Fotos Avistamientos. La calle del E36

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Supongo que se refiere a que es demasiada goma por consumos y agilidad respecto a la 205. Un 225 es un pedazo de rodillo hasta para coches de 200 CV.
Reihesechs, ya sabemos que tu entiendes de eso y puedes explicar para que entienda hasta yo que no soy de esos lares jejeje
A ver, que diferencia hay entre una rueda de 15" con gomas 205/55 (creo que es la que sale en ficha) y 17" con gomas 215/45 en un 318is M42?
Aumenta el consumo, vale, pero 1l tirando alto?
Prestaciones? Que pierde, 1-2 segundos en los semáforos?

Y la estabilidad, agarre, estética?
Yo por "mis cálculos" vale la pena montar máximo 17", si es que es la medida perfecta para un e36 desde mi punto de vista

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.849
Reihesechs, ya sabemos que tu entiendes de eso y puedes explicar para que entienda hasta yo que no soy de esos lares jejeje
A ver, que diferencia hay entre una rueda de 15" con gomas 205/55 (creo que es la que sale en ficha) y 17" con gomas 215/45 en un 318is M42?
Aumenta el consumo, vale, pero 1l tirando alto?
Prestaciones? Que pierde, 1-2 segundos en los semáforos?

Y la estabilidad, agarre, estética?
Yo por "mis cálculos" vale la pena montar máximo 17", si es que es la medida perfecta para un e36 desde mi punto de vista
Que valga la pena o no montarlas es tema a valorar por cada uno. Yo montaría encantado las 225/50-16 si tuviera llanta de 16" pero a sabiendas de que en agilidad se pierde. Si no las llevo es porque no tengo llanta de 16" ni me apetece gastarme 700 € entre las llantas y unos buenos neumáticas. Sólo es eso. Bueno, eso y que con suspensión normal 16" no me acaba de convencer.

Es algo que se nota en el tacto del coche, para bien y para mal según qué parámetro estemos analizando. Para tomar una curva de autopista de radio medio a 160 seguro que, si los amortiguadores están en buen estado y con todo en cotas, va mejor con 225 que que 205. Pero para pasar un charco a 130 km/h con el dibujo al 50%, sin duda mejor la 205. Para tomar curvas lentas con cierta posibilidad de juego de trenes, mejor la 205. Para tener respuesta a punta de gas, mejor la 205.

Cada cual que valore cada aspecto y decida.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
5e4c8d154c28b15bd69d4abac0b0c18e.jpg

No es la misma perspectiva, pero ahí tenéis un 318is con suspensión M de origen. Ojo a las referencias de altura que la llanta es 16"
Que bonito ,,pa que luego digan que los que hacen ahora, son más "bonitos ,,este diseño de carrocería junto con el de ""e46" son los que más me impactaron ,sobre todo el e36 ,menudo salto pego "Bmw" del "e30 " al "" e36 ,todavía me acuerdo de verlo la primera vez ,con sus ópticas unidas y tapadas por una sola tulipa ,,cristal ,, ,en un garaje de Lausanne ,Suiza ,me quedé mirándolo un buen rato que tiempos aquellos ,

Última edición:

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Creo que un 99% del foro sabe que es un 318is SE jejeje, muy bonito por cierto aunque me mola mas en azul con su tapicería a juego en azul y alcantara por los laterales en asientos sport ufff...

Bueno lo que realmente quería decir es que me fastidia cuando la gente hace referencia a mucha goma para un 4 cilindros.
De verdad le sacáis el provecho si usáis gomas de 205/55/15?
Quizás en un circuito vale, pero por la calle en un uso normal dentro de lo legal?
Lo dudo.
Lo siento Lucas M, no tengo nada contra ti, es simplemente por el hecho de que todos o casi todos (menos yo ) penalizan las ruedas " grandes " en esos 4 cilindros.

