Duda Bajada de consumo espectacular!!!!!

Supercoco69

En Practicas
Modelo
525 E60 y F11
Reacciones
30
Voy a hacer caso a a_mo y voy a cambiar los termostatos mi coche no pasa de 62º, y el cosumo anda sobre 9,2L. Ya os contare.

a_mo

Forista
Reacciones
4
Supercoco69;10137745 dijo:
Voy a hacer caso a a_mo y voy a cambiar los termostatos mi coche no pasa de 62º, y el cosumo anda sobre 9,2L. Ya os contare.

Intenta cambiar también todos los filtros, incluido el del gasoil y si puedes una lavadita a la AGR....tu coche lo agradecerá......:yawinkle

Supercoco69

En Practicas
Modelo
525 E60 y F11
Reacciones
30
a_mo;10137884 dijo:
Intenta cambiar también todos los filtros, incluido el del gasoil y si puedes una lavadita a la AGR....tu coche lo agradecerá......:yawinkle
Te refieres al el EGR?? Los fltros ya los cambie todos hace poco.

mall

Forista
Reacciones
334
Dan_Titan, ¿al final hiciste algo de esto?

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
No. He estado fuera y he tenido el coche pintando, con lo que apenas lo he tocado este mes.

En cuanto tenga noticias os comento.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
xaint;10134988 dijo:
ok,

pues no entiendo a que se refiere Waterboy con..."la ultima version de la SSS en DVD es la 32.0.3, la 32.2.3 esta es solo mediante actualizacion Online a BMW Munich"

Si miras el post completo, especifico claramente que la ultima version para la maquina antigua SSS, que a dia de hoy esta obsoleta, que es la que comente 32.2.0, hoy en dia esa maquina no se usa, en algun caso esporadico, para algun coche antiguo, ahora se utiliza el nuevo sistema ISSS, que la ultima version en Alemania, creo que es la 41.3.0, por lo que leo en los foros Alemanes.

Por otro lado BMW a dejado de actualizar los E60, que no son LCI, la utima version que saco para ellos es la 37.0, ahora se centra en los modernos LCI y en la familia de los F.

Un Saludo,

mall

Forista
Reacciones
334
Hoy he cambiado el termostato y la temperatura sube hasta los 94 pero las rayitas siguen en 8.

Por otro lado, no me salta el electro.¿Alguno sabe porque puede ser y a qué temperatura salta? Imagino qué saltara sobre los 90, no?

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

a_mo

Forista
Reacciones
4
mall;10182851 dijo:
Hoy he cambiado el termostato y la temperatura sube hasta los 94 pero las rayitas siguen en 8.

Por otro lado, no me salta el electro.¿Alguno sabe porque puede ser y a qué temperatura salta? Imagino qué saltara sobre los 90, no?

En mi caso con 62º las rayitas seguian igual, cuando subio a 92º también seguian igual.....lo mas fiable es lo del menú oculto.

Sobre lo del electro a mi solo me ha saltado en verano con el aire a toda mecha....nunca he visto que se ponga a funcionar fuera de esa época....y ya lo tengo casi 7 años (el proximo mes los hará).....no sé....cada bicho es un mundo......;-)

mall

Forista
Reacciones
334
Gracias por contestar.

Me ha preocupado porque en ciudad se me he subido a 96 grados y no saltaba.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.285
mall;10183307 dijo:
Gracias por contestar.

Me ha preocupado porque en ciudad se me he subido a 96 grados y no saltaba.

Creo que no salta hasta 97 grados.

mall

Forista
Reacciones
334
pau535d;10183642 dijo:
Creo que no salta hasta 97 grados.

He seguido haciendo pruebas y salta a los 98.

