Duda Bajada de consumo espectacular!!!!!

sergar

Forista Legendario
Hoy volviendo de viaje con el 120d, mismo motor que los 520d pre, con los termostatos mal (no pasa de 70 y pocos) a 180 de crucero durante muchos km el consumo ha sido muy bueno.

arerehe4.jpg

te9ydade.jpg

He tenido que bajar el ritmo para hacer la foto :ROFLMAO:

7,3 litros a 180 de crucero??? iras cuesta abajo bastante rato

akatarmo

En Practicas
Ya he comentado varia veces por aquí que, con mi anterior 320da E46, en un viaje a Galica hace un par de años (unos 1.200 km's) el OBC me dio un consumo medio de... 5,2 l/100 !!! Con el aire acondicionado puesto todo el tiempo, 2 personas y su equipaje y a velocidades legales, eso sí (120-140).

Y aún así, por cierto, de vuelta a casa recibí 2 multas por radar, la una a 130 y la otra a 140. En Galicia las dos, y en el mismo sitio, una a la ida y otra a la vuelta, con el GPS con radares actualizados. Galicia es la primera CA en recaudación de multas por radares :(

JAD.

Forista
Ya he comentado varia veces por aquí que, con mi anterior 320da E46, en un viaje a Galica hace un par de años (unos 1.200 km's) el OBC me dio un consumo medio de... 5,2 l/100 !!! Con el aire acondicionado puesto todo el tiempo, 2 personas y su equipaje y a velocidades legales, eso sí (120-140).

Y aún así, por cierto, de vuelta a casa recibí 2 multas por radar, la una a 130 y la otra a 140. En Galicia las dos, y en el mismo sitio, una a la ida y otra a la vuelta, con el GPS con radares actualizados. Galicia es la primera CA en recaudación de multas por radares :(

Pues mira que es raro, yo tengo el Kermes III y me avisa perfectamente de todos los fijos (incluso de los de tramo). A no ser que fuera uno móvil (que también los canta por el apartado de posibles radares móviles). En la zona de Ponferrada se suelen poner mucho en un 4x4 blanco escondidos bajo un puente sentido Madrid.
Además del Kermes llevo detector y por las noches casi todos en la A6 están apagados.

Pero bueno, tengamos siempre presente que todo esto lo hacen porque velan por nuestra seguridad :descojon::descojon::descojon:

akatarmo

En Practicas
A ver, yo uso el software iGO8 (el mejor, en mi opinión, el que monta BMW es una verdadera kk) en un GPS NavMan. Cuando salgo de viaje, actualizo la base de datos de radares a la última disponible. Por supuesto, estoy casi seguro que fueron radares móviles los que me cazaron. Desde luego, el iGO8 canta también los móviles, fijos, de tramo, semáforo, túnel etc., pero los radares móviles, como su propio nombre indica... son móviles, y no están siempre en el mismo sitio :guiño:

JAD.

Forista
A ver, yo uso el software iGO8 (el mejor, en mi opinión, el que monta BMW es una verdadera kk) en un GPS NavMan. Cuando salgo de viaje, actualizo la base de datos de radares a la última disponible. Por supuesto, estoy casi seguro que fueron radares móviles los que me cazaron. Desde luego, el iGO8 canta también los móviles, fijos, de tramo, semáforo, tunel etc., pero los móviles, como su propio nombre indica... son móviles, y no están siempre en el mismo sitio :guiño:
Efectivamente, los móviles sin detector te los comes.

JAD.

Forista
El problema es que, desde primeros de este año 2014, los detectores de radar también están prohibidos. Si no haces caso y te enganchan, 200 Eurazos de multa y retirada de 3 puntos del carnet. Más info aquí:

http://www.diariomotor.com/2013/07/...a-de-200-euros-de-multa-y-3-puntos-del-carne/

Ya, pero también está prohibido ir a 180, así que si no te cazan por una, te cazan por otra.
Lo que sí me he dado cuenta, al menos en Madrid, que deben estar reforzando por la parte trasera de los radares con algún sistema de aislamiento, ya que el detector empieza a pitar muy cerca de ellos, cuando antes el espacio era mayor. Sin embargo cuando lo dejas atrás, pita y pita y pita como antes lo hacía antes de llegar a ellos.

akatarmo

En Practicas
Los que van con GPS no son detectores, son avisadores. Funcionan mediante una base de datos de radares, incluso facilitada por la propia DGT.

En efecto, los avisadores están permitidos. Entonces, si los avisadores están permitidos... ¿por qué prohiben los detectores?.

Según la nueva ley "cualquier dispositivo con objeto de detectar un radar, quedará prohibido". En cambio si no lo detecta, es decir, si "sólo" te avisa comparando la posición de tu coche facilitada por el GPS con la que hay en la base de datos, entonces no está prohibido. De verdad, que me lo explique alguien.

pau535d

Clan Leader
Los que van con GPS no son detectores, son avisadores. Funcionan mediante una base de datos de radares, incluso facilitada por la propia DGT.

En efecto, los avisadores están permitidos. Entonces, si los avisadores están permitidos... ¿por qué prohiben los detectores?.

Según la nueva ley "cualquier dispositivo con objeto de detectar un radar, quedará prohibido". En cambio si no lo detecta, es decir, si "sólo" te avisa comparando la posición de tu coche facilitada por el GPS con la que hay en la base de datos, entonces no está prohibido. De verdad, que me lo explique alguien.

Los detectores detectan a los radares moviles escondidos, por esto los quieren prohibir.

JAD.

