BimmerCode otra aplicación

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Indalplay, 5 Abr 2017.

  1. mklass

    mklass En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    EX
    Modelo:
    F33

    Pero eso que pones es para hacerlo en modo experto ¿no?

    aún no me atrevo yo a meterme ahí :LOL:
     
  2. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
  3. mklass

    mklass En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    EX
    Modelo:
    F33
  4. mklass

    mklass En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    EX
    Modelo:
    F33
    Pues según los de la app esa función puede llegar a ser incompatible con mi F33.


    Solicitando devolución...
     
  5. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    Hombre mklass, pedir la devolución por una función que no te va cuando has codificado medio coche...


    Yo por mi parte tengo un f31 ed. He activado intermitentes 5 pulsaciones, star stop memorizado, ajuste predeterminado del control de crucero en 2, y el sport plus sólo por curiosidad.

    Ahora tengo curiosidad a mirar el plegado de retrovisores a un toque, y alguna cosa más que he visto por aquí.

    Muchas gracias a los que compartís
     
    A Naski le gusta esto.
  6. er_javiko

    er_javiko En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320d e90
    Que es lo de control de crucero en 2??
     
  7. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    Yo tengo control de crucero adaptativo, con radar. Tienes de 1 a 4 de distancia con el coche de delante. Por defecto cada vez que lo enciendes se pone en el nivel 3 de distancia y lo cambie para que el valor por defecto fuera el 2.
     
  8. er_javiko

    er_javiko En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320d e90
    Ahhh vale! Que pasada de extra, lo veo super util
     
  9. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    La verdad que es una pasada. Puedes ir siguiendo a otro coche y te olvidas del todo del acelerador y freno. Te para el coche por completo si el de delante para y cuando vuelve a arrancar, el solo reanuda la marcha.
     
    A er_javiko le gusta esto.
  10. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Hace falta tener el modo experto, de pago para hacer estos cambios? Son para todos los modelos?
     
    A deirvy le gusta esto.
  11. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    Buenisimo tutorial. Pero una pregunta respecto a estos puntos.
    A que se refiere con estrellas?

    El bluetooth mejorado en NBT que es? Yo llevo el extra que te permite reproducir musica y tener dos moviles a la vez. Es eso o es algo mas?

    Lo del Charge y Power teneis alguna foto?

    Y que es lo de sonido activo?

    Gracias
     
  12. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    -Para aquellos que tienen la pantalla extendida del medidor de panel negro (6WA): pantalla CHARGE y POWER
    KOMBI> EDA_VARIANTE> variante_2
    Es para el cuadro 6WA
    https://ibb.co/nmTbKrM
     
    A Segam le gusta esto.
  13. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    Pues problemón.

    Haciendo lo que comentaba más arriba me ha dado un error, me pide que restaure pero me da error y no me deja.
    https://ibb.co/1mn7wWb
    https://ibb.co/cDXkDzJ
    https://ibb.co/XbnZP6L
    Como puedo restaurar esa unidad?

    De premio, me ha dado otro error tocando una chorrada de Headunit, se ha apagado la radio y no se enciende la pantalla. No me funciona ni la localización desde el movil o enviar cosas. Esta OUT totalmente.

    EDITO: acaba de funcionarme la localización desde el móvil y le he enviado un comando y parece que ha funcionado. Puede que haya reiniciado la radio.

    Aun así tengo una unidad con fallo que tengo que restaurar.
     
    Última edición: 25 Mar 2021
  14. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    imagino que si no puedes restaurar la copia de seguridad es por que esta dañado
    si lo conectas al ista seguramente te de en el árbol algún rojo y no podrás borrar los errores ya que es un error fijo
    por lo tanto te tocara hacer coding con E-Sys
    si no sabes busca a alguien cerca tuyo que te lo quiera hacer

    pues creo que lo mejor es que digas de que zona eres haber si alguien se ofrece a hacértelo o en su defecto te diga de algún sitio donde puedas acudir

    seguramente también puedan hacértelo a distancia si dispones de portátil, cable, etc.
     
    Última edición: 25 Mar 2021
  15. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    Muchas gracias. Me pillas que no tengo ni idea que es Istas ni E-Sys. Me pongo a mirar a ver si entiendo que es.

    Vivo en Alemania. Supongo que aquí debe haber gente que controle. Miraré a ver. Sino suelo bajar por barcelona o Tarragona.
    Muchas gracias.

    Algún consejo más?
     
  16. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    Falsa alarma. He vuelto a bajar al coche y con el mismo bimmercode se ha podido restaurar. Ya lo he dejado como lo tenía
     
  17. josete_1976

    josete_1976 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    15
    A mi también me ha pasado alguna vez. Cuando está haciendo el coding la aplicación, da error a mitad y ya después no deja restaurar el backup...

    Yo lo que hago es desconectar todo, apagar coche completo y volver a concertar el obd y empezar de nuevo, y ya me deja restaurar el backup (alguna vez hasta 2 o 3 veces lo he tenido que intentar...)
     
