras perder por unos meses la garantía se les rompe el turbo... ya que podemos demostrar que es un error de fábrica.

MI MÁS SINCERA FELICITACIÓN AL ARTÍFICE DE ESTE POST!!!!!!!!!

:notworthy::notworthy:MIGUELITROS30!!!!!!!!!! :notworthy::notworthy::notworthy:

Gracias por valorarmelo Nek0010. Pero no puedo ser yo quien pida que me lo hangan fijo.

Y si se hace es gracias a vuestra colaboración.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
MIGUELITROS30;4394056 dijo:
Gracias por valorarmelo Nek0010. Pero no puedo ser yo quien pida que me lo hangan fijo.

Y si se hace es gracias a vuestra colavoración.

De eso con la mia no cuentes #-o

Yo te puedo echar una mano el cuello pero nada mas risasrisasrisas

M

MIGUELITROS30

Invitado
blaki;4394074 dijo:
De eso con la mia no cuentes #-o

Yo te puedo echar una mano el cuello pero nada mas risasrisasrisas

La falta de ortografía es porque la V está pegada a la B en el teclado cacho marrajo... Y al escribir rapido le doy sin querer. :finga::finga::finga:

Ademas, yo no he puesto eso. Jajaja...

Y a donde jamas echaras la mano es al volante de mi coche. TALIBAN !!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
MIGUELITROS30;4394096 dijo:
La falta de ortografía es porque la V está pegada a la B en el teclado cacho marrajo... Y al escribir rapido le doy sin querer. :finga::finga::finga:

Ademas, yo no he puesto eso. Jajaja...

Y a donde jamas echaras la mano es al volante de mi coche. TALIBAN !!!

En mi citacion si sale y lo sabes, lo que pasa que escribes con una mano a saber que haces con la otra risasrisasrisas

Ademas fijate en la hora en que lo escribiste y te cite yo y luego editaste tu unos minutos despues, si es que no me la das risas risas risas

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Tu coche segurisimo que lo pruebo un dia, a ver si no me vas a dejar ni montarme en el, Nek un dia me monte en su coche y le dijeron arrancalo tio y dijo: No no que está este aqui montado risas risas risas

M

MIGUELITROS30

Invitado
blaki;4394111 dijo:
En mi citacion si sale y lo sabes, lo que pasa que escribes con una mano a saber que haces con la otra risasrisasrisas

Ademas fijate en la hora en que lo escribiste y te cite yo y luego editaste tu unos minutos despues, si es que no me la das risas risas risas

Que siiiiiiiiiiii.... Que tienes razón. Ahora dejame en paz un rato que toca la siesta.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: Zzzzzz..... Zzzzzz....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
MIGUELITROS30;4394139 dijo:
Que siiiiiiiiiiii.... Que tienes razón. Ahora dejame en paz un rato que toca la siesta.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: Zzzzzz..... Zzzzzz....

Me voy a dar un paseo que os deje un poquito en paz que os tengo mareados risasrisasrisasrisas

J

javierp

Invitado
Yo voté hace tiempo, ahora dejo el comentario:
320d Mayo 2007, 12.000km y todo bien...que dure

C

compra 320d

Invitado
320d 177CV sin ningún problema, pero lo tengo sólo desde hace dos meses y 3500Km. Le he hecho un rodaje exquisito. Con tan poco uso, creo que mi caso no es representativo, pero ahí va!

Que dure, visto lo visto!

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
163Cv. Junio 06.Automatico.36.000 Kms.Una perdida de potencia me dio a los 2.700 Kms.desde entonces y hasta ahora perfecto.
Espero que siga así mucho tiempo...
Saludos

P

PEPOHARD

Invitado
junio 2007 e-92 177cv

cambiado en garantia por perdida de potencia ocasional debido a fallo en la centralita que hacia que el turbo, que como ya sabeis es de geometria variable, no inclinara las aspas a la graduacion correspondiente solo por esto el turbo entero nuevo y casi 24 dias en el taller por falta de pieza.

Rossi4S

En Practicas
Reacciones
0
Aprovecho este post para presentarme, y es que como vereis no estoy de humor para abrir uno nuevo.....Tengo un E92 320d desde Octubre 2007, pues bien:- a los 5500 kms se queda el sin potencia, dos semanas el coche en el concesionario para cambiar el turbo.- a los 8500 kms nueva averia y los síntomas son exactamente los mismos, mañana lo llevo al concesionario. Seguro que pueden ir encargando otro turbo a Alemania.Os puedo asegurar que el coche ha recibido un trato exquisito en todo momento y el rodaje ha sido de lo más escrupuloso.Vistos los porcentajes de la enquesta parece que el problema es considerable. Lo lamentable es que sigan montando turbos defectuosos, el primero me lo cambiaron a principios de Diciembre y se supone que los problemas deberían ya haber sido corregidos.Un saludo y muchas gracias en especial a MIGUELITROS30 por este post.

