Duda Bateria para 320d e90

Hola Buenas, soy nuevo en este foro. Despues de casi 11 años y 125.000 Km, ayer tarde sufrí la primera averia en mi coche. Lo uso muy poco y ultimante para recorridos cortos. La semana pasada al arrancar un par de dias el arranque no fue instantaneo nada mas dar al boton, pero ayer al ir a arrancar, di al boton , las luces del cuadro se apagaron y na de na. Esta mañana me lo han arrancado con unas pinzas y lo he llevado a FiXUP Gasteiz servicio BMW no oficial a ver que tal, me van a cambiar la bateria por una original BMW y luego reprogramalo. Ya os comentaré la factura.
 
Ya Recogi el coche.
Bateria Original BMW 80 AH 7604816 134,73
Sustituir bateria y Registro de cambio de bateria 25,16
iva 33,58
Total 193,47
 

malandar

Forista Senior
Por aqui en San Fernando, para los que tengáis el 320 de gasolina, he visto un taller que tienen la Varta blue dinamic de 60 AH a 79 euros ya montada (la original que trae mi coche es de 45AH), no hago publicidad del taller, si alquien quiere algo por privado
 

eslokeay

En Practicas
Hola compañeros,para no habrir hilo nuevo y no me entero mucho de que bateria llevo a ver si alguno me lo puede aclarar.

Se trata de un 320d touring automatico efficient dynamic del 2008
Que bateria seria la que tendria que comprar agm??
El amparaje tengo que desmontarla para verlo o estos coches trae aguno en especial que sepais??

Esta noche pare a repostar y no arranco llame a la grua y mientras esperaba en uno de los viajes arranco de repente,aveces si tenia la radio puesta saltaba el aviso de bateria.
 

Yo mismo

En Practicas
Puedes desmontar en donde va la bateria y fijarte de la pegatina blanca (si es original BMW).
Mi coche es también un e92 del 2008 y mas de un año después (mas arriba vereis mas post mios) sigue la batería original con 10 años y 102.000 km.
Me sigue dando bateria baja, a veces me ha perdido la fecha, la pongo y después de unos cuantos km sigue viva.
Lo muevo poco entre semana, y los fines de semana depende. PAra el uso que le doy desde luego que la batería original me está saliendo de lujo, aunque creo que ya va siendo hora de cambiarla, mas con el invierno encima...
Creo que la original es Varta con pegatina BMW. En el conce la pegatina te cuesta 200 euros, asi que tu mismo.
Yo no tengo carly pero vamos, hay opciones de cambio de bateria que te cobran 20 euretes por ponerla y programar el coche y así te evitas de lios, todo depende de si quieres utilizar el carly para otras cosas. Yo no lo tengo.
 

Maurizio

En Practicas
Hola a todos,

Lei en uno de los post, que despues de poner una nueva bateria(en mi caso es un 323i sportive con caja automatica) el boton de star/stop no funciona por unas 6 horas.Es cierto eso? Y como se supone que arranque el auto para irme del taller en donde la cambian?? En el caso que la cambie yo mismo en el garage de mi casa, si despues no quiero reprogramar, que puede pasar? Se lo de los elevalunes electricos y lo del techo tambien(en un Mercedes C Kompressor que tenia, tuve que hacer eso, pero es facil). La caja de cambios, funciona o hay que hacer algun tipo de reprogramacion(en un Smart automatico que tenia mi esposa, una vez tuve que hacer una suerte de reseteo de la caja y, si bien no fue dificil hacerlo, no quiero pensar que en mi BMW tengo que hacer lo mismo despues del cambio de la bateria).

Yo compre hace un tiempo unos de esos arrancadores electronicos que sirve para darle arranque a la bateria en caso que esta falle cuando estamos en la calle(me ha salvado varias veces en un Fiat 500 que tenia).Que pasa si mientras le cambio la bateria al BMW, conecto el arrancador/alimentador a los bornes del vano motor?.

Gracias por vuestras respuestas, me seran de gran ayuda, sobre todo por el discurso del boton de star/stop.

Maurizio
 
Última edición:

betruger

En Practicas
Hoy me han pedido por una batería para un 318d de 90A en el concesionario 440€, y eso que no había roto nada. Luego me he ido a un taller de barrio y mirando la referencia de la batería que ha puesto la BMW, que es de la marca AD, me piden 304€.
 

marcenick

Forista Legendario
Hoy me han pedido por una batería para un 318d de 90A en el concesionario 440€, y eso que no había roto nada. Luego me he ido a un taller de barrio y mirando la referencia de la batería que ha puesto la BMW, que es de la marca AD, me piden 304€.
Pero comprala y la pones tu
 

eslokeay

En Practicas
Buenas a todos.

He recurrido a este post, ya que el otro día después de estar como un par de minutos con el coche parado y la música puesta me saltó un mensaje en el cuadro de batería baja. Desde entonces, aunque no me ha vuelto a saltar ningún mensaje, estoy con la mosca detrás de la oreja. Hoy me fijé y al abrir el coche no se me encendieron las luces como siempre, por lo que mi mosqueo ha aumentado. En cuanto a arrancar no ha dado ningún problema. ¿Cambiariais la batería ya, o me recomendáis esperar? Si la cambio cual me recomendais?
Mi coche es un e91 320d de 2011 con star/stop

Gracias
Cambiaste la bateria al final?
Yo tengo que cambiarla pero no se cual comprar por las medidas,se que es agm la que trae el mio porque es negra,pero el tema de las medidas es lo que no se.

