Avería Ayuda urgente polea cigüeñal se mueve

david_amador

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Muy buenas, tengo un 325tds, y la polea del cigüeñal se nota como oscila, he comprado una nueva (no es la de la bmw) y oscila igual o diría que más, con las manos he intentado mover el cigüeñal y no noto que se mueva para ningún lado, alguna manera para comprobar? No vayamos a que tenga el cigüeñal cascao
 

david_amador

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Acabo de hacer un Video en cámara lenta, sin polea…. Y se nota como pandea un poco donde apoya la polea…. Eso sabe alguien que solución puede tener?

El movimiento de la polea puede venir por el bimasa? Es que me da que no está muy bien
 
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jmalm

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Para mi tiene mala pinta eso.. No sabria decirte... dejo a los mecanicos que den sus opiniones.

Un saludo.
 

david_amador

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Para mi tiene mala pinta eso.. No sabria decirte... dejo a los mecanicos que den sus opiniones.

Un saludo.
Ya, por eso pregunto a los sabios del foro, porque yo ando algo perdido, si se puede hacer algo para arreglarlo, si es que el plato donde se pilla el damper se deforma con el tiempo y los km… no se, hablo por hablar
 

Machetosky

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Te ha costado meter los tornillos de la polea? has revisado la rosca? Par de apriete?
Algo facil de verificar sería desmontar el carter y ver si tienes holgura en donde apoyan los pistones.
Has probado girarla manualmente? con una llave o carraca?
 

david_amador

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Te ha costado meter los tornillos de la polea? has revisado la rosca? Par de apriete?
Algo facil de verificar sería desmontar el carter y ver si tienes holgura en donde apoyan los pistones.
Has probado girarla manualmente? con una llave o carraca?
Los tornillos han entrado bien, las roscas estaban limpias, el par de apriete la verdad que fue a ojimetro por parejo y en cruz. En los 1.9tdi de Seat,audi cada X km le cambian el piñón del cigüeñal, en los tds no se cambian el platillo donde se pone el damper?

le metí un destornillador entre el plato y la tapa de la distribución y se nota que tiene un poco de holgura…. No sé si es normal o no
 
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KRRRR9

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primero asegurate bien que esta bien montado el tornillo central lleva bastante apriete la polea tiene que entrar en el centrador que lleva no es solo ponerla sin mas tiene una posicion si esta bien tendrias que medir la holgura o el juego axial con un reloj comparador
 

david_amador

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primero asegurate bien que esta bien montado el tornillo central lleva bastante apriete la polea tiene que entrar en el centrador que lleva no es solo ponerla sin mas tiene una posicion si esta bien tendrias que medir la holgura o el juego axial con un reloj comparador
La polea está bien montado en el centrador y la verdad que el tornillo que pilla el platillo al cigüeñal en la vida se lo he quitado. Alguien sabe que apriete tiene para comprobarlo con la dinamométrica?
 

Ebid

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La polea está bien montado en el centrador y la verdad que el tornillo que pilla el platillo al cigüeñal en la vida se lo he quitado. Alguien sabe que apriete tiene para comprobarlo con la dinamométrica?

Lleva apriete por ángulo :
100Nm + 60° + 60° + 30°

Si lo sueltas has de poner tornillo y retén nuevos.

Sugiero que quites el volante y con un comparador o un indicador de dial, aplicados al buje, compruebes si tienes juego lateral en varias posiciones y si hay oscilacion al girar.

Si el buje no tiene holgura y gira regularmente, entonces es que el damper no asienta bien o esta defectuoso.
Atención al pasador ente buje y damper.

Si tiene mucha holgura u oscila al girar ya tendrás que averiguar que pasa.
 

david_amador

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Lleva apriete por ángulo :
100Nm + 60° + 60° + 30°

Si lo sueltas has de poner tornillo y retén nuevos.

Sugiero que quites el volante y con un comparador o un indicador de dial, aplicados al buje, compruebes si tienes juego lateral en varias posiciones y si hay oscilacion al girar.

Si el buje no tiene holgura y gira regularmente, entonces es que el damper no asienta bien o esta defectuoso.
Atención al pasador ente buje y damper.

