Hola a todos. ¿Alguno a comprobado la autonomía del 530 D ?. Por lo que veo sus 70 lt de depósito dan para 1000 km de autonomía , dato muy muy respetable .
El ultimo deposito le hice una media de 7,7 de media haciendome sino recuerdo mal entorno a 850km. Hablamos de una media de 34 km diarios 80% autopista, que casi no le da tiempo a calentarse, a velocidades legales y alguna alegria esporadico. Hace un par de semanas iba de camino a la playa a 140kmh y a 250km de madrid me marcaba el ordenador una autonomia de otros 880km (ya se sabe que el ordena del e39 no es precisamente fiable) pero tuve una averia de un inyector y ahi se quedo el coche, asique iba consumiendo de mas y no pide terminar el viaje y llenarlo
Si no haces ciudad y no te animas pisando diría que pasas de 1000 sin mucha dificultad (rodando a paso procesional sobre 120-130).
Yo le he hecho 1018km exactamente en un viaje Navarra-Cádiz, control automático a 130 todo el rato. del tirón y sin parar, llegue con 40km de reserva. (Obviamente 100% Autovia) Todas las ruedas a 2.8
Ayer mismo llené el mío tras 820 kms de autopista a ritmo alegre , aún le quedaban otros 10 lt por que lo llené con 60 lt.
1300 KM llevo hoy desde la última vez que llené el tanque al 520d. Mañana me tocará dejar unos eurazos en la gasolinera. Menos mal que en septiembre me dan el eléctrico
Eso es lo que he conseguido con el mío. Unos 800-900 km con el depósito lleno. Viajando por autovía sin bajar el pedal demasiado, aire acondicionado, 4 adultos y maletero bastante lleno. Lo que comentas de la fiabilidad del ordenador de abordo en cuanto a la autonomía es correcto. Como te fíes y quieras apurar, te quedas tirado sin gasoil. Yo nunca lo dejo bajar de 100 km de alcance.
La verdad es que son coches sorprendentes, no me canso de decirlo, sobretodo cuando te preguntan lo tipico... "con ese tamaño y motor consumira un monton no" Ahora que llevo dos depositos seguidos utilizandolo para ir al trabajo a diario (despues de cambiarle un inyector que trabajaba mal) la media me a bajado a 7,3 haciendo un 80% autopista con alguna alegria esporadica apurando alguna marcha, que sino se me aburre el motor. Aparte de lo tipico, dias de calor con el aire acondicionado y algun que otro atasco. Yo tampoco dejo que baje de cierto nivel, en mi caso cuando llega a marcar la aguja 15 litros le relleno, asi tampoco sufre tanto la prebomba.
En mi 2 e39 530da de 2001 y 2002, si no salen de cuidad, unos 550 kms por depósito , unos 11-12 litros reales de media. Si es de viaje, 100% autovía a 125 km/h de marcador unos 1000 kms por depósito, unos 6,5 litros de media.
Es el problema de llevar un motor de 3000 cm3. Que en ciudad se dispara el consumo. El hábitat de estos coches son las carreteras, los viajes. Yo también le he sacado al mío en ocasiones 6,5 litros de media, pero tiene que ser llaneando y tratando con mucho mimo el acelerador. En cuanto cojas un puerto o algo de pendiente ascendente, se acabó. El consumo normal en estos coches por carretera está entre 7 y 7,5 litros. Lo cual sigue estando muy bien, no olvidemos que se trata de un coche de casi 200 cv y más de 1600 kg de peso.
El mio ronda los 1100-1150 el deposito, siento decir que casi nunca a velocidades legales.......150-160 En la ultima revision he desconectado el caudalimetro a ver si desaparecia un fallito y el ordenador ha pasado de marcar 7,2 a 7, y va mas alegre. En cierto viaje a Alicante me propuse conducir como una abuela durante 1000 km a ver por donde salia el tema........se saldo con 55 litros de gasoil, 5,5 de media. En cuanto a la reserva, una vez apagado el chivato le he hecho varias veces 25-30 km......eso si con los kinder de corbata por carreteras de montaña rezando lo que sabia para no quedarme tirado.