Duda Suspensión nueva Serie 5 E34

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.161
Jelou compañeros!

Vengo a consultar con vosotros, he pensado en poner esto en el subforo específico, pero he terminado por ponerlo aquí: el general es "mi casa" y el tema tendrá más leídas de gente que conozca el modelo y no se pase por el subforo específico.

Hace poco le salió un ruido "clonk" al serie 5 en la parte trasera por el lado del piloto, no siempre, sólo en baches secos y sólo después de llevar un rato rodando, la sensación es como si alguna pieza se hubiera soltado y al pasar un bache brusco, dicha pieza golpeara en el coche, también desde que el sonido apareció, a veces la suspensión no recupera como debería (rebota de más o incluso, en situaciones muy extremas, vibra de atras).

Como ya estaba rumiando el cambio de suspensión y silentblocks, porque los años se notan, algo me dice que el problema es de ahí y voy a empezar a mirar opciones con vistas a montar este mismo mes de abril o comienzos de mayo.

Quería pediros consejo sobre qué montar con buena relación calidad/precio, no estaba pensando en bilstein, ni koni, ni nada así, porque tampoco al coche le exijo mucho y no lo necesito. Si puedo rondar los 500/600€ máximo, mejor (en suspensión, los silents irán a parte)

Mi idea es que el coche tiene que mantener su personalidad, no está tuneado ni va a estarlo, es un serie 5 clásico de estricta serie, y esa es la personalidad que debe mantener, busco un comportamiento cómodo pero que responda bien en curva. Por eso mi idea es montar algo que sea ligeramente más duro que de serie, pero sin irme a lo racing, que siga "siendo un serie 5". Tampoco quiero tirar el coche al suelo. Si la nueva suspensión le baja 1 o 2 centímetros como máximo no me importa pero no quiero ni tirarlo al suelo ni que se vea tunning.

Mi uso es de paseo, el coche actualmente hace 3-5.000 kms al año y sin forzar, alguna carretera de montaña estirando marchas y disfrutando el motor, pero sin forzar, ni ir con el cuchillo entre los dientes ni sacarle bielas por el costado :floor:

Os pongo unas fotitos, que no tenéis ninguna del coche reciente biggrin

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.161
Cito a @Sechs , que algo me dice que sabrá entender perfectamente lo que busco, e igual hasta me sabe aconsejar.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.234
2cm son mas de lo que varia una suspension estándar de una deportiva de serie (16mm) y ya se nota una buena diferencia.

El clonk será un cojinete de trapecio.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.332
de serie los bmw suelen salir equipados con sachs, asi que por ahi aciertas seguro.

sobre la altura, si no vas a cambiar muelles, que entiendo que no, conservarás la misma. el amortiguador no cambia este parámetro.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.104

Casi seguro. Y seguramente no suene sólo al amortiguar, si no también cuando se levanta la parte trasera en un desnivel, no sé si me explico

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.161
2cm son mas de lo que varia una suspension estándar de una deportiva de serie (16mm) y ya se nota una buena diferencia.

Esos 16mm me parece correcto si varío por una suspensión ligeramente más deportiva. Ya digo, no me importaría que el coche tenga un comportamiento algo más firme por curva, pero sin olvidar que es un serie 5 y no quiero que vaya como una tabla.

Lo del cojinete lo revisaré, pero ya que me pongo, pues "poyaque"

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.161
de serie los bmw suelen salir equipados con sachs, asi que por ahi aciertas seguro.

sobre la altura, si no vas a cambiar muelles, que entiendo que no, conservarás la misma. el amortiguador no cambia este parámetro.

El cambio de muelles no me importa, si le monto una suspensión algo más firme y los muelles "completan" el conjunto, o si es bueno también cambiarlos por los años, pues sí, sería lo suyo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.722
El cambio de muelles no me importa, si le monto una suspensión algo más firme y los muelles "completan" el conjunto, o si es bueno también cambiarlos por los años, pues sí, sería lo suyo.
Tu problema puede ser de los silentbloc del amortiguador, no es raro que se hayan jodido.

Yo pondría Sechs o Boge que es lo que montan en origen.

