Audi A5 o Bmw serie 3 coupé???

• Iniciador del tema juan manuel zarco
  • Fecha de inicio

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.901
Nek0010;4304351 dijo:
Compañeros, no debemos entrar al trapo, la mayor objetividad es la calle: "la verdad está ahí afuera"... y es que, todos los días vemos multitud de e92 por nuestras ciudades pero... A5 cuántos vemos?

Se están vendiendo como rosquillas los coupés, en cambio, el A5 no está teniendo tanto tirón...

Propongo buscar una página web de ventas de coches mes a mes, de coupés.

Por cierto, en la mayoría de los paises se venden más BMW que Audis, ¿por qué será? FUENTE: Motorpasión y Autoblog Spanish

Simplemente hay que usar su motor de búsqueda...

AQUÍ TENEMOS PRUEBAS OBJETIVAS.

Saludos compis y felices fiestas.
Bueno esto es yo pienso porque el e92 lleva ya unos meses en el mercado (no sé, pero por lo menos seis u ocho) y el A5 si lleva uno o dos. A partir de que empiezen a llegar, dentro de unos meses, seguro que se equilibra el tema, incluso puede que se venden mas A5 creo yo.
Saludos.

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
como si se venden 10 veces más A5...sin entrar en gustos estéticos q cada uno con los suyos....para mi un coche coupe=deportivo=gasolina y en el apartado de motores gasolina pienso q Bmw está muy por encima de Audi igual que el chasis del e92 está mucho mejor enfocado hacia la deportividad.

Reacciones
0
carlose36;4304849 dijo:
como si se venden 10 veces más A5...sin entrar en gustos estéticos q cada uno con los suyos....para mi un coche coupe=deportivo=gasolina y en el apartado de motores gasolina pienso q Bmw está muy por encima de Audi igual que el chasis del e92 está mucho mejor enfocado hacia la deportividad.

Y no digamos el e93 jejejej

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
bueno, bueno, yo esta tarde me he sentado en un A5 2.7 TDI

seper petao de cosas, menos navegador (aunque lleva una pantalla con toda la info) y es una pasada, el motor tb sonaba de p*ta madre.
Esteticamente por dentro y por fuera es bestial !!!

no entro en lo deportivo, ni comportamiento de chasis, ni nada por el estilo.

Pero visualmente y de equipamiento ... hay que pensarselo.

Repito: no entro en comportamiento, tracción, etc...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.178
Beefeter #mac;4305722 dijo:
bueno, bueno, yo esta tarde me he sentado en un A5 2.7 TDI

seper petao de cosas, menos navegador (aunque lleva una pantalla con toda la info) y es una pasada, el motor tb sonaba de p*ta madre.
Esteticamente por dentro y por fuera es bestial !!!

no entro en lo deportivo, ni comportamiento de chasis, ni nada por el estilo.

Pero visualmente y de equipamiento ... hay que pensarselo.

Repito: no entro en comportamiento, tracción, etc...

Desde que descubiriste lo que tu coche puede hacer no cambias ehh y eso que no viste hasta donde puede llegar bmw.

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
tronco39;4304566 dijo:
Bueno esto es yo pienso porque el e92 lleva ya unos meses en el mercado (no sé, pero por lo menos seis u ocho) y el A5 si lleva uno o dos. A partir de que empiezen a llegar, dentro de unos meses, seguro que se equilibra el tema, incluso puede que se venden mas A5 creo yo.
Saludos.

el E92 lleva año y medio ya,pero el tema es que el A5 aun no tiene suficientes motores para venderse bien,el E92 por el contrario tiene una gama de motores acojonantes adaptables a todo tipo de clientes(que creo que es en lo que bmw siempre ha superado a audi),en diesel hay el 2.7 tdi de 190 cvs o el 3.0tdi de 240cvs frente a bmw que tiene el 320d 177,el 325d 197,330d 204 y 335d 284cvs,eso en diesel,ya no hablemos de gasolina que solo tiene el 1.8 tfsi con 160cvs que lleva el seat leon,y el 3.2fsi de 265cvs,frente al 320i,325i,330i y 335i
además personalmente me parece que tiene un precio superior a bmw de entorno a 2000 euros por modelo,vamos que por 1400 euros mas que vale el 3.2fsi tienes un 335i con 306cvs que lo deja en pelotas en prestaciones

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
337
Creo que los que estamos en este foro lo tenemos claro: nos gusta conducir.

