Duda Audi Q5 Sportback x BMW X2 Electrico

Jonanvi

En Practicas
Reacciones
139
Hola buenas tardes,
Tengo un Audi Q5 Sportback Black Edittion de 204 CV TDI PHEV con 9000 KM con año medio de uso.
Ando poco con el, salvo vacaciones, el resto es algún finde de pocos km.
Estoy dando vueltas al tema eléctrico para valorar este tipo de cambio. El nuevo X2 me gusta y quería saber alguna opinión y qué os parecería un cambio de este tipo.
Se que cuanto más tiempo tenga el Audi menos valor va a tener por el tema de ser de combustión.
Desconozco el X2 salvo videos de internet, tiene buena pinta y estética chula. Tesla Model Y también sería otra opcion, pero pasar de un Audi a un Tesla no lo veo mucho por acabados.

Un saludo

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.263
Hola buenas tardes,
Tengo un Audi Q5 Sportback Black Edittion de 204 CV TDI PHEV con 9000 KM con año medio de uso.
Ando poco con el, salvo vacaciones, el resto es algún finde de pocos km.
Estoy dando vueltas al tema eléctrico para valorar este tipo de cambio. El nuevo X2 me gusta y quería saber alguna opinión y qué os parecería un cambio de este tipo.
Se que cuanto más tiempo tenga el Audi menos valor va a tener por el tema de ser de combustión.
Desconozco el X2 salvo videos de internet, tiene buena pinta y estética chula. Tesla Model Y también sería otra opcion, pero pasar de un Audi a un Tesla no lo veo mucho por acabados.

Un saludo

Hola.

El iX2 aún no ha sido entregado, es decir, que nadie lo tiene aún para darte una opinión de primera mano.

Ahora bien, el iX2 xDrive30 es el mismo motor y batería que el iX1 xDrive30 y ese ya lo tenemos varios del foro de eléctricos.

En resumidas cuentas, el iX1 es una pasada por acabados, calidad de marcha y prestaciones.

El iX2 es más de lo mismo pero con otra estética.

Pd: te recomiendo que te pases por el subforo de eléctricos. Ahí te podrás informar mejor de este mundo y puede que te acabes animando a pasarte al eléctrico.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.176
Pues la verdad que en aspectos prácticos el iX2 va a ser mucho más rápido (50% más potente, tampoco hay mucho que explicar) y tienes alguna ganancia practica (en habitabilidad sobre todo en espacio trasero, pero luego Xdrive inmejorable, con dos motores... ) en un formato más compacto.

Yo lo haría, si te cuadran los números.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.947
Salvo que por estética te guste mucho más el X2 yo es una operación que no termino de ver, entiendo que has estrenado ese Q5 y con 9000km está impecable.

Tienes un gran coche muy nuevo, seguiría disfrutando de él unos años más, la depreciación más gorda ya te la has comido.

Jonanvi

En Practicas
Reacciones
139
Salvo que por estética te guste mucho más el X2 yo es una operación que no termino de ver, entiendo que has estrenado ese Q5 y con 9000km está impecable.

Tienes un gran coche muy nuevo, seguiría disfrutando de él unos años más, la depreciación más gorda ya te la has comido.
Si, lo he estrenado yo y lo usamos poco la verdad, vacaciones, etc, está como de fabrica. Como trabajo dentro de la ciudad y vivo en el centro, uso para moverme al trabajo el Golf de mi mujer. Lo que pasa es que me dio por darle un poco a la cabeza por el tema del electrico y aqui me veis. Quizas tengas razon y lo suyo seria disfrutarlo más tiempo ya que es una buena máquina, iremos dandole una vueltilla poco a poco, pero lo del electrico me está gustando cada vez un poco mas.

Muchas gracias.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.947
Si, lo he estrenado yo y lo usamos poco la verdad, vacaciones, etc, está como de fabrica. Como trabajo dentro de la ciudad y vivo en el centro, uso para moverme al trabajo el Golf de mi mujer. Lo que pasa es que me dio por darle un poco a la cabeza por el tema del electrico y aqui me veis. Quizas tengas razon y lo suyo seria disfrutarlo más tiempo ya que es una buena máquina, iremos dandole una vueltilla poco a poco, pero lo del electrico me está gustando cada vez un poco mas.

Muchas gracias.
Precisamente en el uso vacacional es donde más problemas puede darte un VE

MichaelKnight

En Practicas
Modelo
L6 / V10
Reacciones
505
Mira que no quiero un diesel ni de lejos, pero en tu caso no me parece una buena opción, salvo que sea simplemente un capricho.

El Q5 lo tienes nuevo y el uso que le das es el adecuado para un calamar, aunque para pocos km era mejor el gasolina, para ya hecho el gasto...

A lo mejor lo suyo es que cambiases el golf por un eléctrico compacto.