Avería e60 530d problemas de inyección

E60.530d

En Practicas
Reacciones
3
Buenos días a todos. Mi 530d e60 automático con 353.000 kms se apaga de repente sobre todo al iniciar la marcha en semáforos o cedas, etc. Siempre en caliente. He cambiado bomba del depósito, sensor common rail, válvula regulación rail, regulador bomba de altas, he echado limpia inyectores... Sólo me queda probar a cambiar el módulo de combustible (ekpm1), revisar inyectores o cambiar bomba de altas. Estoy desesperado no doy con la avería. ¿Alguien que me pueda ayudar o alguien que haya tenido los mismos problemas? En diagnosis me marca 4610, 4570 y 4560 todos relacionados con falta de presión en el rail. Gracias

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.070
Has cambiado todo lo que te dice la Inteligencia Artificial... :guitar:

No has cambiado filtro de gasoil, la prebomba del Common Rail tampoco la mencionas, con su relé. Pocas cosas más te quedan a revisar, entre ellas los inyectores, no tengas una vuelta muy grande que descargue la presión del rail.

E60.530d

En Practicas
Reacciones
3
Por supuesto el filtro fue lo primero que cambié, hasta dónde yo sé los e60 no llevan prebomba, igual te refieres a la bomba inyectora... El relé entiendo que es el módulo que va en el maletero, es lo siguiente que voy a cambiar

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.070
Por supuesto el filtro fue lo primero que cambié, hasta dónde yo sé los e60 no llevan prebomba, igual te refieres a la bomba inyectora... El relé entiendo que es el módulo que va en el maletero, es lo siguiente que voy a cambiar
He mirado el despiece y sí, tanto el M57N como el M57N2 no tiene prebomba. Daba por hecho que sí.

Te queda el módulo del maletero y los inyectores, también cableado de los inyectores y sensores que no estén tocados por rozar con la tapa del motor. Las averías eléctricas son un coñazo de solucionar. Ánimo.

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
220
En algun momento te salta "Sistema de inyección" en el cuadro? Porque en 530d de mi suego (e39) le pasaba así y finalmente fue la bomba de alta

E60.530d

En Practicas
Reacciones
3
En algun momento te salta "Sistema de inyección" en el cuadro? Porque en 530d de mi suego (e39) le pasaba así y finalmente fue la bomba de alta
Gracias por contestar. En la pantalla me sale avería motor falta de potencia. En diagnosis me marca tres fallos relacionados con falta de presión en el rail. El coche se para. Quito contacto y arranca a la primera y continuo la marcha hasta otros 20 minutos que me vuelve a hacer lo mismo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.061
Buenos días a todos. Mi 530d e60 automático con 353.000 kms se apaga de repente sobre todo al iniciar la marcha en semáforos o cedas, etc. Siempre en caliente. He cambiado bomba del depósito, sensor common rail, válvula regulación rail, regulador bomba de altas, he echado limpia inyectores... Sólo me queda probar a cambiar el módulo de combustible (ekpm1), revisar inyectores o cambiar bomba de altas. Estoy desesperado no doy con la avería. ¿Alguien que me pueda ayudar o alguien que haya tenido los mismos problemas? En diagnosis me marca 4610, 4570 y 4560 todos relacionados con falta de presión en el rail. Gracias

Y el sensor del arbol de levas que tal?.

E60.530d

En Practicas
Reacciones
3
Gracias por contestar. Lo tendré en cuenta para seguir probando. El caso es que esta mañana he desconectado el caudalimetro para probar y debo decir que el coche va más fino, más potente, estira mejor suena hasta mejor el turbo. Los 30 kms que he podido hacer no se ha parado ni ha echo amago de hacerlo. Voy a seguir observando el coche estos días. ¿Creéis que por un caudalimetro malo puede pararse el coche ocasionalmente y marcar fallos de inyección?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.061
Gracias por contestar. Lo tendré en cuenta para seguir probando. El caso es que esta mañana he desconectado el caudalimetro para probar y debo decir que el coche va más fino, más potente, estira mejor suena hasta mejor el turbo. Los 30 kms que he podido hacer no se ha parado ni ha echo amago de hacerlo. Voy a seguir observando el coche estos días. ¿Creéis que por un caudalimetro malo puede pararse el coche ocasionalmente y marcar fallos de inyección?

Puede.

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
220
Gracias por contestar. En la pantalla me sale avería motor falta de potencia. En diagnosis me marca tres fallos relacionados con falta de presión en el rail. El coche se para. Quito contacto y arranca a la primera y continuo la marcha hasta otros 20 minutos que me vuelve a hacer lo mismo
Coincide que te vuelve hacer lo mismo cuando aceleras o le exiges mas?

