BMW 320D PROBLEMAS CON EL TURBO (Especificar 163cv. o 177cv. dejando comentario).

• Iniciador del tema MIGUELITROS30
  • Fecha de inicio

Emerson

En Practicas
Reacciones
3
E-92 320d Julio 2007 11.500 Kms y 0 problemas con el turbo hasta la fecha.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.585
Pablo320;4323300 dijo:
Por el momento no va tan mal la comparativa no??? Enhorabuena Miguelitros...una comparativa muy buena y constructiva!! ViVA EL 320D!!! xDDD

¿Has analizado las cifras de verdad? A dia de hoy hay 8 coches con turbo cambiado de 70, esto es, un 11,5% de los coches han tenido ya problemas.

Si te parece poco para un parque que puede tener de media como mucho 2 años y ¿70.000 km? ...

Esto huele a que cuando la edad media de los coches sea 8 años y 250.000 km no se salva ni el 30% #-o

No es por tocar las narices pero es lo que hay... los fabricantes nos han acostumbrado a que un turbo es un "consumible".

M

mariocomac

Invitado
llevo aproximadamente 40.000km y aun ningun problema de ningun tipo, espero que siga asi, jejejejeje

un saludo

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
Reihesechs;4331201 dijo:
¿Has analizado las cifras de verdad? A dia de hoy hay 8 coches con turbo cambiado de 70, esto es, un 11,5% de los coches han tenido ya problemas.

Si te parece poco para un parque que puede tener de media como mucho 2 años y ¿70.000 km? ...

Esto huele a que cuando la edad media de los coches sea 8 años y 250.000 km no se salva ni el 30% #-o

No es por tocar las narices pero es lo que hay... los fabricantes nos han acostumbrado a que un turbo es un "consumible".
Ademas ya se lo dijeron en el taller a nuestro compañero 120De miedo! cuando le toco cambiar su turbo, que este ya llevaban unos cuantos cambios de turbo de x20d, si eso lo multiplicamos por todos los concesionarios...

Lo mas lastimoso de los fallos de turbo actuales de los 2.0d, esque falla digamos un "periferico" del mismo turbo, ya sea la gestion de la geometria variable o lo que sea, y todo gracias a los tiempos actuales donde la mayoria de la potencia de un motor se saca gracias a la electronica.

M

MIGUELITROS30

Invitado
mariocomac;4331234 dijo:
llevo aproximadamente 40.000km y aun ningun problema de ningun tipo, espero que siga asi, jejejejeje

un saludo

Necesito saber los caballos que tiene. Gracias... ;-)

M

MIGUELITROS30

Invitado
Reihesechs;4331201 dijo:

Pues esperate a ver la siguiente tabla y analiza. Jajaja... Va de mal en peor. :cry:

M

MIGUELITROS30

Invitado
Peter_Griffin;4326128 dijo:
MIGUELITROS,

Apunta a Nacho24gp (o algo así, mira el mi post del turbo KO) en la lista de los agraciados, 3.000 km y turbo KO, creo que el de 177 CV.

Un saludo,
Peter Griffin

Gracias Peter Griffin por avisar y Nacho24gp por decirmelo tambien. ;-)

M

MIGUELITROS30

Invitado
COLORES:

VERDE: No, ni un solo problema.
NARANAJA: No, pero si perdida de potencia.
VIOLETA: Si, cambiado en garatía.
ROJO: Si, cambiado fuera de garatía..

encuestatg3.png

grficaui9.png

A estos resultados sumadle que:

* 17 personas más han votado que no les ha fallado el turbo, VERDE pero no han especificado sus cv.
* 1 persona más ha votado que tenia perdida de potencia, NARANJA y tampoco ha especificado sus cv.
* 1 persona más ha cambiado el turbo fuera de garatía, ROJO y tampoco ha especificado sus cv.
* 1 persona más ha cambiado el turbo en garantía, VIOLETA y tampoco ha especificado sus cv.

