Automatico vs Manual

alvarito madrid

Forista Senior
Yo tengo un manual y un automatico, con el manual me lo paso pipa porque estas jugando todo el dia( depende del dia) en el caso del automatico cuando voy relajado pocas veces la verdad o en atascos lo pongo en la directa para que se cambie el solo y es una pasada.
Yo creo que el fallo que le veo al automatico es la posibilidad de que algun dia se rompa y cueste tanto que me acojona solo pensar si ese dia llegara algun dia..
Yo casi siempre con el automatico lo llevo con el secuencial cambiando desde el volante y es una autentica pasada y para zona de rotondas lo mejorcito que he probado lo unico que tendras que ponerle las levas .. jaj

alex_323ci

Forista Senior
mi opinion es que si haces una conduccion relajada un automatico es mas comodo pero para ir a cuchillo lo mejor es un manual, yo he tenido unos cuantos manuales y un par automaticos y claramente me quedo con los manuales

inthenight

Clan Leader
Yo creo que sensaciones a parte, ha de ser más cómodo el automático.

Claro que depende también de qué tipo de vehículo hablemos, en un 320d por ejemplo sí ha de ser cómodo, si se utiliza para el día a día, pero yo en un 335i no lo pondría.

Mención a parte necesitan los cambios robotizados, tipo SMG, que yo no considero automáticos, y que solo recomendaría en "pepinos" para disfrutar.

selecto

En Practicas
si te gusta la comodidad-AUTOMÁTICO
Para los que le gusta ir cambiando supongo que cuando van por autopista también irán cambiando de marchas porque sería muy aburrido pegarte 100 0 200 Km sin cambiar de 5ª o 6ª.(digo yo) y cuando se pillan un atasco de 1/2 hora ó más en ciudad disfrutarán cambiando 1ª-2ª 1ª etc todo ese rato...

jomaca

En Practicas
¡Hola a todos! Vamos a ver si nos sacais de dudas, hablais de cambios automaticos y de un monton de siglas como SMG, DSG, DKG, ESTERTRONIC, SMG2, TIPTRONIC, ZF en lugar de GM, SECUENCIAL, TEMPOMAT, ETC... Toso eso o casi todo excepto el secuencial me suenan a chino y mi pregunta es ¿CUALES SON LOS CAMBIO AUTOMATICOS O ROBOTIZADOS QUE PUEDEN LLEVAR NUESTROS BMW? ¿Principales caracteristicas de cada uno de ellos? Es que pienso que es muy importante que uno sepa lo que compra, si puede llevar levas en el volante, que seria como un manual, si se puede cambiar desde la palanca de cambios como uno manual, etc...
Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.-

furiosocd

Forista Senior
yo soy de los que dice manual yo nunca e tenido uno automatico pero la gente que conozco que si lo tubo ninguno repite

Alberto(Lagu)

Clan Leader
CBR1000RR;7032477 dijo:
Hola amigos. TEngo un 320d del 99 que va muy bien por cierto, y voy a cambiarle por un 330 del 04 en adelante. Vamos al grano me gustaria saber que cambio es mejor, a mi siempre me ha gustado eso de cambiar pero la gente me dice que es porque no he probado un automatico.

Quisiera saber que me aconsejarais que es mejor, que tipos hay, como funciona y toda la informacion posible, ah! tambien tengo entendido que consumen mas, todo esto me interesa porque hago unos 40.000kms al año.
Lo siento si me estendi mucho. Muchas gracias. Un saludo

Me quedo con el automatico sin duda.... como ya te he dicho
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
jomaca;7291010 dijo:
¡Hola a todos! Vamos a ver si nos sacais de dudas, hablais de cambios automaticos y de un monton de siglas como SMG, DSG, DKG, ESTERTRONIC, SMG2, TIPTRONIC, ZF en lugar de GM, SECUENCIAL, TEMPOMAT, ETC... Toso eso o casi todo excepto el secuencial me suenan a chino y mi pregunta es ¿CUALES SON LOS CAMBIO AUTOMATICOS O ROBOTIZADOS QUE PUEDEN LLEVAR NUESTROS BMW? ¿Principales caracteristicas de cada uno de ellos? Es que pienso que es muy importante que uno sepa lo que compra, si puede llevar levas en el volante, que seria como un manual, si se puede cambiar desde la palanca de cambios como uno manual, etc...
Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.-