Gracias por la respuesta.

rikarsport

Forista
Modelo
330d 184cv
Reacciones
22
siempre tiene que estar a 90 grados o es normal que en autopista baje la temperatura?en ciudad se mantiene en 90 pero cuando salgo a autopista o bajo una pendiente prolongada la temperatura baja.en mi anterior e46 la aguja de la temperatura siempre estaba en el medio,en ciudad y en autopista.

kgdt

En Practicas
Reacciones
2
Hola compis!!!! miren yo realmente veo excelente toda la conversación del consumo,mi aporte a éste tema es que viendo la nueva ley de 110km/h qu nuestro gobierno ha implantado ,pues tengo que reconocer amargamente que funciona!!!!,puffff[-( ,este finde hice el recorrido de Badajoz a Madrid(ida y vuelta) con ésta velocidad y he notado que normalmente hago 980km con el tanque lleno,y con la nueva ley consigo llegar hasta los 1100kms,bueno compis,espero que os sirva el comentario:descojon:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.285
Yo no aguante ni dos km a 110 y no creo que haga la prueba pero supongo que el consumo andará por los 6.5 o incluso menos si el terreno es bastante llano. Hace mucho que no hago todo un depósito por autopista pero el verano pasado por Francia creo recordar que hice casi 1000km, por Alemania el depósito duraba bastante menosbiggrin

diego_tolinas

En Practicas
Reacciones
14
Boxer7;10186137 dijo:
Si es por ahorrar, todos por Autovía y Autopista a 90Km/h. O mejor aún, prohibido los coches y todos en Autobús.
Amos, nomejodas!
cada uno deberia de ser libre de correr lo que quiera como en alemania cuando las circunstancias lo permitan , si te puedes permitir ir a 180 por que no vas a poder ir , o a mas y si para ir al trabajo vas a 90- 100, por que tan solo vas ahorrar 4 minutos en tu trayecto diario y asi te sale mas economico pues... pero que nos obliguen a ir a 110 por Dios, la semana pasada he hecho segovia santander a 116 de marcador para evitar los radares y le he tenido que dejar llevar el coche a mi novia por que se me cerraban los ojos y me he puesto a dormir y nunca en la vida me habia pasao esto,( y habia dormido 11 horitas ) menuda verguenza de pais

mall

Forista
Reacciones
334
Sabéis donde están los sensores de temperatura del refrigerante y donde está el sensor qué maneja o comanda las rayitas del cuentavueltas. Pregunto esto porque a pesar de qué la tempetatura sube hasta los 98, las rayitas se quedan como si estuviera a 70 grados. También creo qué la temperatura no debería de bajar de los 88 grados y sin embargo llega a bajar hasta los 83 más o menos.

También me gustaría saber la función del termostato de la egr?

Muchas gracias

KennyXX

En Practicas
Modelo
530Da Touring M
Reacciones
7
Hola,
Este fin de semana voy a probar el menú oculto comprobando la temperatura, ya que tengo un problema similar de consumo. No hay manera de bajar de los 9,8 litros y conduciendo ttranquilo. Hablo de consumo conbinado.
Gran aportación la de este post ya que no entendia los consumos que se hablan por aquí y yo siempre 2 litros mas, pero en fin, a ver si doy con ello.
El tema es que si realmente devo de cambiar dichos termostatos, me interesaria hacerlo yo mismo.
Es muy complicado? donde puedo encontrar como hacerlo?
La verdad le estoy encontrando el gustillo en arreglarme yo mismo el coche y una verguenza para BMW ya que les dije en su momento varias veces que mi coche consumia mucho y me decian que es normal...
A ver si hago bingo. Ya hos contaré.
Gracias de antemano por la info. que podais aportar.
Saludos,

a_mo

Forista
Reacciones
4
KennyXX;10195599 dijo:
Hola,
Este fin de semana voy a probar el menú oculto comprobando la temperatura, ya que tengo un problema similar de consumo. No hay manera de bajar de los 9,8 litros y conduciendo ttranquilo. Hablo de consumo conbinado.
Gran aportación la de este post ya que no entendia los consumos que se hablan por aquí y yo siempre 2 litros mas, pero en fin, a ver si doy con ello.
El tema es que si realmente devo de cambiar dichos termostatos, me interesaria hacerlo yo mismo.
Es muy complicado? donde puedo encontrar como hacerlo?
La verdad le estoy encontrando el gustillo en arreglarme yo mismo el coche y una verguenza para BMW ya que les dije en su momento varias veces que mi coche consumia mucho y me decian que es normal...
A ver si hago bingo. Ya hos contaré.
Gracias de antemano por la info. que podais aportar.
Saludos,