(Si alguno de ellos lee esto, ya votó y posteriormente escribió el comentario que por favor me lo diga por MP, le estaria agradecido).

pepelambru

En Practicas
Reacciones
0
E90 166cv, de abril 2007 con 29.000km pasado hoy precisamente la 1ª revision y sin ningun problema, ni siquiera las gomas. Cada dia mejor sin duda. Y espero que siga asi muchos años.

P

Peter_Griffin

Invitado
La verdad es que 3 de 17 en el de 177 CV es una estadística bastante vergonzosa para BMW.

Un saludo,
Peter Griffin

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Buenas 320d 163cv diciembre de 2006 12.500km y sin ningun problema. Cada vez tira mejor y los consumos mas afinados la media va por 6,4l y bajando. Ya he votado.

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
E90 320d Febrero de 2006, 163 CV, 46000 Km. hasta la fecha ningun problema, es automático y decir que le haga lo que le haga, ciudad o autopista/carretera rapidito consumo de 7 l/100 segun pantalla salpicadero siempre.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
Buenas, E90 320d 163cv 08/06/2005 132.000 KMS y ni un problema..........

Saludos

cubano

Forista
Reacciones
1
320d 163cv julio de 2005 de momento de turbo perfecto

M

MIGUELITROS30

Invitado
COLORES:

encuestacz5.png

grficaep5.png

* 16 personas más han votado que no les ha fallado el turbo, VERDE pero no han especificado sus cv.
* 3 personas más han votado que tenian perdida de potencia, NARANJA y tampoco han especificado sus cv.
* 1 persona más ha cambiado el turbo fuera de garatía, ROJO y tampoco ha especificado sus cv.
* 1 persona más ha cambiado el turbo en garantía, VIOLETA y tampoco ha especificado sus cv.

(Si alguno de ellos lee esto, ya votó y posteriormente escribió el comentario que por favor me lo diga por MP, le estaria agradecido).

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
Juer con el 177cv. no?, siendo ya malos los datos del 163 Cv.
Me parece una verguenza por parte de BMW.
Salu2.

M

MIGUELITROS30

Invitado
COLORES:

encuestanw7.png

graficacircularlt1.png

grficadr3.png

* 17 personas más han votado que no les ha fallado el turbo, VERDE pero no han especificado sus cv.
* 3 personas más han votado que tenian perdida de potencia, NARANJA y tampoco han especificado sus cv.

M

MIGUELITROS30

Invitado
COLORES:

SEGÚN LOS VOTOS GLOBALES DE ARRIBA EL 86,67% DE LOS COCHES HAN SALIDO BUENOS Y EL 13,33% HAN SALIDO MALOS

encuestanw7.png

graficacircularlt1.png

grficayx0.png

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Miguelitros, te lo estas currando de cine, yo personalmente te felicito porque estas cosas nos interesan a todos.

M

MIGUELITROS30

Invitado
correcaminos-mic;4361361 dijo:
Miguelitros, te lo estas currando de cine, yo personalmente te felicito porque estas cosas nos interesan a todos.

Creo que puede ayudar a mucha gente a decirse por comprar un coche u otro.

Gracias a vosotros que lo haceis posible. ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Que estas cosas las saquemos a la luz los usuarios-consumidores es algo que nos afecta a todos y que seguro a BMW no le gusta, pues que tomen nota y aporten soluciones.

M

MIGUELITROS30

Invitado
correcaminos-mic;4361369 dijo:
Que estas cosas las saquemos a la luz los usuarios-consumidores es algo que nos afecta a todos y que seguro a BMW no le gusta, pues que tomen nota y aporten soluciones.

Ojalá que lo esten viendo ellos...

P

Peter_Griffin

Invitado
MIGUELITROS30;4361371 dijo:
Ojalá que lo esten viendo ellos...

No necesitan ver las estadísticas, lo saben de sobras. Tienen extensas estadísticas con todos los tipos de fallo y saben mejor que nosotros cuántos turbos fallan, qué porcentaje del total es y cuál es la causa del fallo.

