Automatico vs Manual

CBR1000RR

En Practicas
Hola amigos. TEngo un 320d del 99 que va muy bien por cierto, y voy a cambiarle por un 330 del 04 en adelante. Vamos al grano me gustaria saber que cambio es mejor, a mi siempre me ha gustado eso de cambiar pero la gente me dice que es porque no he probado un automatico.

Quisiera saber que me aconsejarais que es mejor, que tipos hay, como funciona y toda la informacion posible, ah! tambien tengo entendido que consumen mas, todo esto me interesa porque hago unos 40.000kms al año.
Lo siento si me estendi mucho. Muchas gracias. Un saludo

angelbmws

Forista
Exacto gastan mas,y te aseguro que te vas a cansar,un automatico por lo menos para mi,es un aburrimiento,y a parte las averias son carisimas,no van mal,pero van como muy sueltos,nada que ver con el cambio smg de el m3,yo te consejaria que te comprases un manual,pero para que tu sepas mejor lo que quieres es probrar un automatico y listo,pero yo te aconsejaria que te pilles uno manual.

Bombero220

Forista Senior
Hay micha gente que dice eso de que una vez que pruebas un automatico ya no vuelves a querer un manual

Yo he tenido durante dos años un Golf con cambio DSG ,lo mejorcito del mercado, muy por encima del SMG y comparable al nuevo DKG que tambien tiene doble embrague.

Pues bien cuando compre el BMW tenia muy muy claro que no queria cambio automatico, sera que soy un poco raro, pero veo que no soy el unico

Al mayor consumo de los automaticos incluye tambien un mayor gasto de frenos

Cris

Clan Leader
Yo al contrario de mi amigo Angel ;-) si soy de la opinion de que, cuando conduces un automatico, ya no quieres manuales, lo digo porque lo e sufrido pasando de un 520i e34 a un 330 ci stertronic, y ahora con el SMG2 que no es automatico pero casi.

romeodj

Forista Senior
El tema de los cambios va en función de los gustos. Yo también he oido varias veces ese tópico y personalmente conmigo no funcionó biggrin, en casa tengo varios coches automáticos y no hay nada como un manual para divertirte. Aunque reconozco que para una conducción tranquila son mas cómodos los automáticos.

330dMarkitos

En Practicas
es cuestión de gustos. pero lo que no debes mirar es el gasto porque el consumo que hace de más de gasoil o de pastillas de freno, como comprenderas al final de año son 100euros. Y si tienes que mirar el gasto entonces no te compres un bmw comprate un kia.

he tenido un 330 manual y ahora tengo uno automatico q cambia mucho mas suave va muchisimo mas fino y tu como vas 40 mil al año . supongo en la caretera ,el consumo es igual

C

compacpower

Guest
si kieres un automatico pillate un smg2 sino nada es un consejo

Cris

Clan Leader
no habia leido lo de los km que haces al año, son un monton, y lo vas a notar y mucho.

R

Robdig

Guest
yo los unicos automaticos que he probado han sido un Lexus 4x4,un Lexus ls430 y un Astra con el cambio tipronic(bastante lento en los cambios).La verdad es que son muy comodos de conducir, sobre todo en trafico. Yo creo que depende mucho de tu estilo de conducir.

Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
CBR1000RR;7032477 dijo:
Hola amigos. TEngo un 320d del 99 que va muy bien por cierto, y voy a cambiarle por un 330 del 04 en adelante. Vamos al grano me gustaria saber que cambio es mejor, a mi siempre me ha gustado eso de cambiar pero la gente me dice que es porque no he probado un automatico.

Quisiera saber que me aconsejarais que es mejor, que tipos hay, como funciona y toda la informacion posible, ah! tambien tengo entendido que consumen mas, todo esto me interesa porque hago unos 40.000kms al año.
Lo siento si me estendi mucho. Muchas gracias. Un saludo

Yo sin duda automatico (eso si de 6 velocidades que ya es de ZF en lugar de GM).
Saludos.

M

MUSLI

Guest
Yo tengo un automático y estoy encantado, si es verdad que la conducción es más relajada, pero al menos mi coche me da la opción de cambio secuencial también que de vez en cuando lo pongo y me divierto un poco.
Saludos.

C

compacpower

Guest
bueno nose al automatico es algo mas tranquilo y si lo pones en ecuencial pues si cambias tu pero tardala ostia y si lo pones en secuencial antes de quecorte cambia el solo nose lo veo como si fuera algo que no lo controlaras tu no se si me explico , igual al frenar se en secuencial como en automatico si dejas una marcha el se baja solo nose no me llama mucho el tema jeje

juanjete33

Forista Legendario
Yo también me lo pensé mucho para comprar el que tengo hace unos dos meses. Como era una gran oportunidad la que me surgió, tenia que ser automático si o sí, me arriesgué y no me ha defraudado y eso que el mio es solo un 320 de gasolina. Solo consumen un poco mas en el callejeo pero en carretera consumirá hasta un poco menos creo yo (no he provado mismo modelo manual) porque las revoluciones en la mas larga son mas bajas que el mismo modelo manual (para 140 Km/h, 3000 en D y 4000 en sport, que coincide con las revoluciones del mismo modelo manual en 5ª velocidad) por lo tanto si tus kilometros son por carretera con un diesel que tiene un magnifico par y ya sea automático o manual vas a ir lanzado y no cambiando de marcha puede valerte cualquier opción, pero si gran parte de tus kilometros son por ciudad vas a agradecer el automático, Doy fe (no soy notario, juas..) saludos.