Forista

Esta ley es de traca. Como bien marcas en negrita, hasta un móvil puede ser ilegal.
Entiendo que prohiban los inhibidores, pero los detectores que no interfieren con nada...... Son ganas de sacar cuartos y nada más.
Yo lo sigo llevando, uso los dos combinados (avisador + detector) y de momento 0 multas. Y seguiré así.

cus30

Forista
como se mira eso en el menú oculto, intento abrir los enlaces de principio del post y me da error, si alguien puede decir algo me vendría bien, ya que noto que mi coche tiene un consumo elevadísimo,un saludo

Buxo

Forista
Pues mira que es raro, yo tengo el Kermes III y me avisa perfectamente de todos los fijos (incluso de los de tramo). A no ser que fuera uno móvil (que también los canta por el apartado de posibles radares móviles). En la zona de Ponferrada se suelen poner mucho en un 4x4 blanco escondidos bajo un puente sentido Madrid.
Además del Kermes llevo detector y por las noches casi todos en la A6 están apagados.

Pero bueno, tengamos siempre presente que todo esto lo hacen porque velan por nuestra seguridad :descojon::descojon::descojon:

Ya que os veo muy puestos en el tema, me podeis aconsejar un buen avisador de radares?

Yo tengo un detector de radares, pero viendo que ahora están prohibidos...., sabeis cuando exactamente entra la ley nueva contra ellos?

Bitman

En Practicas
Para añadir una información al hilo principal queria comentar que verifique la temperatura del motor de mi coche (530d) y circulando por autopista la temperatura se mantenia sobre los 68º. Entonces decidi cambiar el termostato del radiador. Una vez cambiado he vuelto a comprobar la temperatura del agua y ahora ha aumentado, pero sigue sin estar en la temperatura optima. Estaba pensando en cambiar ahora el termostato de la AGR, pero consultadolo con el empleado de repuestos de la BMW me comento que antes de cambiarlo podia realizar una prueba, porque tambien podia ser culpa del circuito de la calefaccion. Que se ve que tambien hay otro tipo de 'termostato'. La prueba consiste en desconectar la calefaccion del coche y circular asi. Hay que comprobar si la temperatura del motor en esta situacion sube con normalidad o continua igual. En mi caso lo he probado y no varia, por lo que entiendo que sera del termostato AGR. Mas que nada es para evitar que cambiemos piezas sin ton ni son.
Saludos!

rpm123

En Practicas
Buenas voy al cambiar los termostatos y mi duda cuanto anticongelante tengo que echarle una vez montados los nuevos ? Alguien lo sabe ? Es un 520d .gracias

berenjena

En Practicas
Buenas voy al cambiar los termostatos y mi duda cuanto anticongelante tengo que echarle una vez montados los nuevos ? Alguien lo sabe ? Es un 520d .gracias

SI vacias el radiador del tapon que tiene abajo, una vez cambiados los termostatos te entraran unos 7 litros.
Saludos

albertolci

Forista
De anticongelante echa el original,vale sobre 10e la botella de litro y medio,compra dos garrafas y lo demas de agua destilada.

rpm123

En Practicas
Muchas gracias por la rápida contestación este domingo me pongo manos a la obra .... saludos

pedorro

En Practicas
Tengo una duda,por que hay que poner el de la casa?,no vale un anticongelante que sea igual o superior en especificaciones al de la casa,sin necesidad de realizar la mezcla con agua destilada ?

pedorro

En Practicas
bueno me respondo yo mismo y que sirva para posibles compañeros: ayer lleve el coche a cambiar termostato de bloque del motor ya que he hablado con 3 mecanicos uno de ellos de la casa bmw, para pedir consejo y todos opinaban lo mismo solo con cambiar el del bloque es suficiente ya que el de la EGR es muy muy raro se estropee ,tenian razon el coche ahora me sube a 90 grados sin problemas antes la temperatura era de 59 grados en carretera y 65 en ciudad,el anticongelante me a puesto uno de mayor especificacion que el concentrado ese que comentais que venden en la casa, con esto quiero decir que no hay necesidad de cambiar los 2 termostatos y poner anticongelante concentrado para añadir despues el agua destilada,en cuanto al consumo no puedo decir nada todavia,pero mañana voy de viaje a madrid y servira de referencia ya que hasta la fecha le llevaba un mixto de 8'1 a los 100,un saludo

Bitman

En Practicas
Yo cambie el termostato del agua y me ha mejorado ahora coge la temperatura mas cercana a la optima, pero todavia le falta algunos grados. Es decir le cuesta llegar a los 90º. Este finde probare a cambiar el de la EGR a ver que tal. El problema no es solo el que comento con la temperatura sino que el consumo medio lo tengo en 10-9,5l y en el ultimo deposito he realizado un 80-85% de carretera/autopista sin fliparme.. Ya os contare.. si sigue igual haber por donde tiro. Saludos

vioara144

En Practicas
pues yo he cambiado todo :bomba termo del bloque y anticongelante 50% y el consumo igual .8 caretera y 11 urbano eso que es un diesel 530 del 2004

albertolci

Forista
El termostato de la egr es muy comun que rompa.Para verificarlo es muy sencillo,cuando lo quiteis,soplar a traves de el.Si deja pasar el aire fluidamente esta roto.El nuevo vereis que no deja pasar el aire practicamente nada (muy muy poquito).Ademas por lo que vale ni os arriesgueia a no cambiarlo,ademas ya sabeis que teneis termostatos unos añitos mas.

Luistar

En Practicas
Mi e60 520 pre también me está consumiendo mucho (sobre todo en población: 10-11 litracos). En carretera no consume tanto (6 de media a 130 km/h).
He de decir que tengo unos zapatones muy grandes (atrás lleva 275-30-19), pero creo k el consumo tan alto en población lo provoca el que el motor no llega nunca a la temperatura óptima; pues hago trayectos muy cortos (no mas de 5 km cada vez).
¿Qué opináis?
Gracias.