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
220
...que el coche vaya mejor sin caudalimetro me deja fuera de juego... Como tiene que ir de mal si mejora quitándole piezas, no?

Última edición:

E60.530d

En Practicas
Reacciones
3
Pues si. Va más redondo y estira mucho mejor y con más fuerza. Me queda seguir circulando y haciendo kms para ver si ya no se para en marcha

E60.530d

En Practicas
Reacciones
3
Alguna idea más? Sin caudalimetro durante toda la semana se ha parado una vez. Anteriormente se habría parado como 6 veces. Estoy a la espera de cambiarle pero si se ha vuelto a parar una vez entiendo que no es el caudalimetro

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.283
Y llevarlo a un buen taller ? Igual hasta te hubieses ahorrado dinero de cambiar piezas a cara o cruz

E60.530d

En Practicas
Reacciones
3
Y llevarlo a un buen taller ? Igual hasta te hubieses ahorrado dinero de cambiar piezas a cara o cruz
La verdad es que lo dudo. He usado piezas de segunda mano y la mano de obra evidentemente gratis porque lo he hecho todo yo. En cualquier taller multimarca se pondrían a probar cambiando piezas, en un bosch car center desmontarian y comprobarian inyectores (dineral) y en servicio oficial seguro que dan con la avería pero dineral también. Para eso está este foro para ayudarnos y seguro que a algún propietario de bmw le ha pasado algo similar

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.748
Hola. Leo que as cambiado el filtro de gasoil. Que marca as puesto??. Últimamente e tenido algún problema con presiones de gasoil y han sido los filtros. Yo pondría uno de calidad y probaría. Otra cosa podría ser que haya impurezas en el circuito. Saludos.

E60.530d

En Practicas
Reacciones
3
Hola. Leo que as cambiado el filtro de gasoil. Que marca as puesto??. Últimamente e tenido algún problema con presiones de gasoil y han sido los filtros. Yo pondría uno de calidad y probaría. Otra cosa podría ser que haya impurezas en el circuito. Saludos.
Pues tenía puesto un bosch y le cambié por un mahle. Es una avería muy rara. Se para el motor pero es quitar el contacto y volver a darle y arranca a la primera. No me da la sensación de que entre aire o se purgue

angelgvillalba

En Practicas
Modelo
330cd 204
Reacciones
20
Pero has metido inpa en marcha para vigilar valores?

Tienes que coger un portátil, kdcan y mientras alguien conduce mirar los valores de la dde a ver que ves raro

Corrección al acelerar ( a veces un inyector corrige bien a ralentí y al acelerar se va a +-7, presión de rail, caudal de aire esperado y leído etc

E60.530d

En Practicas
Reacciones
3
ACTUALIZACIÓN.
Buenas de nuevo a todos. Actualizo información sobre la avería. He cambiado caudalímetro, funciona mucho mejor, más potente. Seguía la avería y se paraba ocasionalmente. Con el segundo sensor de presión de la rampa me saltaba fallo y entraba en modo protección. He circulado más de una semana con el sensor desconectado y aunque iba en modo protección el coche no se ha parado en ningún momento. He puesto otro sensor nuevo a estrenar y el coche va como un tiro con el sensor nuevo y caudalimetro nuevo parece otro coche pero al rato se volvía a parar. Vuelve a arrancar al instante. La avería sigue ahí. Descarto ya totalmente sensor presión, válvula reguladora de rampa, válvula reguladora de bomba de alta presión, caudalímetro, bomba combustible del depósito, filtro gasoil... La única esperanza que tengo es que sea módulo de combustible ekpm1. He comprobado en marcha y la presión de la rampa siempre se parece mucha a la teorica

E60.530d

En Practicas
Reacciones
3
ACTUALIZACIÓN.
Tras cambiar un montón de piezas dichas anteriormente he comprado un módulo ekpm1 de segunda mano, concretamente por 45€. Lo instalo y funciona de una, ni programación ni codificación. He circulado toda la tarde tanto autovía, ciudad, etc y el coche no se para ni hace el amago de ello ni nada por el estilo. Conclusión: el módulo en ocasiones se calienta y deja de mandar corriente a la bomba del depósito lo que genera falta de combustible y parada del motor. De ahí los errores de falta de presión en la rampa. Lo curioso es que no deja ningún error ni huella el fallo del módulo de combustible.