Un saludo,
Peter Griffin

P.D. En mi post del turbo KO hay otro usuario de 177 CV al que le han cambiado el turbo, por si quieres incluirlo.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
No tengo ni idea de cuando coches de la serie E9X 320D llevará BMW fabricados, pero lo que está claro es que según esta estadística que no tiene porque ser 100% efectiva pero si que es bastante significativa yo leo lo siguiente.

De 90 coches que han votado 78 bien y 12 mal, por lo tanto:

De 900 coches 780 serían con turbos buenos y 120 con turbos malos.
De 9000 coches 7800 OK, y 1200 malos malotes.

Y así sucesivamente.

Para esto sirven las encuestas, y esta dice que un 13.3% ha tenido problemas de turbo y como ya hemos comentado estamos hablando de coches nuevos con poco tiempo en el mercado.

Desde luego que al nivel que venden estos fabricantes como las cifras sean estas pues que queréis que os diga, que si así fuese BMW se pasa por el forro de los esos el problema de los turbos, mas cuando en versiones anteriores también se ha padecido este para mi muy grave problema, porque estamos hablando de una avería que es muy cara y cuesta mucho dinero, pero claro, pensando pensando esto también deja dinero cuando ya no estamos en garantía.

M

MIGUELITROS30

Invitado
correcaminos-mic;4361393 dijo:
No tengo ni idea de cuando coches de la serie E9X 320D llevará BMW fabricados, pero lo que está claro es que según esta estadística que no tiene porque ser 100% efectiva pero si que es bastante significativa yo leo lo siguiente.

Y así sucesivamente.

Para esto sirven las encuestas, y esta dice que un 13.3% ha tenido problemas de turbo y como ya hemos comentado estamos hablando de coches nuevos con poco tiempo en el mercado.

Desde luego que al nivel que venden estos fabricantes como las cifras sean estas pues que queréis que os diga, que si así fuese BMW se pasa por el forro de los esos el problema de los turbos, mas cuando en versiones anteriores también se ha padecido este para mi muy grave problema, porque estamos hablando de una avería que es muy cara y cuesta mucho dinero, pero claro, pensando pensando esto también deja dinero cuando ya no estamos en garantía.

Ahí está el gravisimo problema. #-o Creo que en cierto modo lo hacen contando con ello. Y eso es intolerable.

M

MIGUELITROS30

Invitado
correcaminos-mic;4361393 dijo:

Y así sucesivamente.

Gracias por tu aportación correcaminos-mic. Voy a ponerlo tambien a partir de ahora y gracias a que tu me has dado la idea. =D=

M

MIGUELITROS30

Invitado
SEGÚN LOS VOTOS GLOBALES DE ARRIBA, EL 86,81% DE LOS COCHES HAN SALIDO BUENOS Y EL 13,19% DEFECTUOSOS.

POR LO TANTO, DE 91 PERSONAS QUE HAN VOTADO, 79 COCHES HAN SALIDO BUENOS Y 12 HAN SALIDO DEFECTUOSOS.

*** TODO ESTO SIN TENER EN CUENTA LOS CV. DE ALGUNOS DE LOS MOTORES, PUESTO QUE MUCHOS NO LO HAN INDICADO ***

NO DESCARTEMOS QUE LOS TURBOS DE MUCHOS COCHES QUE HAN SALIDO BUENOS PUEDAN PETAR DESPUES.
(Y QUE CONSTE QUE NO QUIERO SER GAFE).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------​

Las tablas y gráficas que vienen a continuación corresponden a los resultados de la gente que ha especificado si su coche tiene 163cv. o 177cv. y la opción por la que votado.

COLORES:
NARANAJA: No, pero si pérdida de potencia.

encuestanw7.png

graficacircularlt1.png

grficayx0.png

* 19 personas más han votado que no les ha fallado el turbo, VERDE pero no han especificado sus cv.

(Si alguno de ellos lee esto, ya votó y posteriormente escribió el comentario que por favor me lo diga por MP. Le estaría muy agradecido).