Duda Bajada de consumo espectacular!!!!!

pau535d

Clan Leader
Mi e60 520 pre también me está consumiendo mucho (sobre todo en población: 10-11 litracos). En carretera no consume tanto (6 de media a 130 km/h).
He de decir que tengo unos zapatones muy grandes (atrás lleva 275-30-19), pero creo k el consumo tan alto en población lo provoca el que el motor no llega nunca a la temperatura óptima; pues hago trayectos muy cortos (no mas de 5 km cada vez).
¿Qué opináis?
Gracias.

En mi 120d M47 tambien se dispara el consumo en trayectos muy cortos. Haciendo tan pocos Km, motor frio, seguramente por ciudad y con ruedas enormes el consumo es muy muy alto.

Bitman

En Practicas
Yo he cambiado hoy a EGR (ya habia cambiado hace poco el termostato del agua y filtro del aire) y he probado el coche un buen rato para comprobar el tema de las temperaturas. Y he visto que todabia le sigue costando alcanzar la temperatura de los 90º. Hasta los 30 kms aprox. no me ha alcanzado esa temperatura y a la minima baja a los 82º-86º. Segun el que comenzo el hilo a los 3-4kms ya le alcazaba la temperatura idonea.

Mañana lo volvere a probar e ire mirando los consumos a ver si se nota en algo.

Saludos!

acoranes

Forista
Otro mas que se une al club de los "termostaticos", en Autovia no consigo subir de 68-70 grados a velocidades de 120-130 y en ciudad osicla sobre los 80 a ralenti. Parece el mismo problema.

He encargado los dos termsotatos y la verdad que los precios no coinciden con lo que habeis comentado por aqui, en ambos concesionarios (Las Palmas y Tenerife) han sido 137€ y eso que nosotros solo tenemos 7% de IGIC, o aqui estan inflando los precios o salen muy baratos por ahi.

En cuanto coloque los dos comentare resultados.

albertolci

Forista
No los compres en el conce!!!!!!compralos en el oscaro o en mister auto,ademas son los mismos y vienen con las referencias limadas,valen 30 y algo el del motor y 20 y pico el da la egr.

Bitman

En Practicas
Pues hoy he vuelto a probar despues de haber cambiado el termostato de la EGR (anteriormente tambien el del agua) en un trayecto Barcelona-Sabadell-Barcelona y ni a la ida ni a la vuelta me a alcanzado la temperatura de los 90º. En la vuelta ya callejeando y justo llegando a mi parking si se ha puesto a 90º. Alguien me puede decir si esto es normal o como dice el que habrio el hilo en 3-4kms tiene que ponerse a 90º????

Saludos!

Buxo

Forista
Pues hoy he vuelto a probar despues de haber cambiado el termostato de la EGR (anteriormente tambien el del agua) en un trayecto Barcelona-Sabadell-Barcelona y ni a la ida ni a la vuelta me a alcanzado la temperatura de los 90º. En la vuelta ya callejeando y justo llegando a mi parking si se ha puesto a 90º. Alguien me puede decir si esto es normal o como dice el que habrio el hilo en 3-4kms tiene que ponerse a 90º????

Saludos!

A que temp se te ha quedado?

No es lo mismo verano que invierno.

Ahora en invierno cuesta mas tiempo llegar a la temp normal de funcionamiento, y no hace falta que sean 90 exactos, varia entre 85 y 95, a 96-97 salta electro, por debajo de 85 no deberia, pero si vas en autopista cuesta abajo sin acelerar y a temperaturas exteriores cercanas a 0º es normal que te baje, en autopista los coches refrigeran muchisimo.

Bitman

En Practicas
En carretera esta sobre los 82º-86º, incluso dando algunos pisotones no sube de ahi. Las temperaturas exteriores eran de unos 12º. Hasta en ciudad le cuesta coger la temperatura, eso si me muevo en horas de poco trafico por lo que se circula mas fluido. Mirare los consumos, pero creo que estoy pro encima de lo que dice aqui la gente. Esta claro que depende mucho de la utilización y forma de conducir. Mirare los consumos y os lo comento a ver que os parece.

Saludos,

Pumilio

En Practicas
buenas noches.
Otro con el mismo problema.
Hoy volviendo del trabajo 70 km. Puerto de montaña, nacional rápida y autovia. Casi todo el rato a 60 ° y máxima 67°. Así que me va a tocar cambiar los termostatos. El de la EGR lo tengo claro y lo beso fácil, pero el de la bomba no encuentro ningún brico. Haber si alguien sabe alguno y me pasa información.