M

MIGUELITROS30

Invitado
Rossi4S;4398836 dijo:
Aprovecho este post para presentarme, y es que como vereis no estoy de humor para abrir uno nuevo.....Tengo un E92 320d desde Octubre 2007, pues bien:- a los 5500 kms se queda el sin potencia, dos semanas el coche en el concesionario para cambiar el turbo.- a los 8500 kms nueva averia y los síntomas son exactamente los mismos, mañana lo llevo al concesionario. Seguro que pueden ir encargando otro turbo a Alemania.Os puedo asegurar que el coche ha recibido un trato exquisito en todo momento y el rodaje ha sido de lo más escrupuloso.Vistos los porcentajes de la enquesta parece que el problema es considerable. Lo lamentable es que sigan montando turbos defectuosos, el primero me lo cambiaron a principios de Diciembre y se supone que los problemas deberían ya haber sido corregidos.Un saludo y muchas gracias en especial a MIGUELITROS30 por este post.

En primer lugar... Bienvenida/o?.

En segundo lugar bienvenida/o tambien al maravilloso mundo de los malditos turbos defectuosos. Mi consejo, aprovecha la garantía todo lo que puedas. A mi me lo han cambiado y me han dicho que vaya despacito al principio, pues una leche, si peta otra vez que me pongan otro. Que listos son.

El tuyo es de 163cv.???

Gracias por agradecerme lo del post. ;-)

turista

En Practicas
Reacciones
9
163 cv.,Mayo del 2006 y todo O.K. con algo más de 60.000 kilometros.
Lo de las epidemias de averías es curioso:
tengo un golf tdi 110 mk.III con 380.000 kilometros (0 averías) al que nunca le he tenido que cambiar el caudalímetro ni se me cayó ninguna ventanilla; pero los casos en que esto ha ocurrido son multitud, por lo que se veía en el foro vw. No sé si depende de la suerte o del trato.
Gran coche, espero que este salga igual.
Un saludo.

Rossi4S

En Practicas
Reacciones
0
MIGUELITROS30;4398925 dijo:
En primer lugar... Bienvenido?.

En segundo lugar bienvenido tambien al maravilloso mundo de los malditos turbos defectuosos. Mi consejo, aprovecha la garantía todo lo que puedas. A mi me lo han cambiado y me han dicho que vaya despacito al principio, pues una leche, si peta otra vez que me pongan otro. Que listos son.

El tuyo es de 163cv.???

Gracias por agradecerme lo del post. ;-)

Gracias MIGUELITROS30, es el de 177 cv.
Espero que se selucione el tema de una vez por todas...

Saludos,
David

3

320alamoCD

Invitado
Hola,

El mio ahora mismo esta en el taller esperando a que le cambien el turbo por segunda vez. En 4 meses se lo han tenido que cambiar ya dos veces. Es el de 177cv.

SALUDOS

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
En un post por ahí hablan de que el gasóil del caro lubrica peor. Yo no me lo creo mucho, pero estaría bien ver cuántas personas con rotura de turbo echan gasóil del caro, para descartar que tenga alguna relación.

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
marcenick;4400190 dijo:
En un post por ahí hablan de que el gasóil del caro lubrica peor. Yo no me lo creo mucho, pero estaría bien ver cuántas personas con rotura de turbo echan gasóil del caro, para descartar que tenga alguna relación.
Para el turbo no tiene nada que ver el diesel que eches, ya que el combustible no toma contacto con el nunca, en todo caso el con el combustible se verian perjudicados los inyectores y las bombas.

Ica

Reacciones
0
Turbo fuera de la garantía oficial de los 2 años, pero cubierto por un tercer año adicional.

E90 Julio 2005, 163 cv

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
¿qué aceite lubrica el turbo entonces???

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.549
JonDuncan;4400591 dijo:
Para el turbo no tiene nada que ver el diesel que eches, ya que el combustible no toma contacto con el nunca, en todo caso el con el combustible se verian perjudicados los inyectores y las bombas.

Exacto, eso y las camisas de los cilindros y segmentos aunque a ese nivel estos motores seguro que aguantan lo que les echen si tienen buen aceite.

A

Acronis

Invitado
Yo tengo un 320D 163 CV finales del 2006 con 21000 KM por ahora todo bien

P

Peter_Griffin

Invitado
Hoy he vuelto a hablar con el conce (os recuerdo que la nueva fecha de llegada del turbo desde Alemania era mañana), y como ya me temía, han vuelto a cambiar la fecha. Al parecer hasta dentro de 2 semanas el turbo no llegará a Alemania y luego hay que enviarlo de Alemania a aquí.

Mañana hablaré con BMW Ibérica y veré las acciones legales que puedo emprender, creo que BMW me ha entregado un producto defectuoso de origen y además ha demostrado su incapacidad para repararlo en un tiempo razonable (si esto sigue así el coche habrá pasado más tiempo en el taller que el que lo he disfrutado).

Un saludo,
Peter Griffin

R

Roentgen 1895

Invitado
Peter_Griffin;4403526 dijo:
Hoy he vuelto a hablar con el conce (os recuerdo que la nueva fecha de llegada del turbo desde Alemania era mañana), y como ya me temía, han vuelto a cambiar la fecha. Al parecer hasta dentro de 2 semanas el turbo no llegará a Alemania y luego hay que enviarlo de Alemania a aquí.

Mañana hablaré con BMW Ibérica y veré las acciones legales que puedo emprender, creo que BMW me ha entregado un producto defectuoso de origen y además ha demostrado su incapacidad para repararlo en un tiempo razonable (si esto sigue así el coche habrá pasado más tiempo en el taller que el que lo he disfrutado).

Un saludo,
Peter Griffin

Buf!!! esto desquicia a cualquiera, ármate de paciencia.

¿No llegará a Alemania? ¿De donde? ¿No te mandan uno nuevo?