Si tiene mucha holgura u oscila al girar ya tendrás que averiguar que pasa.
Hola!!! Gracias por la información pero a qué te refieres con el
Volante?al bimasa? A ver yo quite el damper y el platillo que se queda, arranque el coche y se ve oscilación, también cogí con un destornillador lo metí entre la tapa de la distribución y el platillo y tiene un pelin de holgura… que eso a las rpm del motor arrancado, tiene que notarse como se nota.

explicame bien donde poner el reloj comprobador y me compraré uno a ver…. Porque puede ser que se haya torcido el platillo donde va el damper?
la polea se queda asentado completamente porque a la 2 vez que lo monte lo hice a consciencia y limpie la superficie del platillo y le puse un poco de grasa para que no pudiera quedarse gripado
 

Ebid

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Me refiero al amortiguador de vibraciones armónicas o "damper", no deja de ser un volante también.

Si a simple vista puedes ver oscilaciones del buje eso no pinta bien.
O está el tornillo flojo, improbable, o tienes desgaste excesivo en los casquillos de bancada, no hay mucho más.

Poniendo el comparador en el borde del platillo del buje y haciendo unos kg de fuerza sobre el tornillo debes poder evaluar cuanto se mueve la punta del cigüeñal. Para el juego axial lo puedes hacer con el comparador en la punta del tornillo, aplicando fuerza al platillo.

El TIS lista como juego radial de los cojinetes de bancada 0.020 ... 0.058mm y juego axial 0.080 ... 0.163mm, es sospechoso todo lo que se desvíe exageradamente de ahí.

Como referencia, aunque en el M51 el tornillo se aprieta por ángulo, en los M50, mismo diámetro y paso pero algo más largos, el TIS dice apretar a 410Nm.
 

david_amador

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Me refiero al amortiguador de vibraciones armónicas o "damper", no deja de ser un volante también.

Si a simple vista puedes ver oscilaciones del buje eso no pinta bien.
O está el tornillo flojo, improbable, o tienes desgaste excesivo en los casquillos de bancada, no hay mucho más.

Poniendo el comparador en el borde del platillo del buje y haciendo unos kg de fuerza sobre el tornillo debes poder evaluar cuanto se mueve la punta del cigüeñal. Para el juego axial lo puedes hacer con el comparador en la punta del tornillo, aplicando fuerza al platillo.

El TIS lista como juego radial de los cojinetes de bancada 0.020 ... 0.058mm y juego axial 0.080 ... 0.163mm, es sospechoso todo lo que se desvíe exageradamente de ahí.

Como referencia, aunque en el M51 el tornillo se aprieta por ángulo, en los M50, mismo diámetro y paso pero algo más largos, el TIS dice apretar a 410Nm.
Vale vale, de todas formas tengo visto un motor que está bien de precio. Así que conforme cobre lo compraré y se lo meteré y este por entretenerme lo reconstruiré, llevaré el cigüeñal a comprobar y rectificar y lo montaré todo con sus casquillos y muñequillas nuevas y segmentos y puestos le haré la culata. Todo eso muy poco a poco que hablamos de mucho dinero, pero así tengo un motor para que no me vuelva a pasar esto
 

david_amador

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Me había comentado de meterle un motor 3.0 del e39 el d1 pero pregunte por aquí y había que hacerle adaptaciones de patas, creo que de cárter también y no recuerdo de qué más…. Y me he echado para atrás
 

david_amador

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yo creo k ese cigueñal esta doblado, haz algo para k aguante y a lo k dure
Soy todo oídos, si alguien sabe algo que se le pueda hacer….. había pensado en quitarle el cigüeñal a otro motor que tengo en casa (que se aflojó el damper y segó la chaveta) pero entre quitar el cigüeñal y montarlo en el otro motor (contando que estén bien los casquillos de bancada y las muñequillas) me sale por 150€ un motor con la culata recién echa que se supone que no lo montaron en el coche porque el dueño le montó un 28i
 
