Parecen unos "silemblocks-casquillos" que entra uno por cada extremo ¿correcto? ¿Desintegrando uno y el otro extrayendo con prensa a favor? Luego tendrás que poner cada uno con prensa por cada extremo... creo yo...
Ya lo he visto en YouTube en un Mercedes de la época… le mete con el soplete por el interior hasta que se deshace la goma.
Parece que hay lío para conseguir el repuesto y recomiendan no sacarlos si están bien.
https://www.bmw2002faq.com/articles...cars-and-steering-idler-bushing-options-r104/
Limpieza de la caja de dirección. La voy a llevar a un sitio especializado en direcciones para que le cambien el aceite y los sellos. Yo creo que no hará falta cambiar rodamientos. Pero ya me dirán ellos. Además pediré que me saquen el brazo de la dirección para pintarlo con el resto de piezas.
![]()
![]()
![]()
En un taller de direcciones, te la van a renovar entera, no andan haciendo ñapas, a menos que te conozcan o sea un favor, marca la bieleta y el eje xon un granate, pues si la mueves un diente, girara más a un lado que el otro.
Por otro lado si no quieres gastar mucho, las direcciones no asistidas que no llevan presión, no suelen perder los sellos, y si no tenia holgura, que es fácil de comprobar, yo la vaciaria el aceite, se lo echaría nuevo y a correr, el tapon rojo es para eso
Gracias a todos por los comentarios.
Dequincey me lee la mente. Yo también tengo dudas de cómo montar. No sé cómo vendrán los amortiguadores nuevos, pero espero poder montarlos a mano. Ya veremos.
Poco a poco, ya va tomando color. Ánimo!Ya tengo trabajo para estas navidades
![]()
Ya tengo trabajo para estas navidades
![]()
He estado haciendo otras cosas mientras llegaban las piezas del eje delantero.
He limpiado y he puesto los embellecedores laterales inferiores.
![]()
![]()
![]()
![]()
También pinté los tambores de freno traseros con pintura anti calórica.
![]()
![]()
Estoy saneando los marcos de las puertas. Me ocupan demasiado en el garaje y me gustaría montar cuanto antes.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
He limpiado todo. Hay zonas oxidadas en el interior de las guías de las ventanillas. He lijado y he puesto convertidor de óxido y pintado la parte del marco que queda dentro de la puerta.
![]()
Tengo ya preparados los marcos de las puertas traseras. Los delanteros los tengo limpios.
También está preparada toda la tornillería (nueva inoxidable). He limpiado y pintado también todas las piezas de soporte.
Las ventanillas de las puertas traseras también las he limpiado. La parte exterior de los soportes está podrida en una de ellas y regular en la otra.
![]()
![]()
![]()
Mi idea ahora es sanear lo que está podrido, lijar, poner convertidor de óxido y pintar las partes metálicas.
Tengo que buscar también las guías de las ventanillas.