BMW 1800 del '69

jomagca

En Practicas
No tengo claro cómo sacar estas dos piezas. Creo que las tengo que sacar para pintar.
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Son las piezas número 1 en el plano.
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A ver si me podéis ayudar. Gracias.
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Parecen unos "silemblocks-casquillos" que entra uno por cada extremo ¿correcto? ¿Desintegrando uno y el otro extrayendo con prensa a favor? Luego tendrás que poner cada uno con prensa por cada extremo... creo yo...
 

jomagca

En Practicas
Limpieza de la caja de dirección. La voy a llevar a un sitio especializado en direcciones para que le cambien el aceite y los sellos. Yo creo que no hará falta cambiar rodamientos. Pero ya me dirán ellos. Además pediré que me saquen el brazo de la dirección para pintarlo con el resto de piezas.
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dequincey

Forista Legendario
Limpieza de la caja de dirección. La voy a llevar a un sitio especializado en direcciones para que le cambien el aceite y los sellos. Yo creo que no hará falta cambiar rodamientos. Pero ya me dirán ellos. Además pediré que me saquen el brazo de la dirección para pintarlo con el resto de piezas.
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unavez soltar todo lo que se pueda mejor cambiar no?
No estoy muy puesto en el tema de cajas de dirección pero si no lleva precarga puede ser relativamente sencillo hacer tú mismo el trabajo
yo no he tocado nunca la caja de mandos de la dirección pero si he hecho la bomba y me resultó relativamente fácil por ahí tengo los detalles
 

jomagca

En Practicas
Como siempre tu trabajo es impecable.

Estuve leyendo el manual de iemotorsport para poner el kit de mantenimiento de la caja de dirección (sellos y junta) y hace falta una prensa para sacar el brazo de dirección. Volveré a leerlo otra vez y leeré además lo que dice el manual de taller para comparar y evaluar si me veo capaz. Me han recomendado un taller especializado en direcciones y, si no me cobran mucho, creo que se lo llevaré.

Ya he encontrado un sitio donde me van a reparar el subchasis del eje delantero y me lo pintarán con Epoxy junto con el resto de piezas. No es powder coating pero espero que sea suficiente.
 

e9cmm

Forista
En un taller de direcciones, te la van a renovar entera, no andan haciendo ñapas, a menos que te conozcan o sea un favor, marca la bieleta y el eje xon un granate, pues si la mueves un diente, girara más a un lado que el otro.
Por otro lado si no quieres gastar mucho, las direcciones no asistidas que no llevan presión, no suelen perder los sellos, y si no tenia holgura, que es fácil de comprobar, yo la vaciaria el aceite, se lo echaría nuevo y a correr, el tapon rojo es para eso
 

jomagca

En Practicas
En un taller de direcciones, te la van a renovar entera, no andan haciendo ñapas, a menos que te conozcan o sea un favor, marca la bieleta y el eje xon un granate, pues si la mueves un diente, girara más a un lado que el otro.
Por otro lado si no quieres gastar mucho, las direcciones no asistidas que no llevan presión, no suelen perder los sellos, y si no tenia holgura, que es fácil de comprobar, yo la vaciaria el aceite, se lo echaría nuevo y a correr, el tapon rojo es para eso

Pues no tiene nada de holgura y no quiero gastar mucho. :nose:
 

jomagca

En Practicas
Me rindo 2 veces:

He limpiado los amortiguadores delanteros como he podido, sin desmontarlos. Cuando tenga todo desmontado limpiaré mejor cada pieza.
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He intentado desmontar. Comprimir el muelle es fácil. Pero no consigo aflojar la tuerca con la llave de tubo de 27 sin que gire el vástago. Para bloquear el vástago hace falta un destornillador plano grande por dentro de la llave de tubo.

Como soy torpe, lo llevaré al taller y que lo desmonten. Me lo llevaré desmontado, prepararé todo y que me lo monten después.

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:rindo:

Intenté sacar el brazo de dirección y tampoco soy capaz de aflojar la tuerca del eje de salida. He hablado con el taller especialista en cajas de dirección. Cuando reciba los retenes, la junta de papel, la tuerca del eje de salida y la chapita de retención de dicha tuerca, la llevaré a ese taller. He traducido un manual de lo que tienen que hacer porque me han dicho que nunca han visto una caja como esa. Pero me han dicho que se la lleve.

:rindo:

Y hasta aquí los no progresos hasta la fecha…
 
Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Uyyyssshhh
Te lo van a desmontar con una pistola a lo bestia
Hay vasos más largos que tienen en el exterior un hexágono por lo que son accesibles por fuera
 

jomagca

En Practicas
Tengo ese vaso largo y el problema es bloquear el vástago para que no gire con la tuerca. Para bloquear el vástago, lleva una ranura para meter un destornillador plano por dentro del vaso supongo.
 

e9cmm

Forista
A ver, se que no es lo suyo, pero con el compresor de muelles montado sin comprimir apenas, puedes aflojar la tuerca un poco, con tiento, para no quitarla del todo, con la pistola de impacto, y no tiene por qué girarse el bastado, pues el muelle lo impide bastante, una vez hecho esto, comprimes el muelle y quitas la tuerca que ya irá relativamente suave, de todos modos, no creo que los amortiguadores estén en muy buen estado, y en un taller lo desmontarían con la pistola, se supone que al montar los nuevos se montan a mano
 

jomagca

En Practicas
Ese ha sido más o menos mi último plan: intentar aflojar la tuerca un poco sin comprimir los muelles, luego comprimir los muelles y acabar de sacar la tuerca. Lo que pasa es que no tengo pistola de impacto. Con la llave de vaso, al girar la tuerca, gira el vástago.