Pregunte precio en un taller de electronica y 485 euros me presupuestaron,lo vi muy caro viendo los precios de internet pero no se cual seria la mia.

Saludos
 
Última edición:

David Llamas

En Practicas
Se me esta acabando la bateria de mi 318 E90 de agosto de 2006. "Solo" me ha durado 14 años y 3 meses (233.000km). Como me da rabia cambiar la bateria, me he comprado un Serie 4 coupe 2020 :).
Ahora no se si me durará la bateria los 2 mese que tardan en darmelo.... al final la tengo que cambiar igual grrrr
 

Jav318d

En Practicas
Hola!
Tengo un e90 lci 318d del 2011 y el start&stop ya no tira y en ocasiones las luces de posición no se encienden al abrir el coche. Seguramente sea la batería con el menú oculto he visto que carga por lo que compraré una antes de que sea tarde.
La que trae mi coche es 90Ah y 900A original, mi pregunta es si sirve la varta G14 (95Ah y 850). Tengo un cable odb2 para luego configurar el cambio pero no sé qué software es el adecuado para hacer el cambio.
Un saludo y gracias.
 

aviaco1975

En Practicas
Hola!
Tengo un e90 lci 318d del 2011 y el start&stop ya no tira y en ocasiones las luces de posición no se encienden al abrir el coche. Seguramente sea la batería con el menú oculto he visto que carga por lo que compraré una antes de que sea tarde.
La que trae mi coche es 90Ah y 900A original, mi pregunta es si sirve la varta G14 (95Ah y 850). Tengo un cable odb2 para luego configurar el cambio pero no sé qué software es el adecuado para hacer el cambio.
Un saludo y gracias.

Hola si que te vale, yo la cambie por ese amperaje de la marca Tudor y luego la resetee con el software de Delphi.
 

Jotaiz

En Practicas
Hola!
Tengo un e90 lci 318d del 2011 y el start&stop ya no tira y en ocasiones las luces de posición no se encienden al abrir el coche. Seguramente sea la batería con el menú oculto he visto que carga por lo que compraré una antes de que sea tarde.
La que trae mi coche es 90Ah y 900A original, mi pregunta es si sirve la varta G14 (95Ah y 850). Tengo un cable odb2 para luego configurar el cambio pero no sé qué software es el adecuado para hacer el cambio.
Un saludo y gracias.
La tienes que configurar con istad por ejemplo, aunque sea el mismo amperaje es recomendable hacerlo, por los ciclos de carga, saludos.
 

lorainne

Forista
Hola!
Tengo un e90 lci 318d del 2011 y el start&stop ya no tira y en ocasiones las luces de posición no se encienden al abrir el coche. Seguramente sea la batería con el menú oculto he visto que carga por lo que compraré una antes de que sea tarde.
La que trae mi coche es 90Ah y 900A original, mi pregunta es si sirve la varta G14 (95Ah y 850). Tengo un cable odb2 para luego configurar el cambio pero no sé qué software es el adecuado para hacer el cambio.
Un saludo y gracias.

Esa misma puse yo hace un par de años.
 

DuMi82

Forista
Hola!
Tengo un e90 lci 318d del 2011 y el start&stop ya no tira y en ocasiones las luces de posición no se encienden al abrir el coche. Seguramente sea la batería con el menú oculto he visto que carga por lo que compraré una antes de que sea tarde.
La que trae mi coche es 90Ah y 900A original, mi pregunta es si sirve la varta G14 (95Ah y 850). Tengo un cable odb2 para luego configurar el cambio pero no sé qué software es el adecuado para hacer el cambio.
Un saludo y gracias.

Buenas! Yo tengo la misma, la G14 de Varta. Y si tuve que configurarla. Después del cambio seguía sin funcionar start stop y no se encendían las luces al abrir el coche,... yo lo hice con Carly y todo Ok
 

Cherokris

En Practicas
Hola. Una vez cambiada y registrada la batería en un bmw 320 d con Start Stop si necesitara desconectarla, habría algún problema o tendría que volver a indicarle al coche que se le he vuelto a poner ?
 

shagui

En Practicas
En teoría hay que programar siempre el cambio aunque le pongas una de igual capacidad y amperaje. He leído una página en la que explicaban cómo funciona el algoritmo de carga de batería en nuestros coches. Por lo visto, a medida que aumenta la vida de la batería, la tensión de carga aumenta para compensar la pérdida de almacenamiento y cargar más rápido. Si no se le indica a la centralita, el coche meterá más tensión de carga pensando que continúa con la vieja y la deteriorará en menos tiempo. Acabo de comprarme el cable y estoy intentando instalar el ISTA/D para codificarla.

Por cierto, como la primera me ha durado tanto, he intentado buscar la misma. La mía no era Varta, si no Exide y he encontrado la equivalente (ahora tiene 95ah) en una web (si alguien le interesa que me avise y le mando el enlace). Aunque cambie de 90 a 95Ah, también he leído que la diferencia es mínima y que no hay que codificar el cambio, tan solo el reemplazo.

Está en inglés, pero si no os importa el idioma, este post es muy aclaratorio: https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1338302&highlight=battery+coding
 
Arriba