S

Super Pedro

Guest
AUTOMÁTICO, SIN DUDA.

Yo he tenido siempre manuales y mi conducción ha sido bastante brusca.

Decidí dar el salto cualitativo a BMW y aproveché para cambiar totalmente el chip.

Y no me ha decepcionado en absoluto.

S

Super Pedro

Guest
Precisamente ahora estoy echando yo numeros de las vacaciones en cuanto a consumos de mi 318 automático. Es el 2000 de 143 cv. Quizá mis reflexiones te ayuden un poco a decidirte.

Sin contar con la salvajada de precios en Portugal (1,1999 el litro de 95 en la bp#-o!!!), tengo datos fiables en cuanto a la primera parte. 647 kilómetros con 49,16 litros de gasolina 95 de la shell. Me salen 7,59 litros / 100.

No está mal, no?? He puerteado unos 200 kilómetros en secuencial, tempomat en autovía (140 todo el tiempo menos al pasar delante de las camaras de fotos malas y ratitos pequeños a 150 o 160) durante unos 400 kilómetros y callejeo por Sevilla, Huelva y demás sitios "intermedios".

Si tengo que pagar 10, 20 o 30 euros más por ir tan cómodo y seguro (no olvides que no tienes que despegar las manos del volante, al menos para coger la palanca de cambios, jeje), yo lo prefiero. Además, como he dicho, cuando me apeteció cogí el cambio secuencial (que es un poco moña, eso lo reconozco), pero me quité el gusanillo de ir cambiando a mi gusto. Y aproveché algo más el freno motor, que tanto preocupa a los detractores de los cambios automáticos.

Además, si el principal problema para algunos es que consumen más que un manual, joer, compremonos todos un smart. Eso no gasta tanto. Hay cosas que valen más que el dinero, al menos esa es mi humilde opinión. Y si hablamos del cambio automático en ciudad, no comment. Eso no se puede describir. Hay que sentirlo.:dan:

Salud!

SP

CBR1000RR

En Practicas
gracias a todos por vuestras repuestas, pero me lo seguire pensando un poquito mas, de todas maneras a mi 1litro arriba abajo no me va a sacar de pobre y menos pa comprarme un kia o smart je je. Un saludo amigos ah!! perdonar por no participar mucho en el foro pro es que paso muxo tiempo currando y no tengo tiempo de nada. Gracias :yawinkle:yawinkle:yawinkle :drinkers

Alberto(Lagu)

Clan Leader
juanjete33;7035865 dijo:
Yo también me lo pensé mucho para comprar el que tengo hace unos dos meses. Como era una gran oportunidad la que me surgió, tenia que ser automático si o sí, me arriesgué y no me ha defraudado y eso que el mio es solo un 320 de gasolina. Solo consumen un poco mas en el callejeo pero en carretera consumirá hasta un poco menos creo yo (no he provado mismo modelo manual) porque las revoluciones en la mas larga son mas bajas que el mismo modelo manual (para 140 Km/h, 3000 en D y 4000 en sport, que coincide con las revoluciones del mismo modelo manual en 5ª velocidad) por lo tanto si tus kilometros son por carretera con un diesel que tiene un magnifico par y ya sea automático o manual vas a ir lanzado y no cambiando de marcha puede valerte cualquier opción, pero si gran parte de tus kilometros son por ciudad vas a agradecer el automático, Doy fe (no soy notario, juas..) saludos.

En tu coche ademas mejora las prestaciones y saca lo mejor de ese motor sin esfuerzo por tu parte.
Saludos.

O

Oldbyte

Guest
Yo tengo la teoría de que me gusta llevar el coche (manual), no que el coche me lleve a mi (automático).

Arden

En Practicas
CBR1000RR;7038022 dijo:
gracias a todos por vuestras repuestas, pero me lo seguire pensando un poquito mas, de todas maneras a mi 1litro arriba abajo no me va a sacar de pobre y menos pa comprarme un kia o smart je je. Un saludo amigos ah!! perdonar por no participar mucho en el foro pro es que paso muxo tiempo currando y no tengo tiempo de nada. Gracias :yawinkle:yawinkle:yawinkle :drinkers
No va a ser tanta la diferencia, el cambio automatico es mas largo que el manual y siempre quiere ir en la marcha mas alta. Si esos 40.000km son en autopista y con el tempomat no lo notaras tanto.

El SMG no es un automatico, es un cambio manual robotizado

a mayores de uno manual, tienes el mantenimiento de cambiarle el aceite y el filtro a la caja de cambios

volcox

En Practicas
Manual sin lugar a duda, además de ser menos aburridos, gastan menos gasolina, menos frenos, averias mas baratas.
Te recomendaría un automatico si tienes 55 años o mas :finga:

mall

Forista
Pues yo estoy encantado con mi coche pero lo que le hecho en falta es que fuese automatico.

Es verdad eso que dices que gasta algo mas y que gasta mas frenos debido a que va lanzado y no utiliza el freno motor. Pero la comodidad es infinita en ciudad porque en carretera le metes quinta o sexta dependiendo del coche y no hay diferencias entre ambos.

Yo me quedo con automatico.