Avería Ayuda Linux

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por patapalo, 10 Jun 2019.

  1. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Buenos dias compis, necesito ayuda si es posible, os comento:

    tengo una cpu con linux embebido en una flash que estaba averiada.
    La he reparado en el laboratorio y ya me arranca bien,hace el test y carga linux.(he accedido por hiperterminal ),pero tras ello no arranca la aplicacion que debe ejecutar y se me queda esperando con el siguiente item- Ekorccp #]
    ahi me he quedado y no se como reiniciar la aplicacion o la reparacion del sistema,solo puedo ejecutar la ayuda que me la da( no entiendo ni papa) o reiniciar de nuevo.
    ¿sabeis algun modo de reparar - restaurar via comandos la aplicación?
    Os comentaré que no dispone mas que de puerto serie por el que accedo,ya que linux está implementado en una flash que veo tiene dos particiones con cosas, supongo que una es el sistema que arranca perfecto y en otra la aplicacion que deberia ejecutarse tras cargar .
    Ando mas perdido con linux que un pulpo en un garaje.
     
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    qué es Ekorccp???? es de algún autómata ésto?
     
  3. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    si, es una cpu de un bastidor autómata, por eso lo de ekor.
    tiene cargado linux y una aplicacion que se inicia tras la carga del sistema,que hace bien,pero no carga la aplicacion y la pantalla del autómata se queda en espera, es grafica B/N y presenta unas neas de corte y parametrossencillos
    lleva dos particiones pequeñas..una de 8 megas para linux y otra de 6 megas para la aplicacion, pero solo puedo acceder al automata por puerto rs232.(serie) en linea de comandos, cuaando arranca el equipo se maneja con una botonera tactil que tiene él mismo.
    dispongo del firmware ppero desconozco como se "reinstala" en el peor de los casos, pero me creo que lo unico que pasa es que noinicia la aplicacion tras cargar linux,`por ello lanzaba la pregunta a los gurús.
     
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    hombre, yo gurú gurú no soy :descojon::descojon::descojon::descojon:


    No se, yo reinstalaría todo o tiraría del fabricante
     
    A pasko le gusta esto.
  5. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Del fabricante olvidarse, directamente son cambiatodo a nuevo y a un precio que nubla la vista, esa no es una opción.
    En cierto modo es como en toodo, vas al conce a que te reparen una averia y directamente sabes lo que pasa.
    reinstalar asi como arranarlo no es una tarea muy tediosa,pero..hay que saber como,por eso pregunto a ver si algun forero me puede indicar.
    tampoco se como instalar el firm a traves de puerto serie en el caso, pero sé que se puede via comandos,lo que ocurre es que no coonozco muy allá el sistema linux y....ahi ando.
    El tema es que lleva un cargador que se llama LILO, que es de linux y ejecuta automaticamente al inicio la oorden de arranque del programa que quieras, sin mas..y ha perdido la ruta de la orden..eso sucede cuando por ejemplo se agota la bateria de la bios( que por cierto esta cpu no tiene).
    viene a ser por ejempl como el android de un telefono, lo carga y despues tiene que ejecutar una aplicacion..sino se te quedaria en espera..en e caso de android con el muñequito y el aspa.
    sol que esto no es un telefono a sustituir .
     
  6. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    ¡¡¡Solucionado¡¡¡¡¡.
    Gracias a un foro me orientaron para tratar de solucionarlo y fueun exito a la primera.
    Nada mas facil que utilizar el comando fcsk que viene a ser como fdisk en windows para reparar laruta perdida y en marcha.
    Me sorprende que en este foro no hayamas usuarios con conocimientos de linux,porque parece que la slucion era bastante básica.
     
    A pasko le gusta esto.
  7. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Me alegro de que toda haya ido bien.
    Cuando has mencionado LILO he recordado que es un sistema de arranque MUY antiguo que se utilizaba hace un porrón de años. :D
    Cuando comentas que pasando un fsck se ha reparado el problema, supongo que ha habido algún problema de apagar/encender el dispositivo de manera no ordenada, ¿no?

    También entiendo que la reinstalación habrías tenido que hacerla a través del RS-232, ¿no? (Eso explicaría lo de tediosa :D)

    Saludos.
     
  8. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    No es que el sistema sea nada antiguo,compi..la razón de ese cargador de linux es lo poquito que pesa para ejecutar todo el sistema que tambien está muy acotado para las funciones que debe hacer..es por decirlo asi un PLC avanzado.
    yo lo veo muchisimo en entornos industriales,como es el caso, con cpu tipo pc-100,nano placas.
    la cpu es incluso muy rapida para lo que requiere, ya que es un procesador ARM normalmente pero de 666mhz.
    Yo reparo bastante en laboratorio ese tipo de electrónica, y me fastidiaba bastante que despues de cambiar un chip soldado de 168pines mas las memorias tb soldadas de 128pin,todo en smd me quedase lo relatvamente "mas facil" por acometer.
    No reinstalé nada, todo el sistema esta implementado en una memoria transflash que antes retiré para cuidarla,peeero al cambiar esos chip es como si se fuese la configuracion de arranque del bios.
    Me creo que al ejeccutar ese comando simplemente reconduciria los caminos a los nuevvos chip.
    Si tengo que reinstalar me da un yuyu,porque despues hay que meter de nuevo todos los parámetros a la carta para el punto donde está controlando,que es un marron.
    no os extrañe que en mi entorno laboral os acose de cuando en cuando con estas cosas.jjj
     
    A pasko le gusta esto.
  9. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    :amo2::amo:

    Los sistemas de ficheros Linux (como ext3 y ext4. p.ej) suelen tener en cuenta el tiempo que ha pasado desde la última vez que se repasaron con fsck: es posible que al 'separarlo' del resto, esta última fecha volara..... pero no estoy seguro. Lo importante es que ya 'rula'.

    Yo me defino un poco como Alvaris: no soy gurú gurú, pero me gusta remangarme y cacharrear, y de sistemas industriales NPI.

    Saludos.
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo hago mis pinitos en placas base de PCs reprogramando BIOS con programadores externos y alguna cosa como algún cambio de KBC pero eso es muy complicado y Linux se me escapa. Algo sé pero muy muy poco...

    Hay cada gurú por ahí que es una pasada...

    En reparaciones de telefonía móvil por ejemplo hay algunos colombianos por ahí que lo petan, saben que no veas, hasta tipo de señales y demás, con osciloscopio ver comunicaciones I2C y otros, es una pasada, me dan una envídia por saber lo que saben q no te imaginas...

    Tal vez si han petao los chips, haya corrupto el sistema de ficheros y por eso no iba, con ese comando sea algo similar al CHKDSK de windows. Creo que lo he usado alguna vez pero ni me acuerdo... Hace unos años usaba otro para formatear los pen con una geometría especial que estuviera alineada con los bloques de la flash, pero ya ni me acuerdo, era complicado de coj*nes pero me molaba. ASí rendían más, de hecho de fábrica vienen formateadas algunas de manera óptima. Bueno mejor dicho, particionadas.
     
    A patapalo le gusta esto.

Compartir esta página