Pues hoy estuve probando en un parking en llano.
Y... en esas condiciones no conseguí sacar el problema.
Hay una ligera última resistencia al final del recorrido del volante. Probé a poner el volante al principio de esa resistencia, y:
* Avanzar: el volante vuelve.
* Avanzar, frenar fuerte: el volante se traba ligeramente. Pero al retomar la marcha, vuelve.
* Retroceder: el volante se traba un poco. Pero al retomar la marcha, vuelve.
* Retroceder, frenar fuerte: el volante vuelve con fuerza.
Así que a se me ocurren tres explicaciones para que haya dejado de ocurrir:
* De cuando se dio en el pasado, la cremallera se deformó y ya no muerde la tuerca del axial.
* Para que se dé el problema, tiene que ser en pendiente o en terreno bacheado, o algo.
* Esto pasaba antes de la revisión que hice delante (amortiguadores, copelas, trapecios, bieletas, silentblock estabilizadora, alinear convergencia), y una vez renovado todo eso, ha dejado de ser un tema tan notorio.