Audio BMW f30

Modelo
Bmw 320i f30
Reacciones
0
Hola buenas, he comprado un F30 del 2018 hace poco, lo único que le he hecho ha sido comprarle la pantalla de 8,8 original y codificarle el CarPlay.

A parte de las cosas esteticas disfruto mucho escuchando musica y la verdad que solo tener medios en el coche me resulta un poco molesto ya que ni la calidad ni el volumen es bueno de serie ya que no llevo ni HK ni nada.

No se si alguno sabéis de algunos altavoces que sean plug and play que estén bien o algo que le pueda instalar yo por mi cuenta al coche ya que he estado mirando y para casi todos hay que poner amplificador etc. He estado mirando y hay que comprar unas molduras para instalar unos tweeter en las puertas delanteras pero no se si es obligatorio hacer mucha historia mas que quitar el marco de la puerta ya que para que mentirnos no soy muy avispado haciendo estas cosas y no me quiero meter en tema de soldar montar amplificador etc.

Reacciones
0
Me interesa, llevo el equipo basico y me gustaría algo más de calidad

AlenRacing

En Practicas
Modelo
320i LCI F31
Reacciones
26
Yo te voy a comentar mi caso..
Vengo de un Astra OPC y el audio básico de mi F31 me daba grimita..
Lo primero que hice, como todos fue cambiar los medios delanteros por un kit Focal +tweeters, no me convenció.. Compré los marcos de puerta originales de sistema HIFI (menos de 70€) monté todo en menos de 2h, es muy fácil, lo haces en casa en una tarde con calma y con poca herramienta.
Probé a codificar diferentes opciones, pero no me gustó, mejoró pero poco, Tenía pocos graves y algo chillones.
Por lo cual, el siguiente paso, fue buscar unos subwoofers para debajo del asiento y un amplificador DSP de 4 canales, lo lógico sería de 6 canales, pero atrás llevo un bebe y no me hace falta ruido ahí atrás y había sobre 300pavos de diferencia y en el futuro tendría q cambiar los altavoces traseros y no quiero gastar mas.
Por lo cual, lo que hice fue cambiar los subwoofer por unos axton (sobre 150€ la pareja) van bien, no soy yo ingeniero de sonido me valen. Y pillé un Match up 4DSP, ahora sí! Suena muy bien lo ecualicé así un poco a lo loco, lo voy mejorando poco a poco, ahora puedo decir que sí suena bien. Yo ahora cogería todo un pack de todo, pero el cambio mas gordo, fue el amplificador.
P.D si tenéis dudas, preguntar, lo tengo todo reciente, yo compre un pack en una web alemana de cableado+DSP y los monté hace 4 semanas

Última edición:
Modelo
Bmw 320i f30
Reacciones
0
Estuve mirando los Focal ya que creo que dentro de este tema son los más comunes de montar plug and play, creo que los delanteros salen como en unos 250 euros mas molduras para instalar el tweeter arriba.
Mi duda es si realmente con ese cambio a focal plug and play en asientos tanto delanteros como traseros el cambio no es muy notable ya que sale el total me parece cerca de los 500 euros. Yo como te dije el tema del subwoofer lo tengo un poco descartado porque ya es meterse a desmontar asiento y meter un amplificador, cables etc.
Si que es verdad que en casa soy más fino que en el coche con la música, tampoco quiero un sonido perfecto en el coche pero es que los altavoces de serie si que es verdad que incluso en volúmenes muy bajos suenan sorprendentemente mal y plano.
Coméntame si es 100% necesario que para que se note notablemente voy a tener que meterme con sub y auto porque lo tenia totalmente descartado y si es así que es tan malo me va a tocar mirar.

AlenRacing

En Practicas
Modelo
320i LCI F31
Reacciones
26
Prueba a montar los focal primero, solo los delanteros el kit de tweeters y medios. Como hice yo, yo de momento los traseros no los montaría, porque antes de gastar en los traseros, yo gastaría en amplificar.
Los subwoofers es sencillisimo, quitas cuatro tornillos del asiento, lo inclinas para atrás y con eso ya tienes acceso a los subwoofers, pero yo solo cambiaría los subs, si amplificas. No creo que la radio de amplificado unos subs que sean potentes.
Mirate este video, a mi me ayudó mucho y gracias a este me animé a hacer todo y por eso pillé el DSP de 4 canales, porque es mucho mas sencillo ese tipo de cableado que no tienes q desmontar la radio ni nada, solo asientos y paneles inferiores+maletero

Modelo
Bmw 320i f30
Reacciones
0
Perfecto, pues haré eso primero comprare los focal y luego ya me pondré si no lo veo suficiente con el tema del amplificador.
Una pregunta estuve mirando para comprar las molduras de los tweeter pero no encuentro nada que no sea aftermarket o que cueste una burrada de dinero, por donde lo conseguiste tu?

AlenRacing

En Practicas
Modelo
320i LCI F31
Reacciones
26
Perfecto, pues haré eso primero comprare los focal y luego ya me pondré si no lo veo suficiente con el tema del amplificador.
Una pregunta estuve mirando para comprar las molduras de los tweeter pero no encuentro nada que no sea aftermarket o que cueste una burrada de dinero, por donde lo conseguiste tu?
Aquí en Hubauer los tienes a precio
HIFI (fue los que pillé yo)
O harman Kardon: