Fotos Avistamientos. La calle del E36

Sechs

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Esta mañana yendo a casa de un amigo aparqué al lado de un E36 coupé. Tenía un aspecto muy guapo así que saqué la cámara y tiré unas fotos, un 318iS nacional del 93 aproximadamente. Termino las fotos, avanzo unos metros y me encuentro otro muy parecido, en este caso un 325i del 92 nacional también y de un color similar. En la misma calle estaba también mi 323i coupé, también nacional y sin modificados como esos dos y de un color muy parecido aunque con otras llantas. Cuando me voy veo otro E36. Esta vez una berlina, azul, con sus llantas de 15" con tapacubos integrales. Ya estaba conduciendo así que no me paré a sacar las fotos ni pude ver el modelo pero no tenía mala pinta.

Los coupés tenían ambos detalles para reparar, tanto de carrocería como de interiores, pero en cualquier caso se veían preciosos, sobre todo el 325i con su doble salida oval y suspensiones algo más bajas. La pena es que el 325i tenía un horrible portamatrículas trasero.

El 325 del 92, de los primeros coupés matriculados en Oviedo:

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Y ahora el 318iS del 93:

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Así que en menos de 300 metros y sin haber ninguna reunión 4 BMW E36. No tiene nada de particular salvo porque estamos acabando 2016. El 325i de las fotos está fabricado en 1992. En esa época aún gobernaba Felipe González, Aznar no era apenas conocido. Estaba aún fresca la reunificación alemana, aún quedaba fresco el recuerdo del Made in West Germany. Para el usuario doméstico lo de internet era algo de ciencia ficción (sólo unos pocos aficionados a la informática teníamos MODEM y costaba una pasta usarlo para conectar a unos pocos servicios como IBERTEX). Justin Bieber no existía ni como feto en la barriga de su madre. No existía el reguetón :LOL: Los catalizadores de tres vías en coches de gasolina eran casi novedosos en España y muchas gasolineras aún carecían de gasolina sin plomo. En fin, mil detalles que si nos paramos a analizar son un mundo de distancia respecto a la fecha actual.
 

Manol

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El 318is está de rechupete, da gusto verlo. :amo:

Aunque me quedo con el 325i. :neng:

¿92?. ¿Donde está eso?. :descojon:
 

Sechs

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El 318is está de rechupete, da gusto verlo. :amo:

Aunque me quedo con el 325i. :neng:

¿92?. ¿Donde está eso?. :descojon:
¿El 92? Quedó en casa'dios como decimos por aquí. Sin embargo los coches se ven bastante actuales :LOL:
 

Manol

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¿El 92? Quedó en casa'dios como decimos por aquí. Sin embargo los coches se ven bastante actuales :LOL:
Ya te digo, vamos que si pudiera no me hacia asco ese 325i.
Tuve el 325ci E30 y eso era una maravilla.
 

Lucas M

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Y luego voy a ver mi 318is con vinilo de carbono y me da hasta vergüenza enseñarlo
 

Kalkbrenner

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No sabía que había tanta diferencia entre la altura de suspensión de un 318is y la de un 325i, el primero va altísimo.

Harás que me gusten del todo las styling 13 amigo @Reihesechs :)

Buenas fotos!
 

Sechs

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No sabía que había tanta diferencia entre la altura de suspensión de un 318is y la de un 325i, el primero va altísimo.

Harás que me gusten del todo las styling 13 amigo @Reihesechs :)

Buenas fotos!
No, la diferencia de altura se debe, creo yo, a que ese 325i va rebajado. Probablemente va con la suspensión M-technik que en su momento era una opción muy asequible. He visto muchos 325i tan altos como ese 318iS, ahora te pongo uno.
 

Sechs

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No sabía que había tanta diferencia entre la altura de suspensión de un 318is y la de un 325i, el primero va altísimo.

Harás que me gusten del todo las styling 13 amigo @Reihesechs :)

Buenas fotos!
Mira, este es otro 325i del 92. Éste sí que estaba impecable pero la altura de la suspensión es unos 20 mm más alta que la del 325i de ayer y por tanto queda mucho menos atractivo.

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COmpara:

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Orion

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El 318 está impecable... aunque creo que esos bajos son repintados, ¿no deberian ser gris oscuro?
 

Kalkbrenner

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Mira, este es otro 325i del 92. Éste sí que estaba impecable pero la altura de la suspensión es unos 20 mm más alta que la del 325i de ayer y por tanto queda mucho menos atractivo.

