Estoy empezando a buscar unas bacas ( barras transversales) para mi G31 del 2020 Primeramente busco unas de ocasion ya que le voy a dar solamente uso un par de veces al año Sabria decir me alguien de que otros modelos de Bmw me valdrian?
Si las quieres de segunda mano casi te vale mas la pena abrir el abanico y buscar fuera de BMW. Yo las llevo de Thule, ahora casi no las uso, y eran las mismas que las que tenía para el f48 cambiando los pies. Vale mas la pena que busques bacas de Thule, o similar, y verifiques la referencia de las barras con las que sirven para tu coche. Los pies son baratos y se venden por separado. Mientras valga la longitud de la barra ya lo tienes hecho.
Buenas, Ya he leído por varios post del foro esa marca de bacas, ¿se nota mucha diferencia (entiendo que en cuanto al sonido) con una baca de "marca blanca"? Me interesa porque a medio plazo tenia pensado buscar baca y cofre de techo. Un saludo!
Yo siempre he tenido Thule. Llevo las wingbar Edge en el G31, las EVO en el golfito y el JCW lleva las de Mini, excepción que no sé quien fabrica. Las evo hacen mas ruido que las Edge aunque es un tema algo complicado porque ya el propio coche deja notar mas o menos el ruido, la forma del coche puede provocarlo/mitigarlo, etc. La elección de las Edge fue por motivo de altura, quedan muy al ras del coche y eso me encanta. Las EVO son las que se pueden montar en el otro así que ..... blanco y en botella. Para le G31 sin duda la recomendación es Edge porque es bastante más aerodinámica que las EVO. No es por la barra, que es la misma, es porque los pies de las EVO son muy ladrillo. Yo las quito si no las voy a utilizar porque me molesta el ruido. Estéticamente ya es otra cosa porque me mola el rollo "malotillo" de las barras y mas con la estética que les tengo yo , imagínate que el Mini tiene barras sólo porque le quedan bien nunca ha llevado nada, ni llevará. Pero como es un coche que tampoco hace muchos kilómetros pues da lo mismo. Tengo que reconocer que en viajes de 100/200 kilómetros son un coñazo para mi si no tengo que llevar nada encima. Y eso que son de las mas silenciosas del mercado. Por eso es importante para mi que se desmonten fácil y rápido. Las EVO del golfito son las mejores, sin herramientas de ningún tipo metes la llave, giras y fuera barras. Y, si quieres rizar el rizo, le pones cinta en las guias para bajar aún mas el ruido aerodinámico. En resumen, la pasta en las barras si se nota. Como en el coche en general. Yo no le metería mierdas porque no suelo ir despacio y llevo cosas muy grandes, y caras, en las barras. Y los accesorios de Thule para llevar cosas........... madre mía. Eso si, valen mas que las propias barras pero, si los usas, valen la pena.