El A5 es un señor coche, pero con sus fallitos:
- De agresivo que lo han hecho, le falta representación, y eso en un coche de >36.000€ no se puede permitir
- Es tracción delantera.
- Tiene un aire demasiado tuning: que nadie se ofenda pero las aletas delanteras recuerdan a un Hyundai Coupe
- Las llantas de serie son dignas de un Seat 124

También tiene sus cosas buenas:
- El diseño interior es menos anodino que el del BMW
- Si te lo compras, siempre puedes arrepentirte y comprar un BMW :biglaugh:

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
carlose36;4305047 dijo:
a mi el e93 no me gusta. me parece horroroso. biggrin

La foto de tu Avatar es......LA FOTO!!!!! :xray::xray::xray::xray:

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
Niggacar;4306216 dijo:
La foto de tu Avatar es......LA FOTO!!!!! :xray::xray::xray::xray:

Steve es DIOS!!! Él nunca habría conducido un Audi...:no:

H

Hayabuso

Invitado
KLIPER;4302984 dijo:
El otro día fui al concesionario de audi, y vi el A5 en rojo, con el interior en cuero negro. Y no me gusta nada el interior, prefiero el de BMW con el i-drive; lleva muchísimos botones. Además en los asientos traseros nada más entraran niños, los digo por su escasa separación con los asientos delanteros y por la poca altura libre que tiene.

El exterior creo que está más conseguido que el interior. Me quedo con BMW por muchos puntos. Me ha decepcionado un poco el A5.

Ata luegoooooooooooooo. Mi modesta opinión.

jajaja . Esta si q es buena!... El BMW mejor q el A5 por dentro????. Jaus,jaus... Eso si q es nuevo!. Q discrepemos en motores, en línea, vale...pero en acabados e interiores es cuanto menos kafkiano!!.

De acuerdo q estés esperando un E92 macho...pero vamos q hay q ser un poco objetivo...

Q el rendimiento de los motores de BMW es ALGO mejor q los de Audi y el consumo más comedido...vale... pero ya hablar de acabados...apaga y vámonos...

Debeis pensar q BMW es Ferrari o Porsche ...Por favor.

Y el serie 3 4 puertas es MEGACUTRE;

Javi92

En Practicas
Reacciones
1
Captain Nemo;4306143 dijo:

- De agresivo que lo han hecho, le falta representación, y eso en un coche de >36.000€ no se puede permitir
- Es tracción delantera.
- Tiene un aire demasiado tuning: que nadie se ofenda pero las aletas delanteras recuerdan a un Hyundai Coupe

Coincido punto por punto con todo lo que has dicho. En el punto de vista estético, está claro que cada uno tiene una opinión subjetiva, y como es muy difícil encontrar a alguien que diga que alguno de los dos es feo, en este punto no se va a llevar nunca a un acuerdo. En el diseño interior, parece más claro que se lo lleva Audi, aunque también es cierto que hay gente que prefiera la sencillez de líneas y la ausencia de tantos botones como en el A5.

En motores a dia de hoy, como ya dije ayer, no hay color, tanto por variedad como por rendimiento, aunque habrá que esperar a que Audi complete su oferta. Pero a dia de hoy no tienen nada parecido al 335i ni 335d, y la relación prestaciones-consumo están muy lejos de BMW. El tema de la tracción y el reparto de pesos mejor ni lo comento, porque sería un nuevo punto para la firma bávara, todo esto enfocado evidentemente al tipo de cliente de BMW, conductores que les gusta disfrutar de la conducción, esto no es solo un eslogan de marjeting, es la pura realidad, dinamismo, eficacia, dirección precisa, suspensiones firmes, etc...

Un saludo

Javi92

En Practicas
Reacciones
1
Hayabuso;4307016 dijo:
jajaja . Esta si q es buena!... El BMW mejor q el A5 por dentro????. Jaus,jaus... Eso si q es nuevo!. Q discrepemos en motores, en línea, vale...pero en acabados e interiores es cuanto menos kafkiano!!.

De acuerdo q estés esperando un E92 macho...pero vamos q hay q ser un poco objetivo...

Q el rendimiento de los motores de BMW es ALGO mejor q los de Audi y el consumo más comedido...vale... pero ya hablar de acabados...apaga y vámonos...