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ZorroRojo 525tds e39

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Muy buenas, tengo un 325tds, y la polea del cigüeñal se nota como oscila, he comprado una nueva (no es la de la bmw) y oscila igual o diría que más, con las manos he intentado mover el cigüeñal y no noto que se mueva para ningún lado, alguna manera para comprobar? No vayamos a que tenga el cigüeñal cascao
Que te ocurrió con el rte ad ela oscilación de la polea del cigüeñal que era cigüeñal tocado? Ya que estoy en las misma
 

david_amador

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Que te ocurrió con el rte ad ela oscilación de la polea del cigüeñal que era cigüeñal tocado? Ya que estoy en las misma
Va va!!! Ya se lo que pasó…. Yo creo que la punta del cigüeñal estaba bien, pero que el tornillo se empezó aflojar, puesto que gripe el motor en la autovía porque se quedó sin presión de aceite… yo te recomiendo que cambies el damper junto con el tornillo que pilla el platillo al cigüeñal y los tornillos del damper al platillo. Eso si apriétalo como dicen más arriba que es el apriete que debe de llevar. Yo al motor que compré de desguace ya le puse el damper nuevo y le eche pegamento de tornillos por si acaso
 

ZorroRojo 525tds e39

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Va va!!! Ya se lo que pasó…. Yo creo que la punta del cigüeñal estaba bien, pero que el tornillo se empezó aflojar, puesto que gripe el motor en la autovía porque se quedó sin presión de aceite… yo te recomiendo que cambies el damper junto con el tornillo que pilla el platillo al cigüeñal y los tornillos del damper al platillo. Eso si apriétalo como dicen más arriba que es el apriete que debe de llevar. Yo al motor que compré de desguace ya le puse el damper nuevo y le eche pegamento de tornillos por si acaso
Hola buenas tardes cuando empeze anotar la oscilación y leeí tu post ya sela cambie completa nueva lo único que he mirado es si esta aflojado el tornillo pero a mano para verificarlo abría que aflojarlo sacarlo I sustituirlo y montarlo nuevo? Y lo que me echa para atrás en la compra de otro motor que que ya llevo el segundo motor i ahora esto es una jodida lotería esto de los motores de desguaze que tienen veinte mil problemas la mayoría vienen co junta de culata, la injectora tocada y muchos con holgura axial en cojinetes de bancada del cigüeñal, mas luego hazer les todo el mantenimiento y reemplazo de piezas etc es una ruina,

Si algún compañero del foro tiene un motor M51 525TDS disponible en buen estado óptimo, con un mantenimiento i con una constancia de kilómetros i si ya son los reales, pues ya sería lo suyo aunque parezca un lujo. Salu2
 

ZorroRojo 525tds e39

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Va va!!! Ya se lo que pasó…. Yo creo que la punta del cigüeñal estaba bien, pero que el tornillo se empezó aflojar, puesto que gripe el motor en la autovía porque se quedó sin presión de aceite… yo te recomiendo que cambies el damper junto con el tornillo que pilla el platillo al cigüeñal y los tornillos del damper al platillo. Eso si apriétalo como dicen más arriba que es el apriete que debe de llevar. Yo al motor que compré de desguace ya le puse el damper nuevo y le eche pegamento de tornillos por si acaso
Verificaste el por que se quedó sin presión de aceite? Y dnd te compraste el otro motor? Has tenido suerte con el segundo motor. Yo estoy de nuevo en busca de uno pero lo suyo sería abrirlo y hazerlo entero pero seme va de presupuesto
 

david_amador

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Verificaste el por que se quedó sin presión de aceite? Y dnd te compraste el otro motor? Has tenido suerte con el segundo motor. Yo estoy de nuevo en busca de uno pero lo suyo sería abrirlo y hazerlo entero pero seme va de presupuesto
Se quedó sin presión de aceite porque la
Bomba gira gracias a la presión que ejerce el platillo del cigüeñal sobre ella. Y si se afloja el platillo del damper pues la bomba pierde la tracción y se para
 

david_amador

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Hola buenas tardes cuando empeze anotar la oscilación y leeí tu post ya sela cambie completa nueva lo único que he mirado es si esta aflojado el tornillo pero a mano para verificarlo abría que aflojarlo sacarlo I sustituirlo y montarlo nuevo? Y lo que me echa para atrás en la compra de otro motor que que ya llevo el segundo motor i ahora esto es una jodida lotería esto de los motores de desguaze que tienen veinte mil problemas la mayoría vienen co junta de culata, la injectora tocada y muchos con holgura axial en cojinetes de bancada del cigüeñal, mas luego hazer les todo el mantenimiento y reemplazo de piezas etc es una ruina,

