Buenas, veo que no soy el único, yo lo achacaba al reequipamiento casero de navegación sin pasar por el conce a codificar (por cierto, sigo sin tener operativas las teclas sel e info).
Despúes de varias pruebas y comprobaciones de cableado-conectores (no estaban ni flojos ni oxidados) y desconexiones de bateria (toda la noche), el problema seguía manifestandose aleatoriamente, se quedaba sin audio cuando le daba la gana, a veces al pisar un bache, a veces al cerrar el portón del maletero (lo que me hacía pensar en conectores sueltos), pero a veces estando detenido en un semáforo o incluso con el coche sin arrancar), apagaba y encendía la radio o la tv y volvia el audio, pero cada vez iba a peor, y al final ya no volvia el sonido tocando ningun boton (a veces estaba todo el puñetero día sin audio, aunque el cargador, tv, casette etc si funcionaban-giraban).
En definitiva, por tocar todo lo tocable a mi alcance (conocimiento nulo en estos temas) y viendo que en las instrucciones de instalacion de los conectores de un cargador de cds no original (creo que era pioneer y llevaba una interface que creo que era connects 2 o algo así) indicaba que para que el sistema del coche reconociese el cargador había que conectarlo con el contacto puesto, pues probé a desconectar y volver a conectar con el contacto puesto (vehículo arrancado) el conector del módulo de radio, y ha mejorado notablemente, puesto que aunque muy ocasionalmente me ha vuelto a fallar, lo hace en contadas ocasiones y antes era ya casi permanente, y ahora pulso cualquier botón (paso a tv, o cambio de radio a cd o a casette) y vuelve el audio.
Supongo que el problema será de configuración del sistema, puesto que me extraña que falle el módulo tan aleatoriamente y que ademas se solucione tocando una tecla, pero en todo caso reconozco que el tema me supera y no tengo ni idea, unicamente comento esta "solución" porque la prueba no lleva ni un minuto y es de coste cero.
Saludos y perdón por el ladrillo.