Baliza V16 - OJO con los chollos

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.730
A ver si encuentro una foto. Una ristra de información. Tengo que viajar a Alemania de nuevo. Por los viejos tiempos (estuve 9 años allí)

En el caso de las matrículas temporales, llevan la fecha máxima de validez en la propia matrícula, la tasa de expedición de la matrícula incluye el seguro obligatorio de circulación.
Hablo siempre de matrículas ordinarias. Para las temporales es como dices.

Que yo sepa, pegatinas “oficiales” en Alemania hay o ha habido:
- la del escudo del estado en las dos placas de matrícula
- la de la inspección técnica (Hauptuntersuchung) en la placa trasera
- la de la prueba de gases (Abgasuntersuchung) en la placa delantera (suprimida, la prueba de gases se incluye en la ITV)
- las de las zonas de bajas emisiones (ahora redondas de color verde/amarillo/rojo, hexagonales de color naranja en los 90).

Si tienes fotos donde salgan otras, no te cortes. Molan este tipo de fotos y encima si aprendemos todos algo, mejor que mejor.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.556
Yo tengo dos de Vodafone, de las buenas, y ahora mismo si tuviera que buscarlas no las encontraría

Me espero algo como cuando los triángulos, primeros meses de controles que te miraban si estaban homologados y ahora no revisan si llevas chaleco o triángulos, simplemente tener algo de suerte los primeros meses y esperar a que escampe.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.848
Si me la regalan con el Mini la llevaré, pero por mi seguridad continuaré con los triángulos y luces de avería

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.781
Si por mi fuera, ésta V-16 mucho mejor. No necesita batería. Al ir llena de agua pesa más y no se la lleva el viento.
Y la gente que la usaba hace treinta o cuarenta años vive para contarlo.

212629108_tcimg_32563014.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.713
Por reflotar el hilo y por no esperar al último momento ¿hay algún sitio web donde se encuentren las balizas v16 y que estén homologadas?
¿Esto va por proveedores?

Porque ADEMÁS en este país de chichinabo, lo mismo la compro "hoy" y pasado mañana un RD en el BOE hace que tenga que tirarla a la basura.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.160
Por reflotar el hilo y por no esperar al último momento ¿hay algún sitio web donde se encuentren las balizas v16 y que estén homologadas?
¿Esto va por proveedores?

Porque ADEMÁS en este país de chichinabo, lo mismo la compro "hoy" y pasado mañana un RD en el BOE hace que tenga que tirarla a la basura.
Aliexpress o Miravia te venden la "Don Feliz", homologada por IDIADA y listada en la web de la DGT.
En Ali unos 31€, en Amazon 43€

Ojo, que hay otras por unos 51€ la pareja, teóricamente las mismas pero a las que le falta la marca, y que dan mala espina.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.848

Puedes estar seguro que una vez compradas, las tendremos que tirar antes que después a la basura...eso sí, "los amigos" ya habrán hecho su negocio

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.781
Se qué me repito. Ya he comprado una baliza "homologada" por llevarla en el coche (sé que no es homologada y precisamente por eso la he comprado) y si tengo la desgracia de tener que parar por lo que sea pondré los triángulos. Si la ATGC me quiere denunciar por ello les diré que:
-Conforme, viviré para pagar la multa. Pero no escucharé en el hospital "Otro que puso la V-16".

Como ellos mismos dicen: si la gente no ve sus propios prioritarios, van a ver la chicharra esa a pilas que brilla menos que mis ganas de trabajar un lunes...

GTRltj4XYAE6c-c

samux

Forista Senior
Reacciones
381
Menuda ESTAFA es la puñetera lucecita ¿quien se estará forrando?. Que vergüenza de país.
A tragar, a tragar...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.713
La Baliza V16 más vendida de Amazon, resulta que NO CUMPLE con la HOMOLOGACIÓN que entra en vigor en 2026.
Ahora está vendiendo balizas v16 el provedor viaT Bip & Drive a 35€ a los que somos clientes.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.885
Ya deberia de ser ilegal que una empresa privada pueda tener acceso a tus datos en cuanto a seguro de coche.

¿Has leído lo que he puesto de los datos que te piden por alojarte en un hotel?

A esta empresa van (no sé si es la única).

La empresa madre es yneeds

Web hecha con WordPress y una plantilla, textos como "frikis de la normativa", empresa "joven con muchísima experiencia"...

Por si quieres descargar su app:

1000009383.png

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.160
Ya verás cuando entre en funcionamiento el famoso fistro para controlar a los pringaos que ya estamos controlados (a los otros,no), El EURODIGITAL DELOSCO...
Ahí directamente, te quitaran el importe de esa bazofía de lamparita, y del resto demierdas que se les ocurra del nuevo invento de los que han montado este circo, para que los payasos trabajemos mas y mejor, para su regocijo, y que los que lo manejan se lleven mucho más y mas crudo.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.114
¿Has leído lo que he puesto de los datos que te piden por alojarte en un hotel?

A esta empresa van (no sé si es la única).

La empresa madre es yneeds

Web hecha con WordPress y una plantilla, textos como "frikis de la normativa", empresa "joven con muchísima experiencia"...

Por si quieres descargar su app:

Ver el archivos adjunto 182333
Esa empresa parece que ha cobrado lo suyo del tema next generation, de fondos europeos o kit digital, ha hecho una web paco y se ha metido en el bolsillo un pico.

En general el control al que estamos sometidos da p*to asco. Por decir algo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.885
Esa empresa parece que ha cobrado lo suyo del tema next generation, de fondos europeos o kit digital, ha hecho una web paco y se ha metido en el bolsillo un pico.

Y la gente contratando esa basura de servicio tercerizado, cuando el responsable de enviar los datos a una plataforma específica, es el propietario de la casa de alquiler turístico, hotel, etc.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.885

La sede de esa SLU es en el centro de Vigo... Mira dónde está e igual te ríes un rato.