1775573105008.png
1775573156712.png

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.275
Yo me quedaría con la original o si quieres algo un pelín más firme, unos Bilstein B4(es el
Equivalente al repuesto original).

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.161
Yo me quedaría con la original o si quieres algo un pelín más firme, unos Bilstein B4(es el
Equivalente al repuesto original).

Que seria lo equivalente a, digamos, la original “pack M”? Para tener ese pequeño plus de firmeza?

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.876
Jelou compañeros!

Vengo a consultar con vosotros, he pensado en poner esto en el subforo específico, pero he terminado por ponerlo aquí: el general es "mi casa" y el tema tendrá más leídas de gente que conozca el modelo y no se pase por el subforo específico.

Hace poco le salió un ruido "clonk" al serie 5 en la parte trasera por el lado del piloto, no siempre, sólo en baches secos y sólo después de llevar un rato rodando, la sensación es como si alguna pieza se hubiera soltado y al pasar un bache brusco, dicha pieza golpeara en el coche, también desde que el sonido apareció, a veces la suspensión no recupera como debería (rebota de más o incluso, en situaciones muy extremas, vibra de atras).

Como ya estaba rumiando el cambio de suspensión y silentblocks, porque los años se notan, algo me dice que el problema es de ahí y voy a empezar a mirar opciones con vistas a montar este mismo mes de abril o comienzos de mayo.

Quería pediros consejo sobre qué montar con buena relación calidad/precio, no estaba pensando en bilstein, ni koni, ni nada así, porque tampoco al coche le exijo mucho y no lo necesito. Si puedo rondar los 500/600€ máximo, mejor (en suspensión, los silents irán a parte)

Mi idea es que el coche tiene que mantener su personalidad, no está tuneado ni va a estarlo, es un serie 5 clásico de estricta serie, y esa es la personalidad que debe mantener, busco un comportamiento cómodo pero que responda bien en curva. Por eso mi idea es montar algo que sea ligeramente más duro que de serie, pero sin irme a lo racing, que siga "siendo un serie 5". Tampoco quiero tirar el coche al suelo. Si la nueva suspensión le baja 1 o 2 centímetros como máximo no me importa pero no quiero ni tirarlo al suelo ni que se vea tunning.

Mi uso es de paseo, el coche actualmente hace 3-5.000 kms al año y sin forzar, alguna carretera de montaña estirando marchas y disfrutando el motor, pero sin forzar, ni ir con el cuchillo entre los dientes ni sacarle bielas por el costado :floor:

Os pongo unas fotitos, que no tenéis ninguna del coche reciente biggrin

Sachs, bilstein B4, los kayaba excelg

No.

B4 Origen
B6 más firmes, misma altura
B8 para suspensión rebajada (M)

Los B6 admiten los muelles m tambien

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.161
Sachs, bilstein B4, los kayaba excelg

Los B6 admiten los muelles m tambien

Estoy mirando y creo que van a ser sachs advantage los elegidos.

Ahora miraré también lo dicho, silentblocks, incluyendo tacos motor y caja, copelas... y desde ahí según precios ya veremos si no restauro el tren rodante entero.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.876

Ahora miraré también lo dicho, silentblocks, incluyendo tacos motor y caja, copelas... y desde ahí según precios ya veremos si no restauro el tren rodante entero.

Si te pones esta to pagado, mira rodamientos tambien

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.161
Si te pones esta to pagado, mira rodamientos tambien

Ya digo que me voy a hacer un excel con obligatorios y opcionales, y desde ahí ya dispongo.

Amortiguadores y silents es sí o sí

Copelas es casi seguro.

Lo demás, veremos.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.234

Si lo vas a hacer, hazlo de una, te ahorras mano de obra.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.876

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.722
Admitirlos los admiten porque apenas varía la posición de trabajo respecto al estándar. Otra cosa es que como fabricantes te recomienden otra gama. La cuestión es que constructivamente son diferentes los B8 de B6 y el tacto que busca seguramente no lo encuentre con b8
Por lo que busca, claramente serían los B4 que son los sustitutos de los OEM.