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COmpara:

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Se nota sí, especialmente en el eje delantero. ¿Por cuanto podría salir una suspension m technik para 325i e36? ¿Son difíciles de encontrar?
 

BestBMW

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Cuando yo aparco el mío en mi calle por el día, hay un compact 318tds, una berlina 325td y el mío xD
 

Xanrocho

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Hay que ver qué clase tienen estos coches de serie entre los actuales, incluso con sus marcas de guerra tras una dilatada vida.

Quizás sea que me fijo inconscientemente en ellos, pero creo que a fecha de hoy no hay ninguna berlina "D" de la época con mayor supervivencia en las calles que el E36, obviando el W201, el cual es un fuera de serie en este sentido pese a pertenecer a una generación anterior.
 

pedregall

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Mira, este es otro 325i del 92. Éste sí que estaba impecable pero la altura de la suspensión es unos 20 mm más alta que la del 325i de ayer y por tanto queda mucho menos atractivo.

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COmpara:

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Que bonito es el e36 ,cuanto más pasan los años ,,más bonitos son ,,eso sí estando bien conservados y de origen ,,mucho mejor ,estos 2 son muy bonitos ,,veo uno aquí en un taller ,,sin placas de matrícula , y no se si lo an traído de extranjero ,,no lo se ,pero esta impecable ,como siempre está dentro del taller ,no puedo hacerle fotos ,ya que ni soy cliente ni conozco al jefe de ese taller ,pero creo que es un 3.25i ,,me da a mi ,,que lo es,, ya que es muy similar a estos que as puesto ,,aver si algun dia le puedo sacar unas fotos, ya hay un mes que me paso casi adrede, , por delante del taller , pa ver si lo saca fuera ,entiendo que sin placas ,,no se puede
 
Última edición:

Xanrocho

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Aunque no están completamente de fábrica, esta improvisada foto tiene la gracia no sólo de pescar juntas dos de las unidades más antiguas de mi ciudad, sino también de mostrar la gama primigenia, con el 318i en primer término, y el 325i tras él, el cual tiene además un particular interior bicolor.

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Sechs

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El 318 está impecable... aunque creo que esos bajos son repintados, ¿no deberian ser gris oscuro?
En efecto no están impecables. Estaban repintados pero sólo por los laterales. La parte trasera estaba sin repintar y por tanto había una transición rara, no entiendo cómo afrontaron esa pintura sin pintar todo. O todo o nada.
 

Sechs

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Se nota sí, especialmente en el eje delantero. ¿Por cuanto podría salir una suspension m technik para 325i e36? ¿Son difíciles de encontrar?
Como opción rondaba los 300 € pero comprada a posteriori probablemente más de 2000 € pues cuando la pides en fábrica te ahorras la de origen. Ahora no sé ni si la venderán.

Y sí, se nota sobre todo delante.
 

auditron

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Viendo este post me suegen dos dudas:

¿Los paragolpes enteramente pintados eran opcionales? En realoem asi parece indicarlo pero no estoy seguro.

Y la suspensión M, a pesar de lo indicado por BMW, me da la sensación que rebaja más la altura delantera que la trasera, así como la de muchas aftermarket (por ejemplo Eibach pro kit), puede ser cierto?

Creo recordar que la opción de suspensión M rondaba las 53000 pts, por alguna prueba de la época que lo indica.
 

polormcf

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Gracias por las fotos!

El 318is se ve en muy buen estado. Y el 25i un 'detailer' te lo deja perfecto también yo creo.
 

B.U.G

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Bonitos avistamientos y cada vez mas raro ver unidades en buen estado.
Por Gerona he visto más de uno y juraría que de primera mano (por la edad del conductor)
Mucho 1.8i/s pero también 2.5i y otro que tuve el placer de hablar con el dueño, 328i coupe impecable.
Gracias por compartir :guiño:
 

Sechs

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Viendo este post me suegen dos dudas:

¿Los paragolpes enteramente pintados eran opcionales? En realoem asi parece indicarlo pero no estoy seguro.

Y la suspensión M, a pesar de lo indicado por BMW, me da la sensación que rebaja más la altura delantera que la trasera, así como la de muchas aftermarket (por ejemplo Eibach pro kit), puede ser cierto?