Me puedes decir en que lugar ha hablado del acabado interior??? Ha dicho claramente que no le gusta la parte del commander de Audi por el excesivo numero de botones, frente a la presnecia en el caso del Idrive de muy pocos, y que la habitabilidad del Serie 3 detrás es mayor que la del A5, cosa que es totalmente cierta, no solo porque lo dicen todas las revistas del motor, sino porque no hay mas que montar en ambos y comprobarlo tu mismo. Y el tamaño del maletero 30 litros mayor...Y el brazo que te acerca el cinturón en lugar de tener que retorcerte todo el cuerpo para alcanzarlo...A ver si es que ahora el E92 va a ser un 600 por dentro!!

H

Hayabuso

Invitado
Captain Nemo;4306143 dijo:

- Es tracción delantera.

Las llantas de serie ...aunque no sean de mi gusto son unas 225/50/17...bastante mejores q las cutres 16 q monta el 320 CI de serie.

X un simple sobreprecio de 250€ te ponen unas más chulas... (si quieres 18" has de pagar 1.300 € más y si quieres 19 unos 2.300 &#8364:guiño:.

El precio de salida en concesionario es 37.200 € del 1.8 frente a los 36.300 del 320 Ci. (encima el BMW trae Xenon de serie y en el Audi has de pagar 1.500 con el lavafaros incluido), por lo tanto parte de 2.400 € de diferencia.

EL freno eléctromecánico con sólo pulsar un botón no lo nombrais?. La Llave inteligente tampoco?.

Al A5 salvo por motores ( q ya dije q para la practicamente inapreciable dferencia q hay parace q aquí hay mucho piloto de WRC suelto), en lo demás es mucho más coche el A5...más moderno, con más clase,etc... otra cosa es q la serie 3 tendrá una mejor reventa pq la mitad de los macarrilas del pais estarán a la espera de comprarlos de 2ª mano...q es lo q ha pasado siempre con la serie 3... Todos los curritos q quieren ir de "campeones" en vez de comprarse un coche generalista nuevo, se compran un Bemeta de 2ª mano ( o de 1ª si viven con los papis y meten el sueldo en el coche o en su defecto lo financian a un mínimo de 6 años), para así ir disfrazados de "ejecutivos" para paliar sus complejillos...cuando en el fondo son curritos. Es lo de siempre...Se ve a diario en las calles...vas a cualquier polígono industrial....y ves lo q describo...todos "hinchados" en el coche haciendo de caricaturas de ejecutivillos...cuando vienen de "currar" de lo lindo...

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
Hayabuso;4307016 dijo:

:floor::floor::floor::floor:

Osea

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
que va a decir de los bmw si es un pro merchy...biggrin

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
Hayabuso;4307090 dijo:
Las llantas de serie ...aunque no sean de mi gusto son unas 225/50/17...bastante mejores q las cutres 16 q monta el 320 CI de serie.

X un simple sobreprecio de 250€ te ponen unas más chulas... (si quieres 18" has de pagar 1.300 € más y si quieres 19 unos 2.300 €).

El precio de salida en concesionario es 37.200 € del 1.8 frente a los 36.300 del 320 Ci. (encima el BMW trae Xenon de serie y en el Audi has de pagar 1.500 con el lavafaros incluido), por lo tanto parte de 2.400 € de diferencia.

EL freno eléctromecánico con sólo pulsar un botón no lo nombrais?. La Llave inteligente tampoco?.

Al A5 salvo por motores ( q ya dije q para la practicamente inapreciable dferencia q hay parace q aquí hay mucho piloto de WRC suelto), en lo demás es mucho más coche el A5...más moderno, con más clase,etc... otra cosa es q la serie 3 tendrá una mejor reventa pq la mitad de los macarrilas del pais estarán a la espera de comprarlos de 2ª mano...

un detalle sin importancia, q importarán en un coche. es q cómo somos......

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Hayabuso;4307090 dijo:

X un simple sobreprecio de 250€ te ponen unas más chulas... (si quieres 18" has de pagar 1.300 € más y si quieres 19 unos 2.300 €).

