Avería Avería por Fuga en sensor de gasoil en motores B47, active, tourer, X1, etc

doalram

En Practicas
Modelo
F46
Reacciones
48
Buenas tardes, creo que no se pueden poner enlaces.
Sí es así, alguien puede confirmarlo.
Veo si te lo puedo enviar por privado.
Gracias

Diego1286

En Practicas
Reacciones
37
Yo no veo ninguna solucion, si el problema es el conector q es estanco y pones otro del estilo no lo entiendo.

chipi

En Practicas
Modelo
218da GT
Reacciones
195
Como solución, le he hecho un taladrito de 2mm al sensor en su parte mas baja para que en caso de fuga, al menos, minimizar los daños ya que soltaría el gasoil por ahí y con suerte me daría tiempo a darme cuenta con cierta antelación.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.492
Como solución, le he hecho un taladrito de 2mm al sensor en su parte mas baja para que en caso de fuga, al menos, minimizar los daños ya que soltaría el gasoil por ahí y con suerte me daría tiempo a darme cuenta con cierta antelación.
Foto..please

Para ver esa idea

chipi

En Practicas
Modelo
218da GT
Reacciones
195
WzeCU9.jpg

chipi

En Practicas
Modelo
218da GT
Reacciones
195
La idea es esa, hacer el taladro
pasar el hilo de lana blanca que se ve con ayuda de una aguja y
montar el conector con cuidado de no pillar la lana con los pines

La lana es para evitar la entrada de mierdecilla, le dejaré la mecha mas corta para evitar la entrada de humedad.
En caso de fuga interna, la lana ayuda a que el gasoil escurra por ella reduciendo el riesgo de que se cuele a la instalación y, con suerte, el olor a gasoil en el garaje se puede detectar antes de causar ningún daño.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.492
Silenblocks solos, creo si que se venden. Yo los cambié en el taller de confianza, y estuve sin ruidos unos pocos meses. Si no me equivoco es la pieza 10 de la imagen adjunta. Que me corrijan, por que puede que este equivocado. Despues el ruido volvio, y me tocó cambiar el resto de piezas.
Lo que no hay son los soporte motor (derecho, central e izquirdo), por lo que no te queda mas remedio que comprar el original.
Los brazos transversales tienes varias marcas. Yo finalmente después de reclamar a BMW, me hicieron un 25%Dto en taller oficial, y me costó practicamente lo mismo que los Meyle.

El correo de atencion al cliente es rclientes@bmw.es

La idea es esa, hacer el taladro
pasar el hilo de lana blanca que se ve con ayuda de una aguja y
montar el conector con cuidado de no pillar la lana con los pines

La lana es para evitar la entrada de mierdecilla, le dejaré la mecha mas corta para evitar la entrada de humedad.
En caso de fuga interna, la lana ayuda a que el gasoil escurra por ella reduciendo el riesgo de que se cuele a la instalación y, con suerte, el olor a gasoil en el garaje se puede detectar antes de causar ningún daño.

Me gusta!!!!

chipi

En Practicas
Modelo
218da GT
Reacciones
195
Pues tiene muy buena pinta, has taladrado ambos conectores? El del sensor y la clema del cable?

El taladro sólo es en el sensor.
Si un día fallase el invento, con cambiar el sensor todo volvería a su estado original.

El taladro se lo realicé desde dentro hacia fuera con la clema desmontada, sin desconectar nada mas y con cuidado de no fastidiar los pines internos con la broca.

Última edición:

Diego1286

En Practicas
Reacciones
37
No esta mal, yo lo q le hice simplemente es sacarle la gomita q lleva la clema para ser estanco el conector. El liquido siempre va por el camino mas facil. El agurito tambien hara la misma funcion. Un consejo para hacer el agureito con un clavillo caliente, punta estañador ... os valdra.
Saludos

Ktg

Modelo
BMW x1
Reacciones
1
Soy un nuevo perjudicado como la avería un BMW x1 del 2017, alguien me puede indicar cómo localizar la ecu en este coche para ver si ha llegado el gasóleo. Muchas Gracias

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Reacciones
342
Desconectalo k es la única manera de asegurarse. Un pequeño click cuando muevas unos milímetros la pestaña blanca y a tirar suavexito para desconectarlo....suerte
no , que me da mieditooooo :guiño:

Pecera

En Practicas
Modelo
218dA GT
Reacciones
446
Desconectalo k es la única manera de asegurarse. Un pequeño click cuando muevas unos milímetros la pestaña blanca y a tirar suavexito para desconectarlo....suerte

A mi ya no me queda pestañita. Mira que no hay ni un plástico que sea bueno en todo el coche. Hasta el colector de admisión (que es de plástico, es la moda) me han tenido que cambiar.

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.492
A mi ya no me queda pestañita. Mira que no hay ni un plástico que sea bueno en todo el coche. Hasta el colector de escape (que es de plástico, es la moda) me han tenido que cambiar.

Alma de dios...que colector de escape....?????.
..será el de admisión.:floor::floor:

Que si..que si..que yo te entendí.biggrinbiggrin

Dani j.v

En Practicas
Reacciones
40
Y la cosa es, cada cuanto le echáis el vistazo?, y de tanto quitar y poner no cogerá holgura?

clioturbo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18dA
Reacciones
270
Una duda ¿Y con tanto meneo no propiciará que casque antes?

chipi

En Practicas
Modelo
218da GT
Reacciones
195
Lo importante es pillarlo a tiempo, da igual que casque antes que después

Modelo
Bmw serie 1 120
Reacciones
7
Hola compañeros soy nuevo.
Yo tengo un mini hace unos meses y he detectado el problema del sensor con pérdida de combustible.
Mi pregunta es :El mini es de segunda mano y comprado en compraventa con la garantía típica que paga la compra venta , como un seguro.
¿Me entraría en la garantía este problema del sensor.?
Gracias compañeros por toda la información.
Saludos

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.492
Yo tengo un mini hace unos meses y he detectado el problema del sensor con pérdida de combustible.
Mi pregunta es :El mini es de segunda mano y comprado en compraventa con la garantía típica que paga la compra venta , como un seguro.
Saludos

Tienes que decirselo.
Primero de buenas.

Y sino..de malas:
"si no me lo arreglais...la averia puede llegar a 5000 euros....vosotros vereis".

jcoco22

En Practicas
Reacciones
77
Saludos
Tienes algún síntoma en el coche o solo mojado el conector del sensor?

Modelo
Bmw serie 1 120
Reacciones
7
Hola
Mojado estaba y bastante.
Lo he dejado en el taller para ver que me dicen.
Pero no tenía síntoma en el coche.
No se ,estoy un poco preocupado.
Ya os cuento.
Saludos

Modelo
Serie 2 gt
Reacciones
4
Buenos días,

Soy propietaria de una BMW serie 2 gran Tourer con unos 120.000 km. El coche ha tenido la avería que describís.

La detectaron en el taller donde llevamos habitualmente el coche y decidimos llevarlo al taller oficial porque desde BMW nos dijeron al reportara avería que necesitaban ver el coche.

Solicitamos que se hicieran cargo de la factura de la reparación pero nos lo han denegado.

Me pongo en contacto con vosotros porque viendo que somos varios los afectados, vamos a reclamar que BMW se haga cargo de la reparación de un fallo que parece estar claro que es su responsabilidad. Tendremos más fuerza si podemos acreditar que no es un fallo aislado.

En caso de que que queráis uniros podéis poneros en contacto conmigo a través de un mensaje personal o en este mismo tema y nos coordinamos.

Un saludi