SMG, DSG, DKG, SMG2 son cambios pilotados con funcion de automatico (llevan embrague pilotado y no lleva el pedal del embrague).
STEPTRONIC, TIPTRONIC son cambios automaticos de verdad (llevan convertidor de par), el primero es de BMW y el segundo es de AUDI, PORSCHE, VW.
Los SMG y SMG2 asi como el ultimo DKG (M3 y 335i) son pilotados que llevan BMW.
EL PDK es el ultimo cambio pilotado que ha sacado PORSCHE.
Saludos.
PD: ZF y GM son los fabricantes de cambios automatico (hay otros como AISIN etc), el bueno de verdad es el de ZF, los de GM dieron problemas de roturas (eran de 5 velocidades y los llevaban los E46, X5 de 184 CV etc)......

jomaca

En Practicas
Alberto(Lagu);7291192 dijo:
SMG, DSG, DKG, SMG2 son cambios pilotados con funcion de automatico (llevan embrague pilotado y no lleva el pedal del embrague).
STEPTRONIC, TIPTRONIC son cambios automaticos de verdad (llevan convertidor de par), el primero es de BMW y el segundo es de AUDI, PORSCHE, VW.
Los SMG y SMG2 asi como el ultimo DKG (M3 y 335i) son pilotados que llevan BMW.
EL PDK es el ultimo cambio pilotado que ha sacado PORSCHE.
Saludos.
PD: ZF y GM son los fabricantes de cambios automatico (hay otros como AISIN etc), el bueno de verdad es el de ZF, los de GM dieron problemas de roturas (eran de 5 velocidades y los llevaban los E46, X5 de 184 CV etc)......

Gracias Alberto, me ha quedado muy claro.
Saludos-

jorgitolobo

Forista
si lo quieres para viajar sobre todo, un automatico te vendra mejor. y si te cansas pues lo pones en secuencial.
yo tp keria automatico hasta q lo probé. el siguiente seguira siendo automatico

racer309

Forista
yo tengo automatico y siempre habia llevado manual. Para mi las cosas en contra son el mayor consumo, (un litro mas que el manual a los 100) y el momento de arrancar desde parado, no poder controlarlo, notar como el coche sube de vueltas pero anda tan poco...

por sensacion, con un automatico te lo pasas igual que con el manual, quien diga que no miente, si lo pones en modo deportivo... eso empuja a muerte.

yo no se si volveria al manual o no, cada uno tiene sus cosas, pero la baza principal del automatico es la comodidad, sobre todo en ciudad y fuera de autopista...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
jorge_DHL;7293459 dijo:
alberto, por lo visto los cambios automaticos de caja zf tambien son de 5v

A mi me suena que no, que los de ZF ya metieron el de 6 velocidades.
De todas formas aqui puedes ver cual llevas
BMW VIN Decoder - By Mitsuhiko Kanekatsu

Con los 7 ultimos digitos del bastidor del coche sale la información de la caja de cambios automatica.

La A5S360R, nº de velocidades.
A = Auto or Standard (manual)
5 = number of forward gears
S = Overdrive ration - S= top gear overdrive / D = top gear direct drive
390 = Maximum input torque raing in Nm
R = Manufacturer.
Z = ZF / R = GM (Hydramatic) / G = Getrag

Por lo que la A5S 390R =
Auto
5 velocidades
S tope de marcha overdrive ???
390 Nm de fuerza máxima
R = GM

Invitado24

Forista Legendario
depende para el tipo de coche o de los gustos, yo para un coche normalillo pues prefiero manual, pero si es para el m3, pues que sea un smgII, por favor, :supz:

Vnzla318i

Forista
Un bmw para mi tiene q ser manual, en mi casa tengo un 325is e36 manual y no te imaginas lo difertido q se me hace manejarlo, acelerarlo, meter croche, meter la velocidad, luego recortar y escuchar ese sonido cuando yo recorto y acelero es algo muy divertidad, cosa q no disfruto mucho con el 328i q es automatico y a la ves secuencial, si puedo recortar y todo pero no es lo mismo, yo te recomiendo manual para q disfrutes tu coche al maximo, si quieres mas comodidad pues vete por automatico

CORDE SMG

Forista
bien resumido Alberto. Jomaca, si quieres entender bien esas siglas lo mejor es que uses tu curiosidad con google, y veras que encuentras links en los que esta perfectamente explicado lo que es y como funciona cada cosa :yes::yes: