Compact Ayuda, ralentí inestable

setore_80

En Practicas
Modelo
316 ti
Reacciones
37
Buenos días, tengo un e46 compact 316ti. Desde hace un par de semanas el ralentí se ha vuelto muy inestable, sobre todo en caliente. Cuando arranco el coche, está algo menos de 1 minuto sobre 1000 vueltas y después ya baja a 700 y queda estable. Pero después, cuando ya llevo 2/3 km, al parar en cada semáforo, cruce, etc, es cuando las revoluciones empiezan a oscilar entre 500/900 casi continuamente. Después de leer algunos hilos, ayer probé a desconectar el enchufé del caudalímetro, y, aunque hizo amago de calarse, no se caló y se quedó estable entre 600/700 vueltas. Mi pregunta es si creéis que con esos será suficiente para diagnosticar que es problema del caudalímetro actual o debería de haber alguna prueba más?? Gracias como siempre por vuestra ayuda.

JorgeSPV

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
207
Buenas. Antes de cambiar puedes limpiarlo un poco a ver qué tal. Puedes usar limpiador de contactos sin residuo o alcohol isopropílico, pero preferiblemente que lo puedas pulverizar. Es mejor no tocarlo directamente.

Última edición:

setore_80

En Practicas
Modelo
316 ti
Reacciones
37
Se me ha olvidado decir que he comprobado que los manguitos de la admisión y de la ccv y no he visto ninguno rajado, aunque a lo mejor tendría que rociarlos con líquido de freno para mayor exactitud. El bmw scaner tampoco me da ningún fallo.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Si al quitar el caudalimetro hace amago de calarse es que está haciendo su trabajo. El tema de la ccv que dices, en mi caso también tengo el ralentí algo inestable y creo que viene de eso ya que aunque se vean bien seguramente no lo estén ya que con el tiempo y el calor que desprende el coche puede que tengan pequeñas rajas y sea ese el problema. A todos los que le pregunté sobre la ccv me dicen lo mismo “al sacarla se partió” o “se me partió el tubo al quitarlo”, con esto no quiero decirte que sea ese 100% el fallo pero aunque no lo sea yo tendría pensado el cambiarla.
De todas formas también puedes mirar los manguitos de la admisión (en el 30i son 2, en el tuyo no lo se…) o incluso la válvula de ralentí

setore_80

En Practicas
Modelo
316 ti
Reacciones
37
Si al quitar el caudalimetro hace amago de calarse es que está haciendo su trabajo. El tema de la ccv que dices, en mi caso también tengo el ralentí algo inestable y creo que viene de eso ya que aunque se vean bien seguramente no lo estén ya que con el tiempo y el calor que desprende el coche puede que tengan pequeñas rajas y sea ese el problema. A todos los que le pregunté sobre la ccv me dicen lo mismo “al sacarla se partió” o “se me partió el tubo al quitarlo”, con esto no quiero decirte que sea ese 100% el fallo pero aunque no lo sea yo tendría pensado el cambiarla.
De todas formas también puedes mirar los manguitos de la admisión (en el 30i son 2, en el tuyo no lo se…) o incluso la válvula de ralentí

Gracias por tu respuesta. La ccv la revisé el año pasado, porque tenía una fuga de aceite. Le cambié el tubo que va por la parte de arriba, el resto aparentemente estaba bien, pero la revisaré de nuevo por si se hubiera roto algún tubo o la membrana interior.

JorgeSPV

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
207
Gracias por la respuesta. Algún limpiador recomendado??? Que tal Liqui Moly 4066??
Yo tengo alcohol isopropílico 99%. En una ferretería un poco grande lo suelen tener y te sirve para limpiar todo tipo de electrónica. En Amazon también hay limpiadores de contactos sin residuo

setore_80

En Practicas
Modelo
316 ti
Reacciones
37
Gracias, voy a a hacerme con un spray de alcohol isopropílico y ya comentaré que tal. Muchas gracias a todos.