Saludos y gracias de antemano.

sanlouzao

Forista
buenas noches.
Otro con el mismo problema.
Hoy volviendo del trabajo 70 km. Puerto de montaña, nacional rápida y autovia. Casi todo el rato a 60 ° y máxima 67°. Así que me va a tocar cambiar los termostatos. El de la EGR lo tengo claro y lo beso fácil, pero el de la bomba no encuentro ningún brico. Haber si alguien sabe alguno y me pasa información.

Saludos y gracias de antemano.

Este está bien.

pau535d

Clan Leader
Otro apunte de consumo. He gastado casi todo un deposito en mixto, basicamente carretera secundaria, recorridos cortos (menos de 20km), un poco de ciudad y algo autovia. Hay un recorrido de casi 200km por carretera nacional a 120/130 con muchisimos adelantamientos.

Han entrado 60l, el deposito ha durado 760km lo que da un consumo de 7'9l, el OBC marca 7'8 y la velocidad media 60km/h.

pedorro

En Practicas
Vamos después de probar el coche,con termostato cambiado y temperatura del motor a 90-93 grados,conclusión el coche no coge la temperatura en 3 minutos como se dice por aquí.tarda algunos minutos más hasta 10,en cuanto al consumo sigue igual,me da la sensación de que todos no tenemos el mismo coche,envidió esas personas que notan "ese cambiazo",un saludo

pau535d

Clan Leader
Vamos después de probar el coche,con termostato cambiado y temperatura del motor a 90-93 grados,conclusión el coche no coge la temperatura en 3 minutos como se dice por aquí.tarda algunos minutos más hasta 10,en cuanto al consumo sigue igual,me da la sensación de que todos no tenemos el mismo coche,envidió esas personas que notan "ese cambiazo",un saludo

Incluso los de gasolina tardan mas de estos 3m en calentar. Es normal 10m para llegar a 90 grados.

Ayer viaje a Madrid, coche y maletero a tope.

Desde mi casa al hotel 550km, velocidad media 144km/h consumo 8'3l.

javtem

En Practicas
Hoy he cambiado ambos termostatos, antes no pasaba de 76-80 grados y reloj en mano saliendo con una temperatura de 50 ha tardado 6 minutos en llegar a los 90 y ahora se mantiene entre 90-93, los dos termostatos estaban mal y eso que hacia dos años que estaban cambiados. Los compré en Mister auto, 54,00€ y han tardado cuatro días, mano de obra+anticongelante+filtro de aire ya que estábamos 100,00€.

Pumilio

En Practicas
Buenos días.

Pues ya he cambiado los dos termostatos y el manguito y los tubos de la bomba de vacio que estaban bastante resecos y algún tubo rajado.
El resultado temperatura perfecta y estable.

Saludos.

acoranes

Forista
Otro que cambio los termostatos, antes por Autovia a 130-140 no subia de 66-69 grados, ahora clavado a 90-91. El de la EGR estaba abierto, soplabas por el y pasaba aire pero el del bloque estaba cerrado. He aprovechado y le he cambiado todo el liquido refrigerante y hecho purga.

Sobre los consumos la verdad es que aun es un poco pronto para aventurarme a decir si consume menos, aunque es cierto que por la prevision de km con el tanque lleno paarece que algo menos si, pero poco. Cuando pasn mas km poesteare resultados.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Mi e60 520 pre también me está consumiendo mucho (sobre todo en población: 10-11 litracos). En carretera no consume tanto (6 de media a 130 km/h).
He de decir que tengo unos zapatones muy grandes (atrás lleva 275-30-19), pero creo k el consumo tan alto en población lo provoca el que el motor no llega nunca a la temperatura óptima; pues hago trayectos muy cortos (no mas de 5 km cada vez).
¿Qué opináis?
Gracias.
ostias, eso es mucho.
yo llevo 245 y en ciudad unos 7,7, en autopista unos 6

Buenos días a todos, después de un tiempo desconecta vuelvo por aquí, y veo que me tengo que unir al grupo de termostáticos
Mi frutero necesita cambiar los termostatos verdad???

20140221_094158.jpg

20140221_094204.jpg

Última edición:
Hola, el precio que ha puesto el copañero en el post inicial es de concesionario???? pq me acaban de pedir por el temostato de la bomba y la valvula agr 500e :eek: