Baliza V16 - OJO con los chollos

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.294
Aquí jamás piden acreditación del seguro del coche. Sólo tarjeta de inspección técnica y el permiso de circulación del vehículo
Aqui no lo piden, nunca. Pero lo saben, no me digas como.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.632
Aqui no lo piden, nunca. Pero lo saben, no me digas como.

Me fíjaré cuando vaya, pero no me ha parecido ver nunca carteles de que si no llevas seguro no te la pasan. Y sé de gente que ha llevado motos restauradas a la ITV antes de asegurarlas, en un remolque, y no han tenido ningún problema

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.294
Me fíjaré cuando vaya, pero no me ha parecido ver nunca carteles de que si no llevas seguro no te la pasan. Y sé de gente que ha llevado motos restauradas a la ITV antes de asegurarlas, en un remolque, y no han tenido ningún problema
Eliminatorio, seguro que no es, a no ser que algunas itvs en algunos casos decidan saltarselo, cosa que dudo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.632
Eliminatorio, seguro que no es, a no ser que algunas itvs en algunos casos decidan saltarselo, cosa que dudo.

Yo es la primera noticia que tengo al respecto, la verdad. Igual que puedes asegurar un vehículo sin tener ITV, pensaba que podías pasar ITV sin seguro

Faustonauta

En Practicas
Modelo
R59 Cooper S
Reacciones
101
Ya deberia de ser ilegal que una empresa privada pueda tener acceso a tus datos en cuanto a seguro de coche.

Y difícilmente se puede justificar que una empresa dedicada a comprobar la seguridad de un vehiculo tenga que comprobar la existencia de un dispositivo externo a este.
Es alucinante que cuando vas al hospital a ver a tu madre recién ingresada no te quieran decir en que habitación está por política de protección de datos, pero tu digas la palabra "Jamón" o "Ventilador" por el salón de tu casa y a partir de ese momento 9 de 10 llamadas y el 100% de los banners publicitarios que con los que te agobiarán sean de Jamones y de Ventiladores.
Luego, si quieres partirles la cara, es que eres un algo que termina en -ista, porque lo suyo es que seas un payaso amanerado al que le gusta que le digan todo cantando y bailando mientras insultan tu inteligencia y se cagan en tus libertades.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.912
Ya deberia de ser ilegal que una empresa privada pueda tener acceso a tus datos en cuanto a seguro de coche.

Y difícilmente se puede justificar que una empresa dedicada a comprobar la seguridad de un vehiculo tenga que comprobar la existencia de un dispositivo externo a este.

En Andalucía, el "monopolio" de la inspección técnica de vehículos la tiene VEIASA, Verificaciones Industriales de Andalucía SA, una empresa pública de la Consejería de Industría, Energía y Minas.
Vamos que, "son funcionarios".

Ya que estamos a mí sí me parece bien que haya que presentar "seguro válido" en la iTV.
Yo sí entendería que -en el momento de la inspección- el coche esté al corriente de la dotación del vehículo.

A cuenta de la protección de datos, el sistema debe decir "sí tiene" o "no tiene" seguro obligatorio en vigor, me refiero al bien asegurado (no hace falta saber quién es propietario, tomador o conductor)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.912
Aqui no lo piden, nunca. Pero lo saben, no me digas cómo.
Te lo digo yo: acceso a CICOS.
Otros acceden a FIVA.

CICOS y FIVA son dos sistemas relacionados con la gestión de siniestros y la información de vehículos asegurados en España. CICOS es el Centro Informático de Compensación de Siniestros, un sistema que agiliza la tramitación de siniestros entre aseguradoras. FIVA (Fichero Informativo de Vehículos Asegurados) es un fichero con información de los vehículos asegurados, que permite identificar la compañía aseguradora de un vehículo en caso de accidente.

Ya hablamos en 2010 (15 años) de esto, aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/otra-vez-es-obligatorio-el-recibo-del-seguro.547500/#post-9280717

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.294
En Andalucía, el "monopolio" de la inspección técnica de vehículos la tiene VEIASA, Verificaciones Industriales de Andalucía SA, una empresa pública de la Consejería de Industría, Energía y Minas.
Vamos que, "son funcionarios".

Ya que estamos a mí sí me parece bien que haya que presentar "seguro válido" en la iTV.
Yo sí entendería que -en el momento de la inspección- el coche esté al corriente de la dotación del vehículo.

A cuenta de la protección de datos, el sistema debe decir "sí tiene" o "no tiene" seguro obligatorio en vigor, me refiero al bien asegurado (no hace falta saber quién es propietario, tomador o conductor)
c**o, estás identificado en cuanto entregas la documentación, da igual que ellos soliciten una información impersonal.

Yo no considero esa luz dotacion del vehiculo. Y no he debatido sobre si se debe o no estar al corriente del seguro, que se debe, es una obligación.