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.734
Gracias por tu respuesta. La ccv la revisé el año pasado, porque tenía una fuga de aceite. Le cambié el tubo que va por la parte de arriba, el resto aparentemente estaba bien, pero la revisaré de nuevo por si se hubiera roto algún tubo o la membrana interior.
Cambiala entera,si el de arriba estaba mal los demas estan igual o te duran un tiempo mas,pero cambiala entera
Es un coñazo en estos motores,pero vas a estar dando vueltas para al final cambiarla,mas si cabe si aun es la original

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Cambiala entera,si el de arriba estaba mal los demas estan igual o te duran un tiempo mas,pero cambiala entera
Es un coñazo en estos motores,pero vas a estar dando vueltas para al final cambiarla,mas si cabe si aun es la original
A eso me refería yo, de normal la ccv es una gran olvidada en estos coches y puede que se crea que está bien pero con lo finos que son los tubos y el calor que aguantan… 20 años no les suelen hacer bien

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.734
A eso me refería yo, de normal la ccv es una gran olvidada en estos coches y puede que se crea que está bien pero con lo finos que son los tubos y el calor que aguantan… 20 años no les suelen hacer bien
Cierto
Muchos de los problemas de fugas de aceite,fallos de combustion...vienen originados por este sistema que terminan por salir en el punto mas debil que tenga el motor

Supongo el tuyo sera m52/54 en estos es mas "facil" en los n42/46 es un autentico coñazo cambiarla como el del compañero del post original,y lo digo por experiencia tengo ambos,m52 y el n46 :LOL:

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Cierto
Muchos de los problemas de fugas de aceite,fallos de combustion...vienen originados por este sistema que terminan por salir en el punto mas debil que tenga el motor

Supongo el tuyo sera m52/54 en estos es mas "facil" en los n42/46 es un autentico coñazo cambiarla como el del compañero del post original,y lo digo por experiencia tengo ambos,m52 y el n46 :LOL:
El mío es m54 si, aún tengo que mirar cual tengo ya que viendo páginas de recambios hay 2 tipos de ccv… Jajajajaja

setore_80

En Practicas
Modelo
316 ti
Reacciones
37
Gracias por los consejos. Voy a hacer limpieza del caudalímetro e igualmente cambiar la ccv entera (tengo guardados unos videos que ya me pasaste en su momento @chezztos que me vienen de perlas).
Alguna marca sitio para comprar la CCV?? La Febi Bilstein está bien???

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Gracias por los consejos. Voy a hacer limpieza del caudalímetro e igualmente cambiar la ccv entera (tengo guardados unos videos que ya me pasaste en su momento @chezztos que me vienen de perlas).
Alguna marca sitio para comprar la CCV?? La Febi Bilstein está bien???
Sitio para comprarla por ejemplo autodoc, lo único malo de este sitio es que tarda una semana en llegar pero es más barato que otros sitios

E46-318i-Touring

En Practicas
Modelo
E46 318i N46
Reacciones
221
Aqui uno que cambio la ccv en motor n46.
Hay que sacar todo el colector de admision y mejor que tengas elevador para quitar los tornillos que son necesrios por abajo.
Suerte.

setore_80

En Practicas
Modelo
316 ti
Reacciones
37
En primer lugar, daros las gracias a todos. He cambiado la ccv y el ralentí ya no da problemas, por lo que en principio, problema solucionado. Aproveché también para cambiar la junta del intercambiador de calor del filtro de aceite, que tenía una perdida.
He revisado los silentblock, porque me hacía un ruido al frenar, y sobre todo el delantero derecho está bastante tocado, por lo que aprovecharé para cambiar los dos del eje delantero.
Alguna recomendación de marca?? He visto los los febi por 40€ (Amazon) o los Meyle por 60€ (autodoc).
Gracias d enuevo.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
En primer lugar, daros las gracias a todos. He cambiado la ccv y el ralentí ya no da problemas, por lo que en principio, problema solucionado. Aproveché también para cambiar la junta del intercambiador de calor del filtro de aceite, que tenía una perdida.
He revisado los silentblock, porque me hacía un ruido al frenar, y sobre todo el delantero derecho está bastante tocado, por lo que aprovecharé para cambiar los dos del eje delantero.
Alguna recomendación de marca?? He visto los los febi por 40€ (Amazon) o los Meyle por 60€ (autodoc).
Gracias d enuevo.
A que silentblock te refieres? Los del brazo de suspensión que van al chasis? Si es así si pones meyle hd ya te olvidaras de volver a cambiarlos en el resto de la vida del coche, eso si, son más caros pero merecen la pena. Se ha hablado mucho de meyle hd para estas cosas

setore_80

En Practicas
Modelo
316 ti
Reacciones
37
Si, a esos me refiero. Gracias, me quedaré con los meyle entonces. Además los he encontrado en Amazon por 61€ con envío incluido.
Teniendo en cuenta que el coche tiene 284000 km y que hace poco más de 5000 al año, como bien dices, seguro que no me volverá a tocar cambiarlos.
Un saludo.