Si algún compañero del foro tiene un motor M51 525TDS disponible en buen estado óptimo, con un mantenimiento i con una constancia de kilómetros i si ya son los reales, pues ya sería lo suyo aunque parezca un lujo. Salu2
Hombre…. Yo creo que sacándolo limpiando la rosca con un cepillo de alambres y después echándole pegamento de tornillos de fuerza media y apretándolo a lo que marca BMW eso se tiene que quedar perfector
 

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Hola buenas tardes y gracias apor tus respuestas compañero. El caso es que ya monte el damper nuevo con todo fijación loctite 248 rojo y todo asu torque. y siguen persistiendo el ruido i el aumento de las vibraciones de más. El caso es que ya creo que lo que me está ocurriendo sea que exista holgura axial en los cojinetes de bancada del cigüeñal, de hay que se desplaze hacia adelante y me roze la polea damper con la de la bomba de agua.
 

david_amador

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Hola buenas tardes y gracias apor tus respuestas compañero. El caso es que ya monte el damper nuevo con todo fijación loctite 248 rojo y todo asu torque. y siguen persistiendo el ruido i el aumento de las vibraciones de más. El caso es que ya creo que lo que me está ocurriendo sea que exista holgura axial en los cojinetes de bancada del cigüeñal, de hay que se desplaze hacia adelante y me roze la polea damper con la de la bomba de agua.
Bueno…. Si te sirve de consuelo anoche a mí se me calentó el coche….. el aire de la calefacción frío y la temperatura del coche casi por las nubes….
 

ZorroRojo 525tds e39

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Bueno…. Si te sirve de consuelo anoche a mí se me calentó el coche….. el aire de la calefacción frío y la temperatura del coche casi por las nubes….
Hola buenas tardes, No hombre no jodas yo no quiero eso!!!! Para nadie ni que me falle el mio, ni que falle el tuyo, yo lo que quiero y deseo es que vayan perfectos y redondos, todos nuestros coches, que podamos realmente disfrutar de el palcer de concudirlos y vivir incontables experiencias. Poderse reunir x día unos cuantos amantes de coches, a admirar nuestras bellas unidades de E-39 mientras se explican y comparten anécdotas y casos particulares la experiencia de cada uno con su unidad tanto en satisfacción, conford, mecánica, y reparaciones,. Modificaciónes, reequipaciones, detalles, etc eso es lo que yo quiero
 

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Bueno…. Si te sirve de consuelo anoche a mí se me calentó el coche….. el aire de la calefacción frío y la temperatura del coche casi por las nubes….
Bueno a problemas soluciones, siempre y cuando estén al alcanze de cada uno.

Lo de poner calefacción y que salga fría, yo revisaría la bomba auxiliar de agua de calefacción, si la tienes, ya que esta se encarga de dar más fluidez de caudal en el radiador I sistema dela calefacción, tambien se encarga de obstruirlo bajar el caudal I generarár algo de sobre presii nde más cuando está mal sucio I taponado revisa su conjunto, completo de maguitos del sistema de refrigeracion y calefacción termostato en mal estado genera también mala refrigeración, radiador con pequeña fuga en este, quizás te abra perdido el refrigerante por algún maguito, pinchado, o bien flojas las abrazaderas de estos, y de hay el calentón o subida de temperatura por quedarse sin refrigerante o con bajo nivel, revisa a fondo cualquier pérdida en el sistema del mismo algo embozado también hazerle un buen lavado completo a todo el sistema de refrigeración, con un buen producto para ello eso ya va a gustos para el mio liqui moly sin duda en esto y en otros muchos productos i por último si allá la fuga causada por sobre sobre presion algún reventón o bien de radiador/motor/calefacción, o manguitos, etc entonces un test para comprobar presiones ennel circuito de refrigeracion I y test de culata. Yo es lo que le iria comprobando ami conozer para dar con la falla i ya poner solucion
 
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