Aquí en galicia las itv son privadas, no sé si tienen monopolio, creo que la mia se llama supervision y control.

El tema es que para mi una itv es una itv y un guardia de trafico es un guardia de trafico, cada uno con sus atribuciones.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.632
c**o, estás identificado en cuanto entregas la documentación, da igual que ellos soliciten una información impersonal.

Yo no considero esa luz dotacion del vehiculo. Y no he debatido sobre si se debe o no estar al corriente del seguro, que se debe, es una obligación.

Aquí en galicia las itv son privadas, no sé si tienen monopolio, creo que la mia se llama supervision y control.

El tema es que para mi una itv es una itv y un guardia de trafico es un guardia de trafico, cada uno con sus atribuciones.

Aquí son privadas también

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.912

Si el coche tiene seguro ¿qué protección qué problema? El temor sería que circules 100kms y no te pillen, y que la iTV iniciara un expediente sancionador :cuniao:
La información relativa a si un vehículo sí tiene o no tiene seguro debería ser pública: en Alemania el coche lleva una "pegatina" en la luna delantera, fácil y sencillo.

El triángulo, la rueda de repuesta y/o su "sustituto" y el chaleco, de toda la vida ha sido dotación.
Ya no hace falta llevar un paquete de bombillas.

Yo sí veo perfectamente bien que, vayas a pasar la inspección técnica, con tu seguro en vigor y la v16 en la guantera.
Pero no me parece bien que no puedas pagar en efectivo
:stars:

¿Sabes que en Andalucía, VEIASA ha decidido unilateralmente que puedes pagar mediante medios electrónicos y/o transferencia bancaria pero no con dinero de curso legal?

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.596
Menuda película tenéis aquí, todas las ITV comprueban que tienes seguro en cuanto meten tu matricula en el programa, si el programa falla pues te piden un justificante, tan facil como mostrar el resguardo del pago en tu app bancaria y a correr.

En cuanto a la LOPD, pues sencillo eres tu quien facilita los datos para una gestión y eres tu quien la estas solicitando, normal que los usen para lo que necesitas, pasar la ITV...
Si hay una persona en el hospital y esa persona no da el consentimiento por que va a poder ir a verla su madre, hijo o vecino?
Aqui la palabra magia es consentimiento, lo mismo que con la publicidad de los teléfonos, si das tu consentimiento a usar cookies de terceros, a usar navegadores, a usar Sistemas operativos, pues eso que es gratis se paga asi, con publicidad.

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.912
@Logos vas a comprar la v16 o no, eso es lo que interesa.

Faustonauta

En Practicas
Modelo
R59 Cooper S
Reacciones
101
Menuda película tenéis aquí, todas las ITV comprueban que tienes seguro en cuanto meten tu matricula en el programa, si el programa falla pues te piden un justificante, tan facil como mostrar el resguardo del pago de tu app bancaria y a correr.

En cuanto a la LOPD, pues sencillo eres tu quien facilita los datos para una gestión y eres tu quien la estas solicitando, normal que los usen para lo que necesitas pasar la ITV, si hay una persona en el hospital y esa persona no da el consentimiento porque va a poder ir a verla su madre, hijo o vecino?
Aqui la palabra magia es consentimiento, lo mismo que con la publicidad de los teléfonos, si das tu consentimiento a usar cookies de terceros, a usar navegadores, a usar Sistemas operativos, pues eso que es gratis se paga asi, con publicidad.
Por eso cuando les pides que no te llamen más o sacan una ley para evitar que te atosiguen, todos se lo pasan por el forro, menos el del hospital que no te deja ver a tu madre.
Supongo que es porque tu madre no te pone lo de acerptar Cookies cuando te invita a comer lentejas.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.749
La información relativa a si un vehículo sí tiene o no tiene seguro debería ser pública: en Alemania el coche lleva una "pegatina" en la luna delantera, fácil y sencillo.
Creo que lo confundes con Francia, en cuyo caso no estás al día, dado de que desde el año pasado ya no hay obligación de lucir la viñeta del seguro en el parabrisas :guiño:
Actualmente cualquiera puede comprobar si un vehículo está asegurado introduciendo su matrícula en el portal FVA (https://www.consultation-fva.fr/).

En Alemania no me suena que haya existido una pegatina para el seguro del coche. Actualmente seguro que no.
Al parecer también se puede hacer una petición online para saber si un vehículo está asegurado (https://www.zentralruf.de/online-anfrage/anfrageformular).

En España también se puede consultar el FIVA en determinados casos: https://www.consorseguros.es/pregun...ublisher/fyJAj6z4pFbA/content/pregunta-1-fiva.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.596
@Logos vas a comprar la v16 o no, eso es lo que interesa.

La buena no, me regalaron una de AE hace unos meses en Norauto, de esas que solo luce y ahi va dando tumbos en el maletero, cuando se pierda o me multen me lo pienso, de momento los 50€ están mucho mejor en mi bolsillo :finga:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.749
Yo no correría a comprar la baliza homologada. ¿Cuántas veces os han comprobado que llevéis los triángulos? A mí una sola vez, y no era en España.