Yo soy de ese 1% que no sabe que es un SE
Este llevaba cuero negro. Me encanta la combinación que tiene, aunque la que tu dices también me gusta mucho. Lástima del estado de la pintura y del vinilo de carbono del mío

En cuanto a las medidas de ruedas, justamente su uso va a ser para circuito. En 205 con semis o slicks el agarre es mas que suficiente

No me planteo subir a 17 a no ser que haga el upgrade de frenos. En cuyo caso antes probaré las styling 44 de mi e46 de diario, no vaya a ser que por mejorar la frenada me cargue el dinamismo, agilidad y paso por curva.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Sí,ya sé que es el kit de origen. Y en su día me encantaba. Pero en 2016 me da más morbo sin el kit M salvo las taloneras.

El perfil correcto para 16" en 225 de ancho es el 50. El 55 es para 205 de ancho en 16". Supongo que sería un lapsus al escribirlo porque de lo contrario va pasado de rueda.

Salvo error por mi parte, ya que lo uso poco, lleva 225/55/16

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.849
Salvo error por mi parte, ya que lo uso poco, lleva 225/55/16
Pues si lleva esa medida va fuera de tolerancias, de homologación y además pegará con los pasos de rueda a poco que se mueva la rueda.

225/55-16 es medida de rueda de E39 y es bastante más grande que la del E36, te lo digo yo que tengo ambos en casa.

Para el E36 BMW homologó en 16" sólo la medida 225/50. Sirve también la 205/55 porque es equivalente pero en la época de E36 probablemente ni se fabricaba esa medida.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Pues si lleva esa medida va fuera de tolerancias, de homologación y además pegará con los pasos de rueda a poco que se mueva la rueda.

225/55-16 es medida de rueda de E39 y es bastante más grande que la del E36, te lo digo yo que tengo ambos en casa.

Para el E36 BMW homologó en 16" sólo la medida 225/50. Sirve también la 205/55 porque es equivalente pero en la época de E36 probablemente ni se fabricaba esa medida.

Pues me haces dudar, ya que no roza y ha pasado ITV
Ya digo, lo uso poco y puede estar fallándome la memoria

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.849
Pues me haces dudar, ya que no roza y ha pasado ITV
Ya digo, lo uso poco y puede estar fallándome la memoria
Si te ha pasado la ITV está fallando tu memoria, sí, y vas a ir con 225/50-16" que es lo correcto.

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
Soy muy de berlinas, pero es que el coupé es simplemente perfecto: afilado, estilizado, proporcionado, clásico y con ese toque tan BMW... no tiene ángulo malo, es bonito hasta por debajo biggrin

M3 CSL

En Practicas
Modelo
///M E92 + E36
Reacciones
440
Vaya avistamiento, donde yo vivo (Valladolid) es algo dificil ver E36, hay alguno pero muchos han caido en las peores manos que podian caer... De vez en cuando si veo alguno con la tipica persona mayor al volante y el coche en un estado envidiable.

Hace poco vi una señora mayor con un 325i berlina en un estado increible, me falto poco para aprovechar un semaforo y decirla que cuanto querria por el. :descojon::descojon:

Aunque bueno, el destino ha querido que haya encontrado mi berlina de estricta serie y motor de 6 cilindros semanas mas tarde.

Última edición:

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
Un amigo me mandó este 325i madrileño. Como dicen algunos, "conservado en su salsa", es decir, todo original y con signos de un uso habitual, sin restauraciones, pero con respeto:

gtVdjPu.jpg

dsBjZt1.jpg

3krqIbi.jpg

Matrícula original, color a mi gusto precioso, pegatina del desaparecido concesionario Baviera Motors... una maravilla!!

trevis86

En Practicas
Modelo
325i e36 1992
Reacciones
269
no pongo el mio porque ya está más que visto jajajajajajaja, yo llevo 225,50,16 y sinceramente va cojonudo no tengo quejas peeeeeero la guita es la guita y honestamente, con 205 vas sobrao... y respecto al perfil pues tengo que mirar la ficha tecnica para saber con que venia para saber que es lo minimo que puedo poner de perfil, mi idea era 45 pero creo que no pasa itv...
pd. ahh por cierto, aqui por bcn suelo ver variado en cuanto a motores, pero de dueños... la norma suele ser, coche decente o cuidado, gente mayor y coches dejaos gente joven, siempre esta la excepcion.. que conste que yo soy joven y lo cuido jajaja

enviado desde bmw e36 325i vanos

Última edición:

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Un amigo me mandó este 325i madrileño. Como dicen algunos, "conservado en su salsa", es decir, todo original y con signos de un uso habitual, sin restauraciones, pero con respeto:

gtVdjPu.jpg

dsBjZt1.jpg

3krqIbi.jpg

Matrícula original, color a mi gusto precioso, pegatina del desaparecido concesionario Baviera Motors... una maravilla!!