Efectivamente, los amortiguadores los voy a cambiar.
 

e9cmm

Forista
Se supone que están demasiado apretadas y gripadas las tuercas, del tiempo, los nuevos vendrán con hexágono o resalte diferente al destornillador y el apriete lo podrá hacer con el vaso que tiene, pienso, yo lo suelo hacer así al cambiarlos, por que hay veces que no quieren aflojar, una vez parti una boca de 6-7 sujetando el vástago
 

jomagca

En Practicas
Gracias a todos por los comentarios.

Dequincey me lee la mente. Yo también tengo dudas de cómo montar. No sé cómo vendrán los amortiguadores nuevos, pero espero poder montarlos a mano. Ya veremos.
 

dequincey

Forista Legendario
Gracias a todos por los comentarios.

Dequincey me lee la mente. Yo también tengo dudas de cómo montar. No sé cómo vendrán los amortiguadores nuevos, pero espero poder montarlos a mano. Ya veremos.


homeeee, la menteeee, nooo, es mas sencillo, simplemente es que he pasado por ello, solo eso,...ya lo hice, y tambien fue un rollo, si
 

jomagca

En Practicas
He llevado la caja de dirección al taller de direcciones. El lunes me dirán si me la pueden arreglar o no.
Les he llevado copia de 3 manuales con procedimientos, especificaciones y pares de apriete, y el kit de mantenimiento (junta de papel de la tapa superior, sello de entrada, sello de salida, tuerca y chapa de retención de la tuerca). Ya veremos.
Pero lo que yo pensaba que estaba bien, allí enseguida han visto que tiene bastante holgura.
:panic:
 

jomagca

En Practicas
Ya he recogido la caja de dirección y no hicieron ni puñetero caso a los manuales que imprimí. En fin, nada como hacer las cosas uno mismo. Pero para eso hay que saber y tener herramientas adecuadas.

Después he tenido que pintar el brazo de dirección y el reenvío porque la pintura que pusieron se caía sola.

Ya no tiene nada de holgura en la posición central. En los extremos tampoco hay nada de holgura. En posiciones intermedias sí que ha quedado un poco de holgura. :nose:

Me dijeron que para sacar el brazo de dirección tuvieron que ponerlo en la prensa a una barbaridad de presión.

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Los amortiguadores también están desmontados. Parece que lo más fácil fue sacar la tuerca superior. La tapa de uno de los amortiguadores no había manera de sacarla.
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Ya lo tengo todo limpio y preparado para que lo pinten.

Aún no me he puesto a ver todos los repuestos que necesito. Las gomas y guardapolvos o no estaban o están muy mal. Los rodamientos superiores no giran.
 

jomagca

En Practicas
He estado haciendo otras cosas mientras llegaban las piezas del eje delantero.

He limpiado y he puesto los embellecedores laterales inferiores.

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También pinté los tambores de freno traseros con pintura anti calórica.
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Estoy saneando los marcos de las puertas. Me ocupan demasiado en el garaje y me gustaría montar cuanto antes.
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He limpiado todo. Hay zonas oxidadas en el interior de las guías de las ventanillas. He lijado y he puesto convertidor de óxido y pintado la parte del marco que queda dentro de la puerta.
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Tengo ya preparados los marcos de las puertas traseras. Los delanteros los tengo limpios.
También está preparada toda la tornillería (nueva inoxidable). He limpiado y pintado también todas las piezas de soporte.

Las ventanillas de las puertas traseras también las he limpiado. La parte exterior de los soportes está podrida en una de ellas y regular en la otra.
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IMG-6319.jpg


Mi idea ahora es sanear lo que está podrido, lijar, poner convertidor de óxido y pintar las partes metálicas.

Tengo que buscar también las guías de las ventanillas.
 
Última edición:

dequincey

Forista Legendario
He estado haciendo otras cosas mientras llegaban las piezas del eje delantero.

He limpiado y he puesto los embellecedores laterales inferiores.

IMG-5944.jpg

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También pinté los tambores de freno traseros con pintura anti calórica.
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Estoy saneando los marcos de las puertas. Me ocupan demasiado en el garaje y me gustaría montar cuanto antes.
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He limpiado todo. Hay zonas oxidadas en el interior de las guías de las ventanillas. He lijado y he puesto convertidor de óxido y pintado la parte del marco que queda dentro de la puerta.
IMG-6314.jpg

Tengo ya preparados los marcos de las puertas traseras. Los delanteros los tengo limpios.
También está preparada toda la tornillería (nueva inoxidable). He limpiado y pintado también todas las piezas de soporte.

Las ventanillas de las puertas traseras también las he limpiado. La parte exterior de los soportes está podrida en una de ellas y regular en la otra.
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Mi idea ahora es sanear lo que está podrido, lijar, poner convertidor de óxido y pintar las partes metálicas.

Tengo que buscar también las guías de las ventanillas.

muy bien

recuerda que puedes sustituir por inoxidables aquellos tornillos y tuercas que no soporten esfuerzo; lo que consigues en inox por ahi posee propiedades mecanicas inferirores al 8.8 habitual, tenlo en cuenta, y no lo uses jamas en piezas de suspension, motor, frenos, donde las calidades exigidas seran 8.8, 10.9, o incluso 12.9
 
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