Ayuda Mini R57-184cv 2010

Modelo
Cooper S R56
Reacciones
0
Hola foro.

Lo primero presentarme, me llamo Iñigo y recientemente adquirí un mini cooper S cabrio de 184 cv de 2010. El coche está perfecto, todas las revisiones en BMW selladas. Era de una dueña que me da la impresión que llevaba el coche a BMW y les decía 'hacerle lo que le toque'. La batería es marca mini, las escobillas con mini ... Hasta ahí todo perfecto.

El pequeño problema es que tira algo de aceite y líquido refrigerante y después de mirar foros y videos ... parece que todo viene de la junta del enfriador del aceite. Algo que parece poco.

Decidí llevar el coche a un taller para que cambiasen la junta y ahí aparecieron los 'problemas'. Coche de importación de alemania es sinónimo de óxidos (lo tenía en mente) y por eso, el mecánico (bastante honrado), me dijo que arreglar la junta no es problema, el problema es la tornillería porque hay tornillos oxidados que pueden partirse. Si eso se parte, pues hay problemas, en especial con el turbo. Me enseñó fotos y hay cosas que la verdad que parece que necesitan un cambio.

Tengo decidido hacer esa 'limpieza' aunque eso conlleve cambio de piezas. Algunas tengo claro que hay que cambiar, como los protectores caloríficos. Algunos están muy tocados. Luego un tubo que va del turno al motor, supongo. Es un tubo metálico que hace como una S. Las juntas están todas oxidadas. Luego supongo hay otras piezas que estarán tocadas.

Dado que para arreglar el enfriador hay que desmontar paragolpes y varias cosas, quería preguntaros qué piezas me sugerís cambiar aprovechando que quitarán el paragolpes, elevarán el coche y tendrán acceso a piezas que quizá merezca la pena cambiar.

He usado este video para entender un poco la magnitud del cambio:

Si pudieses sugerirme en piezas a revisar para ir buscándolas, os lo agradecería.

Saludos!!!

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.591
Desmontar el paragolpes no es complicado.
Mira la tubería de agua que viene desde la bomba al termostato.
Comprueba presión de aceite en frío y caliente

Hace 6 meses o así me trajeron uno igual, de importación, algo de óxido, muchas bridas.
Perdía anticongelante por el tubo que va desde la bomba al termostato. Termostato roto
Presión de aceite 0.25 en caliente

El tema es que después de comprarlo gripo y (se arregló ... ) yo saque miel no aceite

El coche ya no iba igual. No tenía ese tirón que tiene que tener.

Casquillos no se veían mal pero no tenía presión de aceite

Modelo
Cooper S R56
Reacciones
0
El coche va fino, no se calienta. El liquido anticongelante parece limpio.

Además, se ve la mezcla del anticongelante con poquillo de aceite en el suelo y se ve por donde gotea (coincide con el video que he pasado).

El miedo que tengo es que el cambio de una m de junta me cueste 1500 pavos. No por la junta de nada, si no por tornillos y cosas que se puedan ir rompiendo por el óxido. Y si se rompen, creo es más rentable cambiar alguna pieza que intentar sacar el tornillo. Por ejemplo, el turbo da miedito de ver algunos tornillos. Quizá no hay que tocar el turbo, pero por sanear el coche me gustaría dejarlo libre de óxido.

Por eso que si me recomendáis piezas a revisar/cambiar, las puedo empezar a comprar para cuando el del taller me de cita, tenerlo ya todo listo. Intentaré pasar fotos por aquí por si me podéis asesorar un poco. Yo obviamente no voy a tocar nada, pero al menos ir al taller con todas las piezas para acelerar la reparación.

Gracias!!

Modelo
Mini JCW
Reacciones
17
Todo lo que vas hacer esta correcto, te aconsejo algo manda la culata hacer en baño químico y cambio de capuchones de válvulas! Cambias la junta de culata a metálica con el mismo espesor, ya con esto subes la compresión un poco porq estos motores sufren de carbonilla en las guías de válvulas. Ya que estas en ello este mantenimiento es muy recomendable.