Aumentar potencia 528i

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Jalvito_0, 14 Abr 2024.

  1. Jalvito_0

    Jalvito_0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2023
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 528 i
    Buenas tarde pues bien tengo un e39 528i del 98 y me gustaría potenciarlo, tengo algunas ideas pero no se bien si ayudarían a potenciarlo con su respectiva electrónica después o simplemente mejorarían el uso del coche ahora( que fuese mas fino pero manteniendo potencia)
    Entonces mi idea es:

    1º cambiar la entrada de aire y colectores por los de un 30i o si poner una aftermarket como la de la marca CDA que tiene bastante buena pinta también e visto una de la marca dbilas dynamics que también tiene muy buena pinta

    2º pondría un regulador de presión de gasolina con la rampa de inyección de la marca nuke ambas y le pondría inyectores de gt500(he visto un video para hacerlo y se necesitan 4 cosas)

    3º cambiaría el radiador por uno que lo enfriase más e incluso pondría uno pequeño para el aceite (este paso sería para llevarlo todo más seguro)

    4º cambiaría los colectores por los de un 30i, una downpipe y un tramo final

    5ºle haría una buena electrónica para que todo lo puesto haga su funcion.

    Tengo algunas ideas mas pero en principio esta era mi intención a ver que os parece y a ver si entre todos hacemos un buen bicho

    Un saludo y gracias por la ayuda
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.903
    Me Gusta:
    211.943
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Sabes si ese motor está dando lo que tiene que dar? Porque a lo mejor con una "puesta a punto" tiene la garra que buscas.
     
    A Jalvito_0 le gusta esto.
  3. Jalvito_0

    Jalvito_0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2023
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 528 i
    Sii jejejej la puesta a punto se la suelo hacer yo hace un par de meses le cambie:
    Bomba de agua,manguitos(alguno que no sabia si ya estaba cambiado anteriormente)termostato, correa,aceite,filtro aceite y gasolina,bobinas, bujias, filtros de aire (motor,cabina), pastillas de freno, discos,juntas de culatas, viscoso, embrague, bomba de embrague y caja de cambios, estas 3 ultimas llevado al taller para ello nose si necesitaria hacerse algo mas pero el coche no hace ningun ruido ni nada y va muy fino la verdad.

    Aunque no ha ido asi todo el tiempo pero segun le van saliendo taritas se las soluciono rapidamente no me gusta ir con el coche mal aunque lo tenga que tener parado 15 dias para que me lleguen las piezas jeje

    De todas formas si piensas que puede necesitar algo mas dimelo

    y losiento por la chapa jejejj
     
  4. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.281
    Me Gusta:
    1.408
    Modelo:
    328ci
    todo lo que dices no vale de nada, poner filtro de aire te dara un par de cv como mucho.
    cambiar el escape por otro con catalizadores no sirve de nada.

    primero. reconstruye el vanos.
    segundo. metelo en banco y reprogramado puede dar 215cv (es un m52tu?)
    tercero. la repro pasarla a euro 2.
     
    A Jalvito_0 le gusta esto.
  5. Jalvito_0

    Jalvito_0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2023
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 528 i
    Jejejeje no,es un m52b28 del 98 es el doble vanos
    Lo primero gracias ya que yo no tengo todavía mucha idea jejejej y lo segundo para reconstruir el vanos hay que llevarlo a algún especializado? O en mi taller de confianza podrían hacérmelo?? Sabeis mas o menos el precio de la reconstruccion?y tercero para hacer la euro2 es necesario algo mas???
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.903
    Me Gusta:
    211.943
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 28i de doble VANOS es M52TU B28.
     
  7. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.281
    Me Gusta:
    1.408
    Modelo:
    328ci
    el doble vanos es un m52b28tu.
    sino seria un vanos.
    se reconstruye en cualquier taller que el mecanico sea un poco delicado y quiera.
    el kit lo puedes encontrar en ebay o otro sitio
    precio nose yo lo hice en casa.
    euro 2 desmilita un poco la potencia
     
    Última edición: 15 Abr 2024

Compartir esta página