Me sorprendería que cambie la cosa con la baliza. Y si el tema se pone serio, siempre se está a tiempo de comprarla.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.596
Por eso cuando les pides que no te llamen más o sacan una ley para evitar que te atosiguen, todos se lo pasan por el forro, menos el del hospital que no te deja ver a tu madre.
Supongo que es porque tu madre no te pone lo de acerptar Cookies cuando te invita a comer lentejas.

La solución para eso es sencillo, dejar de tener huella digital, RRSS, internet, movil, ect... pero claro, el precio a pagar es alto y todos preferimos estar en un foro de manera gratuita aunque luego nos frian con anuncios de lo que sea.
Que va mi madre no me pide aceptar unas cookies antes de nada, tenemos una relacion de confianza con clave publica y clave privada desde hace varias decadas, eso de las cookies es para nuevas visitas o visitas anonimas...:floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.674
Ya se consiguen por 30 euros las geolocalizadas
¿Y será mucho más caro conseguir sicarios balcánicos que ayuden a recapacitar a ciertos ministros? Porque yo casi que me estiraba .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.674
Aquí jamás piden acreditación del seguro del coche. Sólo tarjeta de inspección técnica y el permiso de circulación del vehículo
Porque lo del seguro lo verifican informáticamente. Vete sin seguro en regla y me cuentas.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.294
Yo llevo seguro y no quiero compartir ninguna informacion con quien no tenga la competencia, lease empresa privada o cualquier particular y no tengo nada wue esconder, pero tampoco nada a mostrar.

En lo del efectivo estamos de acuerdo y lo defenderé siempre, pero para mi este chiringuito de esta luz inutil y controladora no es dotacion y no deberia ser en este caso una itv la encargada de comprobar su existencia. Se que no nos vamos a poner de acuerdo y no hay problema.

Si, estoy al tanto de tu guerra con veiasa y me alegro, porque va en beneficio de proteger mis derechos.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.912
En Alemania no me suena que haya existido una pegatina para el seguro del coche
A ver si encuentro una foto. Una ristra de información. Tengo que viajar a Alemania de nuevo. Por los viejos tiempos (estuve 9 años allí)

En el caso de las matrículas temporales, llevan la fecha máxima de validez en la propia matrícula, la tasa de expedición de la matrícula incluye el seguro obligatorio de circulación.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.632

Vete sin seguro en regla y me cuentas.

Quita, quita, que atropello a un jabalí en el camino y ya la hemos liao. Si es una persona ya ni te cuento. Que no es porqie no me pasen la ITV o me multen en el camino. Además hace tiempo que no llevo los coches a la ITV, me los lleva mi mecánico por un módico precio

Última edición:

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Reacciones
699
Volviendo un poco al tema de la baliza, hay que comprarla sí o sí geolocalizada porque nos van pillar si no lo hacemos. Y lo van a hacer sin necesidad de sufrir avería ni inspecciones visuales por parte de los señores agentes o porque nos la pidan en la ITV. Como yo lo veo la cosa va así:

Paso 1: Conseguir que toda la panda lleve un aparato que emite en tiempo real su posición. Excusa la seguridad.

Paso 2: Conseguir que todo el mundo la llevemos encendida. Excusa la seguridad porque si tienes un accidente que te impide moverte del coche o activar la baliza ésta queda inútil. Para evitar que la llevemos apagada (quitando la batería, envuelta en aluminio o yo qué se) se colocarán sensores en todos y cada uno de los pórticos . Para empezar en todos aquellos que ya tienen cámara para el control "de cinturón y móviles". Después de tres o cuatro pórticos ya se sabe con exactitud qué baliza va en cada coche. Y entonces multas, muchas multas.

Paso 3: Uy compañeros, el paso 3. Os lo dejo a vuestra imaginación, pero Pere Navarro (el sinvergüenza) aquí ya ha conseguido completar su plan. Lo de las multas del paso 2 va a ser algo anecdótico, que es exactamente lo que se busca con la baliza.

Y sí, soy un conspiranoico.
Sí.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
No digo que no acabe cambiando de opinión, pero creo que seré insumiso y me arriesgaré a la multa. Mira que en general como "aficionado al coche" me suelen interesar casi todo lo relacionado con ese mundo, pero lo encuentro taaaaaaaaan estúpido que no puedo con ello.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.632
La buena no, me regalaron una de AE hace unos meses en Norauto, de esas que solo luce y ahi va dando tumbos en el maletero, cuando se pierda o me multen me lo pienso, de momento los 50€ están mucho mejor en mi bolsillo :finga:

Yo tengo dos de Vodafone, de las buenas, y ahora mismo si tuviera que buscarlas no las encontraría