Primero comprueba la temperatura en el menú oculto.....luego actua....los consumos pueden ser por muchas cosas....reprogramación, filtros, ruedas, y un largo etc.;-)

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
He intentado acceder al menún oculto y debo tener el dedo "averiado" porque no paso de los avisos de chequeo. ¿Algún consejo?.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.285
Dan Titan;10199707 dijo:
He intentado acceder al menún oculto y debo tenerl el dedo "averiado" porque no paso de los avisos de chequeo. ¿Algún consejo?.
Con los avisos de chequeo te refieres al tringulo de reseeter el mantenimiento?
Porque si te quedas en el triangulo debes continuar presionando mas segundos.

mall

Forista
Reacciones
334
Dan Titan;10199707 dijo:
He intentado acceder al menún oculto y debo tenerl el dedo "averiado" porque no paso de los avisos de chequeo. ¿Algún consejo?.

Una vez qué te salga sigue apretando hasta qué te salga el menú, cuándo te salga 01.xxxx haz pulsaciones normales hasta el 19. Aquí desbloqueas el menú y luego al 7.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
mall;10200270 dijo:
Una vez qué te salga sigue apretando hasta qué te salga el menú, cuándo te salga 01.xxxx haz pulsaciones normales hasta el 19. Aquí desbloqueas el menú y luego al 7.

Ok, mañana vuelvo a probar. Gracias.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Bingo!!. Después de 15 km., a 11ºC de temperatura exterior y 15 min. de trayecto, la temperatura de mi motor no ha subido de 74ºC. Así que ....

mall

Forista
Reacciones
334
Dan Titan;10202146 dijo:
Bingo!!. Después de 15 km., a 11ºC de temperatura exterior y 15 min. de trayecto, la temperatura de mi motor no ha subido de 74ºC. Así que ....

Pues tienes muchas papeletas pero miratelo cuando lo cojas a mediodia. Te digo esto porque el otro dia despues de cambiarlo me venia la temperatura entre 87-94º. Sin embargo por las mañana cuando vengo al curro, 30 minutos de carretera, no me pasa de 77º y cuando vuelvo a casa me sube a los 90º.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
He vuelto a probar esta tarde. Mismo recorrido, mismo tiempo invertido, sentido contrario, 26ºC de temperatura ambiente y ... no ha subido de 80ºC.

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
mall;10202231 dijo:
Pues tienes muchas papeletas pero miratelo cuando lo cojas a mediodia. Te digo esto porque el otro dia despues de cambiarlo me venia la temperatura entre 87-94º. Sin embargo por las mañana cuando vengo al curro, 30 minutos de carretera, no me pasa de 77º y cuando vuelvo a casa me sube a los 90º.
A mí me suele rondar entre los 74º y los 86º, pero sin quedarse estable apenas, variando constantemente con mucha frecuencia.. Y sólo si lo dejo a ralentí un rato, comienza a subir hasta los 97º...más raro!!! :toimonst:

mall

Forista
Reacciones
334
Lince535d;10206363 dijo:
A mí me suele rondar entre los 74º y los 86º, pero sin quedarse estable apenas, variando constantemente con mucha frecuencia.. Y sólo si lo dejo a ralentí un rato, comienza a subir hasta los 97º...más raro!!! :toimonst:

¿Cuantas rayitas te aparecen en el cuentavueltas? 4 ó 8