    A FERALEJAV y Segam les gusta esto.
  18. Victorbzgz

    Victorbzgz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    F31 2014
    Una pregunta, el backup lo hace automáticamente cada vez que conecta al coche o hay que hacerlo manualmente?
    Gracias
     
  19. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    Creo que cada vez que tocas lo hace. En la carpeta de la App tienes los archivos de Backup.

    Pregunta. Esos archivos los puedo guardar en algún sitio y luego volverlos a pegar? Los reconocería? Lo digo por si cambio de móvil o lo formateo.

    Me autocontesto. Mirando el manual de la App dice que hace el backup la primera vez que toca algo para tener la versión original. Que se recomienda hacerte una copia de esa carpeta precisamente por si cambias de móvil o algo
     
    Última edición: 27 Mar 2021
  20. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    Si. Ya me he dado cuenta. Hay días que le cuesta conectar y da errores. También es verdad que esta última vez lo puse en modo vuelo el móvil para que no hubiera alguna interferencia o se saturara con el BT o alguna cosa y fue todo a la primera.
     
  21. josete_1976

    josete_1976 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    15
    Lo hace solo, pero no se si lo hace la primera vez que conectas y ya se queda guardado en los datos de la aplicación del móvil.

    Si lo guarda en los datos de la aplicación es una putada, porque como cambies de móvil o desinstales la aplicación se va ese backup...
     
  22. Victorbzgz

    Victorbzgz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    F31 2014
    Gracias por las respuestas
     
  23. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    El manual te dice que te hagas una copia de esa carpeta por si acaso. Si realmente lo va a detectar como si nada me tranquiliza.

    [​IMG]
     
  24. josete_1976

    josete_1976 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    15
    Creo que en alguna actualización de Bimmercode debieron retirar la opción de poder hacer copias de seguridad, solo te genera la copia del backup (en android, en ios no se como irá)

    Y eso estaba bien, poder hacerte copias de los cambios que llevas

    Yo llevo el bluetooth ampliado y hay que cambiar un huevo de lineas, y cada vez que lo llevo al conce lo pongo todo de fábrica para que no digan nada, y luego otra vez a cambiar todo...

    Si siguiera la opción de hacerte tus copias estaría bien
     
    Última edición: 27 Mar 2021
  25. jopica82

    jopica82 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    143
    No había caído, y justo este Lunes dejo el coche en el conce para la campaña del refrigerador de la EGR, así que mañana me liaré a ver si puedo dejarlo de fábrica guardándome la última copia, así no me dicen nada y en cuanto lo recoja de nuevo le meto la copia de seguridad.
     
  26. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    La copia SOLO la genera automáticamente cuando entras en una unidad, hace un backup... si codificas pues la tienes sino pues tambien la tienes
    Pero vamos que esas copias te las guardas donde quieras en ios/androiod y a correr como seguridad, tambien deciros que si os actualizan en sw del coche las copias no valen para nada, que me ha pasao jaajaja
     
  27. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Aparte de que la copia de seguridad la hace de antes de codificar, no después, para poder revertir los cambios...
     
  28. josete_1976

    josete_1976 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    15
    Lo que yo me refiero es que antes, podias crear tu una copia de seguridad con los cambios que habías hecho.

    Y cuando le dabas a cargar una copia de seguridad te salia un listado con todas las que tenías, una era el backup de restauracion que crea automáticamente al leer la centralita, pero luego estaban las que tu habías creado con tus cambios.
    Ahora cuando le das a cargar el backup solo sale uno, el de valores originales que tenías antes de codificar.

    Y era tan fácil como, ibas al taller, cargabas backup con valores originales, salías del taller, cargabas la copia que habías hecho tu con tus cambios.

    Ahora eso en android no se puede, no se si ios mantiene la opción de crear copias cuando quiera.
     
    Última edición: 28 Mar 2021
  29. jopica82

    jopica82 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    143
    Bueno, pues mañana dejo el coche en la casa para la campaña de la EGR y hoy quería dejar el coche como de fábrica a nivel coding por si pudieran decirme algo.
    Como dice el manual (tengo OBD Wifi e IOS), me conecto al coche, entro en uno de los menús, pincho en Backups y selecciono el último de la fila hacia abajo, están nombrados por fechas y supuestamente el último es el más antiguo y por tanto el que tiene los valores de fábrica. Hago “code” y.... a simple vista no me ha cambiado nada.
    Me da por pinchar en Backups de otro de los menús, y veo que las fechas son diferentes, y miro el resto de menús y cada uno tiene fechas de backups diferentes, por tanto, ¿cuál es el primero?
    ¿Hay que cargar el Backup más antiguo de cada uno de los menús?
    ¿Es posible que después de un tiempo los backups se vayan escribiendo sobre los más antiguos?

    Si entro en los archivos de IOS donde la App guarda los backups veo que hay muchos colocados por fecha, ¿hay alguna manera de seleccionarlos desde ahí?
     
  30. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Esk el backup va por modulos. Si en un dia entras en uno, los otros modulos no tienen backup hasta que entres, es lo que yo comentaba, son backup individuales, pero amos que por estar codificado no tendrias qiw tener problemas, yo lo e llevado codificado hasta las cejas y sin problemas..
     
    A jopica82 le gusta esto.

Compartir esta página