Creo recordar que la opción de suspensión M rondaba las 53000 pts, por alguna prueba de la época que lo indica.
Los paragolpes seguramente se podían pedir pintados enteros a partir de 1994 que es cuando se empezaron a ver las cubretaloneras en color de la carrocería y con ellas siempre venían los paragolpes integralmente en color de la carrocería salvo las molduras el la tapa inferior trasera (la que tiene el rebaje para el escape).

Pero en este 18iS no venían de fábrica así porque de lo contrario no les faltaría un trozo por pintar.

Respecto a la altura, pienso que la bajada de delante se aprecia más que la trasera.
 

B234R

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Hay que ver qué clase tienen estos coches de serie entre los actuales, incluso con sus marcas de guerra tras una dilatada vida.

Quizás sea que me fijo inconscientemente en ellos, pero creo que a fecha de hoy no hay ninguna berlina "D" de la época con mayor supervivencia en las calles que el E36, obviando el W201, el cual es un fuera de serie en este sentido pese a pertenecer a una generación anterior.
Tú lo has dicho, la palabra es clase. Ves el perfil del 318is de la foto y se ve que lo tiene todo y no le sobra nada. Los faros no se extienden por las aletas, los paragolpes no son enormes, los laterales no tienen que tener por coj*nes unas nervaduras que no vienen a cuento, ni hay luces traseras led chinakas, etc...
 

Lucas M

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5e4c8d154c28b15bd69d4abac0b0c18e.jpg

No es la misma perspectiva, pero ahí tenéis un 318is con suspensión M de origen. Ojo a las referencias de altura que la llanta es 16"
 

Sechs

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No es la misma perspectiva, pero ahí tenéis un 318is con suspensión M de origen. Ojo a las referencias de altura que la llanta es 16"
Con esas ruedas y suspensión tiene probablemente la configuración que más me gusta para un coupé E36 aunque me gustaría más aún con paragolpes normales (aunque esos quedan de fábula también).
 

Lucas M

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Con esas ruedas y suspensión tiene probablemente la configuración que más me gusta para un coupé E36 aunque me gustaría más aún con paragolpes normales (aunque esos quedan de fábula también).

Es kit M de origen
El diseño de llantas le sienta bastante bien, aunque en la configuración actual tiene exceso de goma para sus 143cv (225/55/16)
 

B.U.G

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Es kit M de origen
El diseño de llantas le sienta bastante bien, aunque en la configuración actual tiene exceso de goma para sus 143cv (225/55/16)
Creo que un 99% del foro sabe que es un 318is SE jejeje, muy bonito por cierto aunque me mola mas en azul con su tapicería a juego en azul y alcantara por los laterales en asientos sport ufff...

Bueno lo que realmente quería decir es que me fastidia cuando la gente hace referencia a mucha goma para un 4 cilindros.
De verdad le sacáis el provecho si usáis gomas de 205/55/15?
Quizás en un circuito vale, pero por la calle en un uso normal dentro de lo legal?
Lo dudo.
Lo siento Lucas M, no tengo nada contra ti, es simplemente por el hecho de que todos o casi todos (menos yo ) penalizan las ruedas " grandes " en esos 4 cilindros.
 

Sechs

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Es kit M de origen
El diseño de llantas le sienta bastante bien, aunque en la configuración actual tiene exceso de goma para sus 143cv (225/55/16)
Sí,ya sé que es el kit de origen. Y en su día me encantaba. Pero en 2016 me da más morbo sin el kit M salvo las taloneras.

El perfil correcto para 16" en 225 de ancho es el 50. El 55 es para 205 de ancho en 16". Supongo que sería un lapsus al escribirlo porque de lo contrario va pasado de rueda.
 

Sechs

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Creo que un 99% del foro sabe que es un 318is SE jejeje, muy bonito por cierto aunque me mola mas en azul con su tapicería a juego en azul y alcantara por los laterales en asientos sport ufff...

Bueno lo que realmente quería decir es que me fastidia cuando la gente hace referencia a mucha goma para un 4 cilindros.
De verdad le sacáis el provecho si usáis gomas de 205/55/15?
Quizás en un circuito vale, pero por la calle en un uso normal dentro de lo legal?
Lo dudo.
Lo siento Lucas M, no tengo nada contra ti, es simplemente por el hecho de que todos o casi todos (menos yo ) penalizan las ruedas " grandes " en esos 4 cilindros.
Supongo que se refiere a que es demasiada goma por consumos y agilidad respecto a la 205. Un 225 es un pedazo de rodillo hasta para coches de 200 CV.
 
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