Al A5 salvo por motores ( q ya dije q para la practicamente inapreciable dferencia q hay parace q aquí hay mucho piloto de WRC suelto), en lo demás es mucho más coche el A5...más moderno, con más clase,etc... otra cosa es q la serie 3 tendrá una mejor reventa pq la mitad de los macarrilas del pais estarán a la espera de comprarlos de 2ª mano...

yo lo que no entiendo es como tardas tanto en vender tu CLK e ir a por el A5 chico..:descojon:

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
linares_M;4307119 dijo:
yo lo que no entiendo es como tardas tanto en vender tu CLK e ir a por el A5 chico..:descojon:

con la de jubilados q hay en España.....te lo van a quitar de las manos

O

Ocio

Invitado
Hayabuso;4307090 dijo:
Sólo matizar que todos los series 3 coupe montan 17" de serie.

H

Hayabuso

Invitado
alwaysbmw;4305874 dijo:
el E92 lleva año y medio ya,pero el tema es que el A5 aun no tiene suficientes motores para venderse bien,el E92 por el contrario tiene una gama de motores acojonantes adaptables a todo tipo de clientes(que creo que es en lo que bmw siempre ha superado a audi),en diesel hay el 2.7 tdi de 190 cvs o el 3.0tdi de 240cvs frente a bmw que tiene el 320d 177,el 325d 197,330d 204 y 335d 284cvs,eso en diesel,ya no hablemos de gasolina que solo tiene el 1.8 tfsi con 160cvs que lleva el seat leon,y el 3.2fsi de 265cvs,frente al 320i,325i,330i y 335i
además personalmente me parece que tiene un precio superior a bmw de entorno a 2000 euros por modelo,vamos que por 1400 euros mas que vale el 3.2fsi tienes un 335i con 306cvs que lo deja en pelotas en prestaciones

ERROR...el 1.8 TFSI del A5 (motor de partida) tiene 170 cv...no 160.

El precio del A5 en comparación con el modelo equvalente de BMW no son 2.000 €, sino un mñinimo de 3.000 a 4500 según motorización...ya q el BMW trae xenon de serie y en el A5 hay q pagar 1.500€ más.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
o sea q el bmw es mas barato no? otra razón más, mejor coche y encima más barato, que mas quieres?biggrin

H

Hayabuso

Invitado
carlose36;4307116 dijo:
un detalle sin importancia, q importarán en un coche. es q cómo somos......

Vamos...es q en los motores "equivalentes" hay unas diferencias tan grandes q....

Es normal cuando esto es un foro de pilotos q no salimos del circuito... Joé el otro día me sacaste 0,1 seg x vuelta...mi motor es una caca... Pero vamos... no q estuvieramos hablando de coche de F1.

H

Hayabuso

Invitado
carlose36;4307134 dijo:
con la de jubilados q hay en España.....te lo van a quitar de las manos

Este no...y menos con el Mega DVD-GPS doble DIN con pantalla táctil q le acabo de poner en el q se ven unos conciertos de impresión...

Está de capricho...

Calidad...Calidad!.

Pd: anda q no os estoy alegrando el foro...si hasta me echareis de menos...
Lo q pasa es q digo verdades sobre ciertos perfiles de conductores...y eso se nota...

x cierto...a pesar de mi pasión x los coches y el exquisito gusto del que hago gala... :111: , tengo poco más de 31 años...estoy muy lejos de la jubilación...

fiji

En Practicas
Reacciones
1
En lo del interior tiene razón.El Audi le da 1000 vueltas al E 92.Es el único defecto que veo al BMW.

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
Hayabuso;4307203 dijo:
Este no...y menos con el Mega DVD-GPS doble DIN con pantalla táctil q le acabo de poner en el q se ven unos conciertos de impresión...

Está de capricho...

Calidad...Calidad!.

lo q te digo un crack. el primer friki-crack del foro. por cierto, se te nota un poco de pluma en los escritos....

fiji

En Practicas
Reacciones
1
Hayabuso;4307203 dijo:

Está de capricho...

Calidad...Calidad!.

Pd: anda q no os estoy alegrando el foro...si hasta me echareis de menos...
Lo q pasa es q digo verdades sobre ciertos perfiles de conductores...y eso se nota...

x cierto...a pesar de mi pasión x los coches y el exquisito gusto del que hago gala... :111: , tengo poco más de 31 años...estoy muy lejos de la jubilación...

En casa tenemos un taxi, digo CLK biggrin ¿Que motor lleva el tuyo?.