Pues nada, en algun momento el dueño lo venderá, seguramente el que compre le pondrá llantacas réplica M6 y kit M, o lo deja para drifting, o para la copa 325i esa, y ATPC lo precioso que es ese coche.

No sé si se nota que estoy harto de las navidades...:metra:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.849

gtVdjPu.jpg

dsBjZt1.jpg

3krqIbi.jpg

La verdad que necesita un buen repaso de limpieza, especialmente de llantas, pero es guapísimo en ese color y con ese acabado. A mi hasta los paragolpes en gris sin pintar me gustan. Me traen muy buenos recuerdos de la época en que salió el coche.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.346
Creo que esta foto tiene cabida en este hilo :)

35cop3a.jpg

Siento lo del tapabuje , de veras :(

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.849
Creo que esta foto tiene cabida en este hilo :)

35cop3a.jpg

Siento lo del tapabuje , de veras :(
Un juego de tapacubos para esos dos coches (el rojo parece tenerlos desgastados) y la foto sería casi perfecta. A mi los coches en rojo no me suelen gustar pero para el E36 cada vez me hace más gracia el rojo, sobre todo en coupés ¿La berlina era un 325i? Parece tener suspensión rebajada.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
El E36 en rojo, sea coupé o berlina, me parece una auténtica preciosidad. Y no soy de los que les gustan mucho los coches en rojo :love:

2rpft3s.jpg

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.346
Un juego de tapacubos para esos dos coches (el rojo parece tenerlos desgastados) y la foto sería casi perfecta. A mi los coches en rojo no me suelen gustar pero para el E36 cada vez me hace más gracia el rojo, sobre todo en coupés ¿La berlina era un 325i? Parece tener suspensión rebajada.

Efectivamente , un 25i.

vwzl3r.jpg

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.346
Y tiene la altura de suspensión perfecta ¿Tienes másfotos?

No , pero tengo pendiente hablar con el hijo de la dueña para hacerle unas fotos a ambos coches.

Ese coche siempre duerme en garaje (el único de su casa) , pese a tener coches más nuevos (y mejores).

Subí la foto en mala resolución , la vuelvo a poner:

Es Manual con techo y cuero negro , una unidad muy decente.

2m2uowk.jpg

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.849
No , pero tengo pendiente hablar con el hijo de la dueña para hacerle unas fotos a ambos coches.

Ese coche siempre duerme en garaje (el único de su casa) , pese a tener coches más nuevos (y mejores).

2m2uowk.jpg
Me encanta y eso que tiene un buen leñazo en la talonera. A ver si le puedes sacar una sesión guapa junto al tuyo que lo merece.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
¿Hellrot?
¿325i?
¿Manual?
¿Techo?
¿Cuero?

Vaya pastelito de coche :love::love:. Si alguna vez lo vende, va a tener más novios que la Ana Obregón...

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
Pues nada, en algun momento el dueño lo venderá, seguramente el que compre le pondrá llantacas réplica M6 y kit M, o lo deja para drifting, o para la copa 325i esa, y ATPC lo precioso que es ese coche.

No sé si se nota que estoy harto de las navidades...:metra:

Puff, espero de verdad que no, aunque algún día eran todos como este y mira ahora...

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
La verdad que necesita un buen repaso de limpieza, especialmente de llantas, pero es guapísimo en ese color y con ese acabado. A mi hasta los paragolpes en gris sin pintar me gustan. Me traen muy buenos recuerdos de la época en que salió el coche.

La limpieza es el menor de los problemas, ¿sabes cuánto disfrutaría limpiando esa maravilla? biggrin

Le dan el toque los paragolpes, siempre lo digo, y más con ese color.

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982

2m2uowk.jpg

Preciosísimo, y eso que yo discrepo con el rojo: en coupés me encanta pero en berlinas es de mis "menos favoritos" biggrin

Una sesión de los dos debe ser brutal, estaremos atentos biggrin